Analisis de Moto X Style 2015
Pantalla con mucho brilloAndroid casi puroAltavoces potentesCarga muy rapida
Pantalla demasiado grandeAutonomia justitaCamra sin estabilizador
76%Nota Final
Pantalla85%
Camara70%
Bloatware85%
Ergonomia75%
Autonomia65%
Puntuación de los lectores 1 Voto
83%

Presentado a finales de 2015, el Moto X Style es el intermedio de 3 modelos de la gama Moto X con los que Motorola apunta al segmento medio-alto del mercado.

Presentación del Moto X Style

Dentro de la caja nos encontramos:

  • El teléfono Moto X Style
  • Un cargador Turbo para carga rápida
  • Un pequeño pin para extraer la bandeja SIM / MicroSD

Moto X Style Analisis

En la caja, al menos en el modelo retail de 1 SIM distribuido en España, no vienen incluidos auriculares de ningún tipo.

Moto X Style Analisis

Moto X Style – Diseño y construcción

El Moto X Style es un teléfono grande, con pantalla de 5.7″ a la que rodea un marco de aluminio. En la parte derecha nos encontramos, centrados en altura, los botones de encendido y volumen. No hay ningún botón en el lado izquierdo. El botón de encendido se diferencia al tacto del de volumen por una textura diferenciada.

Moto X Style Analisis

En la parte superior del Moto X Style tenemos el slot encargado de albergar la tarjeta SIM y la MicroSD, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Moto X Style Analisis

Se puede apreciar como la bandejita dispone de hueco para la segunda SIM, que vendrá habilitado en los modelos que se vendan con esta funcionalidad.

Moto X Style Analisis

 

En la parte superior también nos encontramos la salida minijack a la que conectar los auriculares. Lo he usado a diario con unos auriculares Xiaomi Piston 3 sin ningún problema. La potencia de salida de los auriculares es superior a otros teléfonos como el LG G4.

La parte trasera del Moto X Style está recubierta de una silicona con un patrón en relieve diagonal. Es cuestión de gustos, ya que la silicona es un material de extremos. O te encanta, o lo odias. Esta trasera ofrece muy buen agarre comparado con, por ejemplo, el LG G4 de cuero. En mi experiencia de uso, la trasera de silicona, además, se mantuvo limpia y sin captar polvo o suciedad, ni siquiera huellas dactilares.

Moto X Style Analisis

La siguiente pieza, presente en la trasera del dispositivo y construida en aluminio, facilita mucho el manejo del Moto X Style. Si lo sujetamos colocando un dedo en esta hendidura, notaremos como sujetamos con mucha mayor facilidad el terminal. Con o sin aluminio, es algo propio de la mayoría de dispositivos de Motorola, que desde hace años viene mostrando que sabe como proporcionar buena ergonomía a sus terminales.

Moto X Style Analisis

Otro aspecto presente en la parte trasera del teléfono es la cámara, junto con un flash LED. Hablaremos más adelante de la cámara de fotos.

En la pantalla del dispositivo tenemos unos altavoces estéreo frontales. El superior es el que usamos normalmente para escuchar cuando hacemos una llamada, pero también es capaz de reproducir sonido cuando estamos viendo algún archivo multimedia. El altavoz inferior solo se usa para estos momentos de reproducción de vídeos o música. El volumen al que pueden llegar a sonar estos dos altavoces es muy alto, aunque mi recomendación es que reserves la reproducción con altavoces a sitios donde no moleste a otras personas. 😉

 

Los altavoces incluyen cada uno un pequeño saliente que probablemente pueda hacer las veces de protector de pantalla, ya que hacen contacto antes que el cristal si ponemos el movil boca abajo.

Moto X Style Analisis

La parte inferior del Moto X Style solo muestra el conector MicroUSB (ya va siendo hora de pasarse al USB-C) y dos bandas de plástico que indican la presencia de antenas de red en esa zona del terminal.

La pantalla del Moto X Style

La pantalla del Moto  X Style es de 5,7 pulgadas, con una resolución QHD (2560 x 1440px), con una densidad de 520 puntos por pulgada. Si bien es de agradecer una pantalla tan buena, el ojo humano es incapaz de apreciar la diferencia de resolución en una pantalla tan pequeña. Sin embargo, todos los fabricantes dieron el salto a la resolución QHD en 2015 y creo que se ha extendido a modo de “y yo también puedo”.

La tecnología de la pantalla es TFT LCD. A diferencia de las pantallas AMOLED que montan otros fabricantes, muestra colores menos intensos, pero sin llegar a parecer apagados o lavados. Dentro de las opciones de configuración que trae el Moto X Style, podemos seleccionar un modo normal u otro más intenso si preferimos colores más vivos.

Mis impresiones sobre la pantalla son buenas. Lo único que no me ha gustado es que el brillo no parece ser muy lineal, se nota un salto brusco cuando lo bajas al mínimo.

Los ángulos de visión de la pantalla del Moto X Style son muy buenos, tanto en vertical como en horizontal.

Capa de software del Moto X Style

El Moto X Style trae 4 aplicaciones de Motorola instaladas. Esto le convierte en uno de los teléfonos no-Nexus con menor cantidad de Bloatware del mercado. Motorola lleva tiempo trabajando en ofrecer al usuario una experiencia lo más similar a Android Stock, Nexus, posible. De hecho hasta la aplicación de cámara se descarga desde Google Play para posibilitar su desinstalación.

Aplicación Moto

Esta aplicación trata de ayudarte en el día a día detectando la ubicación donde te encuentras y ayudándote a configurar diferentes perfiles en función de ella. Por ejemplo, podemos decirle que en casa nos lea en voz alta los mensajes entrantes, o nos anuncie mediante voz quien está llamando. También podemos programar el móvil para que cuando estamos en el coche encienda el Bluetooth y se conecte al manos libres. Es una aplicación a la que, si le dedicas algo de tiempo, se la puede ajustar para que resulte realmente útil.

Moto X Style Analisis

Vamos a ver con algo más de detalle las diferentes opciones que ofrece.

Asistente de Actividades

Se trata de un modo de configuraciones rapidas que incluye 3 categorías

Moto X Style Analisis

Conducción

Nos permite configurar el Moto X Style con las siguientes personalizaciones:

  • Mantener el silencio mientras conduces
  • Leerte a través del altavoz los mensajes entrantes, así como leerte el nombre de la persona que llama
  • Reproducir música a través de un manos libres bluetooth.
  • Detectar dispositivos bluetooth y conectarse a ellos cuando detecta que estás conduciendo.
Reunión

Nos permite configurar el Moto X Style con las siguientes personalizaciones:

  • Mantener en silencio el teléfono
  • Responder automáticamente mediante mensaje a las llamadas perdidas mientras tienes la reunión.

Para detectar que te encuentras en una reunión, Moto X Style puede usar varios calendarios del sistema Android.

Dormir

Este modo nos permite configurar el Moto X Style para que:

  • Se mantenga en silencio o solo con vibración mientras dormimos
  • La pantalla no se encienda mientras estamos durmiendo

Podemos definir un rango de horas durante las cuales definimos el periodo de dormir.

Asistente de Ubicaciones

Este modo de funcionamiento define una serie de parametros en el movil dependiendo de la ubicacion donde nos encontremos (usando los servicios de localización del teléfono). Sus funciones son (a mi parecer) algo limitadas, ya que solo es capaz de configurar el modo silencio / vibración al detectar que estamos en un lugar concreto, o bien habilitar la lectura por el altavoz de mensajes y llamadas entrantes.

Acciones

Esta es quizás la parte de la aplicación que menos me gusta. Mediante diferentes gestos, podemos conseguir que el teléfono realice ciertas acciones de forma rápida.

Moto X Style Analisis

Acercar al oido para Voz Moto

Esta funcionalidad hace que podamos disfrutar del control por voz del telefono pero de forma mas privada. Te llevas el teléfono a la oreja como si fueses a hablar, le lanzas un comando mediante una frase predeterminada y te responde discretamente por el altavoz que se usa para las llamadas (sin que se entere todo el mundo que te rodea).

Acercarse para activar Pantalla Moto

Esta modalidad detecta tu mano mediante el sensor de proximidad delantero y activa la pantalla en espera. Es util para ver la hora o notificaciones pendientes sin echar mano del teléfono.

Agitar dos veces para linterna

Supuestamente, agitando el móvil dos veces hacia abajo, se enciende la linterna. Es un gesto poco intuitivo que en las veces que lo he probado me ha dado miedo de que se me escapase el terminal de entre las manos.

Girar para captura rápida

Este gesto hace que, si giramos la muñeca dos veces con el Moto X Style en la mano, se abra la aplicación de la cámara.

Voz Moto

Podemos entrenar con tres simples repeticiones de una “frase de activación” a nuestro Moto X Style para que reaccione a nuestros comandos de voz. Podemos desde pedirle el tiempo a lo google now, hasta solicitarle que abra Whatsapp o escriba un SMS (alguien escribe aún SMS)? En mi experiencia de uso, he tenido problemas al utilizar youtube o Whatsapp. Youtube se abría y realizaba la búsqueda de lo que yo quería, pero no comenzaba la reproducción.

En el caso de Whatsapp, la aplicación se abría, pero el mensaje no se escribía.

Los comandos de voz disponibles son:

  • Buenos días
  • Encuentra mi teléfono
  • Reproducir Linkin Park en Youtube
  • Obtener lista de comandos
  • ¿Qué novedades hay?
  • Buenas noches
  • Hazme un selfie
  • Llama a <contacto> al movil
  • Publica en Facebook
  • Envía mensaje de WhatsApp
  • Háblame
  • Haz una foto
  • Comprueba el buzón de voz

Pantalla

La pantalla Moto es la implementación de Motorola de la pantalla activa. Una funcionalidad que los grandes fabricantes han introducido en Mobile World Congress 2016 como una gran novedad y que ya llevaba un tiempo en el mercado con Motorola y alguna otra marca. Veremos más en detalle la pantalla activa en los siguientes apartados.

Aplicación Migrate

Esta aplicación nos ayudará a migrar aplicaciones y configuraciones desde otro teléfono que ya tengamos. Funcionará mejor si vienes de otro teléfono Android, en el que tendrás que instalar la aplicación Migrate también desde Google Play Store. (gratuita)

Moto X Style Analisis

Aplicación Connect

Esta aplicación está destinada a mantener conectados todos los dispositivos smart que tengamos, como un punto único de control. Lamentablemente no dispongo de otros dispositivos Motorola para este análisis así que no puedo proporcionaros más detalle sobre esta funcionalidad.

Moto X Style Analisis

Pantalla Activa del Moto X Style

Una de las características interesantes de los terminales recientes de Motorola es la presencia de la pantalla activa. Esta funcionalidad nos presenta información básica como la hora y notificaciones pendientes manteniendo el resto de la pantalla en negro.

Moto X Style Analisis

Según Motorola, esto ahorra batería y proporciona la información que de otra forma iríamos a leer encendiendo toda la pantalla. Podemos visualizar de forma rápida las notificaciones que nos llegan pulsando con el dedo en la pantalla activa, para saber si es algo importante o no.

Moto X Style Analisis

La pantalla activa del Moto X Style es capaz de mostrar mensajes de diferentes aplicaciones, incluido el contenido de los mensajes de Whatsapp.

Rendimiento del Moto X Style

El Moto X Style, en cuanto a especificaciones de SoC (procesador) y memoria es un terminal similar al LG G4. Dispone de un SoC Snapdragon 808 a 1.8 Ghz (6 núcleos) y 3 GB de memoria RAM. En el apartado gráfico, una GPU Adreno 418 se encarga de que la mayoría de juegos actuales funcionen sin problemas.

En las pruebas de rendimiento, podemos ver al Moto X Style proporcionar los siguientes resultados

Resultados de Antutu del Moto X Style

Moto X Style Antutu

Resultados PCMark de Moto X Style

Moto X Style PCMark

Resultados de Moto X Style en GeekBench

Moto X Style GeekBench

Experiencia de usuario

Mi experiencia con el Moto X Style ha sido muy fluida. He sido usuario reciente de un LG G4 la experiencia de usuario que ofrecen es bastante similar. Las ayudas de Motorola están bien pero tienes que acostumbrarte a que el teléfono haga cosas por tí. Solo he sufrido un par de lags inesperados, pero durante las primeras horas de uso del terminal. También he de reseñar que mi LG G4 tenía Android 6 Marshmallow mientras que este Moto X Style corre Android 5.1.2. Motorola ha prometido una actualización temprana de la gama X de 2015 a Android 6, pero a fecha Marzo de 2016, mi Moto X Style está en Android 5.1.2 diciendo que está totalmente actualizado.

El Moto X Style también se calienta más que el LG G4. No quema ni mucho menos, pero si que se nota más calor en la parte trasera del teléfono de Motorola.

No he experimentado cierres inesperados de aplicaciones como he podido ver en otros terminales con mayor capa de personalización.

El Moto X Style no dispone de LED de notificaciones como podemos conocer en otros equipos. Existen multitud de hilos en foros de Internet en los que se indica como habilitarlo mediante modificaciones del sistema, pero eso queda fuera del ambito de este análisis y podría seguramente anular nuestra garantía. El motivo de esta carencia, según Motorola, es que los usuarios prefieren consultar sus notificaciones mediante la pantalla activa. Personalmente, me gusta el led de notificaciones clásico, independientemente de que haya una pantalla activa en el terminal.

Batería del Moto X Style

La batería del Moto X Style tiene una capacidad de 3000mAh. Viniendo de terminales potentes de gama media o alta con Android 6, me ha sorprendido volver a ver lo rápido que baja la batería en Android 5. Tras las primeras cargas es cierto que la autonomía mejora, pero esta pantalla masiva de 5,7 pulgadas es realmente un bicho hambriento 🙂

Carga de la batería

En este blog se habla muchas veces de la carga de las baterías, cargadores QuickCharge, baterías externas. Es algo que me gusta analizar en los teléfonos móviles porque se pueden encontrar cosas muy sorprendentes y este ha sido uno de los casos.

La carga de la batería en el Moto X Style es asombrosamente rápida utilizando su tecnología Turbocharge. Esta tecnología es compatible con Qualcomm QuickCharge 2.0 y de hecho son los cargadores que he usado todos estos días para hacer las pruebas. He podido observar intensidades de carga de 3.8A. Realmente la funcionalidad Turbo Charge de Motorola hace un trabajo excelente en este sentido. La prueba de carga de batería comenzó al 5%, con el terminal en reposo sin aplicaciones funcionando. En esta ocasión no he dejado el teléfono en modo avión porque estoy de guardia y tengo que estar localizable, pero me he asegurado de no hacer nada con el teléfono mientras se cargaba.

La carga ha durado desde las 20:51 hasta las 22:12, algo menos de hora y media.

Analisis Moto X Style

El proceso de carga obtiene 3.8A hasta el 25%, después desciende a 3.5A hasta el 50%. En ese momento, baja a 2.7A hasta el 65%, de ahí pasa a 2A hasta el 90% de carga de la batería, donde ya va descenciendo gradualmente. en 30 minutos (prueba real) tienes la batería al 66%.

Analisis Moto X Style - Bateria

Durante los periodos de carga, el Moto X Style se calienta de forma clara. Nada de lo que preocuparse, pero sube 15 grados su temperatura.

Todas estas pruebas se han realizado con el cargador rápido QuickCharge de Aukey, aunque el que incorpora el teléfono te proporcionará los mismos resultados.

Cámara del Moto X Style

El Moto X Style incluye una cámara trasera de 21 megapíxeles (5344 x 4008px). El sensor es el IMX230 de Sony, de lo mejorcito disponible en el mercado en todo el año 2015. Le acompañan un doble flash LED y un objetivo con apertura f/2.0. Los resultados que se obtienen con esta cámara con buena luz son muy buenos, aunque con poca luz el sensor no da la calidad que ofrecen LG G4, LG G5 o Samsung Galaxy S7.

La cámara frontal del Moto X Style es de 5 megapíxeles, con un flash LED frontal que puede ayudarte en las situaciones de poca luz, aunque a oscuras posiblemente te retrate demasiado iluminado y te deje viendo lucecitas unos segundos.

Especificaciones técnicas del Moto X Style

Chipset
Snapdragon 808, 6 núcleos @ 1.8Ghz Max
RAM
3 GB
Memoria interna
32 GB / 64 GB
Memoria extraible
MicroSD
Camara trasera
21 mpx, sensor Sony IMX230, doble flash led
Cámara frontal
5 mpx, flash led frontal
Version de Android
5.1.2, actualizará a Android 6
Pantalla
5,7″, tecnología TFT LCD
Dimensiones y peso
153 x 73 x 11mm, 179g.

Comprar Moto X Style al mejor precio

A continuación tienes las mejores ofertas disponibles en Amazon para el Moto X Style. Los precios se actualizan cada día.

A %d blogueros les gusta esto: