Proporcion de hombres y mujeres

Desde siempre he venido oyendo alla donde voy que hay 7 mujeres por cada hombre. En algunas ocasiones, el número varía y se dice que existen 5 mujeres por cada hombre. Esto suele preceder a la frase “pues alguien tiene 10 y se ha quedado con las mías”. Dejando aparte los aspectos sexistas que en una sociedad políticamente correcta como la de hoy puede tener esa frase, hay que decir que eso es una rotunda mentira.

Según el Instituto Nacional de Estadística (España):
· En España, según el censo de 2011 (1 Enero de 2011), había 47,15 millones de personas, de los cuales había 23,27 millones de varones y 23.88 millones de mujeres. Esto es una proporcion de 49,3% de hombres y 50,7% de mujeres. Por tanto, en España NO hay 5 mujeres por cada hombre.

Vamos a los datos, obtenidos de fuentes fiables como el CIA World Fact Book (un libro que elabora anualmente la Central de Inteligencia Americana, CIA):

· Como media global, en todo el mundo, nacen 107 niños por cada 100 niñas.
· Dado que las mujeres tienen una mayor esperanza de vida por norma general, este ratio se va volviendo mas favorable hacia el lado de las mujeres conforme aumentamos la edad en la que hacemos la comparativa. Así pues, en el grupo de 15 a 65 años, hay 105 hombres por cada 100 mujeres, y si nos vamos a la edad por encima de 65 años, hay entre 70 hombres por cada 100 mujeres en países occidentales desarrollados.
· En oriente, por ejemplo, el ratio es bastante distinto en personas mayores, y en los grupos de más de 65 años podemos encontrar 91 hombres por cada 100 mujeres en China y 102 hombres por cada 100 mujeres en la India.

Existen factores externos como directrices políticas (que regulan el número de niñas que puede tener una pareja) o de carácter religioso, en las que se reprime a la mujer y pueden variar estos números.

Otros factores pueden ser las guerras, en las que un buen número de hombres de edad joven-adulta pierden la vida, cambiando el ratio a favor de las mujeres. Este fenómeno se ha visto de forma recurrente en las guerras mundiales y civiles a lo largo de los años.
[ad code=2 align=center]

5 thoughts on “Proporcion de hombres y mujeres

  1. Me parece de VERGÜENZA que te molestes por el chiste de ese primer texto que escribes (“pues alguien tiene 10 y se ha quedado con las mías”), y luego te quedes indiferente ante una de las mayores discriminaciones y salvajadas del planeta y de toda la historia, que es la obligación de que los hombres vayan a la guerra, siendo fusilados u ahorcados en caso de que negarse o de que deserten.

    Lo cual lo has descrito como si hubiese sido o tuviera que ser algo normal, y tan solo lo has usado como una estadística frívola…. cuando la mayoría de esos pobres hombre terminaban muriendo en esa guerra o ahorcados o fusilados por haber desertado.

  2. javierin dice:

    En ningún momento me he molestado por el chiste. Tan solo digo que hay a quien hoy en día decir eso le parece políticamente incorrecto. A mi me preocupa poco, solo he hecho un post con unas estadísticas porque un día me surgió la duda. Mi intención no iba (ni va) mas allá de dejar los datos ahí escritos. Como tu dices, es pura estadística frívola.

  3. Angel dice:

    Y la mujer, en lugar de agradecer a los hombres que mueran en las guerras por ellas (torturados, mutilados, tuertos, parapléjicos, mancos, etc… sin contar a los muertos en combate), éstas les traicionan, y se aprovechan de la mayoría de los votos en democracias bananeras. ¡Que conciencia puede ser tan mísere, que la de la propia mujer.!
    Un saludo, y encantado de leeros a los dos.

  4. Felipe dice:

    Veo que te atemoriza salirte de lo políticamente correcto. Pues no tengas tanto miedo a la mujer, que lo único que te puede pasar es que te metan en la cárcel 20 años si en tu página te sales de lo correcto.
    Yo personalmente prefiero morir a temblar de terror como tú.

  5. Carola dice:

    Es solo un articulo con estadisticas, no es para serntirse ofendidos no esta insultando a nadie. Esta tratando de dar una informacion general sobre un tema, y numeros que ademas son reales. Eso no significa que se esta burlando o alegrando por lo que hay en el mundo. “Es solo un articulo”.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *