En nuestra mesita de noche u escritorio solemos acumular cada vez más aparatos electrónicos. Estos aparatos electrónicos tienen siempre algo en común. Necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica o, como mínimo, enchufarse de forma periódica para recargarse. Un buen ejemplo es la mesita de noche.

Donde antes había una lámpara, un transistor de radio a pilas y un despertador a pilas también, ahora no es raro encontrarse una lámpara, una radio con despertador, el cargador del móvil y en algunas ocasiones el adaptador de corriente del portátil. Esto ha convertido el único enchufe que necesitábamos antes en 3 ó 4 enchufes necesarios al lado de la cama, lo que acaba exigiendo una base multiple o regleta. Todo esto acompañado de unos metros de cable enrollados haciendo una pequeña maraña.

Recientemente me han empezado a dar guerra un par de bases múltiples que tenía por casa y una precisamente ha sido la de la mesita de noche (hacía un poco tranquilizador sonido a chisporroteo en algunas posiciones), así que comencé a investigar a ver si no habría otra solución más cómoda, pues estaba un poco harto de andar apartando las regletas al pasar la aspiradora.

Finalmente dí con un invento que en la web parecía bastante prometedor y me animé a comprar para probar. La base multiple allocacoc PowerCube DuoUSB.

¿Qué es la base multiple allocacoc PowerCube DuoUSB?

Se trata de una regleta o base multiple de las de toda la vida, pero con un giro adicional de tuerca. En un reducido espacio cúbico contaremos con

  • 4 tomas hembra Schuko, capaces de suministrar entre todas hasta 3500W.
  • 2 conectores USB hembra que pueden proporcionar hasta 2.1A entre las dos.

El embalaje es sencillo y ajustado de tamaño, bonito, con indicativos del premio Red Dot awards que obtuvo este concepto en el año 2014.

allocacoc PowerCube DuoUSB

Una vez lo sacamos, nos encontramos con un dispositivo bien construido y acabado. Un pelín mayor de lo que me esperaba, pero no por ello se hace incómodo.

allocacoc PowerCube DuoUSB

Al quedar a la altura de la toma de corriente de la pared, si organizamos los cables bien con un velcro o el típico alambre “pan bimbo” podemos arreglarlo de forma que ninguno de nuestros cables arrastre por el suelo y así tener que evitar apartarlos a la hora de aspirar o fregar.

allocacoc PowerCube DuoUSB

A la hora de probar la carga de un teléfono móvil a traves de los puertos USB del allocacoc PowerCube DuoUSB, me ha entregado 1500mA al teléfono a la hora de cargar. Hay que tener en cuenta de que es capaz de entregar 2.1A en ambos puertos, por lo que podríamos cargar con 1A dos dispositivos de forma simultánea, o uno con 0.5A y el otro con 1.5A.

cargador allocacoc PowerCube DuoUSB

 

Opinion de la base multiple allocacoc PowerCube DuoUSB

En resumen, la base multiple allocacoc PowerCube DuoUSB es una buena idea llevada a la práctica. Sencillo, sin complicaciones, bonito y a un precio razonable (dos buenos cargadores USB y una base múltiple decente pueden sumar con tranquilidad el importe de este aparato).

Si esta review te ha servido de algo, te agradecería que comprases el allocacoc PowerCube DuoUSB a través de este enlace para ayudar a mantener el blog.

Otra cosa interesante que no he podido probar al solo disponer de una unidad es la posibilidad de encadenarlos sacando aún más enchufes, como podemos ver en esta imagen tomada de la web del fabricante

allocacoc powercube duoUSB