Ultimamente estamos siendo cada vez más dependientes de los dispositivos móviles con batería. Lamentablemente, hay que alimentarlos de alguna forma. Una forma habitual es una batería externa, pero no siempre tenemos una batería externa a mano, o no siempre disponemos de un enchufe en el que recargar estas baterías externas. Para estos casos, tenemos inventos como este cargador solar USB Aukey.

Presentacion del Aukey PB-P3

En la caja nos viene

  • El cargador solar USB Aukey PB-P3
  • 4 mosquetones para amarrarlo a la espalda en la mochila cuando vamos de caminata.

cargador solar USB Aukey PB-P3

Características del cargador solar USB

El cargador solar USB dispone de dos paneles de celulas fotovoltaicas, capaces de proporcionar un máximo de 2A por cada salida USB. La eficiencia de la transformación de energía solar en energía eléctrica es bastante baja, y obtenemos un rendimiento del 23.5% en este proceso. Sin embargo tiene una ventaja, y es que el sol (de momento) es gratis.

El cargador solar USB dispone de dos puertos resguardados dentro de un bolsillo de la funda de nylon negra. Este bolsillo puede servir tambien para que llevemos dentro el dispositivo movil que deseamos cargar, siempre que tenga el tamaño de una bateria externa o un teléfono móvil.

cargador solar USB Aukey PB-P3

Rendimiento

He hecho pruebas de rendimiento del cargador solar USB en mi terraza, un día de finales de Marzo, despejado, pero con el sol incidiendo aún bastante en diagonal. Conforme nos acercamos al 21 de Junio, el sol incide más verticalmente y proporciona mejores rendimientos en este tipo de cargadores solares.

cargador solar USB Aukey PB-P3

Como puedes apreciar en la foto, el cargador solar ha sido capaz de proporcionar 0.6-0.7A de intensidad de carga a una batería externa que he utilizado para la prueba. En días de verano con el sol pegando más fuerte calculo que se podrán lograr 1 ó 1.2A, aunque repetiré este análisis en verano para verificar las cifras exactas.

cargador solar USB Aukey PB-P3

He observado bastante variación en la intensidad de carga dependiendo de si los paneles solares miraban de forma perpendicular al sol o no, así que conviene usar el soporte que viene en la parte trasera para orientarlos directamente al sol en la medida de lo posible. Este soporte resbala si lo dejamos encima de una mesa, pero es adecuado para dejar el cargador sobre alguna superficie con mejor agarre, como hierba o tierra.

cargador solar USB Aukey PB-P3

El cargador solar USB viene con 4 pequeños mosquetones de aluminio. Al principio no comprendía su utilidad, pero su función es sencilla. Poder abrir el cargador solar USB y dejarlo cubriendo la parte trasera de nuestra mochila, de forma que mientras caminamos con la mochila a la espalda, el sol incida sobre el cargador y nos proporcione alimentación. Uso una imagen del fabricante para ilustrar este último punto.

cargador solar USB Aukey PB-P3

Video Análisis del Cargador solar USB Aukey PB-P3

Si este analisis del cargador solar USB Aukey PB-P3 te ha servido de utilidad, te agradecería que usaras el siguiente enlace de compra de Amazon para adquirirlo. No te costará ni un céntimo más, pero ayudarás a que javierin.com siga funcionando. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: