Batería Externa Aukey 16000 mAh con QuickCharge 2.0
Cuerpo de plastico de buena calidadEnorme autonomíaQuickCharge
Linterna sin mucha utilidadEl segundo puerto podria ser QuickCharge
84%Gran autonomia
Construccion y acabado85%
Accesorios y cables85%
Velocidad de carga85%
Velocidad de recarga80%
Puntuación de los lectores 2 Votos
81%

Presentación de la batería Externa Aukey 16000 mAh

La caja incluye lo siguiente:

  • Batería Externa Aukey 16000 mAh
  • Cable USB-MicroUSB de calidad para carga rápida

Batería Externa Aukey 16000 mAh

Tiempo de carga de la bateria externa

Para cargar la batería usamos el puerto MicroUSB. La batería tarda en cargarse completamente 8 horas, conectándola a una fuente de energía que le proporcione 2A a 5V. Si la conectamos a un cargador que proporcione menor intensidad, podremos irnos tranquilamente a medio día o incluso un día en el caso de los cargadores de poca calidad de 500 mA. Hay que tener en la mente que estamos cargando una batería enorme que nos puede dar para cargar durante una semana nuestro teléfono móvil.

Comprobar la carga restante en la bateria

Para comprobar la carga restante de la batería, tenemos que pulsar el botón de Power. El color del LED nos indicará la carga que le queda a la batería.

  • Led de POWER en BLANCO – La batería tiene entre un 70% y un 100% de carga.
  • Led de POWER en VERDE – La batería tiene entre un 30% y un 70% de carga.
  • Led de POWER en ROJO – La batería tiene entre un 0 y un 30% de carga.

Batería Externa Aukey 16000 mAh

Puertos USB

La batería externa Aukey 16000 mAh dispone de dos puertos a los que podemos conectar dispositivos para cargarlos. Están etiquetados como OUT1 y OUT2 y no tienen las mismas características.

El OUT1 es un puerto de color verde y es capaz de proporcionar carga rápida tradicional, es decir, hasta 2.4A a 5V. Esto hará que los teléfonos que no disponen de tecnología QuickCharge se cargen lo más rápido posible.

El OUT2 es un puerto de color naranja y es capaz de proporcionar carga rápida usando la tecnología QuickCharge 2.0 de QualComm. En este puerto el cargador es capaz de suministrar las siguientes combinaciones:

5V a 2.4A, 9V a 1.67A, 12V a 1.25A

Batería Externa Aukey 16000 mAh

Linterna

La batería incorpora una linterna LED de color blanco que se activa si mantenemos pulsado el botón Power. No tiene una potencia muy alta, pero puede servir para buscar algo a oscuras en un momento dado. Personalmente me interesan más las capacidades de carga de la batería que las linternas.

Velocidad de Carga

He probado a cargar un Nexus 5 y ha completado la carga en algo menos de 2 horas. Después he probado ambos puertos de carga con mi LG G4, que dispone de funcionalidad QuickCharge. A continuación puedes ver los resultados.

Carga QuickCharge con la Batería Externa Aukey 16000 mAh

La batería es capaz de proporcionar el máximo que admite el teléfono en modo QuickCharge, 2.15A. Esto hace que esté cargado completamente de 0% a 100% en una hora y media.

Batería Externa Aukey 16000 mAh

Carga normal (puerto verde) con la Batería Externa Aukey 16000 mAh

Si conectamos el movil al puerto verde para realizar una carga normal podemos ver que la batería proporciona 1.6A (y hasta 2A) al teléfono. Al tratarse de carga normal, la intensidad de la carga desciende rápidamente una vez pasamos el 60-70% de carga total del móvil.

Batería Externa Aukey 16000 mAh

Analisis en Vídeo de la Batería Externa Aukey 16000 mAh

Opinion de la Batería Externa Aukey 16000 mAh

Creo que para las personas que tienen un ritmo de vida / trabajo en el que se desplacen mucho, incluso viajando, tener a mano una fuente de energía con capacidad suficiente es fundamental. Si además unimos el factor de disponer de carga rápida para poder pegarle un empujón a la autonomía del móvil en poco tiempo, creo que nos encontramos ante la mejor batería externa disponible a principios de 2016. Existe otro modelo de menor capacidad (10.000mAh) para quien quiera rebajar un poco el peso con el que cargar.

Si este analisis de la Batería Externa Aukey 16000 mAh te ha resultado útil, te agradecería que utilizaras el enlace de compra a Amazon. Ayuda a mantener la web funcionando. Gracias!