Actualizado en Agosto de 2015 con nuevas capturas de la app movil. Sigo muy contento con el funcionamiento de la compañia.

Lowi es una operadora movil virtual de Vodafone. No es que proporcione cobertura Vodafone, sino que es propiedad directa de Vodafone. Las operadoras moviles virtuales son compañias de menor tamaño que las operadoras móviles convencionales pero que están obligadas a ofrecer un nivel de servicio igual que cualquier otra empresa proveedora de Telefonía.

En Marzo de 2015 realicé la portabilidad a Lowi tras mis problemas de cobertura con Pepephone tras la migración a Movistar. El coste del cambio ha sido 3 euros, que son el coste del envío por mensajería de la nueva tarjeta SIM. La tarjeta SIM de Lowi viene troquelada para poder funcionar en móviles con ranura SIM, Micro SIM, Nano Sim.

La experiencia de usuario en estos meses ha sido muy buena. La cobertura vuelve a ser la misma que tenía cuando Pepephone me daba cobertura Vodafone. Ya sabía que era la cobertura que quería tener en mi móvil y que no iba a tener problemas de cobertura de datos en el Metro. Este último punto lo he podido confirmar a lo largo de todos estos meses. Sin ningún problema.

Sobre las llamadas que he hecho y recibido, solo puedo decir que no he tenido problema de ningún tipo, como era de esperar.

Si esta información te sirve de utilidad a la hora de decidirte cambiar a Lowi, te agradecería que utilizases este banner para darte de alta.

 

Opinion de Lowi

Tras varios meses de uso puedo confirmar que esta operadora da lo que promete y estoy muy contento con haber hecho el cambio desde Pepephone a Lowi.

Cosas positivas

  • Cobertura Vodafone, la misma que llevaba teniendo con Pepephone desde hace años.
  • Precio ajustado, 6 euros al mes con IVA incluyendo 1 GB mensual de datos. 0 céntimos minuto con 18 cent de establecimiento de llamada. No suelo llamar, así que para mi es perfecto.
  • Cuando gastas todos los datos te rebajan la velocidad en vez de cobrarte por los megas extra. Solo me he pasado una vez de consumo de datos a lo largo de muchos años, pero me parece un buen detalle.
  • Puedes comprar megas adicionales de tráfico directamente desde la aplicación del movil.

Cosas a mejorar

  • Cuando me hicieron la portabilidad, me anunciaron que el móvil se configuraría solo para la conexion de datos. Esto no fue así y tuve que buscarme la vida para configurar el APN de Lowi en mi movil. Para configurar el APN de Lowi seguiremos estos pasos (En Android):
    • Vamos a Ajustes > Más > Redes Moviles y activamos Itinerancia de Datos, dado que es una OMV.
    • Dentro del mismo menú Ajustes > Más > Redes Móviles, hacemos click en APN
    • Pulsamos un botón (+) para añadir un nuevo APN y configuramos los siguientes valores:
      • Nombre: Lowi.es
      • APN: lowi.private.omv.es
      • MCC: 214
      • MNC: 06
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de OMV: IMSI
  • El servicio de atención al cliente no es 24/7, sino de 08 a 22. Estoy seguro de que no voy a llamar mucho, pero justo cuando lo necesitaba para la primera configuración, no tenían una opción en su contestador para decirme datos como el APN de forma grabada. (He actualizado hoy 28 de Mayo de 2015 mi movil a Android 5.1.1 y ya existía esta opción en el contestador, aunque para mi teléfono, Nexus 5, faltaban datos que proporciono en esta entrada)
  • Tuve que pedir a una persona por la calle que entrase a la web de Lowi.es para mirar el teléfono de atención al cliente. Esto se solucionaría fácilmente imprimiendo en las tarjetas sim en pequeñito el numero de atención al cliente.
  • El contestador automático está activado por defecto. No se cuanta gente seguirá usándolo, pero quien no consigue hablar conmigo suele enviarme un WhatsApp. Es un servicio obsoleto y creo que debería entregarse desactivado inicialmente.

Todos estos detalles son simplemente de experiencia de usuario y estoy seguro de que irán puliéndose conforme Lowi vaya rodando más tiempo. A nivel técnico, el funcionamiento de la OMV Lowi es impecable.

Datos útiles cuando haces la portabilidad a Lowi

  • Atencion al cliente de Lowi desde otro operador – 1456
  • Atención al cliente de Lowi desde un teléfono Lowi – 121
  • Configuracion del APN de Lowi:
    • Nombre: Lowi.es
    • APN: lowi.private.omv.es
    • MCC: 214
    • MNC: 06
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de OMV: IMSI
  • Para desactivar completamente el buzón de voz en Lowi hay que marcar ##002# y pulsar el botón de llamada en el móvil.
  • Para activar el buzón de voz en Lowi hay que marcar *147# y pulsar el botón de llamada.
  • Activar el desvío permanente de llamadas en Lowi: Marcar **21*123456789# (sustituir por el número de destino) y pulsar llamada
  • Activar el desvío si comunica en Lowi:  Marcar **67*123456789# y pulsar llamada (sustituir por un número de teléfono válido)
  • Activar el desvío si no respondes en X segundos: Marcar *61*123456789**SS# donde SS es el numero de segundos que han de pasar para que la llamada se desvíe.
  • Activar el desvío si no tienes cobertura o batería: Marcar **62*123456789#

Si esta información te sirve de utilidad a la hora de decidirte cambiar a Lowi, te agradecería que utilizases este banner para darte de alta.

GIF 728x90

Cobertura Lowi

La Cobertura de Lowi es la misma que la que tiene Vodafone. Exactamente la misma, para ser más exactos. Si quieres comprobar la cobertura de Lowi en tu zona, puedes consultar el siguiente mapa de cobertura vodafone, mantenido de forma externa por la propia empresa .

La cobertura de datos de Lowi es hasta 3G. De momento Lowi no ofrece cobertura 4G, al igual que todos los demás operadores virtuales móviles con la excepción de Pepephone. Sin embargo, siendo “hija” directa de Vodafone, es de suponer que Lowi sea de las siguientes en disponer de cobertura 4G por parte de Vodafone.

La cobertura en Metro de Madrid es infinitamente superior a la que estaba teniendo en las últimas semanas con Pepephone tras la migración a Movistar. La cobertura en exteriores es igualmente muy buena y todavía no he localizado un sitio por el que me mueva que no tenga cobertura.

Consumo de datos

Por lo que he estado viendo en estas semanas, Lowi factura cada sesión de datos de forma independiente y en funcion de los Kilobytes consumidos. Esto hace que las facturas se ajusten a lo que gastamos realmente. Nada de tramos de 100KB o cosas así como he podido ver en otros operadores. Cuando te quedas sin megas en tu tarifa de datos, la velocidad se reduce a 32kbps, por lo que podrás seguir utilizando aplicaciones como el correo o WhatsApp sin pagar más, ya que estos no suelen requerir altas velocidades para funcionar.

Velocidad de Lowi

La velocidad de los datos no es algo que yo suela comprobar habitualmente, como mucho me fijo en que tenga activo el perfil HDSPA (una H donde la cobertura). Aun asi, he hecho una prueba de velocidad de internet con Lowi con los siguientes resultados:

velocidad lowi

Roaming

Si vas a hacer roaming, has de saber que Lowi te ofrece el servicio de Roaming con la misma cobertura que tiene Vodafone. Esto es, tienes Roaming garantizado en casi cualquier país del mundo.

Puedes consultar los precios de las llamadas de Roaming en el siguiente enlace de la propia web de Lowi.

Si esta información te sirve de utilidad a la hora de decidirte cambiar a Lowi, te agradecería que utilizases este banner para darte de alta.

GIF 728x90

 

Analisis de la App Movil

La aplicación lleva unos meses en beta y parece bastante útil aunque tiene algunas cosas pendientes de pulir. La primera pantalla que te encuentras es la del Login. Preferiría tener la opción de recordar el nombre de usuario, al menos, y opcionalmente la contraseña. La app recuerda el login para las siguientes veces que la utilizas.

lowi movil

 

Desde la aplicación de móvil tienes la opción de consultar el consumo detallado de llamadas, así como acceder a las facturas por el servicio. También puedes comprar bonos de tráfico extra en “Mi Tarifa y bonos” y cambiar tus datos o configurar el móvil en “Configuración y SIM”.

opinion de lowi movil

Widget para el Escritorio

widget de lowi

Una vez haces login, la aplicación movil te muestra el gasto que llevas en el periodo de facturación actual, tanto en consumo de datos como en llamadas. La primera factura irá prorrateada a la parte proporcional del mes que vayas a consumir. Si te das de alta la última semana del mes, dispondrás de 1/4 de los megas en esa factura y pagarás 1/4 también.

Recuerda que acumulas los megas que te sobran un mes para consumirlos el mes siguiente. Eso sí, solo se acumula un mes, así que no pienses que vas a acabar el año con 10 gigas de datos para gastar en Diciembre. Lo máximo que podrás tener son 2 gigas suponiendo que un mes no hagas ningún gasto de tu tarifa de datos. A continuación puedes ver como a principios de Agosto he arrastrado 0.8GB de Julio.

 

opinion de lowi movil

El apartado de la App donde consultas los consumos detallados es un poco confuso. Han optado por poner todas las llamadas con un 34 pegado delante. Si bien tiene sentido, ya que es una llamada nacional, resultaría mucho más explicativo que solo marcasen las llamadas al extranjero, o que números cortos no llevasen un 34 delante. Por ejemplo, he hecho una llamada al número de atención al cliente “121” y aparece en el listado como 34121. Otra opción sería añadir +34(espacio)número destino.  Son detalles menores, no tiene la mayor importancia.

opinion de lowi movil

 

Si esta información te sirve de utilidad a la hora de decidirte cambiar a Lowi, te agradecería que utilizases este banner para darte de alta.

GIF 728x90

El detalle del consumo de datos es bastante infernal. Te dice cuanto ha consumido cada una de las conexiones de datos que efectúa el teléfono, en KB. Esto está muy bien para demostrar que tarificas los datos en bloques pequeños, pero creo que debería aparecer desactivado por defecto en el detalle de consumos.

Otra cosa que veo poco intuitiva en la app movil son las opciones de filtrado en la pantalla de detalles de consumo. Eliges lo que quieres, pero para aplicarlo hay que pulsar en una X roja, que parece que dice a gritos “Cancelar” cuando en realidad sirve para “Aplicar filtro”. Son detalles de UX menores, pero que confieso me han confundido y hecho repetir la operación varias veces.

Lowi Movil

 

 

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: