Auriculares Xiaomi Piston 3
Cable con nylon, anti enredosManos libresDiseñoDuraderosCalidad / precio genial
84%Todo terreno
Calidad de sonido80%
Potencia de sonido80%
Versatilidad85%
Construccion y acabado90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Llevo usando estos auriculares Xiaomi Piston 3 desde Septiembre, momento en el que pasaron a reemplazar a mis viejos Sennheiser de la serie CX, que ya pedían la jubilación a gritos. En la búsqueda del reemplazo, encontré varios que parecían interesantes, pero un nuevo requisito que tenía es que tuviese control remoto para poder subir y bajar el volúmen, pausar la música, y ya puestos, micrófono para manos libres para mi movil Android.

Los auriculares de las marcas tradicionales que incorporan estas funcionalidades suelen irse un poco de precio para lo que estaba dispuesto a pagar, por lo que empecé a buscar alternativas. Hace ya tiempo que leo ocasionalmente a gente hablar maravillas de los auriculares de botón de Xiaomi, que se llaman Piston. Los Xiaomi Piston llevan fabricándose ya varios años y acaban de renovar en 2015 con un nuevo modelo denominado Xiaomi Piston 3.

¿Por qué elegí los Xiaomi Piston 3?

  • Toda la gente que he escuchado / leido hablando de ellos dice que tienen la mejor relación calidad / precio que han probado.
  • Disponen de control de volumen, play / pause, y micrófono para usar con manos libres.
  • Tienen una cosa interesantísima, que es que el cable va rodeado de tejido, por lo que desenrollarlos es INFINITAMENTE más fácil. Me encanta esta cosa en la que no había reparado cuando los compré.
  • Me gusta mucho su diseño, de hecho tienen un premio al diseño en los RedDot Awards 2015.
  • Cable suficientemente largo para que no me moleste llevar el móvil en el bolso del pantalón. (1.2 metros)
  • Tienen un precio ridículo para la calidad que ofrecen.

Características de los auriculares Xiaomi Piston 3

  • Cancelación de ruido en el micrófono
  • Impedancia 32 Ohm
  • 98dB SPL
  • Frecuencias 20-20000 Hz
  • Cable de 1.2 metros
  • 6 Adaptadores de diferentes tamaños para los diferentes tamaños de oído (3 parejas)

Presentación de Xiaomi Piston 3

Los auriculares vienen en una caja muy pequeña, La propia caja de hecho ya da una apariencia de diseño cuidado.

Auriculares Xiaomi Piston 3

A medida que vamos abriendo, vemos el cuidado en los detalles que ha puesto Xiaomi en estos auriculares de tercera generación.

Auriculares Xiaomi Piston 3

En la cara «oculta», por el otro lado, nos encontramos con que es el propio embalaje el que alberga el cable enrollado y podemos ver ocultos en el fondo de la caja las tres parejas de adaptadores para los diferentes tamaños de oído.  El que viene por defecto con los auriculares Xiaomi Piston 3 es el tamaño mediano.

Auriculares Xiaomi Piston 3

En esta siguiente foto puedes apreciar un detalle del cable envuelto en la malla textil, que es lo que hace que no se enrede. Este trenzado va desde el conector MiniJack hasta la división del cable en los dos auriculares independientes. Mi experiencia de estos últimos meses confirma que esta idea del cable con cubierta textil es muy muy práctica y a la vez resistente a un uso diario.

Auriculares Xiaomi Piston 3

Aqui puedes ver un detalle del punto en el que termina la parte textil que recubre el cable principal. No me ha supuesto ningún problema de enredos que esta parte de los auriculares no tengan protección anti enredos.

Auriculares Xiaomi Piston 3

En esta foto puedes observar el control remoto con los botones de volumen +, volumen – y en el centro, Play / Pause. Funciona a la perfección en mi móvil Android. Probaré en un iPhone de un compañero de trabajo para confirmar la funcionalidad completa en los dispositivos de Apple.

Auriculares Xiaomi Piston 3

La siguiente foto es un detalle del mismo control remoto, pero en el lado del micrófono.

Auriculares Xiaomi Piston 3

El conector Mini Jack también tiene ese mismo acabado metálico cepillado.

Auriculares Xiaomi Piston 3

No puedo más que recomendar estos auriculares Xiaomi Piston 3 después de unos meses de entre 1 y 2 horas diarias yendo y volviendo del trabajo.

[wpc]