Si entrabas buscando la Chalana de Madrid de Castellana o la Chalana de Madrid de Plaza de España te dejo los enlaces a sus propios posts.

La Chalana es el típico restaurante que has oído a todo el mundo hablar de el, lo has oído anunciado por la radio, incluso has pasado por delante de el en coche cientos de veces y un dia de repente, decides probar a ir.

Para empezar, nos situamos, está ubicado en la carretera del Granda a El Castro. Para los que conocen la zona, en el desvío de Granda a la izquierda, un poco después de la Coca Cola. Esto es un polígono industrial, y al poco de entrar en el, veremos el edificio a mano derecha.

La Chalana Siero

Nos encontraremos dos aparcamientos, de tamaño generoso y que por lo general tienen el espacio justo para dar cobijo a los coches de todos los que se juntan a comer o cenar allí. Fijaos bien en que aparte del que esta frente al edificio, hay otro aparcamiento a la derecha mucho mas amplio.

La Chalana Siero

Una vez dentro, nos encontramos con una sidrería bastante amplia, con varios comedores independientes (yo conozco tres de ellos). Se agradece que sea tan amplia, porque cuando se llena, y quiero decir que realmente es habitual que se llene, hay espacio para caminar hacia los salones sin tropezar con demasiada gente.

En este sitio lo suyo es reservar antes de ir, principalmente en fin de semana, porque si no puedes pasarte tranquilamente una hora “aparcado” en la barra, aunque las ofertas que tienen para matar el rato, son de lo mas apetecibles y económicas.

Oferta La Chalana Centollo

Menu del Dia de la Chalana de Viella

En la Chalana de Viella disponen de un menu del dia que puedes ver a continuación. Puedes comer tres platos (si, tres) y postre por un precio económico. Además, es un menú permanente que dura toda la estación del año, es decir, cambia cuatro veces al año. Este que ves a continuación es el menu del dia de la Chalana de Viella en invierno de 2016, aunque es común a todas las Chalanas de Asturias

menu del dia chalana asturias

 

Una vez pasáis dentro (porque lo suyo es ir varias personas), lo más recomendable es pedirse alguno de los platos para grupo disponibles. Os adjunto un par de fotos del “Chalanón” (50 €).

El Chalanon de la Chalana

Otro plato digno de probar es el Arroz con Bogavante, que por 44 €, sirve 4 platos bien llenos.

Para beber, no puedo recomendar otra cosa que sidra, pero cuidado, que aquí hay que ir en coche!!!

Recomiendo:
El Chalanon
La Sidra
Las ofertas de barra de Sidra + Centollo o Langostinos
El Arroz con Bogavante
Las Parrochas con Jamon

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: