Auriculares Bluetooth Aukey
Sonido correctoRecarga mediante MicroUSBErgonomicosFuncionamiento con Android sin problemas
La tapa del puerto MicroUSB es complicada de abrirHay modelos con mas autonomiaPueden salirse haciendo ejercicio
70%Ligeros
Calidad de Sonido75%
Funcionalidades80%
Portabilidad75%
Autonomia73%
Puntuación de los lectores 1 Voto
55%

Aukey me ha hecho llegar una unidad de prueba de sus auriculares bluetooth. A continuación pongo mi análisis tras estar usándolos varias horas durante unos días.

Presentación de los auriculares bluetooth

Los auriculares bluetooth de Aukey vienen en una caja que incluye los siguientes componentes

  • Auriculares bluetooth Aukey (traen montados dos earbuds de tamaño medio y la batería).
  • 3 parejas de earbuds de tamaño S, M y L para diferentes tamaños de oido.
  • 6 parejas de adaptadores para sujetar los auriculares en la oreja (esto lo explico mejor en el vídeo)
  • Funda de transporte
  • 1 cable microUSB para recargarlos.

Auriculares Bluetooth de Aukey

 

Los auriculares bluetooth Aukey están principalmente pensados para gente que quiere escuchar música mientras hace deporte, sin estar preocupándose de estar pendiente del cable. Tienen protección contra la humedad del sudor, así como varios adaptadores que permiten sujetarlos más firmemente a la oreja.

Auriculares Bluetooth de Aukey

En mi caso los he estado utilizando tanto para ir y volver al trabajo como para escucharlos mientras estoy en la oficina.

Batería y carga

La batería tarda 2 horas en cargarse y ofrece unas 5 horas de funcionamiento. Cuando no se usa, el dispositivo pasa a modo de ahorro de energía pasados siete minutos. La carga se hace mediante un puerto Micro USB estándar que va tapado con una pieza de goma que previene que la humedad entre dentro. A continuación puedes ver un detalle del puerto MicroUSB de carga.

Auriculares Bluetooth de Aukey

Mientras los auriculares cargan, tienen un led color rojo. Una vez están cargados, el led pasa a ser azul.

Auriculares Bluetooth de Aukey

Bluetooth

He emparejado los auriculares bluetooth Aukey con mi LG G4 (Android 6) sin ningún problema. Para realizar el emparejado inicial, se mantiene pulsado el botón de encendido durante unos 6-7 segundos hasta que el led parpadee en colores rojo y azul. Después, se buscan los auriculares bluetooth desde el teléfono y se seleccionan para ser asociados. En mi caso no fue necesario un PIN, pero si tu dispositivo te pide uno, deberás introducir 0000. Puedes establecer emparejamiento Bluetooth de los auriculares con hasta dos dispositivos de forma simultánea.

Manos libres

He probado el manos libres con una llamada y la calidad de sonido era buena por lo que me han dicho, en ningún momento he tenido que repetir lo que decía.

 

Auriculares Bluetooth de Aukey

Controles incorporados

Los auriculares bluetooth de aukey incorporan varios botones para controlar el teléfono directamente desde los mismos. Disponen de tres botones que nos servirán para realizar las siguientes acciones:

Acciones de llamada con los auriculares Bluetooth Aukey

  • Responder llamada – Una pulsación en el botón principal (cuando nos llaman, obviamente)
  • Colgar llamada – Una pulsación en el botón principal (cuando estamos llamando)
  • Ajustar el volumen de la llamada – Usaremos los botones + y – del auricular para aumentar o disminuir el volumen.
  • Rellamada del último número marcado – Doble pulsación en el botón principal.
  • Rechazar una llamada entrante – Doble pulsación en el botón principal (cuando nos está entrando una llamada).
  • Silenciar el micrófono (Mute) – Pulsar durante dos segundos el botón principal (durante una llamada).

Auriculares Bluetooth de Aukey

Acciones mientras escuchas música

  • Pausa / Play – Pulsar una vez el botón principal.
  • Ajustar volumen – Usaremos los botones + y – del auricular para aumentar o disminuir el volumen.
  • Siguiente pista – Para saltar a la siguiente canción de la lista de reproducción, mantendremos pulsado 1 segundo el botón de subir volumen.
  • Pista anterior – Para saltar a la pista anterior de la lista de reproducción, mantendremos pulsado 1 segundo el botón de bajar volumen.

Alcance de la señal con los auriculares bluetooth

He utilizado durante bastante rato los auriculares teniendo el teléfono a más de 4 metros de distancia sin siquiera darme cuenta de que estaba lejos del terminal. Cuando te alejas del alcance de la señal bluetooth notarás como la reproducción se hace un poco intermitente. Eso es señal de que debes acercar el teléfono móvil a donde te encuentras. El mismo comportamiento ocurre cuando la batería está baja.

Calidad de Audio de los auriculares bluetooth Aukey

Llegamos a la parte importante. Se trata de unos auriculares y su funcion es escuchar música. Desde el primer momento en que los recibí era un poco escéptico de la calidad de sonido que iban a ofrecer. Sin embargo, nada más dar al play me sorprendieron MUCHO. Digo mucho con mayúsculas porque la calidad que ofrecen está casi al nivel de cualquier auricular de una marca mucho más conocida. Sin ir más lejos, suenan infinitamente mejor que los auriculares que vienen con el teléfono LG G4.

Los graves suenan profundos, contundentes. Los medios están correctos y la parte media-alta es la más discreta de todas sin dejar de ser buena. Estoy casi seguro de que esto se debe a la compresión empleada por el Bluetooth para transferir los datos, ya que  he escuchado este mismo comportamiento en otros auriculares Bluetooth a los que he tenido acceso. De cualquier manera, los auriculares suenan GENIAL, mucho mejor de lo que me esperaba.

Analisis en Video de los Auriculares Bluetooth Aukey

Si este analisis te ha resultado util a la hora de aclarar tus dudas para comprar los Auriculares Bluetooth Aukey, te agradecería que usases el siguiente enlace de compra para adquirirlos. Gracias!

Auriculares Bluetooth de Aukey