Equipo para las reviews

A continuacion puedes ver un listado del equipo que utilizo para hacer mis reviews. Se ha ido ampliando con el tiempo y aun necesita mejoras en cuestiones de iluminación.

Cámaras

La cámara es un elemento fundamental del equipo a la hora de grabar reviews. Es importante que tenga una distancia focal que te permita grabar en tu mesa y abarque suficiente campo de visión. El micrófono integrado, si es bueno, te ahorrará gastos extra y tiempo de edición. Busca una cámara que como mínimo grabe en FullHD y sé consciente de lo mucho que pueden ocupar los vídeos en 4K.

Sony RX100M4

Comencé usando esta cámara de fotos compacta por su capacidad de grabación de vídeo FullHD y 4K. Es cómoda, fácil de llevar en un bolsillo cuando no la usas para hacer grabaciones y simplemente da una calidad estupenda. El audio que proporciona también es muy bueno cuando hablas por encima de ella como yo hago. La grabación 4K está limitada a 5 minutos y he visto en varias ocasiones como se calentaba al hacer sesiones intensivas de vídeo. Esta cámara ha hecho unos cientos de horas de grabacion de vídeo y ahí sigue.

Sony RX10M3

Es mi última adquisición. Básicamente es la Sony RX100IV en un cuerpo más grande, con un zoom de largo alcance y capacidad de grabar vídeo 4K hasta los 30 minutos por clip. No sufre problemas de recalentamiento en las pruebas que voy haciendo. Es una cámara que supone un desembolso grande pero que cubre todo, desde grabación de vídeo 4K y distancias focales. Puedes leer mi análisis de la Sony RX10-III en este otro post.

Tarjetas SD

Para la grabación de vídeos utilizo las siguientes tarjetas SD. Utilizo este formato porque es el que aceptan las cámaras que tengo. Es compacto, rápido y sufientemente común como para que pueda encontrarse a precios razonables.

Lexar Professional 633X 64GB

Esta es la tarjeta con la que he hecho la totalidad de reviews en vídeo con la Sony RX100M4. Va rápida tanto en lectura como escritura y es suficiente para grabar 4K sin problemas. No me ha fallado jamás. Puedes ver mi review de la Lexar Professional 633X de 64GB en este post.

Lexar Professional 1000x 128GB UHS-II

Desde finales de Agosto de 2016 tengo una Lexar Professional 1000x de 128GB. Es una tarjeta más rápida tanto en lectura como escritura que la anterior y ofrece el extra de tener el doble de espacio que la que venía utilizando. La he comprado para poder tener suficiente espacio ahora que voy a dar el salto a grabar siempre en 4K con la Sony RX10M3.

Trípodes

El trípode es algo fundamental para sujetar la cámara mientras grabas. He probado varios trípodes diferentes, dependiendo del peso de la cámara con que grabase y la altura que quisiera buscar.

Amazon Basics trípode ligero de aluminio

El primer trípode que compré fue el Amazon Basics ligero de aluminio. He de decir que si bien se porta estupendamente como trípode, no lo recomiendo como trípode para grabar reviews salvo que vayas a hacerte los vídeos tú frente a la cámara. Poner un trípode clásico entre tú y el objeto a analizar es un incordio y grabar desde un ángulo da unos resultados cutres. El trípode no es malo, pero no servía para lo que yo necesitaba.

Joby GripTight GorillaPod Stand

Comencé usando este trípode para grabar los vídeos. Primero lo utilizaba para grabar vídeos con el móvil, un Nexus 5. También lo he usado con la Sony RX100-IV aunque con el peso de la cámara se desestabiliza con relativa facilidad. A base de usarlo casi a diario se rompió una de las patas a los ocho meses de comprarlo. Me lo reemplazaron por uno nuevo.

KITVision Trípode completo

En el tiempo en el que tuve el GorillaPod Mini arreglando me compré este trípode. La idea es similar, pero le cuesta mantener fija la posición cuando colocamos una cámara compacta como la Sony en él. Hizo el apaño, pero cabeceaba hacia adelante tras un par de meses de uso.

Joby SLR Zoom + Ballhead

Actualmente uso este trípode, que está pensado para soportar hasta 3Kg de cámara. Dispone de un nivel para ver si estamos grabando nivelado y por supuesto zapata quick release. Tambien proporciona mayor altura desde la que grabar. No bascula con el peso en absoluto.

Lector de tarjetas

El lector de tarjetas es el dispositivo por el que han pasado cientos de gigas de fotos y vídeos de estas reviews. Uso uno que compré hace tiempo y me ha funcionado a las mil maravillas. Es un Hub USB 3.0 con lector SD Hapurs, del que hice review hace ya bastante. Incorpora también lector de MicroSD para las reviews de teléfonos móviles o simplemente pasar películas a tu smartphone.

Iluminación

La iluminación es el gran problema siempre que se graban vídeos de reviews. La soluciono con una lámpara de IKEA y un par de soportes que me he construido yo mismo. Estoy a la espera de mejorar bastante el aspecto de la iluminación con algunos focos LED y flashes para las fotografías que documentaré aquí convenientemente.

A %d blogueros les gusta esto: