La busqueda del mejor cargador rapido de movil

En ocasiones disponemos de poco margen de tiempo para realizar una recarga rápida a nuestro móvil y poder darle toda la energía posible en la menor cantidad de tiempo. Por lo general, los fabricantes de móviles no son muy generosos a la hora de proporcionar un cargador de móvil con sus dispositivos (en el caso de que siquiera lo proporcionen). Cuando nos encontramos en esa situación, lo que necesitamos es el cargador más rápido posible para nuestro móvil.

Recientemente me he encontrado con un problema de descarga rápida en la batería de mi Nexus 5. En la última semana estoy llegando a cargarlo 3 veces al día, y eso no es una opción. Este problema lo solucioné y documenté en mi post sobre como cambiar la bateria del Nexus 5. Aunque tengo un cargador portatil de Xiaomi de 10400mAh, no siempre lo llevo conmigo o no quiero descargarlo del todo por si lo  necesito realmente estando lejos de un enchufe / cargador. Es por ello que me he comprado el que parece ser el mejor cargador rápido para móviles en la actualidad.

2016-01-18 – Actualizo el post repitiendo las pruebas con el LG G4 que soporta Quick Charge 2.0.
2016-02-09 – Actualizo el post incluyendo un nuevo cargador exactamente igual pero con dos puertos QuickCharge 2.0 que he recibido.

2018-11-01 – Actualizo el post actualizando los cargadores con los modelos más recientes disponibles

Aukey USB Turbo Charger

El nombre vaticina cosas buenas, y es que el Aukey USB Turbo Charger es un cargador USB con soporte para la tecnología de Qualcomm QuickCharge 2.0. No es necesario que nuestro movil soporte esta tecnología, presente en los procesadores QualComm Snapdragon 800 y superiores, pero si lo soporta, el movil cargará aún más rápido. Promete velocidades de carga hasta un 75% superiores a otros cargadores. En el caso del Nexus 5, no soportaba la tecnología Quick Charge, a pesar de llevar un procesador SnapDragon 800. He actualizado el post con los datos del LG G4 que tengo desde hace poco, en el que me ha sorprendido la velocidad de carga con este cargador.

aukey cargador rapido movil usbaukey cargador rapido movil usb

 

¿Que viene en la caja del cargador rapido Aukey?

Si compras el cargador de 1 puerto

  • Cargador QuickCharge 2.0 de Aukey de 1 puerto
  • Cuando yo lo compré no traía cable, pero he leído comentarios que dicen que ahora sí trae uno.

cargador rapido de movil aukey

 

 

 

 

 

Si compras el cargador de 2 puertos

  • Cargador con dos puertos QuickCharge 2.0
  • Dos cables de 1 metro de alta calidad que soportan perfectamente QuickCharge.

aukey cargador rapido movil usb

La importancia del cable USB para cargar rapido el movil

El cable USB es un componente clave y a menudo ignorado, a la hora de cargar rapido el movil. En las pruebas que he hecho del Aukey USB Turbo charger he podido como con el cable que tengo en la mesita de noche, el móvil cargaba 400 mAh, que es menos de 1/3 de la carga que admite mi Nexus 5. Para solucionar estos problemas, la mejor recomendación es comprar un cable de calidad. Dispongo de otro par de cables de la marca Anker que efectivamente han demostrado ser capaces de exprimir todo el jugo al cargador rápido Aukey y proporcionar 1500 mAh al Nexus 5, haciendo que el movil cargue casi 4 veces más rápido. Dejo el enlace al pack de dos cables.

Anker cables USB a microUSB


Otra buena opción para los cables es el pack de 3 cables de Aukey USB a microUSB que en el momento de escribir esta entrada disponían de un enorme descuento del 78%

Prueba del cargador rapido de movil Aukey

Este post se ha actualizado con datos de la velocidad de carga del LG G4, que soporta completamente la tecnología QuickCharge 2.0 de Qualcomm. Para referencia, decir que el Nexus 5 que tenía antes, con la batería estropeada tardaba 51 minutos en cargar al 100%. Cuando me decidí a cambiar la batería del Nexus 5 por una nueva, la autonomía aumentó considerablemente, pero también el tiempo de carga. Con la batería nueva, los tiempos de carga de 0% a 100% con el Nexus 5 rondaban las dos horas y por supuesto la batería duraba bastante más del doble.

Vamos a hacer ahora la prueba del QuickCharge 2.0 de Aukey con el LG G4. Este movil dispone de un procesador Qualcomm SnapDragon 808 y una batería de 3000mA.

Antes de comenzar la prueba he puesto a sudar al LG G4 haciendo que se quede en un 2% de batería. También he instalado la aplicación Battery Monitor Widget, que suelo utilizar para estas labores.

Comenzamos la carga en el 2% de batería a las 21:57. La prueba de carga rápida la hago en condiciones reales, igual que uso yo el movil a diario. No veo mucho sentido a poner el teléfono en modo avión a fin de conseguir números más favorables para el cargador Aukey. Esta es una prueba real de carga rápida QuickCharge y se hace en condiciones reales. Wifi encendido, teléfono encima de la mesa cargando, whatsapp y demás programas en ejecución de fondo. Sincronizacion de datos encendida. GPS activado.

 

cargador rapido de movil aukey

A los 20 minutos, el cargador Aukey ha conseguido inyectar un 27% de carga a la batería del LG G4. Con la carga rápida QuickCharge 2.0, el cargador Aukey proporciona una carga muy rápida en la primera fase de carga. Podemos ver que la batería está más fría que al principio de la prueba, donde había cargado de trabajo al teléfono para dejarlo al 2% lo antes posible.

cargador rapido de movil aukey

A los 44 minutos de empezar a cargar, la batería está al 61% exactamente. De momento el ritmo de carga es lineal con el cargador Aukey gracias a la tecnología QuickCharge 2.0. La temperatura está en 33º

cargador rapido de movil aukey

Si queremos tener la certeza de que estamos realizando una carga rápida, podemos ver un mensaje en la pantalla de bloqueo del teléfono indicándolo.

cargador rapido de movil aukey

Pasados 62 minutos, tenemos una carga del 84% de batería. El ritmo de carga sigue siendo lineal. Normalmente en otros teléfonos ya estarían cargando bastante más despacio. El cargador Aukey sigue portándose como un campeón.

cargador rapido de movil aukey

Aquí si estaba pendiente del teléfono y he hecho la captura en el momento en el que el cargador rápido Aukey completaba la carga del LG G4. Han sido exactamente 91 minutos para llegar al 100% de carga desde el 2%. Este último tramo de carga no ha sido tan lineal, pero esto es debido a que el teléfono no admitía una carga tan rápida cuando la batería ya está prácticamente llena.

cargador rapido de movil aukey

En esta gráfica podemos ver perfectamente las diferentes fases de la carga QuickCharge con el cargador Aukey. La carga es totalmente lineal hasta el 85% aproximadamente y ahí disminuye un poco hasta el 90%, luego ya progresivamente hasta el 99% que es el que más le cuesta subir hasta el 100.

cargador rapido de movil aukey

 

 

¿Cual es la magia detras del cargador rapido de movil Aukey?

La tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 es la responsable de ofrecer los tiempos de carga más rápidos para los teléfonos móviles. Esta tecnología permite aumentar el voltaje de carga en los dispositivos compatibles. Normalmente los móviles cargan a 5V, pero con esta tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm, pueden cargar a 9v o incluso a 12v tal y como vemos en esta foto que he hecho al cargador Aukey. Si quieres más información sobre QuickCharge, te dejo un enlace a un artículo de este blog.

cargador rapido de movil aukey

El cargador rapido de movil de Aukey es mayor en su variante de dos puertos. A continuación te dejo unas fotos para que puedas comparar el tamaño de los dos.

aukey cargador rapido movil usb

aukey cargador rapido movil usb

Video Analisis del Cargador rapido, comparando el de 1 y 2 puertos

En pocas palabras, recomiendo totalmente cualquier cargador rapido de movil de Aukey con tecnología QuickCharge, ya sea el de uno o el de dos puertos. Son unos cargadores que proporcionan buenas sensaciones en los materiales y en la construcción y por las pruebas de carga que he hecho. Para ser sinceros, hice una primera prueba en el trabajo poniendo a cargar el móvil y no terminé de creer lo rápido que había cargado el teléfono.

Si esta review te ha sido de utilidad, te rogaría que por favor comprases el tuyo siguiendo estos enlaces de Amazon

Cargador Aukey de 1 puerto QuickCharge 2.0

Cargador Aukey de 2 puertos QuickCharge 2.0

 

A %d blogueros les gusta esto: