Si tienes un Smartphone, probablemente tu mayor problema sea saber como ahorrar bateria en el movil. Estos siguientes consejos, si bien no van a conseguir que tu batería dure lo mismo que un teléfono Nokia de hace 10 años, pueden ayudarte a ahorrar bateria en el movil de forma importante.

Desactiva los datos (Internet) cuando no estés usando el móvil
Tu móvil no necesita internet mientras roncas por la noche. Lo único que puedes conseguir teniendo los datos conectados es que alguien te despierte enviándote un vídeo gracioso. A tí no te hará tanta gracia en ese momento. Si estás de fin de semana haciendo una excursión, puede que quieras ahorrar batería desactivándolo por si más adelante tienes una urgencia, poder habilitarlo. De todas maneras, la mejor cobertura que tendrás en zonas apartadas es 2G y probablemente no tendrás cobertura de datos móviles.

Desactiva la ubicación (GPS) cuando estés en casa.
Tú sabes que estás en casa. Es suficiente. El GPS consume batería también. Si lo desactivas al llegar a casa, ahorrarás un poco de energía. Si no sueles utilizarlo, tampoco necesitas activarlo fuera de casa.

Desactiva el WiFi cuando vayas por la calle
Si no tienes permisos para conectarte a las 5000 redes wifi que hay desde tu casa al trabajo… ¿Por qué tienes que ir escaneándolas contínuamente a ver si hay alguna conocida? Desactiva el Wifi cuando no lo vayas a usar para ahorrar batería en el movil.

Pon el brillo en automático
Tu móvil tiene seguramente un modo automático de brillo. Úsalo, suele servir para ahorrar energía. De noche prefiero ponerlo al mínimo, en mi caso el brillo automático es un poco excesivo para cuando estás a oscuras.

Desactiva el Bluetooth
El bluetooth solo se usa para:
– Hablar con un manos libres de coche o de oreja
– Reproducir música en un equipo con capacidad Bluetooth Audio / A2DP

Si no lo estás usando, desactívalo.

Cambia la configuración de auto apagado de pantalla.
Si sueles mirar el móvil solo para ver la hora o si tienes alguna notificación, te sirve con que se apage la pantalla a los 5-10 segundos. No necesitas tener la pantalla encendida 1 minuto en el bolsillo quemando batería.

Cárgalo siempre que puedas

No sabes si te va a surgir un plan inesperado. Siempre que tengas a mano un cargador (cuidado con el robo de datos conectandolo a usbs desconocidos…) , conecta el movil.