Joby GripTight GorillaPod - Tripode para movil
Muy compactoSuper adaptableCon zapata Quick ReleaseRosca tripode universal
Limite de tamaño 5.5"
88%100% Versatil
Construccion y acabado90%
Versatilidad90%
Estabilidad85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Analisis del Joby GripTight GorillaPod

En esta ocasion voy a comentar un trípode que tengo hace ya un tiempo y que jamás me ha dado ningún problema. Se trata del trípode Joby GripTight GorillaPod.

Joby GripTight GorillaPod

Tengo este trípode desde mediados de 2014 aproximadamente y lo he utilizado de forma muy frecuente con móviles de diferente tamaño. Con los que más tiempo lo he utilizado ha sido con un Nexus One (4.95″ de pantalla) y ahora con un LG G4 (5.5″ de pantalla).

 

El trípode Joby GripTight GorillaPod comprende 3 piezas. El trípode propiamente, la zapata y un clip para acoplar el teléfono móvil. En la siguiente imagen puedes ver un detalle del clip y la zapata.

Joby GripTight GorillaPod

El trípode es totalmente articulado, puedes mover las patas hacia donde quieras, al igual que la “rótula”. Como mecanismo de seguridad, dispone de una rosca que bloquea el desacoplamiento de la rótula del trípode, una especie de “Quick Release” con seguro.

 

Joby GripTight GorillaPod

Tripode para moviles todo terreno

 

El Trípode Joby GripTight GorillaPod hace su funcion y la hace realmente bien. Sus patas articuladas son capaces de retorcerse a tu antojo para lograr los apoyos en sitios poco comunes. Es más una cuestión de imaginación conseguir salvar un obstáculo. Por experiencia he de decirte que acabas dándole tantas vueltas y retorciéndolo tanto que de vez en cuando te paras a enderezarlo un poquito 🙂

Joby GripTight GorillaPod

Trípode para cámara compacta

Como puedes ver en la siguiente imagen, el Joby GripTight GorillaPod es tan adaptable que puedes ingeniártelas para hacer que se sujete en superficies de lo más variopinto. En la siguiente imagen puedes ver como está sujetando mi Sony RX100 M4 encima del altavoz bluetooth UE Megaboom.

Joby GripTight GorillaPod

Esta cámara pesa 300 gramos, el equivalente a 2 móviles de buen tamaño actuales, pero las articulaciones del Joby GripTight GorillaPod son capaces de soportar este peso sin problemas. Incluso si la forzamos como en esta otra imagen que puedes ver a continuación.

Joby GripTight GorillaPod

Para usar el trípode Joby GripTight GorillaPod con una cámara compacta debes comprobar que por debajo tiene una rosca de tornillo estándar. Una vez lo hayas comprobado, tan solo tienes que atornillar la zapata usando una moneda o destornillador.

Joby GripTight GorillaPod

El siguiente paso es acoplar la zapata al trípode y girar la rosca que hay en el mecanismo de acoplamiento para bloquear la zapata. De esta forma nos evitamos sustos innecesarios.

Joby GripTight GorillaPod

¿Cual es el tamaño máximo de movil para el Joby GripTight GorillaPod?

Personalmente lo he utilizado con móviles de 3.7 hasta 5.5″ que es mi teléfono actual y no recomiendo pasar de estos 5.5″ que supone el LG G4. Lo sostiene perfectamente, pero está en su límite de apertura.

Joby GripTight GorillaPod

A continuación puedes ver un vídeo en el que puedes ver de forma más gráfica como funciona este trípode para móvil.

¿Qué hacer si tengo un móvil más grande?

Si tienes un móvil más grande y quieres usarlo con el Joby GripTight GorillaPod, puedes acoplarle cualquier otro clip de trípode para teléfonos móviles. En mi caso, mi compañero de trabajo Jesús me prestó uno que tiene y el resultado es genial.

Joby GripTight GorillaPod

Se trata de un clip que tenía en su casa sin utilizar pero que proporciona una apertura algo mayor que el de Joby como puedes ver en la siguiente foto, en la que el trípode con el clip de mayor tamaño deja espacio extra a pesar de tener sujeto un LG G4 de 5.5″.

Joby GripTight GorillaPod

El agarre es, igualmente, perfecto, con mayor superficie de goma para retener los dispositivos más anchos que es capaz de soportar.

Joby GripTight GorillaPod

Igualmente, el Joby GripTight GorillaPod, gracias a su zapata con tornillo universal, lo acepta de buen grado 🙂

DSC03632

Mi recomendación es que si necesitas un trípode para un móvil de más de 5.5″ incluyas también este clip en tu lista. Cuesta poco y el envío es gratuito.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: