Como comentaba en un post anterior sobre el cargador rapido para movil Aukey, mi batería del Nexus 5 venía flojeando últimamente bastante hasta el punto de tener que cargarla hasta 3 veces al día. Por ello decidí cambiar la bateria del Nexus 5 yo mismo y ver si mi móvil volvía a rejuvenecer.

Abrir el movil y cambiar la bateria del Nexus 5 seguramente invalidará tu garantía. El teléfono ya está a punto de cumplir los dos años desde su lanzamiento al mercado (Noviembre 2013) por lo que tampoco le queda mucha batería de la que disfrutar.

¿Que se necesita para cambiar la bateria del Nexus 5?

Necesitaremos los siguientes componentes (Enlaces a Amazon)

Es importante comprar ambos juntos y en la misma tienda si queremos ahorrarnos duplicar los gastos de envío. Ese es el producto exacto que yo pedí a la misma tienda que lo he comprado. El vendedor, Luis, ha sido atento en todo momento y las piezas han llegado en 24 horas por Correos Express 24h, con un gasto de envío de 4.90 para el paquete que contenía los dos artículos.

Tutorial para cambiar la bateria del Nexus 5

Quitar la tapa trasera del Nexus 5

El primer paso es utilizar la herramienta azul de forma triangular para, metiéndola entre la tapa y el frontal del teléfono, ir liberando con mucho cuidado las pestañas que agarran ambas piezas.

cambiar la bateria del nexus 5

A continuación te dejo esta foto como guía de donde están las piezas de plástico que unen ambas mitades del teléfono. En mi caso, a pesar de hacerlo con mucho cuidado, rompí una de las patillas de una esquina al abrirlo. Espero que esta foto te ayude a ir con cuidado en las partes clave, que por lo que vi, eran las esquinas. Ojo también con las dos esquinas de abajo que llevan pegamento como he resaltado también en la foto.

cambiar la bateria del nexus 5

Quitar la pieza que contiene la lente protectora de la cámara

Para quitar el plástico negro que protege la cámara de fotos del Nexus 5, deberemos utilizar la herramienta que ves en la foto para hacer palanca por las hendiduras que vienen ya en la propia pieza. No es costoso quitarla, simplemente hazlo despacio.

Desconectar la batería de la placa base del Nexus 5

El siguiente paso en el proceso de cambiar la bateria del Nexus 5 es desconectar la batería actual de la placa base del Nexus 5. Este paso consta de dos fases, ya que son dos conectores los que tenemos que quitar. El primer conector que debemos desconectar es el largo situado a la izquierda del teléfono, como puedes ver en la foto. Es cuestión de hacer palanca, una vez más, con cuidado.
cambiar la bateria del nexus 5

A continuación, repetiremos la misma operación con el otro conector pequeño de la batería
cambiar la bateria del nexus 5

Sacar la batería del Nexus 5

Este es el paso más tedioso, dependiendo sobre todo de lo pegada que tengas la batería al propio terminal. Comenzaremos a hacer palanca despacio, por los puntos que he marcado con flechas rojas. Esos son los que más sencillos me han resultado para operar con ambas herramientas. Al final he hecho uso de la otra palanca más pequeña que tenía más angulo y para sacar del todo la batería ha resultado muy útil. En resumen, haz palanca con cuidado que acabará saliendo.
cambiar la bateria del nexus 5
Este es el proceso que más tiempo me ha llevado, sobre todo porque no sabía que la batería va pegada al terminal como puedes apreciar en esta foto
cambiar la bateria del nexus 5

Comparación de las baterias de Nexus 5

A continuación puedes ver una foto del anverso de la batería. Son iguales, con fecha de fabricación diferente.
cambiar la bateria del nexus 5

El reverso muestra el fabricante de la misma.
cambiar la bateria del nexus 5

Conectar la nueva batería al Nexus 5

Coloca la batería de reemplazo del Nexus 5 en la misma posición que venía la original y conecta mediante presión ambos conectores a la placa base del teléfono
cambiar la bateria del nexus 5

Probar la nueva bateria del Nexus 5

Lo primero que queremos probar es si el movil enciende antes de cerrarlo por completo, así que con cuidado, enciendelo en modo Recovery. Para encender el Nexus 5 en modo recovery, apretaremos de forma simultánea Volumen ABAJO y POWER.
cambiar la bateria del nexus 5

Una vez hayamos verificado que enciende bien, APAGAREMOS el teléfono desde el propio modo recovery, pulsando un par de veces VOLUMEN ABAJO hasta que aparezca la opción Power Off en pantalla, y la aplicaremos pulsando una unica vez el boton Power.

Cargar la batería  del Nexus 5 al completo

Tras cambiar la bateria del Nexus 5, tan solo te queda conectar el móvil a un cargador y deja la batería cargar por completo con el teléfono apagado. Si quieres un cargador rapido para movil, no dudes ver mi análisis del cargador rapido de movil Aukey

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: