Plugin Oficial de AdSense para WordPress

Hace unas semanas Google ha presentado una version beta pública de su Google Publisher Plugin (beta). Se trata del primer plugin oficial de AdSense para WordPress y es tremendamente sencillo de utilizar. Tan solo linkas tu wordpress con tu cuenta Adsense, en la que tienes que haber iniciado sesión previamente, y tras analizar tu blog, te sugerirá sitios donde colocar anuncios.

Los bloques de anuncios se crean automáticamente con el plugin oficial de adsense para wordpress, aunque con un nombre aleatorio que considero poco intuitivo.

Lo bueno es que si los renombramos podremos identificarlos sin problemas y hacer grupos de seguimiento en adsense para ellos.

El plugin oficial de adsense para wordpress también asocia tu sitio web con Webmaster tools (aunque no introduce el código de Google Analytics) para verificar la propiedad del mismo.

Enlace a la página del plugin oficial de adsense para wordpress

Los anuncios de Adsense son una buena manera de sacar rendimiento a tu blog, aunque lo más importante para monetizar un blog es saber como obtener visitas en tu blog.

Este plugin gnera bloques de anuncios de tamaño adaptable, que están en fase beta en AdSense. Se trata de bloques con un tamaño dinámico que se calcula cuando se muestran en pantalla. No tienen nada más de particular.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: