western digital red 6tb

Discos Western Digital de 6TB y 5TB

Ayer fue anunciada la inmediata disponibilidad de los discos Western Digital Red de 6TB y 5TB. Esto supone un incremento interesante con respecto a los de más capacidad existentes hasta la fecha en el segmento de los discos de consumo, que eran de 4TB.

Los discos Western Digital de 6TB son de la gama Red. Esto quiere decir que están optimizados para su operación en entornos 24/7 como pueden ser unidades de disco en red NAS.

Western Digital NASware 3.0

Estos nuevos discos Western Digital de 6TB, así como los Western Digital de 5TB incorporan los firmwares NASware 3.0. Estos firmwares incorporan una serie de modificaciones que los hacen más resistentes a fallos, con mejor corrección de errores y mejoran su rendimiento cuando están configurados en raid como suele ser en los NAS. Asímismo, incorporan la tecnología 3D Active Balance Plus, que los ayuda a la hora de mejorar su fiabilidad y respuesta en entornos en los que pueden sufrir vibraciones.

western digital red 6tb

Las características de los discos Western Digital de 6TB y 5TB con NASware 3.0 son las siguientes:

  • Especialmente diseñados para entornos de hogar y oficinas.
  • Optimizados para NAS de 1 a 8 bahías (los anteriores discos Western Digital Red estaban optimizados para NAS hasta 5 bahías)
  • Diseño de 5 platos, 3.5″
  • 64 MB de buffer, con Intellipower para ahorro de energía.
  • Baja emisión acústica
  • Configuración de sectores de 4K
  • 3 años de garantía directa del fabricante.

 

Asimismo, se han presentado discos Western Digital Red Pro con capacidades de 2TB y 4TB destinados a NAS medianos entre 8 y 16 bahías. Su rotación es contínua a 7200rpm e incorporan mejoras para la tolerancia a vibraciones, además de mejor capacidad de resistencia al calor. Su garantía es de 5 años.

western digital red pro 4tb