Publicidad

Review del LG X Power

Review del LG X Power
Fenomenal autonomíaRendimiento fluidoRendimiento 4GInterfaz LG
Cámara de fotos flojaBrillo automático demasiado conservador
71%Solo falla la cámara
Rendimiento70%
Conectividad75%
Autonomía90%
Cámara50%
Sonido70%
Pantalla70%
Puntuación de los lectores 1 Voto
73%

Hace unos cuantos días que vengo probando un LG X Power. Se trata de un teléfono de gama de media destinado a la gente que busca un smartphone con buena batería para whatsapp, redes sociales, vídeo y juegos que no sean 3D.

El LG X Power es un terminal lanzado por LG en Septiembre de 2016 dentro de un conjunto de terminales que priman un aspecto del móvil por encima de los demás. En el caso del LG X Power, se trata de la autonomía.

Review LG X Power

Características del LG X Power

  • Procesador Quad Core Mediatek MT6735 1.3Ghz con GPU Mali T-720
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Slot para MicroSD
  • Conectividad LTE 4G, con WiFi 802.11 b/g/n
  • Cámara frontal 5 mpx y trasera de 13mpx.
  • Pantalla de 5.3″ IPS con resolución 1280×720
  • NFC
  • Bluetooth 4.2

Como podemos ver es un teléfono con capacidades modestas. Esto no debe llevarnos a engaño. El LG X Power se ha mostrado capaz de hacer todo lo que hago habitualmente con el terminal en cuanto a aplicaciones.

  • Telegram
  • Navegación con 7 / 8 pestañas abiertas.
  • Spotify
  • Ivoox
  • Correo Gmail
  • Skype
  • Sygic y Google Maps
  • Streaming RTVE y Plex
  • Youtube

Diseño del LG X Power

El diseño del terminal no destaca especialmente por encima de los competidores. Se trata de un terminal construido en plástico con los cantos de plástico asemejando ser de metal cromado. La sensación en la mano es de un terminal ligero.

En la parte superior tenemos únicamente el micrófono de cancelación de ruido que sirve para las llamadas.

Review LG X Power

En la parte inferior nos encontramos con el conector minijack, un conector MicroUSB (2.0) y el micrófono que se usa para las llamadas de voz.

Review LG X Power

En la parte izquierda tenemos el control de volumen en la parte superior. Aún en la parte izquierda, más abajo, tenemos la bandeja de la tarjeta SIM /MicroSD.

Review LG X Power

En la derecha tenemos el botón de encendido del terminal.

Review LG X Power

Finalmente, en la parte de atrás nos encontramos con la cámara de 13mpx, un flash LED de un tono y el hueco con la rejilla del altavoz.

Review LG X Power

Pantalla del LG X Power

La pantalla del terminal utiliza tecnología IPS, algo común en el fabricante coreano. Es una tecnología probada con sus pros y sus contras.

Cosas a favor de las pantallas IPS

  • Los colores blancos suelen ser más fieles.
  • No tienen saturación excesiva de colores como los paneles AMOLED.
  • Los píxeles de las pantallas IPS no se “gastan” con la misma facilidad que los AMOLED.

Puntos flojos de las pantallas IPS

  • Pueden presentar sangrado de brillo cuando tenemos el teléfono totalmente a oscuras con una imagen negra en pantalla.
  • Gastan algo más de batería que las AMOLED, sobre todo al representar en pantalla el color negro.

Dicho esto, personalmente me gustan más los paneles IPS. Prueba de ello es que mi teléfono personal sigue siendo el LG G5 cuando no estoy haciendo una review de otro terminal.

Resolución

La pantalla que monta el LG X Power es de 5,3 pulgadas. Para mí es el tamaño máximo que quiero en un smartphone para manejarlo con comodidad con una mano. En la mayoría de situaciones no necesito usar las dos manos para manejar el móvil. La resolución que ofrece es HD (1280×720) y es suficiente para reproducir todo tipo de contenido con buena calidad. En mis pruebas he estado reproduciendo vídeo de streaming de RTVE, Plex y Youtube durante unas 20 horas. Si te fijas con mucho detenimiento, puedes ser capaz de ver los píxeles, pero en general, resulta inapreciable.

Como contrapartida de tener una resolución HD en vez de FullHD o QHD, tenemos una pantalla que consume menos. Eso se nota positivamente en el consumo del terminal.

Los colores son fieles y para un usuario medio, creo que la pantalla es de lo mejorcito que puede uno encontrar en el rango de los 200€ si se busca gran autonomía.

No he observado problemas de ghosting o sangrados de brillo en el terminal, ni usándolo de día ni de noche.

Brillo

El brillo de la pantalla del LG X Power es correcto, sin más. El extremo más alto no resulta cegador, aunque tampoco se queda corto. En estos días de uso, he querido que tuviese un 20% más cuando lo manejaba con el sol incidiendo directamente en la pantalla. El ajuste mínimo de brillo a mi parecer se queda algo corto incluso usando el teléfono a oscuras. Por último, el ajuste automático peca de ser demasiado conservador y suele ajustarlo por debajo de lo que personalmente desearía.

Sonido del LG X Power

En el apartado del sonido, el LG X Power está en una posición similar a sus competidores. Suena bastante bien cuando lo escuchamos con auriculares. Haciendo un cálculo por encima, he escuchado unas 10 horas de música con auriculares con este terminal, tanto voz (podcasts de iVoox) como música de varios géneros (Spotify calidad extrema) y el resultado ha sido satisfactorio.

El altavoz trasero del LG X Power, mono, se queda en un volumen discreto en el que se nota una carencia de frecuencias graves. Es perfecto para hablar con el manos libres, pero si queremos poner música a todo volumen con el terminal se queda algo corto.

Batería del LG X Power

El X Power es una bestia en cuanto a autonomía se refiere. He estado llevando mi LG G5 para consultar el correo del trabajo y mientras tanto haciendo uso casi exclusivo del LG X Power. Al final del día, cuando mi G5 llegaba con un 15% de batería, el X Power aún no había llegado al 60%. Los consumos son contenidos y la gran batería (no reemplazable) del terminal acaba siendo la envidia de todo aquel a quien se lo enseñas.

Es fácil hacer dos días de uso normal con este teléfono. Si nos vamos de fin de semana con él, casi me atrevería a decir que podemos prescindir de llevar cargador.

Hablando del cargador, el terminal soporta QuickCharge 2.0. El cargador que viene con el X Power es capaz de suministrar carga a 5V y 9V y según mis mediciones la batería pasa del 5% al 100% en dos horas y media. Durante el proceso de carga el teléfono no se calienta especialmente, algo que resulta de agradecer.

Review LG X Power

Para poder hacer estas reviews obtengo pequeñas comisiones de venta de los productos que pruebo. Eso me permite mantenerme independiente. Si te resulta de utilidad esta opinión honesta en la que te digo las cosas buenas y malas del terminal, te agradecería que lo comprases usando el siguiente enlace. A ti no te cuesta ni un céntimo más.

Rendimiento del LG X Power

Siempre digo que el rendimiento ha de medirse usando aplicaciones durante días y viendo que tan experiencia de usuario tenemos con el terminal. En mi caso, he instalado todas las aplicaciones que suelo usar con frecuencia y estas son las impresiones que he tenido. (para quienes valoran mucho los benchmarks, al final del apartado los encontraréis)

Navegación

Suelo tener 7 u 8 pestañas en el navegador Chrome del móvil. Son los sitios web que suelo querer mirar con frecuencia. Además de estas, suelo visitar foros y páginas de tecnología en las que se insertan vídeos. También uso la versión web de Facebook en el navegador del móvil. En todos los casos la experiencia de navegación ha sido perfectamente fluida, sin retrasos ni cierres inesperados.

Mensajería instantánea

Uso Telegram para la mensajería instantánea. El móvil ha funcionado a la perfección con esta app, incluso cuando buscaba gifs animados o packs de stickers bastante pesados. Las notificaciones han funcionado correctamente, aunque he echado de menos que el LED de notificaciones tuviese otro color que no fuese el rojo.

También uso Skype, que puede resultar una aplicación algo pesada en algunos terminales de gama baja. El uso de la app ha sido fluido también.

Correo

Hago uso muy intensivo del correo, quizás es para lo que más uso el móvil junto con la mensajería instantánea y la música. Es una aplicación que no requiere especial rendimiento y el resultado ha sido sobresaliente, como era de esperar.

Música

Escucho entre una y dos horas de música y / o podcasts al día en los trayectos hacia y desde el trabajo. La calidad de reproducción del LG X Power usando los auriculares es similar a la de terminales de gama superior.

Streaming

El Streaming suele ser donde hacen agua los terminales de menor calidad. En mi caso he reproducido vídeo HD durante bastantes horas, viendo series y películas y algún programa en diferido. No he notado ralentizaciones ni salto de frames en ningún caso.

Juegos

Para realizar las pruebas he instalado varios juegos con distintas necesidades de potencia. Asphalt 8, Angry Birds, Candy Crush y Star Wars Galaxy of Heroes. El teléfono mueve con facilidad Angry Birds, Candy Crush y Star Wars, pero le cuesta mover el Asphalt 8. El LG X Power no es un terminal para jugones hardcore, pero sí ocasionales.

En todo momento el terminal ha ido fluido respondiendo con inmediatez a lo que le pedía. La única parte en la que ha flaqueado en cuanto a rendimiento ha sido con juegos intensivos en 3D, como era de esperar.

Benchmarks del LG X Power

Antutu

Review LG X Power

PCMark

Review LG X Power

Vellamo

Review LG X Power

Quadrant

Review LG X Power

Almacenamiento

El terminal incluye un slot MicroSD en el que podemos insertar una tarjeta para almacenar fotos o datos de aplicaciones que lo soporten (por ejemplo Spotify). En mi caso he usado esta tarjeta Sandisk de 128GB.

Review LG X Power

El almacenamiento interno deja libres para el usuario 10.28GB que son suficientes para instalar apps comunes. Sin embargo, si tenemos una app que descargue muchos datos a la memoria del teléfono, recomiendo que usemos la SD si la app lo permite.

Para poder hacer estas reviews obtengo pequeñas comisiones de venta de los productos que pruebo. Eso me permite mantenerme independiente. Si te resulta de utilidad esta opinión honesta en la que te digo las cosas buenas y malas del terminal, te agradecería que lo comprases usando el siguiente enlace. A ti no te cuesta ni un céntimo más.

Software y capa de personalización

El LG X Power viene con Android 6.0.1, la versión vigente hasta finales de 2016. Es posible que LG actualice durante este año a Android 7.0, aunque en mi experiencia los cambios entre ambas versiones son menores.

El terminal viene con pocas aplicaciones no esenciales instaladas:

LG Backup – Nos permite hacer una copia de seguridad completa del dispositivo antes de restaurarlo a valores de fábrica (o por si tenemos que reemplazarlo en el servicio técnico). Funciona realmente bien.

LG SmartWorld – Una app propia de LG que nos permite descargarnos temas y personalizaciones para el teléfono.

Facebook – Una app que casi todo el mundo utiliza en el terminal. Viene preinstalada.

Instagram – Otra app popular entre los usuarios de redes sociales. Viene preinstalada.

Evernote – Una app de toma de notas. Creo que es la única que podría eliminarse del pack que viene con el teléfono.

El LG X Power trae la capa de personalización de LG que personalmente tanto me gusta. Es una capa que incluye unas cuantas opciones que he terminado considerando imprescindibles en el día a día. Os comento las funciones más útiles que le encuentro

Cambio de los botones táctiles de inicio

Permite reordenar o añadir botones a la barra de navegación del teléfono. En mi caso siempre tengo un botón para deslizar hacia abajo la zona de notificaciones. Facilita mucho el uso con una mano del terminal.

Review LG X Power

Doble tap

Pulsando dos veces en la pantalla podemos encender el terminal sin tener que pulsar el botón de encendido. Otros dos toques en la zona de arriba y se apagará.

Teclas de acceso directo

Nos permite lanzar la cámara con dos pulsaciones de Vol – cuando la pantalla está apagada. Otro toque en el botón y disparamos una foto.

Cámara del LG X Power

La cámara del LG X Power es lo peor del terminal y está por detrás de los terminales de su gama. La apertura f/2.2 no ayuda a que capte mucha luz, pero es que en general la calidad de la cámara es baja, sin rodeos. El enfoque no es rápido y el objetivo carece de estabilización. Esto supone fotos desenfocadas en bastantes ocasiones.

Review LG X Power Review LG X Power

 

En escenas en las que tenemos fuentes de luz directas, se pueden observar halos y destellos no deseados.

Review LG X PowerReview LG X Power

En escenas bien iluminadas es posible conseguir buenas fotos siempre que mantengamos un pulso firme.

Review LG X Power Review LG X Power Review LG X Power Review LG X Power

Pasando al modo nocturno, la cámara directamente proporciona unos resultados inaceptables. El ruido y la falta de detalle son exagerados.

Review LG X Power Review LG X Power Review LG X Power Review LG X Power

La grabación de vídeo permite obtener grabaciones con resolución 720p / 1080p a 30 imágenes por segundo, pero sin ningún tipo de configuración adicional.

Os dejo los originales de las fotos sin redimensionar ni retocar a modo de referencia

Radio

El LG X Power incorpora radio FM, un aspecto que mucha gente agradecerá. Usa una app no genérica que permite moverse rápidamente por el dial y configurar emisoras preferidas fácilmente. Como en todos los móviles, la radio FM del LG X Power necesita de unos auriculares conectados que harán las veces de antena.

Review LG X Power

Conectividad

El LG X Power soporta las redes LTE (4G) y en mis pruebas he tenido buena cobertura a lo largo de todos estos días. He hecho mediciones de velocidad ascendente y descendente en la red 4G de Orange (Jazztel) con los siguientes valores

Review LG X Power

La calidad de llamadas es excelente y el volumen del auricular puede subirse bastante.

En WiFi, el LG X Power soporta 802.11 b/g/n, pero no 802.11ac, con lo que las velocidades obtenidas son menores que las que obtuve en la prueba del LG G5, por ejemplo. A continuación puedes encontrar los resultados de las pruebas de velocidad WiFi.

Review LG X Power

He usado el teléfono de forma habitual conectándolo a un altavoz bluetooth UE Megaboom y a un Mazda 3. En ambos casos la reproducción de música ha sido fluida. En el caso del Mazda 3, la importación de contactos y llamadas con el manos libres han ido a la perfección.

Para poder hacer estas reviews obtengo pequeñas comisiones de venta de los productos que pruebo. Eso me permite mantenerme independiente. Si te resulta de utilidad esta opinión honesta en la que te digo las cosas buenas y malas del terminal, te agradecería que lo comprases usando el siguiente enlace. A ti no te cuesta ni un céntimo más.

Conclusiones finales

Se trata de un teléfono fácil de recomendar a:

  • Quienes busquen un telefono de precio contenido y con garantías de un fabricante establecido en nuestro país.
  • Aquellos que no quieran problemas de garantías con terminales de china
  • Quienes busquen una autonomía muy por encima de lo habitual.
  • Personas que no busquen en el teléfono una gran cámara de fotos.

Hacía tiempo que no veía un terminal tan fácil de categorizar. Todo lo que no sea la cámara me resulta recomendable dentro del rango de precios que se mueve el LG X Power.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: