HUB USB 3.0 Aukey de 7 puertos
Acabado en aluminio, de calidadVelocidad USB 3.0Diseño atractivo
Adaptador de corrienteSe calienta un poco
85%Bien acabado
Construccion y acabado90%
Facilidad de uso85%
Rendimiento80%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

El otro día compré un HUB USB 3.0 Aukey de 7 puertos que le quiero dar a mi padre para que reemplace un par de ellos que tiene en casa. Las ventajas del HUB USB 3.0 Aukey son dos

  • Se trata de un HUB USB 3.0, con lo que aquellos dispositivos que puedan aprovechar la velocidad USB 3.0 irán más rápido
  • El HUB USB 3.0 Aukey dispone de 7 puertos USB 3.0, con lo que podemos conectar multitud de dispositivos de forma simultánea, seguramente ahorrando algún HUB USB que tuviésemos por ahi.

Presentación del HUB USB 3.0 Aukey de 7 puertos

El hub viene presentado en una caja sencilla que incluye:

  • El Hub de 7 puertos USB 3.0 Aukey.
  • Cable USB 3.0 para conectar el HUB al ordenador.
  • Adaptador de corriente que alimentará al HUB USB 3.0 Aukey.

HUB USB 3.0 Aukey

Apariencia del HUB USB 3.0 Aukey

El HUB USB está bien construido, utilizando materiales de calidad, como es el aluminio. Además, los puertos USB del HUB Auskey están presentados en ángulo de cara al usuario, lo que facilita la inserción / extracción de dispositivos del mismo. Lleva goma en la parte inferior para conseguir que apenas resbale en la mesa en la que lo coloquemos.

HUB USB 3.0 Aukey

Facilidad de Instalación del HUB USB 3.0 Aukey

Para instalar el HUB USB 3.0 Aukey tan solo deberemos conectar dos cables

  • Un cable USB que lo conecte a un puerto USB 3.0 de nuestro PC (Son puertos USB de color azul, para indicar su mayor velocidad) como el que puedes ver en la imagen
  • El cable del transformador para su alimentación.

Utilizando el HUB USB 3.0 Aukey para cargar dispositivos

Últimamente vengo prestando mucha atención a la intensidad de señal sumimistrada por los diferentes cargadores USB que tengo por casa. El HUB USB 3.0 Aukey es capaz de proporcionar 900mA, con lo que podemos cargar de forma bastante rápida nuestros dispositivos, si bien la función de este HUB USB no es la de cargar 7 móviles en paralelo, tengámoslo claro desde un principio.

HUB USB 3.0 Aukey

Rendimiento del HUB USB 3.0 Aukey

En una prueba rápida de transferencia usando un pendrive USB 3.0 de alta velocidad, he podido obtener las siguientes tasas de transferencia con un pendrive conectado al HUB USB 3.0 Aukey.

Velocidad de Lectura
240 MBytes / segundo
Velocidad de Escritura
111 MBytes / segundo

Ten presente que USB 3.0 puede alcanzar velocidades de transferencia superiores a estos valores, pero no tenía ningún dispositivo USB 3.0 que pudiese exprimir a tope el HUB USB 3.0 Aukey.

Opinion del HUB USB 3.0 Aukey

El HUB USB 3.0 me ha sorprendido gratamente por varios motivos

  • La calidad de construcción es más que decente. Tiene unas líneas muy agradables, está bien piensado y he oido comentar a varias personas que tiene un diseño muy adecuado para usar con ordenadores Mac.
  • El funcionamiento es impecable, no me ha dado problemas en el tiempo que lo he estado utilizando.
  • Dispone de muchos puertos USB, suficientes para que seguramente este HUB USB 3.0 Aukey cubra todas nuestras necesidades de conectividad USB.

Si te ha servido de ayuda este analisis de uso real del Hub USB 3.0 Aukey, te agradeceria que usaras este enlace de compra de Amazon. No te cuesta un centimo extra y ayudas a mantener en funcionamiento javierin.com Gracias!