Equilibrado a buen precio
Precio muy competitivoExperiencia Android casi puraActualizaciones garantizadas hasta Android OCarga rapidisimaTamaño contenido para 5.5"Dual SIM real + lector SD no excluyentes
El altavoz distorsiona a volumen altoEl plastico es omnipresenteSolo 10GB disponibles de memoria interna, se necesita SDCardNo incluye auricularesHa perdido la proteccion IP67 contra agua
75%Nota Final
Acabados70%
Rendimiento80%
Camara80%
Sonido70%
Puntuación de los lectores 1 Voto
84%

Hoy traigo el analisis de un terminal muy esperado en la primera mitad de 2016. Se trata del Lenovo Moto G4 Plus. Un gama media a un precio muy contenido que sigue la saga Moto G comenzada por Motorola.

El modelo que voy a analizar hoy es el Moto G4 Plus, la variante mas grande de los dos que Lenovo ha puesto en el mercado. La diferencia con el Moto G4 normal es el lector de huellas, la inclusion de un cargador Turbo en la caja y una camara de 16 megapixeles en vez de la basica de 13 que viene en el modelo Moto G4 básico.

Presentación del Moto G4 Plus

La presentacion del movil en la caja es bastante espartana. Tan solo nos encontramos el telefono, el cargador Turbo Charge y un cable de 1 metro MicroUSB. Ni siquiera unos auriculares, aunque la verdad, los que suelen venir incluidos de fábrica en los teléfonos suelen ser de lo más cutre.

Moto G4 Plus 2016

El conector MicroUSB nos permitira usar los cables que ya tengamos por casa sin necesidad de comprar nuevos como en el caso de mi LG G5, que ha supuesto una renovacion total de cables al usar conector USB-C.

Moto G4 Plus 2016

Construcción y acabados

El telefono viene con un protector de pantalla absolutamente inutil y estupido. No entiendo por que los fabricantes se empeñan en poner protectores de pantalla que nos cuentan las características del movil por el que acabamos de pagar cientos de euros. Es un protector inservible que nos obliga a comprar otro transparente. Mal movimiento de Lenovo aquí, aunque esta tontería es común a muchos fabricantes.

Moto G4 Plus 2016

La construccion del Moto G4 Plus es en plástico, no tiene un tacto premium y tampoco pretende disimularlo. Los plásticos son correctos, con una tapa trasera con un patron que proporciona algo mas de agarre y la ya clásica hendidura con la M en la parte trasera que sirve para colocar el dedo y sostener de forma más cómoda el movil.

Moto G4 Plus 2016

Los botones de encendido y volumen están situados a la derecha.

Moto G4 Plus 2016

Los laterales del telefono sobresalen muy ligeramente por encima de la pantalla. Si ponemos el movil boca abajo, protegeran el cristal de tocar la mesa directamente, pero recomiendo encarecidamente la compra de una funda protectora para este teléfono.

Moto G4 Plus 2016

Otro detalle importante es que este Moto G4 2016 ha perdido la proteccion IP67 contra inmersiones en agua con que contaba el modelo anterior. No es que nos pasemos el dia metiendo el teléfono en la ducha, pero esta protección ya no está en las especificaciones. El fabricante, de todas formas, indica que el nano revestimiento que lleva es válido para salpicaduras ocasionales, como que se nos caiga al lavabo y lo saquemos rapidamente.

Lector de Huellas del Moto G4 Plus

Otro aspecto interesante y único en la versión Moto G4 Plus es la inclusión de un lector de huellas en la parte frontal. Funciona bien y es rápido reconociendo la huella, en las pruebas que estoy haciendo desde que tengo el terminal no me ha fallado en ninguna ocasion.

Moto G4 Plus 2016

Pantalla del Moto G4 Plus

La pantalla, tanto en el Moto G4 como en el Moto G4 Plus es de 5,5″, pero no hace que el tamaño del terminal sea excesivo. Puestos uno al lado del otro, el Moto G4 Plus es similar en tamaño a mi LG G5, asi que han aprovechado muy bien el espacio. La resolución de la pantalla es FullHD, 1920×1080 y no se perciben los pixeles de ninguna manera. El brillo es alto y los colores realistas, no saturados como podemos ver en las pantallas de Samsung, por ejemplo. Dispone de un modo similar a la pantalla activa presente en el Galaxy S7 o el G5, aunque se enciende solamente cuando miramos el telefono o lo movemos de su sitio. Desde ella podemos acceder a las notificaciones si asi lo deseamos, sin necesidad de desbloquear el teléfono (Lo que se muestra o no es configurable en las opciones, dentro de la aplicacion Moto).

Batería

La bateria del Moto G4 Plus, de 3000mAh, no es extraible y su carga es realmente rápida. El terminal venía con la batería totalmente descargada (ni siquiera encendía) y esto me sirvió para hacer una prueba de carga total.

Moto G4 Plus 2016

En una hora y 10 minutos el terminal estaba al 100% de carga con el cargador Turbo Charge proporcionado. Esta velocidad es simplemente espectacular y creo que algo superior incluso a QuickCharge 3.0.

Moto G4 Plus 2016

Cámara del Moto G4 Plus

La cámara, de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 en la versión Moto G4 Plus que tengo, es de buena calidad. No está al nivel del Galaxy S7 o LG G5 (he tenido ambos y puedo comparar), pero no se les queda muy por detrás. Sufre algo más en condiciones de poca luminosidad, pero es una mejora muy sustancial con respecto a modelos Moto G anteriores. El enfoque es laser, mucho mas rapido y fiable que en generaciones anteriores de moto G. La aplicacion de cámara ofrece grabación de vídeo FullHD y estabilización de imagen (como en todas, a costa de reducir el campo de vision). Tambien tiene un modo manual bastante interesante, sin llegar a ajustes como el G5 o S7, es bastante digna. En el caso del Moto G4 normal, la aplicación de cámara es la misma, pero tendremos 13 megapíxeles en el sensor.

Moto G4 Plus 2016

Incluiré en los próximos días un enlace a un zip con fotos originales extraidas del teléfono directamente para que podais ver lo que ofrece.

Moto G4 Plus: Dual Sim

Un apartado que merece mencion especial del Moto G4 Plus es la inclusión de doble SIM completa. Y digo completa porque muchos fabricantes cuando te colocan doble ranura SIM, lo hacen de forma que tienes que elegir si vas a usar dos sims o una sim + MicroSD. En el caso del Moto G4 Plus, tienes 3 (TRES) ranuras. Una para MicroSD, otras dos para MicroSIM (digo bien y enfatizo el formato MicroSIM, asi que si tienes una NANO SIM, ve buscando un adaptador como el que te pongo a continuación)

Moto G4 Plus 2016

Este detalle tan simple de Lenovo me parece espectacular, por el simple hecho de que uno puede llevar dos sims activas a la vez y seguir disponiendo de almacenamiento externo en tarjeta. Esto no se puede ni en el LG G5 dual sim ni en el S7 dual sim, para que os hagais una idea. Bravo Lenovo en este punto.

Almacenamiento

Hablando de almacenamiento, en el Moto G4 Plus que tengo, disponemos de 16 Gigas de almacenamiento interno. De ellos, nada mas comenzar con el movil nos quedan 10.8 GB disponibles. Este espacio es claramente insuficiente a poco que comencemos a grabar vídeos con lo que se hace casi imprescindible ponerle una tarjeta MicroSD desde el principio. Mi sugerencia personal es que coloquéis una MicroSD de al menos 32GB. Yo en mi caso he optado por la siguiente MicroSD de 128GB, que me salio a 32 euros en el momento de la compra, un precio de risa para la capacidad que ofrece.

Tambien os recomiendo, de forma encarecida, que cuando coloqueis la tarjeta de memoria en el Moto G4 no caigais en la tentacion de configurarla como extensión del almacenamiento interno del telefono y la mantengais como tarjeta SD Externa extraible. Esto os permitira sacarla y poder leerla en otros dispositivos. Además, si usais la SD como extension del almacenamiento interno, sufrirá muchas mas escrituras y reducireis sensiblemente la vida util de la misma.

Autonomía

La autonomía del teléfono es muy buena, pasa sobradamente el día de uso y vuelvo a decir que la velocidad de carga no tiene igual ni siquiera en los tope de gama de 2016 (siempre que usemos el cargador turbo charge de motorola, que viene incluido en el Moto G4 Plus, y que no viene en el Moto G4 normal). Por supuesto, podemos usar cualquier otro cargador que tengamos por casa, tenga o no QuickCharge, para cargar el teléfono y de hecho, aprovechará tambien los cargadores Quick Charge para hacer carga rápida.

Rendimiento del Moto G4 Plus

En el apartado del rendimiento, el análisis del Moto G4 Plus revela que es un terminal muy capaz y que mueve con soltura casi todo lo que le eches a la cara. digo casi todo porque en el apartado 3D es quizas donde se le ve cojear un poco a este gama media. Los resultados de los benchmarks habituales son los siguientes

Antutu del Moto G4 Plus 2016

Moto G4 Plus 2016

PCMark de Moto G4 Plus 2016

Moto G4 Plus 2016

Geekbench 3 de Moto G4 Plus 2016

Moto G4 Plus 2016

Sonido

El sonido tambien merece una mencion especial. Solo tiene un altavoz, frontal (esto es de agradecer) y es capaz de dar unos volumenes bastante altos de sonido, pero a tope de volumen tiene una distorsion evidente. A medio volumen esta distorsion desaparece y sigue teniendo un volumen suficiente para ver peliculas, series o jugar con el terminal. Asi que la recomendacion en este apartado es dejar el volumen en la parte media, no pasando del 70-80%.

Moto G4 Plus 2016

¿Cual sale más a cuenta, el Moto G4 normal o el Moto G4 Plus?

A ver, los teléfonos son casi clavados en especificaciones. Ambos montan la misma cantidad de memoria RAM, mismo almacenamiento interno y mismo procesador. Las diferencias entre ellos son el lector de huellas, la inclusión del rapidísimo cargador turbo charge o la resolución de la cámara. Si ninguno de estos aspectos te interesan, vete a por el Moto G4 normal, pero por la diferencia de precio, que es muy poca, yo recomiendo claramente el Moto G4 Plus.

Enlace de compra de Moto G4 Plus

Enlace de compra de Moto G4 normal

Como bien sabreis, este blog funciona a base de pequeñas comisiones de venta por cada articulo que comprais desde esta web. No es mi intencion ocultarlo y a vosotros no os supone ni un centimo extra en vuestra compra. Si este análisis os ha resultado de utilidad, id a comprarlo con los enlaces que pongo en el articulo. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: