Como funciona Fon

Fon es una empresa que se fundó en 2006 y que ofrece la posibilidad de compartir tu conexion a internet a través de un punto de acceso Wifi.

como funciona fon

¿Es seguro Fon?
Si, por la manera en que funciona Fon, las redes son completamente independientes y separadas. Nadie podrá aprovechar la funcionalidad Fon para hacer nada en la red de tu domicilio. Esto no significa que no tengas que usar contraseñas y protocolos seguros en tu Wifi!

¿Que gano compartiendo mi acceso a Internet con otros Foneros?
Si tu compartes tu conexion a internet, puedes usar de forma gratuita el resto de conexiones compartidas Fon de todo el mundo. Sin excepciones. En estos momentos, Fon va camino de los 14 millones de puntos de acceso repartidos por todo el mundo, y la mayor densidad de puntos de acceso está en: Reino Unido, Japón, Bélgica, Portugal, Polonia.

¿Como veo dónde hay otra gente compartiendo internet con Fon?
Puedes ver los mapas que se actualizan cada pocos minutos y que indican los puntos de acceso activos en http://maps.fon.com

¿Se gana dinero con Fon?
Si tienes una fonera, te llevas una parte del dinero que se obtiene de la venta de pases. Depende del país, pero aproximadamente, si un pase de acceso a internet se vende por 3 euros, tu te puedes llevar unos 90 céntimos aproximadamente.

¿Cual es el mejor sitio para poner una fonera?
Cerca de un hotel o una terraza turística, sobre todo.

¿Por que hay Fon en algunos proveedores de Internet?
Fon ha cambiado en los últimos años y ahora está creando alianzas con operadores de telefonía móvil para que ellos sean los que introduzcan la funcionalidad Fon en sus routers.
El precio del ancho de banda 3G/4G es caro, mucho más caro que el de las líneas cableadas. Por ello, a los operadores de telefonía les interesa descargar lo más posible (offload) el tráfico de los terminales modernos (smartphones) hacia conexiones cableadas. Al bajar la saturación de sus redes de datos móviles, pueden ofrecer mejor servicio y ahorrarse costes de ampliación.

¿Como se puede crackear la contraseña Wifi de Fon?
Fon no se basa en un sistema de contraseñas WEP como el resto de vecinos a los que puedes estar chupándoles la sangre. Es una autenticación totalmente distinta, de hecho, la red pública no tiene siquiera WEP.

¿Es seguro navegar con Fon?
Es tan seguro como en cualquier otro sitio público. No debes olvidar que aunque un 99% de la gente es bien intencionada, vas a usar una conexion a internet que no es tuya. Procura usar siempre accesos seguros a páginas web (HTTPS), como medida básica de seguridad.

¿Que es una fonera?
Es un punto de acceso de Fon. Aunque ofrecen un servicio similar, no es lo mismo que un router adsl/cable con funcionalidades Fon.

Espero que este articulo te haya servido para aclarar como funciona Fon.