Bateria externa resistente al agua de 7500 mAh
Certificada IP65Linterna util, por una vezPrecio competitivoVersatil para salidas al campo
Velocidad de carga lentaTapa de los puertos con truco para cerrarse
80%Resistente
Construccion y acabado90%
Versatilidad90%
Velocidad de Carga70%
Velocidad de Recarga70%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Hoy vengo con una batería externa resistente al agua de 7500 mAh de Aukey. Se trata de una bateria externa resistente a agua y polvo que cumple el estándar IP65. Esto quiere decir que ha tenido que superar una serie de pruebas para obtener este grado de aislamiento certificado. Entre estas pruebas, una de ellas es soportar un flujo de agua de 12.5 litros por minuto.

Esta batería externa está pensada para gente que hace actividades de exteriores, camping, senderismo, que no quieren preocuparse por mimar en exceso su batería externa que les proporciona recarga en sus dispositivos móviles cuando van a lugares donde no hay red eléctrica.

Presentación

La caja de la batería externa resistente al agua incluye

  • La batería resistente al agua de 7500 mAh.
  • Un cable blanco de unos 20cm que no sé donde he metido. 🙁

bateria externa resistente al agua

Construcción

Este apartado es importante, ya que si hay algo que haga particular a una batería externa resistente al agua es como está construida. Comenzaré por comentar que los laterales son de aluminio. Es un aluminio fino, que al principio me dio sospechas de que se tratase de plástico. Esto habría sido una gran decepción. Para confirmarlo, desmonté la batería y (además de que la pieza suelta sonaba claramente metálica), hice una prueba de rayado con el destornillador. Es aluminio.

bateria externa resistente al agua

Además, la batería externa está aislada de los golpes mediante un marco de goma que la rodea por todos los cantos. También tiene 4 leds azules que indican el porcentaje de carga disponible.

bateria externa resistente al agua

En el interior, no nos encontramos los componentes de la batería al aire, sino que van a su vez encerrados dentro de un compartimento cerrado, incluidos los conectores USB.

bateria externa resistente al agua

En definitiva, se trata de una bateria externa realmente preparada para su uso en exteriores y en el campo, y que no va a pestañear lo más mínimo si le cae un chaparrón encima o se nos cae al suelo.

Accesorios de la bateria externa resistente al agua

La bateria trae lo que considero dos accesorios utiles para quienes se van de acampada / senderismo con ella.

  • Un asa, construida también en aluminio y sujeta al cuerpo de la batería con dos tornillos. Nos va a permitir llevar la batería colgada de una mochila, por ejemplo, o colgarla del techo de una tienda de campaña.
  • Una linterna. Por fin encuentro una utilidad a una linterna incluida en una batería. Quien se vaya de acampada, encontrará que esta pequeña linterna puede sacarle de algún apuro a la hora de buscar algo, leer un rato, o colgarla del techo de una tienda de campaña mediante el asa, situada con buen criterio en el extremo opuesto de la batería.

bateria externa resistente al agua

Rendimiento de la bateria

La batería dispone de dos puertos USB. Uno de ellos indica que cargará a 1A como máximo, mientras que el otro indica 2.1A como salida máxima. He probado de forma independiente ambos con un medidor y en ambos he obtenido más de 1A, así que es posible que estas limitaciones solo sean cuando se utilizan los dos puertos de forma simultánea. En cualquier caso, es adecuado para cargar los dispositivos a una velocidad moderada-alta. No creo que introducir electrónica más compleja como QuickCharge fuese un acierto para estas baterías.

A la hora de recargar la batería externa, es capaz de cargarse a 1A, por lo que una carga completa desde 0 nos llevará 8 horas aproximadamente.

 

Video Analisis de la bateria externa resistente al agua de 7500 mAh de Aukey

 

Si este analisis te ha resultado de utilidad, te agradecería que usases el enlace de compra. A ti te cuesta lo mismo, pero ayudas a mantener el blog en funcionamiento. Gracias!