Excelvan K107
Sirve para tareas basicasBateria decenteAndroid 5.1
Bajo rendimiento para juegosNo apta para multitareaMala cámara
55%Gama baja con Android 5.1
Pantalla60%
Rendimiento50%
Batería65%
Cámara30%
Conectividad70%
Puntuación de los lectores 1 Voto
1%

He recibido para analizar una tablet Excelvan K107. Se trata de un modelo de gama media orientado a quienes buscan una tablet sencilla y no quieren quedarse anclados en Android 4.4 de por vida.

Presentacion de la tablet Excelvan K107

La tablet viene en la caja con una buena protección anti golpes, un cargador, un cable MicroUSB y otro OTG para conectar discos duros externos y pendrives.

Excelvan K107

El manual viene en inglés y cubre los aspectos fundamentales de funcionamiento, así como las características técnicas de la tablet. Quien haya utilizado un dispositivo Android no tendra especial complicación para usar la tablet.

Caracteristicas de la Excelvan K107

  • La Excelvan K107 monta un procesador Quad Core MTK6580 a 1 Ghz junto con 1GB de RAM
  • Como almacenamiento interno, dispone de 16GB expandibles mediante una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB
  • La batería es de 4150 mAh según el manual y 5000 según las especificaciones en Amazon.
  • La pantalla es de 10″, con resolución 1280×800
  • Dispone de Dual SIM, pudiendo usar una de ellas en modo 3G y la otra en modo 2G.
  • La versión incluida de Android es 5.1.1, prácticamente stock.

 

Configuración inicial

Al encender por primera vez la Excelvan K107 se nos piden los pasos típicos de configuración de cualquier dispositivo Android. Yo selecciono siempre Español (España). Sin embargo, el navegador integrado (el propio de Android) viene configurado para que la página de búsqueda sea Google en Indonesia. Esto se cambia en el propio navegador integrado, Ajustes > Generales > Establecer página de inicio.

Por lo demás, se nos pide una cuenta de google y no he visto ningún paso distinto a los que se realizan con cualquier dispositivo Android.

Curiosamente, y esto lo he visto en muchos otros dispositivos chinos, la configuración inicial de Android solo se pide en el primer encendido del aparato. Tras hacerle un factory reset, no se presenta el asistente de Google. En este caso, la tablet se pone en inglés y debemos configurar el idioma y una nueva cuenta en Settings.

Rendimiento de la Excelvan K107

El rendimiento de la Excelvan K107 entra dentro de un dispositivo de gama baja. Proporciona potencia suficiente para navegación cotidiana, correo, redes sociales, ver vídeos y juegos muy poco exigentes con el 3D. Tanto la velocidad de 1 Ghz de los cores como el giga de RAM la hacen menos recomendable para multitarea o juegos 3D. Si tenemos claro que no vamos a necesitar esto, la tablet se hace mucho más atractiva.

Los benchmarks de la Excelvan K107 han arrojado los siguientes números:

Antutu

La Excelvan K107 obtiene unos modestos 21386 puntos en Antutu. La situa como un dispositivo de gama baja.

Excelvan K107

PCMark

En PCMark el resultado es tambien de gama baja, 2083 puntos. Suficiente para tareas cotidianas.

Excelvan K107

GeekBench3

En Geekbench queda patente que la velocidad single core de esta tablet no es rapida, con unos modestos 358 puntos. Sin embargo, se ve que escala bien ya que los 4 cores proporcionan 1180 puntos.

Excelvan K107

Quadrant

En Quadrant vuelve a quedar patente que la velocidad single core de la Excelvan K107 no es su fuerte.

Excelvan K107

Vellamo

En las pruebas de navegación de Vellamo obtenemos resultados también modestos.

Excelvan K107 Excelvan K107 Excelvan K107 Excelvan K107

 

En resumen, es un dispositivo que da una potencia justa para tareas sencillas siempre y cuando no queramos simultanearlas. Una ayuda en estos casos es cerrar las aplicaciones que tengamos en segundo plano mediante el botón cuadrado de la parte inferior de la pantalla.

Pantalla de la Excelvan K107

La pantalla es de 10″. Ofrece visualización decente tanto en ángulos verticales como horizontales y por supuesto de frente. El brillo es adecuado y se queda un poco corto cuando la usamos a plena luz del sol. No dispone de ajuste de brillo automático.

En cuanto a la resolución, es el mínimo recomendado para una pantalla de 10″. Personalmente huyo de cualquier tablet de 10″ que se presenta con 1024×600. En este caso tenemos una resolución de 1280×800 que da unos resultados decentes. Habría preferido una resolución FullHD, pero en este rango de precio es imposible.

Conectividad

La Excelvan K107 ofrece conectividad WiFi 802.11b/g/n de 2.4 Ghz. También tiene dual sim, y podremos usar una de las ranuras para operar en 3G mientras que la otra se limita a funcionalidad GSM básica. No dispone de WiFi AC de 5 Ghz. De haber estado en mi mano, habría prescindido de las ranuras SIM para darle otro giga extra de memoria, pero es cierto que disponer de SIM puede hacerla mas util si la llevamos de vacaciones.

Excelvan K107

También dispone de bluetooth capaz de enviar audio a unos altavoces externos, por ejemplo.

Sonido

El sonido de la tablet es algo con lo que he tenido una relación amor – odio. Dispone de dos altavoces en la parte trasera. El volumen de las notificaciones de sistema es bastante alto, incluso cuando lo pones al nivel mínimo. El volumen de los vídeos es bueno y solo distorsiona cuando lo pones a los niveles de volumen más altos.

Excelvan K107

Reproducción de vídeo

La Excelvan K107 es capaz de reproducir vídeos de youtube hasta 720p con fluidez. Los vídeos 1080p le cuestan y se nota pérdida de frames. De todas las maneras la pantalla tiene 800 líneas de altura así que 720p es la resolución de vídeo adecuada para esta tablet. Los vídeos de Youtube se reproducen sin problemas.

Cámara de la Excelvan K107

La cámara frontal es de 0.3 megapíxeles y la trasera de 2 megapíxeles. Por lo general, las fotos que obtenemos con las tablets no suelen ser de buena calidad y esta no es excepción. Ya no solo con la cámara frontal, que a duras penas sirve para hacerse una foto para algun avatar de una aplicación, sino que los 2 megapíxeles de la trasera no dan para demasiado. Si buscas hacer fotos con la tablet, estas chinas en general no te van a dar un buen servicio. Si pasas de las fotos (y es lo habitual con las tablets), sigue leyendo.

Batería de la Excelvan K107

La batería de 4150 mAh dura 6 horas y media con la pantalla encendida y con carga real de trabajo según PCMark. La carga de 5% a 100% me ha tardado 3 horas y 10 minutos conectada a un cargador de calidad. La velocidad de carga fluctúa bastante a lo largo del proceso, pero el tiempo total de carga es ese.

En reposo, la batería dura mucho más, y puede durarnos sin problemas más de una semana sin tener que cargarla. (En esto influyen mucho las apps que tengamos instaladas)

La tablet no se calienta excesivamente con un uso normal, ni tampoco cuando la cargamos. Sí se nota más caliente, pero nada escandaloso ni molesto.

Opinion final de la Excelvan K107

Se trata de una tablet básica. Está un nivel por encima de las más baratas que podemos encontrar en el mercado y eso lo podremos notar fácilmente. La diferencia la encontramos en la presencia de Android 5.1 y una batería con una duración decente. Nos va a servir perfectamente para ver vídeos de youtube o descargados siempre que no superen la resolución 720p. Correo y páginas web las manejará sin mucho problema, salvo en las páginas web que estén saturadas de anuncios y banners (justo lo contrario que esta).

Excelvan K107

Para jugar, no aspires a nada excesivamente complicado con esta tablet, en cuanto le pides rendimiento 3D se viene abajo, pero para candy crush, pet rescues etc, funciona a las mil maravillas.

Mensajería instantánea y redes sociales también son otras funciones para las que esta tablet cumplirá con creces.

Si la cámara es un valor importante para ti en la tablet, olvídate, la cámara (de esta y casi todas las de su segmento) es mediocre. Lo habitual es usar nuestro móvil como cámara de fotos así que para mí eso no es un impedimento.

 

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: