Dash Cam Aukey DR-H2
Funcionalidad de proteger videosAuto rotado y auto borradoControl de luminosidadConfigurable por software
La chapa de plastico con el adhesivo es delicadaNo permite grabacion en MP4 (.h264)La app de smartphone es bastante cutreConfiguración poco intuitiva. Le falta una pantalla
58%Nota Final
Calidad de construccion60%
Calidad de imagen50%
Funcionalidades60%
Facilidad de instalacion60%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Actualizo el post para deciros que hoy en dia no os recomiendo comprar esta cámara. En su lugar, creo que la Yi Dash Cam es mucha mejor opción. Dispone de soporte del fabricante y tiene mejores calidades tanto técnicas como de construcción. También dispone de una app decente para configurarla usarla desde el móvil.

He recibido hace unos días una cámara de video para el coche. Se trata de la Aukey DR-H2 y es similar a las que podemos ver en muchos vídeos de youtube de origen ruso.

Presentación de la cámara Aukey DR-H2

En la caja nos encontramos con

  • La camara de coche Aukey DR-H2
  • Unos pocos clips de sujección para el cable de alimentación.
  • Un cable de alimentación para la toma de mechero del coche (incluye puerto USB de carga estándar).
  • Un cable de alimentación para hacer una instalación fija en la caja de fusibles del coche.
  • Manual (incluye el castellano)

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

Características de la cámara Aukey DR-H2

Esta cámara de coche es capaz de grabar vídeo con calidad 1080p a 30 fotogramas por segundo. La lente, con un sensor de 12 megapíxeles, es capaz de grabar con un campo de visión de 170 grados. El soporte de tarjetas de memoria va de los 8 a los 32 GB.

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

El objetivo es orientable y cubre totalmente las necesidades de cualquier instalación en parabrisas que se me han podido ocurrir.

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

Funcionamiento de la cámara de coche Aukey DR-H2

La cámara se pone a grabar en el momento en que la encendemos con una tarjeta de memoria dentro. Por defecto, la calidad de grabación es de 1080p a 30 fps, aunque podemos configurarla para que grabe a menor resolución (720p) si no necesitamos tanto detalle. También podemos configurar que solo grabe cuando detecte movimiento por delante, así como la exposición de la imagen (EV ±2)

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

Instalación de la cámara Aukey DR-H2

La forma más sencilla de instalar la cámara es usando el cable de alimentación proporcionado para obtener la corriente de la toma de mechero del coche. El cable es suficiente para llegar a la toma de mechero de mi coche colando el cable por el techo y el pilar A del mismo, bajando luego por la puerta y pasándolo bajo la alfombrilla del acompañante.

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

La otra opción, ya permanente, consiste en llevar el cable de 3 clavijas hasta la caja de fusibles y buscar un conector en la misma que corte la corriente mientras el coche no tiene contacto (en mi caso no quiero grabar todo el rato).

Como te comentaba al principio, no te recomiendo comprar esta cámara y te invito a que veas mi review de la Yi Dash Cam que hice pasados unos meses. Es una cámara muy superior tanto técnicamente como en construcción y cuesta lo mismo que esta de Aukey, que por cierto, han retirado del mercado por su poco éxito.

Configuración de la cámara Aukey DR-H2

La dashcam funciona tal cual según viene de fábrica, pero yo, que soy curioso, quería ver las opciones de configuración de que dispone. Para acceder a la configuración de la cámara deberemos descargarnos una aplicación para Android / iOS escaneando un código QR en el manual de usuario de la cámara Aukey DR-H2.

La aplicación no es buena y tiene un aspecto anticuado aunque cumple su función. Parece ser una aplicación generica para este tipo de cámaras “marca blanca”.

Una vez instalada la aplicación, activamos el wifi y buscamos una red llamada CarDV_WiFi. La contraseña para conectarnos a esta red es 1234567890.

Screenshot_2016-04-05-21-28-14

Una vez estamos conectados, abrimos la aplicación que hemos descargado mediante el código QR y tendremos a nuestra disposición varios botones:

Screenshot_2016-04-05-21-28-41

Camera Control

Este menú es el que sirve propiamente para configurar la cámara de coche Aukey DR-H2. En él podremos configurar aspectos como la resolución de vídeo grabado, la resolución de las imágenes fijas que se obtienen, si queremos activar la detección de movimiento o no, y si la queremos activar, cual es su sensibilidad de activación para la grabación automática, una opción para eliminar parpadeos de fuentes de luz artificiales de 50 ó 60 Hz (En españa usamos 50Hz), regulación del balance de blancos, regulación de la exposición de la imagen y sincronización de la hora con nuestro teléfono móvil (por defecto la cámara pondrá fecha de 2015 que es su año de fabricación)

Screenshot_2016-04-05-21-29-45 Screenshot_2016-04-05-21-29-51

Camera Preview

En este menú podremos visualizar a resolución reducida lo que la cámara del coche está captando, para tener mayor fluidez en lo que vemos en el Smartphone. Podemos guardar instantáneas en formato JPG si detenemos la grabación de vídeo mediante este menú.

Screenshot_2016-04-05-21-30-19

Camera File Browser

En este menú podremos ver los fragmentos de vídeo disponibles en la tarjeta MicroSD que tenemos introducida en la cámara. Podremos descargarlos si queremos a nuestro Smartphone o borrarlos mediante un botón DELETE.

Local Album

En Local Album podremos ver las imagenes o videos que hayamos descargado a nuestro Smartphone desde la cámara.

Controles manuales de la camara Aukey DR-H2

La cámara de coche dispone de 5 botones que podemos accionar de forma manual mientras estamos en el coche y sin falta de usar el Smartphone. Si usamos la salida TV Out de la cámara para conectarla a un monitor, dispondremos de unos menús de configuración por los que podremos navegar usando estos botones. Me parece una forma de manejar una cámara poco intuitiva y preferiria que integrase algun tipo de pantalla. Os comento a continuación todos los botones y lo que hacen, tanto con monitor externo como sin él:

Dashcam 1080p Aukey DR-H2

Mute

Durante la grabación de vídeo y sin monitor: Podemos activar o desactivar la grabación de sonido con este botón mientras se graba vídeo.

Con la grabación de vídeo parada y con monitor: Sirve para cambiar los valores de la opción de menú seleccionada.

Arriba

Sirve para moverse por los menús cuando disponemos de un monitor externo conectado al TV Out.

Abajo

Sirve para moverse por los menús cuando disponemos de un monitor externo conectado al TV Out.

Menú (M)

Durante la grabación de vídeo y sin monitor: Protegeremos el vídeo que se está grabando en el momento de la pulsación contra borrados automáticos.

Con la grabación parada y con monitor externo conectado: Sirve para acceder al menú de configuración.

Power

Nos sirve para Activar o desactivar la grabación de vídeo. Si lo mantenemos pulsado, apagaremos o encenderemos la cámara del coche.

Un apunte muy importante es que no debemos tocar los botones al tuntún ya que la cámara no sabe si tenemos una pantalla conectada y podemos cambiar todas las opciones de configuración navegando a ciegas por los menús. A mi me ocurrió y un tramo de grabación de noche que estaba haciendo para este análisis se quedó en negro porque me metí en los menús y baje la exposición a -2. Otro ejemplo de que esta cámara tiene problemas de usabilidad y habría necesitado una pantalla. Así que ya sabeis, no toqueis los botones de la cámara salvo que sea necesario.

Calidad de Video

La cámara rota de forma automática los archivos. Segun se va llenando la tarjeta MicroSD, los videos más viejos son eliminados. Los archivos son de tipo MOV y el formato de vídeo es MJPEG. Ni el contenedor MOV ni el codec MJPEG me parecen la mejor opción para vídeo hoy en día. La calidad es correcta sin más y podeis verla en el video análisis del final de la entrada. El audio grabado suena bastante bajo.

Screenshot_2016-04-05-21-30-30

Las grabaciones se almacenan dentro de la tarjeta MicroSD en la carpeta DCIM/100_DSC, igual que en cualquier teléfono móvil Android. Los nombres de archivo son MOV_0001.MOV y van incrementando el número cada fragmento de vídeo que genera.

Los vídeos tienen una duración de 1 minuto, es decir, cada minuto genera un archivo diferente con una numeración distinta. En mis pruebas, cada minuto de vídeo ocupaba unos 90 megas durante el día y algo menos de noche. A continuación te pongo una tabla con la que puedes ver, en función del tamaño de la tarjeta SD que pongamos en la cámara del coche, el tiempo que vamos a poder almacenar de grabación

8GB
90 minutos (1 hora y media)
16GB
180 minutos (3 horas)
32GB
360 minutos (6 horas)

Las tarjetas soportadas oficialmente son de 8GB a 32GB. Es posible que más adelante pruebe con una tarjeta MicroSDXC de 128GB a ver si la soporta. Si la soportase, tendría capacidad para un día completo de grabación ininterrumpida.

La velocidad de la tarjeta MicroSD parece que es importante también. Comencé mis pruebas con una MicroSD clase 4 y pude ver como había algunos problemas en algunos de los vídeos grabados. He cambiado a una MicroSD clase 10 y desde entonces no he tenido problemas. A continuación te dejo un enlace a una tarjeta MicroSD clase 10 a buen precio como la que yo he usado para la prueba.

Como te comentaba al principio, no te recomiendo comprar esta cámara y te invito a que veas mi review de la Yi Dash Cam que hice pasados unos meses. Es una cámara muy superior tanto técnicamente como en construcción y cuesta lo mismo que esta de Aukey, que por cierto, han retirado del mercado por su poco éxito.

Video Análisis de la cámara Aukey DR-H2

Como te comentaba al principio, no te recomiendo comprar esta cámara y te invito a que veas mi review de la Yi Dash Cam que hice pasados unos meses. Es una cámara muy superior tanto técnicamente como en construcción y cuesta lo mismo que esta de Aukey, que por cierto, han retirado del mercado por su poco éxito.

 

A %d blogueros les gusta esto: