En el pasado he tenido ocasión de probar mas auriculares de la marca Bluedio. Esta vez llevo probando un par de semanas unos Bluedio Victory, que son de la gama alta de este fabricante.
Presentacion de los Bluedio Victory
En la caja nos viene:
- Los auriculares Bluedio Victory
- Una funda semi rígida para llevarlos protegidos.
- Un cable optico de 2 metros de longitud para usar con un conector SPDIF/Toslink
- Un cable analógico minijack-minijack con un adaptador a jack de 6.3mm
- Cable USB-MicroUSB
Construccion
La construccion es lo que quizás menos me llame la atención de los auriculares Bluedio Victory. Si bien la diadema va bien acolchada, los materiales son exactamente iguales que en otros modelos mas bajos de gama. Simil piel y se nota al tacto la barra que mantiene la diadema en su forma. No es mala, pero es mejorable.
Los auriculares pesan porque llevan dos buenas piezas de metal en la zona que une la diadema con los auriculares propiamente. No es exagerado y probablemente es algo que noto yo, estando acostumbrado a los Sennheiser HD25.
Los auriculares rotan 180 grados para guardarlos en la funda. Es un punto a su favor ya que su tamaño disminuye considerablemente. Otro aspecto muy interesante de los Bluedio Victory es que los cables que vienen son todos extraibles. Podemos elegir cual usar (o directamente no usar ninguno y utilizarlos mediante Bluetooth).
Calidad de sonido
La calidad de sonido de los Bluedio Victory es alta, predominando las frecuencias graves por encima de los agudos y medios. Una buena ecualizacion de la fuente hará que obtengamos un sonido 100% a nuestro gusto.
Bluetooth
Si usamos bluetooth, en los momentos en que hay silencio se aprecia claramente un ruido de fondo. Es comun en los auriculares inalambricos y en el momento en que comienza a sonar la musica, ya deja de ser perceptible. De cualquier manera, siendo honestos, está ahí y como digo, se percibe solamente cuando no estamos reproduciendo nada por los auriculares.
Cable
En la reproduccion cableada, tanto con cable analogico como digital el sonido es muy bueno. El ruido de fondo es mínimo y perceptible a duras penas si los auriculares no reproducen nada.
He probado durante dias tanto la entrada optica como la analogica de los Bluedio Victory y ambas funcionan de lujo.
Las entradas son intercambiables. Podemos conectar el cable indistintamente a cualquiera de las dos entradas.
USB
Una de las cosas que no identifiqué inicialmente fue la capacidad de los Bluedio Victory de funcionar como auriculares USB. Si los conectamos a un ordenador, podremos escuchar musica con el mismo cable MicroUSB con que cargamos la batería.
Autonomía de la batería
La batería de los Bluedio Victory dura 3 jornadas completas de oficina. Esto es, algo más de 24 horas de reproducción de música. Al tenerlos conectados al cable también se consumirá batería, pero aún no he sido capaz de agotarla en los días que los llevo usando en este puente de Diciembre.
Impresiones finales de los Auriculares Bluedio Victory
Inicialmente al escuchar el ruido de fondo que se oia usando Bluetooth teniéndolos en silencio me echó algo para atrás. Después, en cuanto vi que al poner música no era capaz de distinguir el ruido de fondo, la cosa mejoró. Con cable, el ruido de fondo es muy poco perceptible y también desaparece en cuanto reproducimos música.
La duración de la batería me parece correcta y la gestión de cables extraíbles me parece un punto muy a su favor.