Bateria Externa Aukey de 5000 mAh
EconomicoCompacto, cómodo de llevar
Le falta comprobador de cargaPodria tener QuickChargeDefecto de ensamblaje en la unidad de prueba
72%low cost
Construccion y acabado70%
Velocidad de carga75%
Velocidad de recarga70%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Tengo conmigo una bateria externa Aukey de 5000 mAh para comprobar que tal se desenvuelve. Su modelo es el PB-N37 y es de color azul.

Presentación de la Bateria Externa Aukey de 5000 mAh

La caja contiene

  • Bateria Externa Aukey de 5000 mAh
  • Cable de 30 cm MicroUSB

Bateria Externa Aukey de 5000 mAh

Construcción

La batería externa Aukey de 5000 mAh tiene un cuerpo cilíndrico de aluminio como el que puedes ver en la foto. El acabado es mate y tiene un tamaño muy compacto, más que el que he visto en otras baterías de 5300 mAh. Tengo la impresión de que en la fábrica podrían apretar un poco mejor las tapas de los extremos. En mi caso, venía poco apretada y resultaba sencillo abrirlas, dejando a la vista la batería interior. Aplicando algo de fuerza para volver a enroscarlas, creo que queda suficientemente apretado para que no se abra.

Bateria Externa Aukey de 5000 mAh

Puertos USB

La batería externa Aukey de 5000 mAh tiene dos puertos en la parte superior.

  • Uno MicroUSB que utilizaremos para cargar la batería propiamente, utilizando cualquier cargador de móvil que tengamos a mano.
  • Uno USB estándar que es el encargado de proporcionar la energía a nuestros dispositivos móviles para recargarlos.

Bateria Externa Aukey de 5000 mAh

Velocidad de Carga

Cargando la batería – La batería es capaz de cargarse a un ritmo de 1Ah, es decir, que si lo conectamos a un cargador que proporcione 1A, tardará cinco horas en estar cargada. Es una velocidad de carga bastante modesta. La batería tardará como mínimo 5 horas en estar cargada al 100%.

Cargando nuestro movil – La batería es capaz de entregar una intensidad de 1.5A a 5V. Esto es el máximo que aceptan los móviles sin tecnología QuickCharge, así que disfrutaremos de una carga rápida estándar. Un movil como el Nexus 5 tardará algo menos de dos horas en estar cargado. Uno con batería de 3000mAh tardará un poquito más de 2 horas.

Prueba de carga

Conectando la batería a un LG G4, he podido comprobar como el LG reportaba 1520 mAh, lo que es el máximo que acepta este teléfono en modo no-QuickCharge y es indicativo de que este cargador cargará cualquier movil a un ritmo rápido. De nuevo, sería de agradecer poder disfrutar de una salida de 2A o capacidades QuickCharge para poder ver mejorado este tiempo de carga en móviles más modernos.

Video Analisis de la bateria externa Aukey de 5000 mAh

Si te ha gustado la bateria y con este post te has decidido a comprarla, agradecería que usaras este enlace de compra para adquirirla. Ayuda a mantener el blog funcionando. Gracias!