El otro día escuché a un niño preguntar a su padre cuanto viven los perros, me imagino que porque tendrían un perrito ya entrado en años. Se me ocurrió hacer una pequeña recopilación de cuanto pueden llegar a vivir los diferentes animales con los que compartimos nuestras vidas de forma más o menos cotidiana.

¿Cuanto vive un Perro?

Los perros tienen diferente longevidad en función de la raza y su tamaño. De esta forma, hay perros como los bulldogs ingleses que pueden vivir entre 7 y 10 años. Otros, como el gran danés, sufren por lo grandes que son y viven de 6 a 8 años. Por regla general, podemos decir que si el perro es de raza pequeña, es viejo cuando supera los 12 años, si es de raza mediana, cuando supera los 10, y si es de raza grande, es viejo cuando supera los 7 años.
cuanto vive un perro

¿Cuanto vive un Gato?

Los gatos ven determinada en gran medida su esperanza de vida dependiendo de si campan a sus anchas al aire libre o no. Un gato doméstico que permanezca en casa siempre, puede llegar a los 18 años de vida, aunque la media se sitúa en torno a los 15. Un gato que se pase el día fuera de casa, sin embargo, suele vivir en torno a los 7-10 años, sobre todo si no están vacunados, víctimas de la Leucemia Felina o el virus de la inmunodeficiencia felina.

cuanto vive un gato

¿Cuanto vive un Caballo?

Los caballos suelen vivir una media de 30 años, aunque se pueden encontrar ejemplares con mucha mayor longevidad. También depende en buena medida de la vida que hayan llevado y lo cuidados que hayan estado.

cuanto vive un caballo

¿Cuanto vive una Tortuga de Agua?

Las tortugas de agua tienen una longevidad entre los 10 y 20 años, aunque algunas razas, como la tortuga de Florida, ¡¡¡¡ pueden llegar a vivir 40 años!!!!

cuanto vive una tortuga

¿Cuanto vive una Tortuga de Tierra?

Las tortugas de tierra son uno de los animales más longevos de la tierra. Pueden llegar a vivir más de 50 años. Las más grandes, pueden superar los 200 años!

cuanto vive una tortuga

¿Cuanto vive un Loro?

Los loros, animales simpáticos (y a veces un poco pesados si los tiene tu vecino) son unos animales que pueden sorprender con lo mucho que viven. Un loro puede llegar a vivir de media 50 años. Sin embargo, hay grandes diferencias entre las diferentes especies. Por ejemplo, los guacamayos, pueden vivir 80 años. Las cacatúas, por su parte, suelen vivir unos 65 años. Los agapornis pueden vivir 25 años y los periquitos, 15 años.  Hay que pensarselo muy bien antes de comprarse uno de estos animales, ya que es probable que se los dejes en herencia a alguien.

cuanto vive un loro

¿Cuanto vive un Hamster?

Los hamsters, dependiendo de la raza, pueden vivir entre 1.5 y 3 años. Otros roedores como la chinchilla, pueden vivir 15 años, los hurones unos 9 años y los conejillos de indias en torno a 7 años.

cuanto vive un hamster

Recuerda que una buena parte de la longevidad de un animal viene dada por la vida que lleve. Si tienes una mascota, has de cuidarla, atenderla, jugar con ella y llevarla al veterinario, para que le haga revisiones y le ponga las vacunas correspondientes.