Auriculares Sennheiser HD25-1 II
Alta presion sonoraFijacion a la cabezaAlmohadillas duraderasBaja impedanciaMuy ligeros
Hay quien dice que aprietan algo la cabezaAlgo espartanos
82%Nota Final
Potencia de sonido100%
Ergonomia85%
Calidad de construccion85%
Diseño60%
Durabilidad80%
Puntuación de los lectores 1 Voto
90%

Historia de los Sennheiser HD25

Los Auriculares Sennheiser HD25 datan del año 1988 en su primera edición. Esto puede que sorprenda a muchos ya que he visto gente hablando de ellos como si fuesen lo último en innovación tecnológica. Los Sennheiser llevan décadas siendo uno de los auriculares mejor valorados por profesionales del audio y del DJing. Es muy común verlos en eventos de musica electrónica, así como utilizados por técnicos de televisión tanto delante como detrás de la cámara por el excelente aislamiento acústico que proporcionan, pese a carecer de cualquier tipo de elemento activo reductor del ruido.

Los auriculares Sennheiser HD25 no disponen de ningún elemento de diseño que los haga especialmente espectaculares. Están construidos de elementos plásticos sin alardes de diseño, pero son funcionales, robustos y ligeros.

Sennheiser HD 25-1 II

Los Sennheiser HD25 han tenido varias ediciones a lo largo de sus 28 años de existencia:

  • Sennheiser HD 25-1 II – Son los que yo tengo hace ya unos cuantos años. Disponen de un cable recto de 1.5 metros, con conector minijack acodado e impedancia de 70 Ohmios.
  • Sennheiser HD25 Adidas – Son una edición especial de Adidas del año 2010. Tienen exactamente las mismas características técnicas que los Sennheiser HD25-1 II, pero con las almohadillas en color azul y el logo de Adidas en los laterales.
  • Sennheiser HD25-II – Se trata de un modelo que ya no está disponible. Tenía 2 metros de longitud de cable, terminado en conector recto. Su impedancia era igualmente de 70 Ohmios.
  • Sennheiser HD25-C II – Este modelo tiene como características especiales el cable enrollado de 3 metros terminando en conector recto.
  • Sennheiser HD25-13 II – Este modelo incorpora una impedancia mucho mayor, de 600 Ohm, con cable de tres metros y conector recto.
  • Sennheiser HD25-SP II – Este modelo es la versión barata de los HD25-1 II. Cosméticamente puedes diferenciarlos de forma inmediata porque la diadema es una única pieza en vez de dos, como los otros. Además, el tamaño de los auriculares propiamente es algo mayor. Su impedancia es de 85 Ohmios y las cápsulas de los auriculares son otro modelo totalmente diferente. No suenan igual que los HD25-1 II.
  • Sennheiser HD25 Aluminium – Son iguales al modelo Sennheiser HD25-1 II, pero con acabados en aluminio en algunas partes del auricular.

Sennheiser HD251-II al detalle

Tengo estos auriculares hace ya unos 6 años. Los uso a diario en el trabajo, unas cuantas horas cada día, 5 días a la semana. De apariencia, están como nuevos. De rendimiento, siguen igual que el primer día.

Sennheiser HD 25-1 II

La diadema es ajustable de varias formas. Está dividida en dos, y permite un mejor ajuste a la forma de la cabeza. Ambas mitades de la diadema disponen de almohadillas para hacer mas cómodo llevarlos.

Sennheiser HD 25-1 II

Sennheiser HD 25-1 II

Los Sennheiser HD25 también permiten ajustar la longitud de los auriculares mediante este sencillo mecanismo. Mi experiencia de uso es que no se desplaza.

Sennheiser HD 25-1 II

Para quien vaya a utilizarlos en un solo oido (No se me ocurre nadie que no sea un profesional de audio / DJ), los auriculares permiten desplazar hacia delante y hacia detrás la cápsula izquierda, dejando un oído libre.

Sennheiser HD 25-1 II

Sennheiser HD 25-1 II

Los auriculares propiamente ejercen bastante presión sobre los oídos. Esto es, en parte, lo que hace que sean tan buenos aislantes del sonido exterior. He conocido a un muy pequeño porcentaje de gente a la que no les resulta cómoda esta sensación. En general todos los que tenemos estos auriculares estamos encantados con la sensación que transmiten una vez puestos, tanto en sonido como en ergonomía.

Los auriculares son muy ligeros. Realmente mucho. El no tener grandes plásticos ni adornos hace que la estructura se reduzca a las cápsulas y diadema y esto se nota mucho en el peso, que se sitúa en los 140g. Para que te hagas una idea, es aproximadamente lo que pesa un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S6.

El cable va al aire desde un extremo hasta el otro, pudiendo ser fácilmente reparado en caso de algún problema. Yo tuve un problema de mal contacto en el cable que entra a la cápsula derecha y me lo repararon en garantía sin el menor problema.

Sennheiser HD 25-1 II

La calidad de sonido es muy buena. No soy un analista de equipos de audio, pero todas las reviews que leí en su momento y he leído desde entonces acerca de los Sennheiser HD25  han remarcado su calidad extraordinaria de sonido, con unos graves contundentes y unos agudos limpios. Es reseñable ver la excelente respuesta que son capaces de dar conectados a equipos del día a día, como un ordenador portátil o un teléfono móvil, donde es complicado irse al volumen máximo dado la enorme presión sonora que son capaces de entregar las cápsulas. (120dB SPL)

Durabilidad de los Sennheiser HD25

Los auriculares Sennheiser HD25 son extremadamente duraderos, resistiendo viajes, caidas al suelo, mojaduras, tirones mientras están conectados. Y no es que yo les de un uso particularmente malo, ya que los tengo en la oficina para escuchar música en el trabajo, sino que los usan docenas y docenas de DJs profesionales de primera línea en sus actuaciones por todo el mundo, y son los auriculares que escogen para ello. Esta gente vive de su música. Cuando docenas de profesionales que se pasan meses al año viajando de aquí para allá escogen la misma herramienta de trabajo, suele ser porque es buena.

Otro uso común de los Sennheiser Hd25 es como monitor en retransmisiones deportivas, para aislar del ruido exterior y proporcionar el mayor volúmen posible manteniendo una calidad de sonido sin distorsiones. De esta forma, podemos ver de forma habitual una variante de estos auriculares (HMD 25-1) en retransmisiones televisivas como puedes ver en las siguientes imagenes:

Sennheiser HMD 25-1 sennheiser-hmd-25-1

 

Los Sennheiser HD25 tuvieron una edición especial para British Airways que los regalaba a los pasajeros de los vuelos transoceánicos del Concorde. Esta edición, modelo HD25-BA tenía unas especificaciones diferentes a sus primos, como una impedancia de 300 Ohmios, cable de 1.5 metros recto y carecían del acolchado en la diadema que si llevan los HD25-1 II. A continuación puedes ver una foto de los mismos:

Sennheiser HD25 BA

[wpc]