Publicidad
Gizcam GZ20 Pioneer 4K
Graba UHD (4K) a calidad razonableTrae 2 bateriasViene con los accesorios más habituales
Como camara de fotos no da la tallaEl estabilizador de imagen decepciona un pocoEl accesorio de manillar podria venir con tornillos mas largos
70%Gama media
Calidad video75%
Calidad foto50%
Estabilizador de imagen55%
Facilidad de uso75%
Accesorios82%
Calidad / Precio80%
Puntuación de los lectores 10 Votos
52%

El fabricante Gizcam me ha hecho llegar una unidad de prueba de su camara deportiva Gizcam GZ20 Pioneer 4K. Es una camara deportiva económica con buenas funcionalidades y grabación de vídeo de calidad bastante decente.

Presentación y contenido

La caja de la Gizcam GZ20 Pioneer 4K contiene:

  • La cámara Gizcam
  • Batería adicional (una dentro de la cámara y otra aparte).
  • Multiples accesorios, los más típicos que traen casi todas las camaras deportivas: Montaje en bicicleta, colocación en casco, en cinturón..
  • Caja estanca sumergible a 30m
  • Correa de transporte
  • Protector de pantalla trasero.

Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Características de la Gizcam GZ20 Pioneer 4K

  • Sensor Sony IMX 117
  • Grabacion de video 4K a 30 fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps.
  • Regulacion del angulo de visión configurable.
  • Estabilizador de imagen
  • 60 minutos de grabación en 1080p

Prueba inicial

Como en otras ocasiones, lo primero que dedico es un rato a pajarear por los menús y ver que cosas ofrece, cuales debo configurar obligatoriamente como la fecha y hora y que otros ajustes vienen configurados con unas opciones que a mi me interesa cambiar. Por ejemplo, yo activé la estabilización de imagen, el modo de fotografía de mayor calidad y vi que esta interfaz de usuario tenia unas cuantas opciones más que las típicas cámaras chinas que hay en el mercado actualmente. El firmware está personalizado por GizCam y era del 27 de Abril de 2016. Lo primero que no me ha gustado es que el zoom (digital) no es progresivo.

Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Quiero decir con esto que cuando pulsas el Zoom+ no vas viendo en tiempo real como hace el zoom, sino que te va indicando el ratio de zoom en número y cuando sueltas el botón lo aplica. Esto no es nada intuitivo y provoca dos cosas: Que el zoom vaya a saltos y que puede que no aciertes a hacer el zoom adecuado a la primera. De todas formas, es un zoom digital, asi que en cuanto haces uso de el comienzas a perder calidad, sí o sí.

Opciones de configuración

La cámara tiene 7 páginas de opciones de configuración que os detallo a continuación aunque podeis verlas en el video análisis que hago también:

Resolución del vídeo: 4K 24fps, 2K 30fps, 1080p 60fps, 1080p 30fps, 720p 120fps, 720p 60fps, 720p 30fps. Tiene modos de mas baja resolucion que no te interesarán por la poca calidad que aportan.

Grabación segmentada: Nos graba los vídeos en bloques de 3, 5 ó 10 minutos. No se percibe corte entre un archivo y otro, de hecho el video análisis consistía de 5 ó 6 archivos de 3 minutos cada uno y no se notan los saltos. Este modo de funcionamiento es util cuando ponemos la camara en modo grabacion de seguridad, ya que va borrando los archivos más viejos cuando se llena la tarjeta.

Modo time lapse: Nos permite sacar fotos a intervalos de 1s, 2s, 5s, 10s, 30s y 1 minuto, para obtener secuencias que parecen a cámara rápida.

HDR: High Dynamic Range, es una funcionalidad que permite proporcionar mejoras de luminosidad en escenas donde hay mucho contraste de sombras y luces.

Grabacion de audio: Activa y desactiva la grabacion de audio de la cámara

Slow Motion: Nos permite configurar los modos de grabación de camara lenta (alta velocidad de fps). Tiene un modo 720p a 120 fps y otro VGA a 240 fps. No uses el VGA, la resolucion no sirve para nada.

Date Stamp en video: Nos permite incluir fecha y hora en los vídeos que grabamos, en una esquina.

Deteccion de movimiento: Activa la grabacion cuando se detecta movimiento en la escena. Util para ponerla en modo de vigilancia.

Giroscopio: Detecta la orientación de la cámara

Tamaño de imagen de fotografías: 16M, 14M, 12M, 10M, 8M, 5M 3M y VGA.

Secuencia: Nos permite sacar rafagas de 3, 5 o 10 fotos.

Temporizador de fotos: Para retrasar las fotos 2, 5 10 o 20 segundos.

Calidad: Alta, normal o baja. Esto hay que ponerlo siempre en Alta, aunque ocupen más las imágenes.

Sharpness: Filtros de post procesado de imagen. Fuerte, normal y suave. Mejor dejarlo en el normal por defecto.

Estabilización: Activada o desactivada. Me ha decepcionado un poco.

Corrección de Exposición: Sirve para compensar situaciones de poca o mucha luz. Va en saltos de 1/3 de -2 a +2.

Balance de blancos: Para compensar las tonalidades que se capturan dependiendo de los distintos tipos de luz que haya.  Podemos elegir un modo automático, luz del sol, día nublado, luz incandescente o luz fluorescente.

Color: Para elegir el modo de color en que capturamos las fotos. Puede ser Color, Blanco y Negro o Sepia.

ISO: La sensibilidad ISO de la captura de fotos. Automática, 100, 200 o 400. A más ISO, más luminosidad, a costa de más ruido en la imagen.

Delete: Para borrar archivos sueltos de la tarjeta de memoria

Protect, para proteger el contenido de la tarjeta

Date / Time para ajustar la fecha y hora para cuando elegimos incluirlo en las capturas

Auto apagado: Modo de ahorro de energía

Sonido al tocar las teclas

Idioma, incluido el Español

Frecuencia de la luz: Sirve para configurar en que region estamos. En Europa, la luz funciona a 50 Hz, mientras que en otras regiones puede hacerlo a 60 Hz. Este ajuste evita parpadeos molestos cuando se graba con luz artificial.

Modo TV: Para sacar señal NTSC o PAL por el conector HDMI incluido en la cámara.

TV Out, para activar la salida HDMI.

Protector de pantalla: Ajustas el tiempo que tarda en apagarse la pantalla para ahorrar energia.

Car mode: No he podido probar esta funcionalidad y no se deciros para que sirve.

Campo de vision: Permite configurar el campo de vision que proporciona la cámara. Desde Ancho, a medio o estrecho. Las cámaras deportivas suelen usarse por defecto en modo Wide (Ancho).

Fish Eye Adjust: Ajusta las distorsiones que se pueden producir cuando grabamos en modo ojo de pez.

Aqua mode: Tiene que ser algun tipo de modo de grabación que cambia la forma de grabación de vídeo cuando grabamos bajo el agua. No he tenido ocasion de probarlo, aunque sospecho que tiene que ver con el modo de enfoque.

WiFi: Nos permite activar o desactivar el punto de acceso WiFi incorporado en la cámara, para que nos conectemos desde la aplicacion en el movil.

Format, para borrar todo el contenido de la tarjeta de memoria.

Prueba de uso

Grabación de vídeo 4K

La prueba de uso que he hecho ha sido una vuelta en bicicleta, usando el accesorio de montura en el manillar. La calidad era de 4K en un día soleado. Se puede oir con claridad el sonido del rechinar de la bicicleta (que está ya un poco tocada la pobre). La calidad de imagen ha sido bastante buena, aunque no comparable a una cámara compacta con capacidades 4K como la Sony RX100-IV, pero sí en la línea de un teléfono móvil modernillo.

Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Estabilizador de imagen

No me ha convencido mucho la estabilización de imagen de la Gizcam GZ20 Pioneer 4K. Creo que no funciona todo lo bien que se espera de un estabilizador en una cámara que va a recibir mucho trote como una cámara deportiva. Tampoco estamos en una gama alta y esos recortes en el precio se notan.

Luminosidad de la cámara

La luminosidad del vídeo, como decía, es muy alta incluso en 4K, supera a la que he podido ver en otras cámaras de acción en grabación 1080p.

Modo fotografía

Esta cámara no sirve como reemplazo a ninguna cámara de fotos. Si no tenemos una camara de fotos a mano, capturará imágenes, pero no proporciona una calidad comparable a ninguna cámara compacta actual.

Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Prueba de inmersión

La prueba de inmersión ha sido sencilla, introducir la cámara completamente unas cuantas veces en un barreño con agua, una de ellas la he dejado registrada en el video análisis. Sin problemas en ese apartado tampoco. La cámara soporta inmersiones hasta 30m, pero no tengo tampoco acceso a un lugar con esa profundidad, para seros sinceros.

Accesorios

Bueno, en este apartado todas las marcas chinas estan habituándose a traer un kit estándar de accesorios. Ven lo que ofrecen las marcas establecidas y lo meten en el paquete. No hay nada fuera de lo habitual salvo una cosa que si veo de agradecer. Una segunda batería.

Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Esta segunda batería es muy de agradecer si hacemos grabación de vídeo 4K, ya que es bastante agresiva consumiendo la batería de la cámara. Si vais a iros de viaje, recordad que las dos baterias solo pueden cargarse usando la cámara, asi que ponedla a cargar el día anterior con antelacion suficiente para poder tener ambas a tope. La carga se hace mediante un puerto MicroUSB estándar, así que cualquier cargador de movil tradicional os sirve. No me gusta que la tapa de la bateria no vaya sujeta a la camara, pues esta tapa es pequenia y puede ser facil perderla.

El accesorio de montaje en manillar puede quedarse corto si tu manillar tiene un ancho superior al estándar. De todas formas, un tornillo de ferretería más largo te permitiría dejar la sujección fija en el manillar por unos céntimos de euro, no lo veo dramático tampoco.

En el manual vienen fotos muy explicativas de que piezas se usan para lograr cada tipo de montaje. Sin el manual, puede resultar complicado imaginar como se monta la cámara en algunas circunstancias.

Video Análisis de la Gizcam GZ20 Pioneer 4K

Este blog se mantiene funcionando sin estar plagado de publicidad gracias a que obtiene una pequeña comisión de las ventas que genera. A cambio, procuro dar opiniones honestas sobre los productos y pruebas de uso real de los mismos. Si este analisis te ha resultado de utilidad y has decidido comprarte la cámara, te agradecería que lo hicieses a través de los enlaces de este post. A tí no te cuesta ni un céntimo más y ayudas a que pueda seguir haciendo análisis sinceros de productos como este. Gracias!

 

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: