Publicidad
Analisis del Samsung Galaxy S7
Pantalla AMOLED sobresalienteSensor de huellas efectivoAplicacion de camara excelenteRendimiento de camara muy buenoRanura MicroSDRendimiento TOP
Muy sucio, iman de suciedad y huellasResbaladizoDeberia llevar QC 3.0 y USB-CAltavoz mediocre
83%Sorprendente
Diseño y construccion85%
Rendimiento90%
Camara85%
Software75%
Pantalla95%
Autonomia85%
Sonido65%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Samsung ha renovado en Marzo de 2016 sus modelo tope de gama, el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Fue presentado en el Mobile World Congress de 2016 y se puso a la venta el 11 de Marzo, un mes antes que su competidor el LG G5.

Estoy probando desde hace unos días este terminal y voy a intentar plasmar mis impresiones de uso, así como información detallada del mismo en este análisis del Samsung Galaxy S7.

Presentación del Samsung Galaxy S7

En la caja del Samsung Galaxy S7 nos encontramos:

  • El terminal Samsung Galaxy S7.
  • Un cargador USB con capacidad QuickCharge y un Cable USB.
  • Un adaptador OTG para conectar almacenamiento externo.
  • Auriculares.
  • Pin para abrir la bandeja de MicroSD – Nano Sim.

Analisis Galaxy S7

Construcción del Samsung Galaxy S7

 

El Galaxy S7 es un telefono bastante más pesado que su inmediato antecesor, el S6. Tiene un peso de 153 gramos frente a los 138 del S6. También es 1mm más grueso. Sin embargo, el incremento de peso y grosor le sienta bastante bien al Galaxy S7. Ya no da la sensación de ir a escaparse de la mano y de hecho las sensaciones que transmite al agarrarlo son bastante mejores que el S6. Además, este incremento de grosor significa que Samsung ha podido colar una batería de mayor capacidad dentro del Galaxy S7. Es de agradecer, ya que la batería del teléfono no es extraíble.

La parte trasera del Galaxy S7 está hecha de metal recubierto de cristal Gorilla Glass 4, el más resistente a arañazos disponible hasta la fecha. Esta trasera está curvada en los bordes como puedes ver en la siguiente foto. Esto es un extra que aporta ergonomía al teléfono.

Analisis Galaxy S7

Una vez empiezas a usarlo, el teléfono da la sensación de ser más pequeño de lo que realmente es. La única pega que le encuentro al Galaxy S7 en cuanto a la ergonomía es que no cuenta con materiales que le proporcionen agarre extra, y el aluminio de los marcos y cristal trasero pueden ser algo resbaladizos en ocasiones. La mayor parte de usuarios del Galaxy S7 se comprará una funda o carcasa para protegerlo que seguramente ayudará a minimizar esta sensación resbaladiza.

Analisis Galaxy S7

La “chepa” que veíamos en el Galaxy S6 para la cámara de fotos se ha reducido notablemente. El Galaxy S7 aún tiene una prominencia en la ubicación de la cámara de fotos, pero es mucho menor que la de su predecesor. La óptica de la cámara va protegida contra arañazos por roces por un marco que la rodea.

Junto a la cámara podemos ver un flash LED. El IMEI del terminal junto con su número de serie van grabados en la trasera del mismo bajo el cristal, de forma que si perdemos la pegatina que viene, podemos verlas sin muchos problemas.

En la parte superior del Galaxy S7 tenemos un micrófono complementario para eliminar el ruido ambiente mientras conversamos, así como el slot para introducir la Micro SD y Nano SIM.

Analisis Galaxy S7

La bandeja donde colocamos la Nano SIM y la tarjeta Micro SD es de plástico y da sensación de ser algo endeble. No me gusta el acabado de esta bandeja porque al meterla da la sensación de que puedes no hacerlo de la forma correcta. El Galaxy S7 es un juguete caro para acabar no pudiendo usarlo por una bandejita de plástico.

Analisis Galaxy S7

En el lateral derecho tenemos el botón de encendido del terminal. Es pequeño, de 1cm, y no dispone de texturizado. De todas formas, al ser el único botón de este lateral, es cómodo de utilizar y no hay forma de que lo confundas con otro.

Analisis Galaxy S7

En el lateral izquierdo tenemos los controles de volumen del Galaxy S7.

Analisis Galaxy S7

Llegamos a la parte frontal, donde tenemos la pantalla, la cámara frontal, el sensor de luz y el led de notificaciones. Hablaremos con mayor detalle de la pantalla más adelante en el análisis del Galaxy S7.

Analisis Galaxy S7

Otro punto importante del Galaxy S7 que nos encontramos en el frontal es en la parte inferior, junto a los botones de navegación, que no es otro que el botón Home del teléfono. Viene con un sensor de huellas integrado de tipo táctil. En vez de tener que deslizar el dedo sobre el sensor, en esta ocasión simplemente debemos pulsarlo para que detecte nuestra huella. En las pruebas que he podido realizar, el sensor de huellas del Galaxy S7 es rápido y fiable, y conviene hacer aprender al teléfono las huellas de todos nuestros dedos para poder desbloquearlo en cualquier situación.

Analisis Galaxy S7

Pantalla del Samsung Galaxy S7

La pantalla del Galaxy S7 es QHD, de resolución 2560×1440 al igual que el Galaxy S6, y proporciona una densidad de 577 puntos por pulgada. Esto es más de lo que el ojo humano puede distinguir y solo puedo decir cosas positivas de mi experiencia de uso. El panel, como viene siendo habitual en los teléfonos Samsung Galaxy, es de tipo AMOLED, que proporciona unos contrastes y niveles de negro sin rival en otras marcas. He sido usuario reciente de Nexus 5, Moto X Style y LG G4 y en ninguno de estos teléfonos he podido observar unos negros tan buenos como los que proporciona esta pantalla.

Analisis Galaxy S7

El nivel de brillo de la pantalla es, por supuesto, configurable. El nivel óptimo de brillo para esta pantalla, para no tener problemas en situaciones cotidianas, está en torno al 40-45%. Sin embargo he podido observar que el ajuste automático del brillo puede ser un poco perezoso a la hora de actuar. También hay que decir que el nivel mínimo de brillo solo es utilizable en condiciones de total oscuridad. En una habitación con iluminación normal-baja, el brillo al mínimo resulta difícilmente utilizable.

Analisis Galaxy S7

Active Display

Este año parece que se han puesto de moda las denominadas pantallas activas. El Samsung Galaxy S7 no es menos y se ha subido al barco. La pantalla activa es, en resumen, una forma de hacer que el movil nos muestre una mínima cantidad de información que suele ser la que necesitamos la mayoría de veces que encendemos la pantalla por breves instantes. Esto suele ser, comprobar la hora y batería restante.

La pantalla activa del Galaxy S7 nos proporciona menor cantidad de información que otras alternativas como la de motorola. Reduciéndose a la fecha, hora, calendario e información propia de aplicaciones de Samsung.

Analisis Galaxy S7

Una gran ventaja de la pantalla activa del Samsung Galaxy S7 con respecto a sus rivales es que el panel, al ser de tipo AMOLED, puede encender de forma individual los píxeles que necesita para mostrar la información, mientras que otro tipo de paneles necesitan iluminar la totalidad de la pantalla. Esto sin duda supone un ahorro de batería a la hora de utilizar esta funcionalidad.

Hardware del Galaxy S7

La unidad de que dispongo para el análisis del Galaxy S7 incorpora un procesador Samsung Exynos 8890. Un SoC octa core que comparten las versiones Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Este procesador es un SoC de 8 cores, compuesto por un procesador quad core Mongoose a 2.6Ghz y otro Cortex A-53, también quad core, a 1.6Ghz. La memoria RAM asciende a 4GB, de los cuales 3.5 son utilizables por el usuario y 0.5GB se reservan para el sistema. La GPU es una Mali T880.

En otros mercados, como el americano o chino, el Samsung Galaxy S7 monta un SnapDragon 820 (2 cores Kryo a 2.15Ghz y 2 cores Kryo a 1.6Ghz), junto con una GPU Adreno 530. La cantidad de memoria RAM en esta otra variante es la misma, 4GB.

Según he podido ver en diferentes páginas, el rendimiento de ambas soluciones, en la práctica, es bastante similar, pero yo voy a ceñirme a la unidad de pruebas de que dispongo para este análisis del Galaxy S7, ya que la versión con SnapDragon 820 no estará a la venta en España.

El almacenamiento interno es de 32GB, y creo que será la versión que se venda principalmente en todos los mercados, ya que este teléfono recupera la funcionalidad de expandir el almacenamiento mediante tarjetas MicroSD.

Rendimiento Antutu del Samsung Galaxy S7

Analisis Galaxy S7

  • En las pruebas de Antutu 6.0.4 he obtenido un resultado global de 129358 puntos.
  • En las pruebas 3D, el Galaxy S7 ha sido capaz de sacar 40154 puntos.
  • En las pruebas de experiencia de usuario (UX), el Galaxy S7 ha obtenido 41956 puntos.
  • En las pruebas de CPU, el Galaxy S7 con el Exynos 8890 ha obtenido 37426 puntos.
  • En las pruebas de RAM, el Galaxy S7 ha obtenido 9822 puntos.

Rendimiento GeekBench 3 del Samsung Galaxy S7

En el benchmark GeekBench 3, el Samsung Galaxy S7 ha sido capaz de obtener 6373 puntos en las pruebas de un solo core, mientras que las multi core han arrojado una cifra de 2094 puntos.

Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7

Si lo comparamos con móviles tope de gama de 2015, obtenemos casi el doble de rendimiento que el Galaxy S6 en el análisis single core y un 50% extra de rendimiento en el multi core, también comparado con el Galaxy S6.

Rendimiento PCMark del Samsung Galaxy S7

En PCMark, el Galaxy S7 obtiene 4651 puntos.

Analisis Galaxy S7

Rendimiento 3DMark del Samsung Galaxy S7

En el test Sling Shot ES 3.1 de 3DMark, el Galaxy S7 es capaz de obtener una cifra de. A continuación puedes ver los detalles de los resultados de la prueba.

Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7

El rendimiento de la GPU es muy superior a los teléfonos de la generación anterior, duplicando en muchos casos los valores de teléfonos tope de gama de 2015, como el Galaxy S6 o Nexus 6P.

Funcionalidades y extras del Galaxy S7

Sensor de huellas

El sensor de huellas ha sido mejorado desde su primera inclusión en el Galaxy S5. Atrás quedan los deslizamientos del dedo para que lea la huella dactilar completa y en el S7 tan solo tenemos que tocar con la yema del dedo para que el sensor haga el análisis apropiado. El funcionamiento del sensor es rápido y muy fiable, en las pruebas que he realizado, y en casi un 100% de las ocasiones he podido desbloquear el terminal a la primera con solo poner el dedo encima del lector.

MicroSD

El Galaxy S7 incorpora un slot en el que podemos introducir una nano SIM y una tarjeta MicroSD. La vuelta de la tarjeta MicroSD a los tope de gama Galaxy era algo esperado por muchos. Desaparecida en el modelo S6, de 2015, la disponibilidad de almacenamiento extra que ofrece esta tarjeta es fundamental, con todos los contenidos de alta definicion que se pueden generar y almacenar hoy en día en un teléfono.

Supongo que Samsung ha rvisado las cifras de ventas del S6 de 128GB y habrá visto que no le sale muy a cuenta mantener diferentes modelos en el mercado si luego resulta que apenas se venden. En cualquier caso, es una noticia genial que volvamos a ver a los principales fabricantes del mercado de los smartphones volviendo a ofrecer almacenamiento externo en sus terminales. De los errores también hay que aprender.

En este análisis del Galaxy S7 he utilizado la tarjeta MicroSD Sandisk Ultra de 128GB que suelo utilizar últimamente.

La velocidad de lectura de la tarjeta SD ha sido de 66.57 Mbytes por segundo, mientras que la de escritura ha sido de 18.37 Mbytes por segundo. El test se ha llevado a cabo a los 5 minutos de reiniciar el terminal, para dejar a todos los procesos que terminen de arrancar.

Android 6 permite usar el almacenamiento MicroSD como una extensión de la propia memoria interna del teléfono, sin embargo Samsung ha optado por limitar esta funcionalidad y la tarjeta MicroSD se presenta en modo almacenamiento externo.

Analisis Galaxy S7

Paul O’Brien, del equipo MoDaCo, ha indicado en un post que se puede habilitar la funcionalidad completa de la MicroSD y usarla para expandir el almacenamiento interno del teléfono mediante el uso de ADB.

La tarjeta MicroSD se puede cambiar en caliente sin necesidad de reiniciar o apagar el teléfono. Tan solo debemos sacar la bandejita MicroSD + Nano SIM del teléfono para poder insertar otra tarjeta de memoria diferente.

Analisis Galaxy S7

Adaptador OTG

En la caja nos viene incluido un adaptador USB – MicroUSB OTG. Este adaptador sirve para conectar dispositivos de almacenamiento externo al Galaxy S7. En mis pruebas he podido conectar un pendrive Sandisk Extreme Pro de 64GB y obtener un rendimiento de 28.49 Mbytes por segundo de lectura y 30.66 Mbytes por segundo de escritura. Como referencia, este pendrive, en mi ordenador, es capaz de ofrecer una lectura de 220 Mbytes por segundo y una escritura en torno a 115-140 Mbytes por segundo. El interfaz USB del Galaxy S7 es USB 2.0.

Analisis Galaxy S7

Resistencia al Agua

El Samsung Galaxy S7 viene certificado IP68, lo que le otorga resistencia al polvo y a la inmersion en agua dulce, a un metro de profundidad durante 30 minutos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta protección no incluye agua clorada como la de piscinas o agua de mar. Además el slot de MicroSD / Nano SIM, si no está bien cerrado, es un punto de entrada de agua que podría hacer que perdieses la garantía de tu teléfono. La resistencia está ahí, si se te cae el teléfono al agua, puedes estar tranquilo porque debería aguantar sin problemas, pero no es un teléfono para estar metiéndolo en tus inmersiones de forma habitual.

Altavoz

El altavoz del Galaxy S7 está ubicado en la parte inferior del terminal y da salida al sonido del teléfono mediante unas perforaciones en el marco de aluminio del terminal. El sonido que se puede obtener del altavoz es bastante regular. No es comparable, por ejemplo, a otras soluciones mejor implementadas donde se montan altavoces frontales, incluso en stereo. El altavoz es mono y resulta relativamente fácil taparlo con el dedo, sobre todo para gente, como yo, que usamos el teléfono con la mano izquierda. En ocasiones me he encontrado con que parecía que tenía el volumen bajado del todo y simplemente estaba tapando la salida del altavoz con el dedo meñique mientras sujetaba el terminal. Esta situación parece menos probable si sostienes el terminal con la mano derecha.

Analisis Galaxy S7

Cámara del Galaxy S7

Un apartado en el que Samsung ha puesto especial interés en este Galaxy S7 es la cámara incorporada. El cambio de estrategia en la cámara del Galaxy S7 es claro. Pasamos de una cámara de 16 megapíxeles en el S6 a una de 12 megapíxeles. Pero no nos asustemos, a cambio, obtenemos una apertura de f/1.7 frente a f/1.9 en el S6, lo que nos proporciona mucha mayor luminosidad. Además, también podremos disfrutar de un flash LED, estabilizador óptico, autofoco por detección de fase y una tecnología dual pixel ofrecida por su sensor ISOCELL, fabricado por Samsung.

La tecnología dual pixel ofrece unas velocidades de enfoque endiabladas y utiliza el 100% de los píxeles del sensor para realizar el enfoque. En las pruebas de los medios especializados de fotografía, se han medido tiempos de enfoque hasta 3 veces mejores que los métodos de enfoque tradicionales.

Modo fotografía

En condiciones de luz normal, la cámara se comporta correctamente y ofrece una calidad de imagen muy buena. Quizás se pueden echar de menos esos megapíxeles que se han ido este año, sobre todo a la hora de ampliar. Por contraprestación, en escenas oscuras, el sensor de Samsung es capaz de obtener grandes mejoras comparado con el S6.

La aplicación de cámara de Samsung es excelente, permitiendo modos manuales y grabación de las imágenes en RAW.

Analisis Galaxy S7

El formato de imagen en la mayor resolución (12mpx) es de 4:3, que choca un poco con los dispositivos de visualización que solemos tener hoy en día, la mayoría 16:9. Si optamos por cambiar la relación de aspecto a 16:9, la resolución de las imágenes capturadas por la cámara del Galaxy S7 baja a 9.1 megapíxeles.

Analisis Galaxy S7

El temporizador de captura permite configurar tiempos de 2, 5 y 10 segundos, así como configurar la toma de 3 imágenes distintas para garantizarnos que podemos elegir la mejor captura de todas.

Analisis Galaxy S7

Dispondremos de 3 modos de medición en la cámara:

  • Centrado compensado
  • Matriz
  • Punto

En la modalidad de funcionamiento manual, dispondremos de los siguientes ajustes personalizables

Control de exposición manual, configurable desde -2 a +2 en saltos de 0.1

Analisis Galaxy S7

Velocidad de obturación, configurable desde 1/24000 hasta 10 segundos. Los pasos intermedios son 1/16000, 1/12000, 1/8000, 1/6000, 1/4000, 1/3000, 1/2000, 1/1500, 1/1000, 1/750, 1/500, 1/350, 1/250, 1/180, 1/125, 1/90, 1/60, 1/45, 1/30, 1/20, 1/15, 1/10, 1/8, 1/6, 1/4, 0.3s, 0.5s, 1s, 2s, 4s, 8s y 10s

 

Sensibilidad, ajustable desde 50 hasta 800 ISO, y con los siguientes pasos intermedios: 80, 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500 y 640.

Analisis Galaxy S7

Balance de blancos, configurable con los siguientes modos predeterminados:

  • Incandescente 2800K
  • Fluorescente 4000K
  • Luz de día 5500K
  • Nublado 6500K
  • Ajuste personalizado de grados kelvin, de 2300 a 10000 en incrementos de 100.

Analisis Galaxy S7

El Enfoque puede ser automático o manual, con una barra progresiva para ajustar la distancia de enfoque.

Analisis Galaxy S7

Ajustes de color nos permiten elegir la tonalidad que preferimos para la gama de colores de nuestras fotos. Incluye dos ajustes personalizables, en los que podremos definir nuestros gustos para los siguientes parámetros:

  • Temperatura de color
  • Tinte
  • Contraste
  • Saturación
  • Resaltar
  • Sombras

Analisis Galaxy S7

A continuación te dejo unas pocas imágenes de muestra capturadas con el Galaxy S7 en el transcurso de la preparación de este análisis.

Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7 Analisis Galaxy S7

Grabación de vídeo

En el modo de vídeo, la cámara ofrece grabación en UHD (4K) a 30 frames por segundo. Incluye modalidades a menor resolución como 1080p a 60 frames por segundo o 720p a 240 frames por segundo.

A continuación puedes ver dos ejemplos de vídeos capturados por la cámara del Galaxy S7 en modo alta velocidad. En ellos se puede ver que el flujo de imágenes no es del todo fluido y a veces da algunos saltos. Esto es algo a mejorar que seguramente sea solucionado en una actualización de software. El video se estaba grabando en una tarjeta MicroSDXC Samsung Ultra de 128GB.

Aunque no sea propiamente una funcionalidad de vídeo, ya que se trata de muchos fotogramas sueltos, la cámara del Galaxy S7 ofrece la posibilidad de capturar timelapses. Esto puede crear movimientos acelerados y la sensación de que estamos contemplando una maqueta animada. También te dejo un ejemplo de los timelapses que se pueden grabar con la cámara del Galaxy S7, aunque está grabado sin trípode y la imagen puede que se mueva un poco más de lo que habría deseado. Tambien se puede apreciar que el movimiento no es del todo fluido y a veces se ralentiza. Por experiencia, estos errores de juventud en el software son solucionados posteriormente mediante actualizaciones en el software.

En cualquier caso, el funcionamiento de la cámara es muy bueno. La aplicación se abre de forma casi inmediata y mediante un atajo de teclado (doble click en el botón de inicio), lanzamos la cámara de fotos de forma directa.

Software del Galaxy S7

Samsung incluye su capa de personalización TouchWiz que es una modificación bastante intrusiva en el aspecto y funcionamiento habitual del sistema operativo Android. Vengo de utilizar teléfonos con Android Stock o casi puro. Nexus 5, Motorola Moto X Style. La capa del LG G4 no me disgustó demasiado, aunque reemplacé el Launcher de LG por el Nova Launcher a las pocas horas de uso. En el caso del Galaxy S7, he instalado también Nova Launcher.

He tenido un Samsung Galaxy S3 en el pasado, y comparando esa versión antigua del TouchWiz con esta, la verdad es que las cosas han mejorado bastante. Sin embargo, soy un tipo de usuario al que le gustan las cosas más espartanas, con menos asistentes y hago un uso bastante básico de las funcionalidades amigables que ofrecen los smartphones. Samsung proporciona un montón de ayudas para los usuarios, y su trabajo es muy apreciado por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, mis análisis son sinceros y en este apartado, TouchWiz simplemente no es para mí. Sin embargo, he tenido ocasión de trastear un poco con él antes de cambiar a Nova Launcher y verlo funcionando junto con algunas aplicaciones incorporadas en el teléfono.

Modo de manejo con una mano. Me parece increible. Podemos, mediante una triple pulsación en el botón Home, hacer que toda la pantalla del terminal se reduzca y coloque en el extremo izquierdo o derecho de la pantalla, con lo que podremos llegar a todo con una sola mano. Me parece una solución excelente.

Analisis Galaxy S7

Modo de doble pantalla. Esto ya vendrá implementado en Android N de serie, pero poder tener dos aplicaciones abiertas de forma simultanea me parece todo un acierto. Hay veces que simplemente estamos teniendo una conversación no demasiado fluida con alguien y queremos aprovechar el tiempo para hacer otras cosas sin estar cambiando de un lado a otro de forma contínua.

Analisis Galaxy S7

Modo juegos. Este modo nos proporciona una experiencia sin interrupciones en los juegos. Las notificaciones no volverán a salirnos mientras estemos jugando. También tenemos opción de bloquear las teclas de aplicaciones recientes y “atrás”. Podemos sacar de forma sencilla capturas de pantalla de nuestras partidas y grabar en vídeo las mismas.

Analisis Galaxy S7

 

Smart Manager. Una aplicación destinada a gestionar nuestro dispositivo, desde controlar cambios no autorizados a monitorizar el uso de memoria, terminar aplicaciones que estén consumiendo muchos recursos u optimizar el uso de batería.

Analisis Galaxy S7Analisis Galaxy S7

El teléfono viene con programas como Whatsapp, Facebook o Instagram preinstalados. Si bien es posible deshabilitarlos, prefiero elegir yo que aplicaciones me descargo en la medida de lo posible.

Batería del Galaxy S7

Este apartado es donde más conflictos suele tener la gente con los teléfonos móviles. Que si pantalla encendida, que si a mi me dura 8 horas y a mi 4, que si yo aguanto 2 días y tu 1.

En el uso que hago yo a diario con el teléfono, he llegado a casa con cerca de un 50% de batería disponible. A la hora de ir a dormir, lo he puesto a cargar disponiendo todavía de un 30-40% de carga. La batería es suficiente para tirar un día de uso medio sin problemas.

El Galaxy S7 soporta carga rápida QuickCharge 2.0, y en las pruebas que he podido realizar con un cargador QuickCharge 2.0, la batería ha tardado algo más de hora y media en estar cargada desde el 5%. El teléfono se calienta un poco mientras realizamos una carga rápida. Es normal y está dentro de los valores esperados.

Analisis Galaxy S7

Si este análisis del Galaxy S7 te ha servido de ayuda para conocer un poco mejor el funcionamiento del terminal o disipar dudas, te agradecería que usaras el siguente enlace de compra de Amazon del Galaxy S7 normal para comprarlo. Si el modelo que te interesa es el grande, aqui tienes un enlace de compra en Amazon para el Galaxy S7 Edge. No te cuesta ni un céntimo más y ayudas a que javierin.com siga funcionando. Gracias!

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: