Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0 CC-T1
Carga muy rapida QuickChargeCompactoSin luces llamativas
Podria incluir un cable mas corto
90%discreto, funcional
Construccion y acabado90%
Velocidad de carga90%
Facilidad de uso90%
Puntuación de los lectores 3 Votos
24%

Recientemente he reemplazado mi cargador de movil para coche por uno con QuickCharge. A continuacion podrás ver mi análisis del cargador de coche Aukey con QuickCharge, las cosas que me gustan y las que veo mejorables. He ampliado este post con información e impresiones de un segundo cargador con DOS puertos QuickCharge 2.0 que me ha llegado.

Presentacion del Cargador

La caja incluye

Comprando el cargador Mixto

  • 1 cargador de coche Aukey con 1 puerto QuickCharge 2.0 y 1 puerto de carga rapida estándar de 2.4A
  • 1 cable de 1 metro USB-MicroUSB de alta calidad.

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

Comprando el cargador de 2 puertos QuickCharge

  • 1 cargador de coche Aukey con 2 puertos QuickCharge 2.0
  • 2 cables de 1 metro USB-MicroUSB de alta calidad.

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

Primeras impresiones del Cargador de Coche Aukey con QuickCharge

Lo primero que me llamó la atención fue que el cargador era mucho más corto que el que yo tenía antes y al que ha acabado reemplazando. Cuando introducimos el cargador en el mechero del coche, tan solo sobresalen unos 2 cm. Esto es importante, ya que hay veces que podemos ver cargadores de coche que parecen una réplica de nave espacial. Este tiene un tamaño compacto y no por ello deja de ser cómodo o bonito.

Estas son las especificaciones que puedes encontrar en el cargador Mixto

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

Estas son las especificaciones que puedes encontrar en el cargador con 2 puertos QuickCharge 2.0

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

Otra cosa que me gusta mucho del cargador es que no tiene lucecitas ni leds innecesarios. Para ver si tu movil esta cargando conectado al cargador del mechero no necesitas un led. Puedes comprobarlo en el propio movil encendiendo la pantalla. Además, al no tener leds llamativos, evita que los amigos de lo ajeno piensen que has dejado el movil dentro del coche y acabes con un cristal roto.

Puertos USB

Cargador Mixto de 1 puerto QuickCharge 2.0 y 1 puerto de carga rápida estándar

El cargador incorpora dos puertos USB para cargar tu movil. Estos vienen coloreados en verde y naranja porque funcionan de diferente modo.

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

El puerto USB verde del cargador de coche Aukey proporciona carga rápida estándar a móviles que no tienen capacidades QuickCharge. Esto quiere decir que si conectamos un movil a este puerto, cargará a buena velocidad, seguramente más rápido que con el cargador de fábrica, pero la velocidad de carga disminuirá conforme el móvil vaya llenando su batería.

El puerto USB naranja del cargador de coche Aukey proporciona carga rápida con el estándar QuickCharge 2.0. Esto proporciona una carga rápida de forma lineal hasta alcanzar en torno al 90% de carga de la batería. Esto hace que la carga con QuickCharge sea más rápida. Este puerto funciona como el verde en caso de que conectes un móvil que no disponga de tecnología QuickCharge, así que el puerto no está condenado si no tienes un móvil de última generación.

Cargador de coche de 2 puertos QuickCharge 2.0

En este caso, tendremos disponibles dos puertos de los naranjas y ambos serán capaces de proporcionar la carga QuickCharge. Recuerda que si no tienes dispositivos que soporten QuickCharge, puedes conectarlos igualmente a estos puertos USB, que en ese caso se comportarán como puertos USB de carga rápida estándar.

Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

 

Rendimiento del cargador de coche Aukey con QuickCharge

He probado en varios trayectos medios (en torno a 45 minutos o 1 hora) el cargador, tanto los puertos QuickCharge como el normal. El normal ha proporcionado 2A en las fases iniciales de la carga y 1A cuando la batería estaba casi llena. Los puertos de color naranja, con QuickCharge, han dado los 2150mA reglamentarios en mi LG G4. Funciona a la perfección.

Video Análisis del Cargador de coche Aukey con QuickCharge 2.0

Video del cargador mixto con puertos naranja y verde

Video del cargador con doble puerto QuickCharge

Yo te recomiendo que compres el que lleva los dos puertos QuickCharge. Te llevas por los 3 euros de diferencia 1 cable de buena calidad extra y el soporte de QuickCharge en los dos puertos.

Si este análisis te ha resultado de utilidad cuando buscabas un cargador de coche rapido y de calidad, te agradecería que usaras los siguientes enlaces a Amazon para comprarlo. Ayuda a mantener la web funcionando. Gracias!

Enlace al cargador mixto de 1 puerto normal + 1 quickcharge

Enlace al cargador de doble puerto QuickCharge