Publicidad

Review del ZTE Axon 7

Review del ZTE Axon 7
Excelente pantallaRendimiento de topAcabado muy cuidadoSonido excelenteCamara con buena iluminacion
Personalizacion excesiva de ZTELa camara sufre con poca luz
86%Nota Final
Rendimiento90%
Conectividad90%
Autonomía80%
Cámara78%
Sonido90%
Pantalla85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Llevo una semana probando el ZTE Axon 7. Se trata de la apuesta en la gama alta del fabricante ZTE en la segunda mitad de 2016. Me gusta, me gusta mucho. A continuación os voy a comentar las impresiones que me ha causado.

Unboxing del ZTE Axon 7

Al abrir la caja nos encontramos con

  • El terminal ZTE Axon 7
  • Cargador Quick Charge de pared
  • Cable USB-A -> USB-C
  • Adaptador MicroUSB-USB-C
  • Auriculares tipo earbud de buena calidad
  • Carcasa de silicona transparente

Review del ZTE Axon 7

Características del ZTE Axon 7

El terminal tiene todo lo que podemos esperar de un gama alta de fabricante de renombre en 2016. Dejando de lado el rendimiento, destaca la cámara y los altavoces frontales

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 (MSM8996), Quad Core 2×2.15 + 2×1.6
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de RAM
  • 64GB de memoria interna (49GB disponibles para el usuario)
  • Pantalla de 5.5″ AMOLED con resolución 1440×2560
  • Cámara de 20mpx trasera y delantera de 8mpx. Más detalles en la sección de la cámara más adelante.
  • Dual SIM 4G (nanoSIM).
  • Batería de 3250mAh con Quick Charge 3.0
  • Altavoces stereo frontales. Dolby Atmos.

Diseño del ZTE Axon 7

El terminal está construido con un cuerpo unibody de metal. Nada más tenerlo en la mano se nota algo más pesado que la media de terminales. Me ha dado sensación de que no es tan fácil que se te escurra de las manos como otros terminales acabados en metal pero más ligeros.

La parte superior deja a la vista el micrófono de cancelación de ruido para las llamadas y el minijack de los auriculares.

Review del ZTE Axon 7

La parte inferior del Axon 7 tiene el micrófono de las llamadas y el puerto USB-C que usaremos para los datos y carga del terminal.

Review del ZTE Axon 7

Por la parte izquierda, el terminal no tiene ningún botón. En la parte derecha nos encontramos el botón de encendido y un botón unificado de volumen. Si usamos la funda de silicona (recomendable) tendremos los botones de volumen diferenciados por la propia funda.

Review del ZTE Axon 7

El frontal del Axon 7 muestra en la parte superior la cámara frontal de 8 megapíxeles y uno de los altavoces. También tenemos un LED de notificaciones verde, naranja y rojo.

Review del ZTE Axon 7

En la parte inferior del smartphone tenemos los botones capacitativos integrados en la pantalla y el segundo altavoz.

Review del ZTE Axon 7

La parte trasera del móvil muestra la cámara, el flash LED de doble tono y el sensor de huellas.

Review del ZTE Axon 7

Realmente se trata de un smartphone muy bien acabado con atención a los detalles. No se observan irregularidades de construcción ni malos ajustes en ninguno de los componentes.

Pantalla del ZTE Axon 7

La pantalla del Axon 7 es de tipo AMOLED con un tamaño de 5.5″. Para mi uso habitual, es un pelín más grande de lo que me gusta, pero la tendencia es a tener cada vez pantallas más grandes. La pantalla es curvada en los laterales y recomiendo el uso de una funda para protegerla si dejamos el móvil boca abajo.

Review del ZTE Axon 7

Las ventajas de las pantallas AMOLED son unos negros más oscuros y menor consumo de batería con imágenes oscuras. En contrapunto, pueden exagerar un poco la saturación de colores. En el caso del ZTE, la saturación no es exagerada como en algunos modelos de Samsung y podemos regularla en los ajustes de pantalla.

Review ZTE Axon 7

Resolución

La resolución es QHD, 1440×2560 píxeles. Es una resolución altísima y nos será imposible distinguir los píxeles de la pantalla. Es la misma calidad de imagen que obtendremos en un Galaxy S7 Edge, por ejemplo. En terminales con menos potencia una resolución tan alta suele suponer problemas de rendimiento 3D. Por suerte el Snapdragon 820 mueve con soltura los gráficos a esta resolución.

Brillo

El brillo de la pantalla está en la media de terminales gama alta de 2016 que he tenido ocasión de probar y no he echado de menos brillo en ningún momento. El ajuste automático de brillo funciona correctamente y no se excede en la reducción en casi ninguna situación, ni de día ni de noche. El nivel mínimo está bien calibrado para usar el teléfono de noche. Si ponemos el brillo al máximo tampoco tendremos problema con luz directa del sol sobre la pantalla.

Botones

Los botones capacitivos del Axon 7 vienen integrados dentro de la pantalla, en la parte inferior. A mi parecer tienen una pega y es que no incorporan retroiluminación, por lo que usarlos de noche puede ser un poco cuestión de ensayo y error.

Review del ZTE Axon 7

Podemos configurarlos de manera que los de los extremos intercambien la función de ir hacia atrás o sacar la lista de apps abiertas.

Sonido del ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 viene acompañado del logo Dolby Atmos. En otras ocasiones que he podido probar terminales con esta certificación he quedado muy satisfecho del resultado.

Altavoces

Lo primero que llama la atención es la presencia de dos altavoces frontales. Doble ventaja, porque los dos altavoces proporcionan un nivel de sonido mayor, y al estar orientados hacia delante no se pierde el sonido si dejamos el movil sobre la mesa.

Review del ZTE Axon 7

La calidad de sonido que obtenemos de los altavoces es muy superior a las soluciones tradicionales de una sola salida. El stereo se hace evidente nada mas escuchamos sonido proviniendo del móvil. Incluso al máximo de volumen el sonido no sale distorsionado. Están sin duda entre los mejores altavoces que recuerdo en un smartphone a día de hoy.

He registrado 73.8dB a 1 metro del terminal.

Auriculares

Usando auriculares nos encontramos con el mismo buen trabajo por parte del Axon 7. Un sonido sin ruidos de fondo, con buena separación de stereo y con buena presencia en todo el rango de frecuencias. Lo he estado utilizando para reproducir música con Spotify a 320kbps y podcasts. Tanto con música de varios géneros como con voz los resultados son impecables.

Review ZTE Axon 7

Batería del ZTE Axon 7

La batería de Li-Ion no es intercambiable debido al cuerpo unibody del teléfono. Tiene una capacidad de 3250 mAh que es superior a lo que están presentando los terminales de esta generación.

Duración de la batería

En mi uso normal día a día el teléfono me ha llegado al final de la jornada con un 30% de batería. Es un resultado superior a mi día a día habitual con el LG G5 y similar a lo que pude experimentar cuando hice la prueba del Galaxy S7. No es complicado obtener 6 horas de pantalla encendida en el día a día con el Axon 7.

El teléfono tiende a parar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y te informa de ello cuando enciendes la pantalla. Esto puede suponer que se detenga alguna aplicación de fondo con la que estas escuchando música por ejemplo. Estos ajustes se realizan por aplicación y puede resultar un poco tedioso.

Prueba del ZTE Axon 7

Tiempo de carga

El teléfono incorpora Quick Charge 3.0. Esta tecnología de carga rápida ayuda a recargar los primeros tramos de la batería de forma muy rápida y obtener tiempos de carga total contenidos.

Las pruebas que he hecho de carga desde el 3% hasta el 100% dan unos tiempos de 90 minutos de carga (ten en cuenta su gran batería). Por el camino, la carga es lineal:

  • 25% de carga al cuarto de hora
  • 50% de carga a la media hora
  • 75% de carga a los 45 minutos
  • 90% de carga a la hora

A partir de aquí la carga se ralentiza y necesita 30 minutos extra para llenar ese 10% restante. Es un comportamiento común en los métodos de carga rápida.

Prueba del ZTE Axon 7Prueba del ZTE Axon 7

El teléfono no se calienta excesivamente durante el proceso de recarga.

Cargador

El cargador que nos viene con el teléfono es capaz de proporcionar Quick Charge 3.0 a 5V/3A, 9V/2A o 12V/1.5A. Viene con un cable USB-A -> USB-C.

Review del ZTE Axon 7

Un detalle que me ha gustado mucho es que ZTE incluye un adaptador MicroUSB a USB-C para que podamos utilizar los cargadores antiguos que tuviésemos.

Review del ZTE Axon 7

Rendimiento del ZTE Axon 7

Como era de esperar, el Axon ha podido con todo lo que le he echado. Normalmente mi patrón de uso del móvil no es muy exigente así que para exprimir al máximo el terminal he tenido que instalar juegos intensivos 3D.

Habitualmente soy usuario de los siguientes programas en el móvil:

  • Correo Gmail
  • Musica y podcasts: Spotify e iVoox
  • Streaming de video: Youtube, Plex, RTVE, Atresmedia
  • Telegram
  • Navegador con 7 u 8 pestañas abiertas
  • Muchos widgets

El uso habitual que le doy al teléfono a diario es de unas 4 horas de pantalla encendida. Dos de ellas son yendo y volviendo del trabajo mientras escucho música, otra media hora suele ser antes de dormir viendo algún capítulo de series y finalmente el resto es a lo largo del día consultando correo y mensajería instantánea.

Esto no es ni mucho menos suficiente para hacer pestañear a uno de estos teléfonos de gama alta, así que me he tenido que instalar algunos juegos para probar hasta donde llega el teléfono. Lo mejor es que veas por ti mismo en este vídeo como se defiende el Axon 7 con juegos 3D.

Benchmarks del ZTE Axon 7

Antutu

Como era de esperar, el ZTE Axon 7 obtiene un rendimiento ejemplar en el benchmark Antutu. Las pruebas de 3D se ven fluidas en todo momento.

Prueba del ZTE Axon 7

 

PCMark

En PC Mark obtenemos un valor de 5234 puntos

Prueba del ZTE Axon 7

GeekBench

En GeekBench 4 obtenemos los siguientes resultados

Prueba del ZTE Axon 7

Comparando con otros terminales tope de gama de 2016, los valores son los esperados.

Prueba del ZTE Axon 7 Prueba del ZTE Axon 7

Quadrant

Aunque quadrant es un benchmark viejo, puede servirnos para evaluar el rendimiento del procesador.

Prueba del ZTE Axon 7

Vellamo

Estos benchmarks hacen uso del navegador para medir el rendimiento del teléfono. He observado unos valores demasiado bajos en las pruebas de chrome que no se corresponden con los resultados obtenidos en WebView y el navegador que incorpora el propio teléfono. Se trata casi con seguridad de un bug en la prueba ya que no he observado comportamientos extraños en el uso diario del terminal mientras navego.

Prueba del ZTE Axon 7

Almacenamiento

El Axon 7 ofrece 64GB de espacio de almacenamiento interno. La bandeja dual sim permite usar el espacio de la segunda nanoSIM para una tarjeta MicroSD.

Review ZTE Axon 7

Con 64 GB de almacenamiento es bastante probable que no tengamos que renunciar a la segunda SIM asi que en este caso la bandeja híbrida dual sim no me parece un problema.

Para el usuario quedan disponibles 52 de estos 64GB.

Prueba del ZTE Axon 7

Software y capa de personalización

El terminal viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow. ZTE ha anunciado una actualización oficial del Axon 7 a Android 7.0 para Marzo de 2017.

La capa de personalización del teléfono es bastante extensa y va desde la ausencia de cajón de aplicaciones (estilo iPhone u otros teléfonos de origen chino) a un montón de opciones de configuración.

Prueba del ZTE Axon 7

Hay partes de esta personalización que vienen sin traducir al castellano como podrás ver en las capturas. A continuación vamos a repasar las opciones que nos ofrecen.

Mi Pop

Se trata de un botón que permanece siempre visible y podremos reubicar en el que podemos configurar una acción predeterminada para tenerla siempre a mano. En realidad es una forma de poder controlar funciones del teléfono que son difíciles de alcanzar utilizándolo con una sola mano. Podemos elegir entre las siguientes funcionalidades para asignar al botón Mi Pop:

  • Inicio
  • Atrás
  • Aplicaciones recientes
  • Bloquear pantalla
  • Capturar pantalla
  • Silenciar volumen
  • Bajar barra de notificaciones
  • Reiniciar teléfono
  • Apagar teléfono
  • Menú de aplicación que tengamos abierta

Podemos asignar una acción principal al botón Mi Pop y otras cuatro secundarias. Para acceder a ellas debemos mover el botón de posición para luego soltarlo. Es un poco confuso y puedes verlo en funcionamiento al principio del vídeo de Software y personalización.

Prueba del ZTE Axon 7

Bloqueo de Voz

Nos sirve para activar las funcionalidades de reconocimiento de voz incluso con la pantalla bloqueada. Resulta muy util a la hora de utilizar el teléfono mediante voz mientras no podemos distraernos de lo que hacemos. Requiere un entrenamiento de voz previo. Una alternativa interesante al desbloqueo por huella dactilar.

Prueba del ZTE Axon 7

Gestos y movimientos

No suelo ser fan de los móviles que incorporan gestos para interactuar, pero en este he encontrado algunas funcionalidades que me resultan útiles. Os cito todas las disponibles.

Prueba del ZTE Axon 7

Doble tap

Nos permite encender la pantalla pulsando dos veces sobre ella sin necesidad de pulsar botones del lateral o el lector de huellas. El teléfono no se desbloquea de este modo pero podemos ver las notificaciones si así lo hemos configurado. Para mi un imprescindible.

Captura de pantalla con tres dedos

Esta funcionalidad me ha sido un poco complicada de usar al principio. Si bien en el menú indica que deslices tres dedos juntos para capturar la pantalla, realmente hay que pellizcar con tres dedos para realizar el screenshot. Una vez te haces a ello, funciona de lujo.

Prueba del ZTE Axon 7

Llamada automática

Si estas viendo un contacto o un SMS y en ese momento te llevas el teléfono a la oreja, se realizará una llamada a ese contacto de forma automática.

Respuesta automática

Si te están llamando y acercas el teléfono a la oreja, responde automáticamente.

Modo de bolsillo

Si el teléfono detecta que está guardado en un bolsillo (por inclinación, por ejemplo) sonará y vibrará más fuerte para que no pierdas llamadas. He probado la funcionalidad y me ha convencido.

Voltear para silenciar

Si damos la vuelta al teléfono y lo ponemos boca abajo mientras nos llaman, silenciaremos el tono de llamada. Habitual hoy en día y bastante útil.

Detener / postponer la alarma

Podemos dar la vuelta al teléfono para detener una alarma y ponerle la palma encima para hacer que suene pasados unos minutos. No me parece útil ya que por accidente podemos cancelar una alarma sin llegar a estar del todo despiertos.

Cambiar al receptor

Otro comando que no resulta muy explicativo con el nombre que tiene. Básicamente cambia entre altavoz externo y el de llamadas detectando si tenemos el teléfono pegado a la cara o no.

Agítalo

Se trata de una funcionalidad que sirve para activar la linterna si agitamos dos veces el teléfono. Por experiencia este gesto en concreto no me resulta nada cómodo ya que siempre tengo la sensación de que se me va a escapar de las manos.

Prueba del ZTE Axon 7

Teclas de Navegación

Nos permite invertir la funcionalidad de los botones de navegación situados en los extremos. Útil para resultar cómodo tanto a usuarios de Android Stock como a usuarios de Samsung que opten por este terminal.

Prueba del ZTE Axon 7

 

Modo Guantes

Aumenta la sensibilidad de la pantalla para poder usarla de forma más cómoda con guantes cuando hace frío. Un poco demasiado sensible para mi gusto, pero definitivamente útil.

Cámara del ZTE Axon 7

La cámara del ZTE Axon 7 es uno de sus puntos fuertes. Ya no solo por los 20 megapíxeles que al final tienen que ir de la mano de un buen sensor, sino porque el conjunto está muy logrado.

El sensor está fabricado por Samsung, con 1/2.3″, un tamaño típico en las cámaras digitales compactas. La óptica de la cámara trasera tiene estabilizador óptico y ofrece una apertura f/1.8, que nos proporciona mayor luminosidad y velocidades de captura superiores.

Aplicación de Cámara

La aplicación de cámara está bastante trabajada y tiene una serie de modos que facilitan ser creativos con el teléfono. Cuando lleva un rato sin hacer nada entra en modo pausa con un mensaje un poco críptico como puedes ver a continuación.

Prueba del ZTE Axon 7

Grabación de vídeo

Permite grabar en resoluciones 4K e incluso usando el codec h.265 para obtener archivos de menor tamaño. Ofrece opción de estabilización del vídeo pero solo hasta la resolución 1080p/30fps

Prueba del ZTE Axon 7

Toma de fotografías

Permite modos en formato 16:9 (20Mpx, 12Mpx, 2Mpx) y en formato 4:3 (15Mpx y 5Mpx) Tiene un modo 1:1 de 9Mpx. Nos permite seleccionar que acciones va a llevar a cabo la tecla de volumen (tomar foto, zoom)

Prueba del ZTE Axon 7

Modo manual

Para la fotografía disponemos de un modo manual en el que podemos ajustar:

  • Velocidad de obturación (de 1/69000 a 23s)
  • ISO de 100 a 1600
  • Ajustes de exposición (de -2 a +2 en pasos de 0.1ev)
  • Balance de blancos
  • Modo intervalos (dejar pasar X segundos entre tomas)
  • Enfoque manual

Review ZTE Axon 7

Modos creativos

La aplicación de cámara del ZTE Axon 7 nos ofrece además 6 modos creativos para sacar más partido a la misma.

Prueba del ZTE Axon 7

Timelapse

Nos sirve para hacer una película a base de instantáneas tomadas con intervalos entre sí.

Exposición múltiple

Nos permite combinar dos escenas dentro de una misma imagen.

Panorama

Pone a nuestro alcance la posibilidad de hacer fotos panorámicas componiendo varias imágenes según hacemos un barrido con la cámara.

Cámara lenta

Captura el movimiento a una velocidad mayor a 30 imágenes por segundo para que la reproducción sea más lenta. La resolución disminuye conforme aumentamos la velocidad de captura. A continuación puedes ver un ejemplo de cámara rápida a 200fps donde la resolución baja a 1280×720.

Exposición mágica

Activa un modo en el que podemos conseguir estelas de luces a base de exposiciones largas.

Super nocturno

Realza al máximo las luces en las escenas nocturnas. En mi experiencia este modo requiere de un trípode para conseguir que la imagen no quede trepidada.

Prueba del ZTE Axon 7

En esta escena nocturna se pueden apreciar destellos de los focos del edificio justo por encima del mismo.

Imágenes de muestra

Prueba del ZTE Axon 7Prueba del ZTE Axon 7

Prueba del ZTE Axon 7Prueba del ZTE Axon 7

Prueba del ZTE Axon 7Prueba del ZTE Axon 7

Prueba del ZTE Axon 7Prueba del ZTE Axon 7

Puedes descargar las imágenes originales sin redimensionar ni marca de agua en este ZIP.

Impresiones de la cámara

La cámara se comporta bastante mejor con buena iluminación que de noche. En las fotos nocturnas he podido observar destellos de fuentes de luz lejanas. Puedes verlo en el ejemplo del modo super nocturno. En Macro la cámara funciona realmente bien y podemos jugar bastante con la profundidad de campo. Con buena iluminación las fotos tienen también buena calidad, aunque esto es menos complicado de ver hoy en día en un gama alta. Tampoco tenemos posibilidad de guardar nuestras fotos en formato RAW.

Conectividad

A continuación puedes ver los resultados de las pruebas de conectividad que he realizado con el ZTE Axon 7.

WiFi

Las pruebas de WiFi se han efectuado en una conexión de fibra Movistar de 300 megas simétricos. Los valores de descarga son de 287 mbps, mientras que la subida pasa los 110. No he tenido ningún problema con la conectividad WiFi en ningún momento.

Prueba del ZTE Axon 7

LTE 4G

Para hacer las pruebas de 4G he usado una conexión Vodafone 4G. Además de los tests de velocidad he realizado llamadas y no he tenido problemas de cobertura en ninguna ocasión. El funcionamiento ha sido el esperado. En las pruebas de descarga he obtenido 88 mbps de descarga por 28 de subida.

Prueba del ZTE Axon 7

La calidad de las llamadas en 4G ha sido perfecta con un volumen de altavoz de llamadas adecuado.

 

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: