Escape Rooms en Madrid

¿Qué es una Escape Room?

Este fin de semana he tenido ocasión de asistir a mi primer juego de escape room en Madrid. Hace ya un par de años que venía oyendo hablar de las escape room, pero nunca había tenido ocasión o ganas de probar. En Madrid hay muchas escape rooms. El número exacto lo desconozco pero superan las 80. Se trata de pisos u oficinas con unas cuantas habitaciones. En casa una de las habitaciones de la escape room se dispone un escenario en el que entras y dispones de un tiempo para resolver un enigma.

escape room madrid

Una particularidad de las escape rooms es que si se cumple el tiempo y no has dado con la solución, pues te llevas una dosis de frustración. Intenta convertirla en ganas para resolver otras y vuelve pasado un tiempo a intentar esa que se te resiste. Me han dicho las personas responsables de varias Escape Rooms que es bastante frecuente que la gente no sea capaz de resolver determinadas salas.

Se trata de un juego entretenido, donde hay que coordinarse y compenetrarse para saber dividir las tareas y comunicarse los hallazgos. En algunas empresas, lo usan para hacer juegos de equipo que ayudan a que los trabajadores se compenetren más. Es el llamado team building.

Experiencias en distintas Escape Rooms de Madrid

En este post iré poniendo mis experiencias en las distintas Escape Rooms de Madrid que vaya visitando. Comienzo con una, pero mi intención es ir visitando una al mes porque realmente ma ha parecido un plan de ocio alternativo muy entretenido.

Escape College Madrid

Se trata de un local, probablemente de oficinas anteriormente, situado en la esquina de Gran Vía con San Bernardo. Dispone de 6 escape rooms distintas. Cuando fuimos había tres personas y nos tocó el último turno de un sábado, de 23 a medianoche.

escape room escape college madrid

El precio es de 50€ para dos personas, si van más personas suele incrementarse en 10€ por asistente. Tienen descuento entre lunes y miércoles. Mi recomendación es que vayáis más de dos para poder repartiros el trabajo, pero nosotros resolvimos la escape room en 59 minutos, justo al borde del límite.

Es imprescindible reservar si se va en sábado. Normalmente se puede reservar 3 días antes sin problemas. Os dejo el enlace a su web.

No es necesario llevar nada. Se puede reservar por teléfono o por Internet y te piden el nombre, dirección de email y número de móvil. No he recibido correos no deseados por su parte después de participar en el juego.

¿Quién mató a David Kentley?

Esta es la primera Escape room que hemos probado en Madrid. Se trata de un escenario de un crímen, ambientado en principio del siglo XX. La historia es que tenemos oportunidad de acceder al escenario de un crímen en el que David Kentley ha sido asesinado. Basándonos en distintas pruebas y pistas que iremos recopilando a lo largo de la hora de tiempo que tenemos, debemos determinar quién mató a David Kentley y cuál fue el arma del crímen.

Escape College Madrid David Kentley

Si has jugado al cluedo, el funcionamiento es muy similar, solo que te sumerges totalmente en el escenario del crimen y vas interactuando para ir sacando pistas.

Durante la hora de juego seremos monitorizados vía cámara (no se graba) y si el animador del juego ve que nos quedamos bloqueados con alguna prueba nos proporcionará pistas para que podamos progresar. Hay una serie de elementos con cinta roja en el escenario. Eso quiere decir que no debemos manipularlos mucho, pero sí que podrían ser útiles para la consecución de las pruebas.

Mi recomendación para asistir a esta escape room es que entremos con una linternita o el teléfono móvil para poder activar el flash y ver mejor en alguna ocasión. No os puedo dar más pistas sin arruinar la experiencia de juego.

Para ser mi primera experiencia en una Escape Room en Madrid, tenía bastante miedo de no poder salir y frustrarme. Escapar o salir es el término que se usa en este tipo de juegos cuando consigues resolver todos los enigmas. Al final, con bastante ayuda de la animadora, todo sea dicho, conseguimos salir los dos en 59 minutos, justo antes de que se cumpliera el tiempo.

 

A %d blogueros les gusta esto: