Publicidad
Review Alcatel Flash Plus 2
Carga rapidaPantalla FullHDRendimiento gama media consistenteBuen sonidoDual SIM 4G + MicroSD utilizables a la vezPrecio muy atractivo
GPS algo inestable
73%Bien equilibrado
Acabados70%
Rendimiento75%
Pantalla75%
Software y experiencia de usuario70%
Bateria80%
Camara65%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

He recibido recientemente un Alcatel Flash Plus 2. Flash es una marca del fabricante Alcatel TCL orientada a gama media y distribución en mercados emergentes. Es el primer teléfono que tengo ocasión de probar de la marca y a continuación os comento mis impresiones.

Presentación del Alcatel Flash Plus 2

En la caja nos viene

  • El Alcatel Flash Plus 2
  • Un cargador de pared europeo, con capacidades de carga rápida 5V / 9V
  • Un cable USB-MicroUSB

Alcatel Flash Plus 2

Características del Alcatel Flash Plus 2

El teléfono es un gama media pura por características.

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS
  • Resolución 1080 x 1920 píxeles (FullHD)
  • Procesador Mediatek Helio P10 MT6755 de 8 cores
  • GPU Mali T860MP2
  • Memoria RAM 3GB en la version de 32GB que nos ocupa, 2GB en la de 16GB.
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Ranura MicroSD con soporte de tarjetas de hasta 256GB. La ranura es utilizable incluso con dos SIMs en uso (BIEN!)
  • Cámara trasera de 13 mpx y apertura f/2.0, con flash dual LED de doble tono. Sensor de 1/3″.
  • Grabación de vídeo 1080p a 60 fps
  • Cámara frontal para selfies de 5mpx con flash led frontal incorporado.
  • Dual SIM 3G (una nano sim y otra MicroSIM).
  • Batería de 3000mAh no extraible

Javierin.com se mantiene en funcionamiento gracias a pequeñas comisiones por cada venta que genera. El precio no se incrementa ni un centimo para el comprador, las comisiones las pone Amazon. A cambio de esto, te ofrezco reviews sinceras que cuentan lo bueno y malo de cada producto. Si esta review te ha parecido de utilidad, te agradecería que usaras los enlaces de compra que aparecen en la web. Gracias!

Pantalla

La pantalla del Alcatel Flash Plus 2 es IPS. Es una opción bastante popular entre los fabricantes de teléfonos móviles e incluso mi LG G5 monta una. El brillo máximo de la pantalla es correcto aunque no espectacular y a pleno sol de verano puede ser un pequeño inconveniente. El brillo tiene opción de ajuste automático.

Review Alcatel Flash Plus 2

La resolución FullHD hace que sea casi imposible apreciar los pixeles de la pantalla. Podemos decir que la pantalla se ve muy bien.

Los ángulos de visión de la pantalla también son buenos tanto en vertical como en horizontal, algo común en pantallas IPS.

El panel táctil funciona a la perfección. Detecta 5 pulsaciones independientes cada vez y durante el uso no se perciben retardos ni pulsaciones perdidas.

La pantalla viene protegida por un protector sin dibujos (bien) pero se suelta fácilmente y en la práctica no nos durará mucho tiempo. Además tenemos opción de configurar el encendido o apagado de la pantalla mediante una doble pulsación en la misma (doble tap).

Los botones del teléfono son de tipo capacitativo y vienen integrados en la parte inferior de la pantalla. A la izquierda del botón físico Home encontramos el de volver atrás y a la derecha el cuadrado que nos saca el listado de aplicaciones abiertas.

Lector de Huellas

El lector de huellas está situado en la parte frontal inferior del teléfono. He enseñado al lector a reconocer las huellas de mis pulgares y el funcionamiento ha sido impecable. Rápido y sin errores. El detector de huellas necesita que encendamos la pantalla previamente, no está continuamente leyendo y esto me ha causado cierta confusión acostumbrado al lector del LG G5 que desbloquea al primer toque.

Alcatel Flash Plus 2

Capa de personalización

El Alcatel Flash Plus 2 viene con un sistema operativo Android 6.0. La capa de personalización es de Mediatek Incluye algunas aplicaciones preinstaladas, pero en general resulta bastante limpia y suele recibir actualizaciones. Nada más encender el terminal se ha actualizado con software con fecha Junio 2016.

Alcatel Flash Plus 2

Ajustes personalizados

Además de los ajustes propios de Android, disponemos de estos propios de la ROM del fabricante:

  • Descarga Turbo – Nos permite combinar las conexiones WiFi y 3G/4G para descargar archivos más rápido. Solo recomiendo activarlo si tenemos suficiente confianza en que no nos gastaremos nuestra tarifa de datos por dejarlo activado sin darnos cuenta.
  • Gestos – Nos permite activar el doble toque en la pantalla para encenderla y apagarla.

Aplicaciones preinstaladas

En la rom del Alcatel Flash Plus 2 viene un launcher muy poco intrusivo y las siguientes aplicaciones extra instaladas:

  • 7am News – Una aplicación que nos muestra noticias. Mi experiencia con ella no ha sido positiva ya que pese a darle permisos para conocer mi ubicacion solo me ha dado noticias en inglés no relacionadas con España. No se puede desinstalar pero si desactivar para que no salga en el cajón de apps.
  • Boost – Una aplicación que nos ayuda con las tareas de mantenimiento del movil. Ofrece limpieza de archivos innecesarios, liberador de RAM, ahorro de energía.. Por otro lado, nos permite seleccionar las aplicaciones que se inician con el teléfono. Me parece útil y nos ahorrará instalar apps de terceros que hacen lo mismo. No se puede desinstalar pero si inhabilitar para que no salga en el cajón de apps.
  • Fotor – Una aplicación de edición de fotos. Permite realces, aplicación de filtros y efectos, ajustar brillo y contraste y recortes / rotaciones. También podemos hacer collages con nuestras imágenes. Se puede desinstalar.
  • Radio – Una versión mejorada de la aplicación de radio FM básica que conocía de Mediatek. Permite moverse por el dial arrastrando la aguja para saltar rápidamente de frecuencia. También muestra información RDS para conocer el nombre de las emisoras.
  • Snapseed – Otra aplicación que tiene como objetivo la edición de fotos. Se puede desinstalar.
  • Transferencia WiFi – Nos permite transferir archivos entre dispositivos que usen esta aplicación, ahorrando datos de la tarifa de Internet, ya que se transfieren por WiFi. No se puede desinstalar ni deshabilitar.

Accesos directos

Otros iconos que me he encontrado en el menú proporcionan accesos directos a los ajustes de:

  • Actualizaciones de sistema
  • Compartir pantalla via WiFi
  • Tethering WiFi

En general es una rom bastante limpia. Yo valoraría positivamente la posibilidad de desinstalar todas las aplicaciones que no son propiamente del sistema operativo.

Conectividad

No he visto problemas de cobertura en todo el tiempo que he estado usando el terminal. He tenido 4G en todas las ocasiones que lo he utilizado. Las bandas LTE que usa el terminal son la 1, 3, 5 y 7 en modo FDD. No trabaja con la banda 20, pero no me ha supuesto problema en mi utilización en Madrid capital.

La velocidad que he medido de descarga con 4G ha sido de 135 Mbps de descarga y 31 de subida. Con WiFi AC 5Ghz he registrado descargas a 60 mbps y subidas a 73mbps.

Alcatel Flash Plus 2

Sonido

Me ha gustado mucho el sonido que es capaz de sacar el Alcatel Flash Plus 2. Por los auriculares el volumen suena potente y claro. No he escuchado ruidos residuales ni parasitarios. Por el altavoz trasero el sonido es más elevado que la media de smartphones y solo en los volúmenes más altos se puede apreciar distorsión.

GPS

Hasta hace poco no daba mucha importancia a la localización en mis reviews de smartphones, pero es algo que voy a comenzar a probar de forma sistemática.

Han pasado por mis manos al menos tres teléfonos con chip Mediatek Helio P10 y en todos ellos he visto más o menos desviación en el GPS. En el caso del Alcatel Flash Plus 2, la desviación es mínima pero está presente. Sin embargo no he visto bailes de posición como los que pude ver en el UMI Super, por ejemplo. Parece que el problema está mucho menos presente en el teléfono de Alcatel.

Cámara

La cámara tiene un funcionamiento bueno. La aplicación incluida es la estándar de Mediatek (mejorable en cuanto a ajustes) y he de decir que la toma de imágenes es casi instantánea. Dispone de modo de escaneo de códigos QR, panorámico y PIP. El modo PIP inserta una foto de la cámara frontal dentro de la que capturamos con la cámara trasera.

La cámara frontal ofrece una calidad normal pero tiene algo que la hace distinta a la mayoría de móviles. Un flash LED delantero. No resulta cegador y despide un par de destellos suficientes para mejorar los selfies que se hacen de noche.

Las imágenes de cerca, en modo Macro, tienen una calidad bastante buena

Review Alcatel Flash Plus 2 Review Alcatel Flash Plus 2Alcatel Flash Plus 2

A más distancia, las imágenes que obtenemos con la cámara trasera son de calidad correcta.

Alcatel Flash Plus 2

En condiciones de baja iluminación es más evidente el ruido que introduce la cámara.

Alcatel Flash Plus 2

Por último, te dejo una muestra de la calidad de vídeo a 1080p en condiciones de buena iluminación. El vídeo se graba como H.264 a 30 fps en un archivo .3gp

 

Rendimiento

El rendimiento del Alcatel Flash Plus 2 es de un gama media de 2016. Me ha llamado la atención lo poco que se calienta con respecto a otros terminales competidores. A continuación puedes ver los resultados de distintos benchmarks que suelo utilizar en las reviews. Geekbench 3 ha pasado a ser Geekbench 4, con un lavado de cara interesante pero los resultados son comparables entre versiones.

Antutu del Alcatel Flash Plus 2

Review Alcatel Flash Plus 2

Quadrant del Alcatel Flash Plus 2

Alcatel Flash Plus 2

Geekbench 4 del Alcatel Flash Plus 2

Alcatel Flash Plus 2

Vellamo del Alcatel Flash Plus 2

Review Alcatel Flash Plus 2

Almacenamiento

El teléfono que he analizado contaba con 32GB de memoria interna. De ellos, casi 25GB estaban disponibles para el usuario.

Review Alcatel Flash Plus 2

Batería

La batería es de 3000mAh y dispone de capacidades de carga rápida. He verificado que es compatible con QuickCharge. De todas formas, las pruebas de carga completa las he hecho con el cargador que nos proporciona el fabricante.

La carga rápida es capaz de poner la batería al 85% en una hora y a partir de ahí baja el ritmo.

Review Alcatel Flash Plus 2

Otros 45 minutos completan el 15% de carga restante hasta el 100%.

Review Alcatel Flash Plus 2

La duración de la batería del Alcatel Flash Plus 2 ha sido correcta y he sido capaz de usarlo durante el día completo con un patrón de uso normal y llegar al final del día con un 30% de batería.

Hay una cosa que me ha llamado la atención. El cable queda un poco suelto cuando lo conectamos. Sin embargo no he visto que se produzcan desconexiones en el proceso de carga.

Javierin.com se mantiene en funcionamiento gracias a pequeñas comisiones por cada venta que genera. El precio no se incrementa ni un centimo para el comprador, las comisiones las pone Amazon. A cambio de esto, te ofrezco reviews sinceras que cuentan lo bueno y malo de cada producto. Si esta review te ha parecido de utilidad, te agradecería que usaras los enlaces de compra que aparecen en la web. Gracias!

Impresiones finales

El teléfono me ha sorprendido positivamente. Por un lado, ofrece un rendimiento de gama media consistente tanto en procesamiento como en gráficos. Además, no hay un solo aspecto en el que le haya encontrado grandes fallos. La experiencia de usuario es buena, tanto para correo, mensajeria, redes sociales, como para juegos incluso con un nivel gráfico moderado (star wars en mi caso). La cámara tiene un comportamiento correcto, incluye radio con RDS y no viene sobrecargado de aplicaciones bloatware. También he recibido una actualización de ROM del fabricante, y eso indica que se preocupan en pulir los teléfonos después de sacarlos al mercado.

 

 

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: