He recibido hace una semana una batería externa GP de 10000 mAh con capacidad QuickCharge 2.0. GP es una marca dedicada a baterías y pilas que en España está representada por General de Pilas, con sede en Barcelona. Puede sonar a tontería, pero me gusta la idea de comprar artículos a productores con presencia en nuestro país. Además, es una empresa que lleva más de 15 años trabajando en este sector en España.

Unboxing de la batería FP10MB

En la caja nos viene la batería externa junto con un pequeño cable USB-A -> MicroUSB. En mi caso he utilizado otro cable para las pruebas porque mi teléfono tiene conector USB-C

bateria GP 10000mAh FP10MB

Construcción

La batería está construida en aluminio mate y tiene un detalle que me gusta mucho. La parte superior está curvada. Esto permite que los teléfonos con la parte trasera curvada puedan reposar sobre la misma sin moverse.

bateria GP 10000mAh FP10MB

Características

Podemos recargar la batería rápidamente usando QuickCharge 2.0. Esto se traduce en tiempos de recarga de la batería de 4 horas y media de 0% al 100%. Las salidas con que cuenta son dos de tipo USB-A, una de ellas que proporciona salida estándar 5V / 1A y otra QuickCharge 2.0 que proporciona 5V / 2.1A y 9V / 1.85A.

Podemos consultar la carga restante en la batería pulsando el botón que tiene. 4 LEDs de color verde nos indicarán la carga restante con que contamos.

bateria GP 10000mAh FP10MB

La capacidad de la batería son 37Wh, que corresponden a 7400mAh a 5V. Si tu móvil tiene una batería de 2500mAh, esta batería te proporcionará 3 cargas completas del 5% al 100%, por ejemplo.

bateria GP 10000mAh FP10MB

Rendimiento

En mis pruebas de uso a lo largo de una semana la batería no se ha calentado más de lo habitual. Hablo tanto de cargar el móvil con ella como recargar la propia batería. Hay una presencia de ruido eléctrico (un pitidito agudo) cuando desconectamos el movil de la batería. Desaparece completamente pasado un minuto aproximadamente.

La carga completa de mi LG G5 ha tardado una hora y veinte minutos, unos 10 minutos más que usando un cargador QuickCharge 3.0 de pared. Es un valor esperado para la tecnología QuickCharge.

Impresiones finales

La batería me gusta mucho por construcción. Tiene un aspecto cuidado, los materiales trasladan sensación de durabilidad. La curvatura superior me parece util y nos permite usar cables muy cortos que no estorban en la mesa sin tener miedo de que el móvil se caiga. No me gusta tener que pulsar un botón cuando voy a iniciar la carga. Que sea una empresa con presencia en España le da puntos (siempre que el producto sea bueno, que lo es).

 

A %d blogueros les gusta esto: