Versatil y bien pensado
El soporte funciona realmente bien, tanto con tablet como con smartphoneCompacto, bien diseñadoIncluye puerto Quick Charge 3.0El cable ocupa poco espacio al conectarlo a la regletaPrecio ajustadísimo
Podría incluir uno o dos cables USB de 20cm, aunque encarecería el producto
90%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Chuwi es un fabricante chino de electrónica. Sus productos van desde cargadores y power banks, a portátiles y tablets. En el último año y medio se han venido convirtiendo en una marca muy interesante con precios muy ajustados. Desde hace un par de meses vengo usando casi a diario el Chuwi Hi Dock como cargador en casa.

Unboxing Chuwi Hi Dock

Dentro de la caja nos encontramos:

chuwi hi dock

  • El cargador, que puede hacer las funciones de soporte como veremos más adelante.
  • Un cable de alimentación de 1.5m. No necesita transformador externo.

Características del Chuwi Hi Dock

Los materiales con que está construido el Hi Dock son plástico blanco y brillante en la carcasa exterior. En otras reviews suelo criticar el uso de materiales brillantes ya que son un imán para las huellas dactilares. Sin embargo, el color blanco en que viene acabado hace que las huellas resulten inapreciables.

chuwi hi dock

El Chuwi Hi Dock no es un cargador como estamos acostumbrados a ver en otros fabricantes. Por una parte, tiene 3 puertos con carga USB estándar y uno con soporte QuickCharge 3.0. Estos puertos son capaces de repartir alimentación USB en las siguientes combinaciones:

  • USB Estándar 5V a 2.4A (máx un puerto)
  • USB Estándar 5V a 3.4A combinado entre los 3 puertos
  • Quick Charge 3.6v hasta 6.5v hasta 3A, 6.5v a 9.0v a 2A y 9.0v hasta 12.0v a 1.5A

El cargador tiene como punto fuerte que es capaz de sostener moviles o tablets mientras lo cargamos. Esto es el motivo de que esté usando este cargador en mi mesita de noche en vez del anterior cargador de pared. Suelo ver muchas películas en la cama y con el Chuwi Hi Dock puedo tener el movil cargando en la mesita sin preocuparme de si se me cae el movil al moverme.

chuwi hi dock

 

Otra utilidad del soporte es tener el movil delante con la pantalla encendida mientras estamos haciendo otras cosas en el ordenador. Nos permite tener la pantalla en un ángulo de visión correcto mientras estamos haciendo otras cosas. Apoyar el movil y ver como resbala hacia abajo es cosa del pasado con el Chuwi Hi Dock.

chuwi hi dock

Prueba de uso del Chuwi Hi Dock

Con los dos meses de uso diario que le vengo dando, he podido probar varias combinaciones de uso:

  • Si se tiene un niño pequeño en casa y queremos ponerle dibujos animados, es una forma perfecta de sostener el teléfono.
  • He mantenido una raspberry pi encendida mientras cargaba el teléfono móvil.
  • Video llamada con Skype mientras utilizaba el ordenador.
  • He tenido la tablet cargando y mostrando una película mientras yo tenía abiertas las cotizaciones de bitcoin en el teléfono móvil, cargándolo con Quick Charge 3.

chuwi hi dock

Conclusiones sobre el Churi Hi Dock

En general el Chuwi Hi Dock me parece un cargador bien pensado, sobre todo útil. Resulta compacto, bonito en cuanto a diseño y funcional en cuanto a prestaciones. Las patas de soporte de tablet y móvil han resistido perfectamente su uso con tablets y teléfonos móviles (incluso con funda).

chuwi hi dock

Para mi uso habitual, no utilizo más de dos puertos. He llegado a usar tres de forma simultánea por breves periodos de tiempo. Por el precio que tiene, me parece una auténtica ganga para la versatilidad que ofrece. Además no ocupa espacio extra en una regleta de varias tomas de alimentación, como si suele ocurrir con los cargadores de pared tradicionales.

En cuanto a calentamientos, no he sufrido ningún problema de este tipo. El uso que suelo darle es cargar uno o dos dispositivos de forma simultánea, y no he tenido ningún problema con el calor en la base Chuwi. Tampoco he experimentado ningun ruido eléctrico (whining noise) que sí está presente en otros cargadores.

El precio me parece de risa. En el momento de escribir esta review está en 9€. Menos de lo que cuestan algunos cargadores QuickCharge de un puerto de otras marcas. Pocas veces tengo ocasión de probar tan a fondo un articulo antes de opinar sobre él y la verdad es que ha cumplido de sobra con mis expectativas.

Mi recomendación es que te hagas con unos cables USB de 20cm. Hacen un complemento perfecto para el Chuwi Hi Dock.