Review Huawei Mate 9
Batería generosaPanel IPS de muy alta calidadCámara en condiciones de buena luz
Menos manejable que el P10Se calienta bastante al usar la cámara
83%Nota Final
Rendimiento85%
Construcción / Ergonomía75%
Autonomía90%
Cámara85%
Sonido80%
Pantalla85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

He estado usando el Huawei Mate 9 durante 10 días y os voy a comentar las impresiones que me ha ido dejando. El Huawei Mate 9 es la apuesta de Huawei para atacar el mercado phablet (6″) en 2017. Es un teléfono grande, pesado y con buena capacidad de batería. Vamos con él.

Unboxing del Huawei Mate 9

En la caja viene:

  • El terminal Huawei Mate 9
  • Cargador Huawei Supercharge (más sobre éste en la sección de batería)
  • Cable USB-A -> USB-C
  • Adaptador MicroUSB a USB-C
  • Auriculares

Diseño del Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es un terminal unibody, construido en aluminio salvo dos franjas en la parte posterior que sirven para dar salida a las antenas de comunicaciones.

Por la parte superior tenemos un puerto de infrarrojos para usar el teléfono como mando a distancia y el minijack de los auriculares.

review Huawei Mate 9 en español

En la zona inferior tenemos el puerto USB-C acompañado por dos altavoces, uno a cada lado. (más información de los altavoces en la sección de sonido de esta review del Huawei Mate 9)

review Huawei Mate 9 en español

Por el lateral izquierdo nos encontramos con la bandeja SIM / MicroSD. Hay versiones Dual SIM de este terminal. En mi caso yo tengo el de una sola SIM. Las tarjetas que admite el Huawei Mate 9 son de tamaño NanoSIM y MicroSD. He usado una MicroSD de 128GB Samsung Pro como tarjeta de almacenamiento y me ha funcionado a la perfección.

review Huawei Mate 9 en español

En la parte derecha nos encontramos los botones de encendido y volumen. Al contrario del Huawei P10, donde venían perfectamente ajustados y diferenciados (el botón de power traía un patrón grabado) los ajustes no me parecen geniales y los botones bailan un poco. He podido probar los mismos botones de un terminal Dual SIM y me han transmitido la misma sensación de “psé”.

review Huawei Mate 9 en español

La parte frontal está dominada por el cristal de la pantalla. No tenemos un reborde en el cuerpo del terminal que proteja la pantalla de roces por lo que recomiendo dejar el protector de pantalla que viene de fábrica (bien por huawei por proporcionar un protector completamente transparente que podemos usar) y comprar una funda para el teléfono.

review Huawei Mate 9 en español

La proporción de pantalla / frontal es del 77.5% y los marcos son bastante finos. En la parte frontal derecha tenemos un led de notificaciones.

La parte trasera es curvada lo que hace algo más sencillo sostener el Mate 9 en la mano. Tenemos el micrófono de cancelación de ruido en la zona superior. Las cámaras traseras Leica sobresalen del cuerpo y tienen a ambos lados los sensores laser del enfoque y el flash de doble tono. Debajo, el lector de huellas, que a diferencia de la review del Huawei P10, no me ha parecido tan rápido.

review Huawei Mate 9 en español

Pantalla del Huawei Mate 9

Resolución

La pantalla del Huawei Mate 9 es de 5.9″ con un panel IPS-LCD capaz de dar una resolución FullHD (1080×1920) lo que en la práctica nos deja 373 píxeles por pulgada. Sobre el papel la cifra es bastante menor que otros terminales de los últimos tiempos, pero la realidad es que se ve a la perfección. Resulta imposible distinguir un solo pixel de la pantalla por lo que la resolución me parece acertada.
Los paneles IPS son los utilizados por la mayoría de fabricantes del mercado y se caracterizan por ofrecer unos colores más fieles y menos saturados a costa de unos negros menos profundos (más grises) y un consumo algo mayor de batería.

Brillo

El brillo de la pantalla es superior al del LG G5 pero ligeramente inferior al que pude medir en la review del Huawei P10. Los tonos son correctos y con la pantalla mostrando un fondo negro no he podido detectar fugas de luz por los bordes (algo que ocurre en ocasiones con los paneles IPS como es el caso del G5). La representación de colores es excelente, a la par del Huawei P10 y coloca estos paneles en la parte alta de los móviles que he probado en los últimos meses.

Botones

Los botones de navegación del Huawei Mate 9 están colocados en la pantalla, al estilo de los Nexus o LG. Esta disposición es configurable aunque no completamente. Podemos elegir entre varias disposiciones predefinidas e incluso incorporar un botón para desplegar hacia abajo la barra de notificaciones.

review Huawei Mate 9 en español

A mi este botón me parece imprescindible y más aún en un terminal grande como es el Mate 9. Lamentablemente no llega al extremo de personalización de LG, donde podemos reordenar estos botones a nuestro gusto. De cualquier manera, me parece mejor que la solución por defecto de Android que a día de hoy no permite esta personalización.

Sonido del Huawei Mate 9

Altavoces

Los dos altavoces presentes en el terminal son capaces de proporcionar un volumen muy elevado. Es dificil usarlos a tope de volumen salvo cuando tienes el Mate 9 un poco lejos. A 1 metro he registrado una presión sonora de 74.7dB que es superior a la mayoría de terminales. Los graves están más presentes que en el Huawei P10 y aunque los altavoces no son frontales ni están especialmente separados el sonido es mejor que el de cualquier smartphone con un único altavoz. Tiene una configuración llamada Stereo + de la que hablaré en la parte de personalización del terminal.

Auriculares

Los auriculares que vienen con el Mate 9 son de buena calidad, bastante superiores a la media proporcionada por los fabricantes. El volumen que entrega el Mate 9 por la salida minijack es muy elevado y se hace complicado ponerlo a tope sin que moleste por lo alto que se escucha.

review Huawei Mate 9 en español

No he podido percibir ruidos eléctricos ni siquiera durante la carga. He usado el terminal escuchando música unas 2 horas diarias y en este apartado me ha convencido mucho.

Batería del Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 trae una gran batería no extraíble de Li-Po de 4000mAh. Este tamaño es necesario para manejar la enorme pantalla, pero ofrece más autonomía de lo habitual.

Duración de la batería

Con un uso normal la batería me ha llegado al final del día con el 55% de capacidad. Esto es claramente superior a los teléfonos habituales que suelo probar. Suelo dejar el terminal sin cargar duante la noche y me encuentro con que la batería dura hasta media mañana del día siguiente. El terminal tiene un consumo en reposo superior a otros que he probado. No me parece normal que se trague el 20% de batería a lo largo de la noche cuando no hace nada. He visto este comportamiento de drenaje de batería también en mi review del Huawei P10.

Cargador

El cargador incluido con el Mate 9 incorpora Huawei SuperCharge. No debemos confundir SuperCharge con QuickCharge. Se trata de una tecnología propia de Huawei que proporciona las siguientes salidas en el cargador:

  • 5V/2A
  • 4.5V/5A
  • 5V/4.5A

Para activar la carga rápida en el Mate 9 necesitamos usar el cargador incorporado o uno compatible con esta tecnología. Los cargadores habituales QuickCharge no proporcionarán carga rápida. A continuación veremos los tiempos de carga del Huawei Mate 9.

Tiempo de carga

Conectado al cargador SuperCharge proporcionado el Mate 9 tarda en cargar 2 horas y si lo conectamos a un cargador QuickCharge el tiempo se va hasta las 3 horas. A continuación te muestro los datos de carga conectado al cargador propio de Huawei. Se alcanza el 100% a la hora y media, pero durante otra media hora está obteniendo alimentación del cargador.

review Huawei Mate 9 en español

Estos posts requieren muchas horas de dedicación. Si te ha sido util esta review del Huawei Mate 9 para conocerlo mejor y te decides a comprarlo, te agradecería que usaras los links que hay aquí. Te va a costar lo mismo, pero a mí me dejas una pequeña comisión por la venta que ayuda a que siga dedicando tiempo (mucho) a probar estos aparatos y dar opiniones sinceras en lo bueno y lo malo. Gracias!

Rendimiento del Huawei Mate 9

Durante los días que he estado usando el Mate 9 el rendimiento ha sido excepcional en todo momento. Como todos los gama alta que vengo probando últimamente no he encontrado tareas para las que se haya quedado corto. A nivel de rendimiento, tiene potencia suficiente para manejar cualquier carga de trabajo (o juego) que le pongamos delante ahora o en un futuro.

En la reproducción de vídeo HD el resultado ha sido siempre fluido, sin saltos de imágenes incluso en bitrates altos. Los juegos en 3D que he probado como el Real Racing 3 han ido también perfectamente fluidos.

Benchmarks

Los benchmarks pueden usarse como referencia para saber que tal rinde un terminal. Hoy en día ya es una pura cuestión de números ya que los terminales más potentes son capaces de ofrecer una experiencia de usuario casi idéntica pese a que los resultados de benchmarks sean diferentes.

Antutu

review Huawei Mate 9 en español

PCMark

review Huawei Mate 9 en español

Quadrant

review Huawei Mate 9 en español

Vellamo

review Huawei Mate 9 en español

Realmente el Mate 9 puede con todo lo que le echemos. Si tu duda es si vas a quedarte corto de potencia con este terminal, ya te aseguro que eso no va a ocurrir. Además, con lo generoso del tamaño, no he percibido recalentamientos significativos salvo con el apartado fotográfico.

Almacenamiento del Huawei Mate 9

El terminal dispone de 64GB de almacenamiento interno de los cuales nos quedan disponibles 52GB. Si bien 32GB son suficientes para ir con soltura instalando aplicaciones, se llenan rápido si sacamos bastantes fotos / vídeos. Las descargas de música offline para llevar con nosotros tampoco ayudan. En mi uso habitual me quedaban 45GB disponibles que me parece una cifra excelente.

El terminal soporta añadir una tarjeta MicroSD para ampliar el almacenamiento, y en los ajustes nos permite elegir si queremos usarla de forma predeterminada.

Software y capa de personalizacion

La capa de personalización del Huawei Mate 9 se llama EMUI. Para no disfrazarlo, os diré que es un intento de clonar el interfaz del iPhone, el IOS. Digo intento porque se queda reducido a los ajustes y las aplicaciones de Huawei que vienen incluidas en el teléfono. Una vez instalamos otras aplicaciones Android se hace evidente un salto enorme entre la apariencia del Material Design de Android y EMUI, que no termina de convencerme.

Aplicaciones preinstaladas

Huawei tiene el detalle de entregarnos el móvil con las siguientes aplicaciones instaladas sin pedir permiso:

  • Facebook
  • News Republic
  • WPS Office
  • Booking reservas
  • Instagram
  • Todoist

review Huawei Mate 9 en español

La parte buena es que podemos desinstalarlas (o al menos finge que lo hace)

Ajustes personalizados

El Mate 9 tiene bastantes opciones de personalización que se salen de lo habitual de Android Stock o de otros fabricantes chinos. A continuación vamos a darles un repaso a los más significativos.

Estilo de pantalla principal

Nos permite elegir si queremos el launcher propuesto por Huawei en su EMUI u otro con cajón de aplicaciones.

review Huawei Mate 9 en español

Ajustes de Pantalla

Modo de Visualización

Nos permite cambiar el escalado de imágenes y texto para aprovechar más o menos la superficie de pantalla. Parece ser un ajuste de DPI, pero con un menú bonito.

review Huawei Mate 9 en español

Modo Lectura

Nos permite activar un modo de pantalla que muestra menos luz azul. Esto hace que la lectura en pantalla canse menos la vista, sobre todo de noche o con poca luz. Disponemos de una barra que ajusta la calidez y que en su punto más extremo resulta excesivamente amarillo.

review Huawei Mate 9 en español

 

El ajuste de tonalidad de pantalla es programable para que esté activo en una franja horaria que definamos.

Temperatura de Color

Nos permite elegir de entre toda una paleta de colores, cual es la temperatura de color que queremos para la pantalla. Este ajuste permite mucha más personalización que otros teléfonos de la competencia.review Huawei Mate 9 en español

Sonido

En los ajustes de sonido encontramos los siguientes ajustes particulares

DTS de auriculares

Activa un modo de mayor intensidad del sonido. A efectos prácticos es como si aplicara una ecualización (y parece que un pelín de reverb) al sonido. He estado jugando con este ajuste varias veces. El efecto da sensación de ser mejor pero me he encontrado con saturación en algunas ocasiones. Sin este ajuste el sonido resulta un poco plano.

Stereo +

Detecta cuando ponemos el teléfono en horizontal y pasa de modo eufonía a stereo. Este ajuste se hace un poco extraño ya que al colocar el teléfono horizontal usa el altavoz de llamadas para sacar sonido también. No tengo claro de que manera puede afectar esto al altavoz de llamadas a la larga. La impresión que causa es extraña, ya que por el altavoz de llamadas parece sacar los sonidos más agudos y por los inferiores los medios-graves.

review Huawei Mate 9 en español

Barra de estado y notificaciones

Podemos elegir si queremos activar la pantalla al recibir notificaciones, activar o desactivar el LED, mostrar el porcentaje de batería en la zona superior (dentro o fuera del icono).

review Huawei Mate 9 en español

Tecla de navegación

Podemos elegir entre cuatro arreglos distintos para controlar los botones de navegación presentes en la pantalla. A diferencia del P10, como no tenemos botón táctil frontal, no podemos usarlo para recuperar espacio de pantalla. No me parece un problema porque nunca terminé de acostumbrarme a ese ajuste del P10. A este ajuste personalizado le falta un extra para ser perfecto. Debería poder ordenarse los botones como uno quiera y no en las 4 formas que Huawei propone.

review Huawei Mate 9 en español

Asistencia inteligente

Es donde vienen la mayoría de ajustes personalizados del Huawei Mate 9.

Botón flotante

Es una funcionalidad que superpone un botón de navegación por encima de la pantalla que tenemos activa. Permite acceder rápidamente a los botones “Atrás, Home, Ventanas abiertas, Bloqueo de pantalla, Limpiar memoria”

review Huawei Mate 9 en español

Estas funciones no son configurables y el botón puede estar en el margen derecho o izquierdo, pero no en una zona central.

No encuentro mucha utilidad a este ajuste, que ya vimos tanto en la review del Huawei P10 como en la review del ZTE Axon 7. Siempre lo llevo desactivado.

Control de movimiento

Movimientos

Voltear el móvil

Nos sirve para silenciar el teléfono dándole la vuelta

Levantar

Nos sirve para bajar el volumen del timbre de llamada cuando levantamos el teléfono para ver quien llama o responder.

Acercar al oido

Permite responder o hacer llamadas cuando detecta que acercamos el teléfono al oído.

 

Gestos con los nudillos

Huawei parece ser fan de que hagamos cosas con los nudillos y nos propone estos atajos

Captura de pantalla

Nos permite capturar la pantalla bien con un doble toque de un nudillo o dibujando un círculo. Se me hace extraño e incómodo de utilizar.

review Huawei Mate 9 en español

Dibujar

Nos abrirá una aplicación que elijamos cuando dibujemos sobre la pantalla una de las siguientes cuatro letras “c, e, m, w”. Tampoco me parece que sea cómodo.

review Huawei Mate 9 en español

Gesto para dividir pantalla

Activa la funcionalidad de dos aplicaciones en pantalla de forma simultánea (las apps deben soportarlo) dividiendo la pantalla con el nudillo. Tampoco me resulta cómoda porque falla mucho.

review Huawei Mate 9 en español

Interfaz para una mano

Esta funcionalidad me encanta y la he visto en pocos terminales (no suelo probar phablets). Consiste en desplazar el dedo sobre la barra de navegación inferior para que la imagen se reduzca, quedando todo al alcance de una sola mano. Podemos poner la pantalla para la mano izquierda o derecha en función de hacia donde desplacemos el dedo.

review Huawei Mate 9 en español

Control por voz

Permite controlar algunas funciones del teléfono con la voz, desde realizar llamadas a buscarlo por la casa cuando lo hemos extraviado. Personalmente no me siento cómodo hablando con el teléfono y nunca activo estas ayudas. Los comandos de voz están disponibles en Castellano.

review Huawei Mate 9 en español

Funda Inteligente

Permite, usando una funda apropiada, ajustar la información de la pantalla de bloqueo al ventanuco que queda visible.

review Huawei Mate 9 en español

Control de Auriculares Inteligente

Otra opción que me parece un poco confusa. Permite configurar acciones como activar la reproducción aleatoria o agregar a favoritos canciones que escuchemos. Lo he intentado usar con el P10 y con el Mate 9 y me parece muy poco intuitivo tener que pensar que haces con cada toque en el mando a distancia de los auriculares.

review Huawei Mate 9 en español

Pantalla táctil deshabilitada

Desactiva la pantalla táctil cuando detecta que llevamos el teléfono en el bolsillo. Normalmente yo lo llevo con algún tipo de bloqueo y nunca se me desbloquea, incluso llevando las manos en los bolsillos. No lo encuentro útil.

Estos posts requieren muchas horas de dedicación. Si te ha sido util esta review del Huawei Mate 9 para conocerlo mejor y te decides a comprarlo, te agradecería que usaras los links que hay aquí. Te va a costar lo mismo, pero a mí me dejas una pequeña comisión por la venta que ayuda a que siga dedicando tiempo (mucho) a probar estos aparatos y dar opiniones sinceras en lo bueno y lo malo. Gracias!

Cámaras del Huawei Mate 9

El Mate 9 incorpora una doble cámara firmada por Leica. La principal es de 12MP en color y la secundaria de 20MP monocromo. Esta combinación se utiliza para obtener mayor luminosidad en algunas situaciones y promete un efecto de profundidad de campo ampliado a la hora de realizar retratos. Antes de meternos en la prueba de la cámara del Huawei Mate 9 vamos a ver el resto de características de la misma.

review Huawei Mate 9 en español

Ambas cámaras tienen una apertura f/2.2 que sobre el papel parece resultar algo insuficiente a la hora de trabajar con poca iluminación. Las ópticas están estabilizadas y el sensor es de tipo CMOS.

El enfoque se realiza mediante un sistema de detección de fase asistido por sensores láser.

Al igual que en el caso del P10, las cámaras hacen un trabajo excelente con buena iluminación. Creo que la cámara está entre las mejores que he probado en estas condiciones.

review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español review Huawei Mate 9 en español

El funcionamiento de la cámara con poca iluminación me ha dejado un regusto agridulce, al igual que con el P10. La cámara es capaz de captar mucha maz luz de la que a priori uno pensaría, pero la impresión viendo la escena con los ojos es que los colores quedan totalmente adulterados. A continuación te dejo unos ejemplos de fotos tomadas en el mismo momento y lugar con el Huawei Mate 9 y el LG G5. Os dejo juzgar a vosotros.

Huawei Mate 9

Sin HDR

review Huawei Mate 9 en español

Con HDR

review Huawei Mate 9 en español

 

LG G5

Sin HDR

review Huawei Mate 9 en español

Con HDR

review Huawei Mate 9 en español

El flash, igual que en la review del P10 me ha proporcionado mejores resultados que el LG G5. El doble tono resulta más natural que el terminal de LG, que tiende a dar unos resultados demasiado azulados.

El flash, al igual que el del P10, se desactiva cuando estamos con la batería demasiado baja.

review Huawei Mate 9 en español

El modo retrato promete obtener unas profundidades de campo super interesantes, y generalmente lo consigue. Sin embargo si llevamos este efecto al máximo es fácil encontrarse fallos. El efecto de profundidad de campo se realiza mediante software y puede dejar unos halos alrededor de la figura que me parecen bastante toscos.

review Huawei Mate 9 en español

En otras ocasiones donde no identifica bien el sujeto del retrato podemos acabar con una foto completamente del revés.

review Huawei Mate 9 en español

Si aplicamos menos intensidad al efecto de profundidad de campo, el resultado casi siempre es muy bueno.

review Huawei Mate 9 en español

La grabación de vídeo es correcta pero igual que me ocurrió con el P10, por algún motivo, las grabaciones a alta velocidad son rechazadas sistemáticamente por Youtube cuando intento subirlas. Entiendo que necesitan procesado antes de poder subirlas a esta plataforma, y eso no me termina de convencer.

La cámara frontal tiene muy buena apertura y permite obtener selfies claros y de buena calidad. Son 8MP con apertura f/1.9 y los resultados son superiores a la mayoría de terminales que he probado últimamente. La distancia focal se ajusta mediante el reconocimiento de caras y permite que la imagen quede bien tanto si debemos salir varios como si solo sale una persona.

review Huawei Mate 9 en españolreview Huawei Mate 9 en español

Si mantenemos bastante tiempo abierta la aplicación de la cámara, el nivel de la batería desciende significativamente y el teléfono se calienta bastante. He podido registrar 45º tras 20 minutos usando la cámara y el terminal estaba caliente al tacto (perfectamente tolerable).

Estos posts requieren muchas horas de dedicación. Si te ha sido util esta review del Huawei Mate 9 para conocerlo mejor y te decides a comprarlo, te agradecería que usaras los links que hay aquí. Te va a costar lo mismo, pero a mí me dejas una pequeña comisión por la venta que ayuda a que siga dedicando tiempo (mucho) a probar estos aparatos y dar opiniones sinceras en lo bueno y lo malo. Gracias!

Aplicacion de cámara

La aplicación de cámara es completa aunque tiene un aspecto que no casa mucho con el resto del terminal. Se utiliza un tipo de letra que no aparece en ninguna otra parte del terminal. Tenemos bastantes ajustes y modos disponibles que paso a enumeraros a continuación.

Modos de cámara

Si arrastramos la parte izquierda de la pantalla accedemos a los modos de funcionamiento de la cámara:

  • Foto
  • Monocromático
  • Belleza
  • Vídeo
  • HDR
  • Vídeo con belleza
  • Toma nocturna
  • Pintura con Luz
  • Cámara rápida
  • Cámara lenta
  • Marca de agua
  • Nota de audio
  • Escaneo de documentos
  • Panorámica

Podemos descargar además otros plugins extra de Huawei. En el momento de hacer esta review del Huawei Mate 9 había disponible uno llamado “Realzar Comida”.

review Huawei Mate 9 en español

Si arrastramos la parte derecha veremos las opciones de ese modo que hemos elegido.

Modo manual

En la pantalla principal, si tiramos hacia arriba del icono que puedes ver, activamos el modo manual que nos permite ajustar:

Zona de enfoque preferida

  • ISO entre 50 y 3200
  • Velocidad entre 30 segundos y 1/4000s
  • Compensación de exposición, entre -4 y +4 en saltos de 0.3ev
  • Modo de autofocus, AF-S, AF-C, Manual
  • Ajuste de blancos, con modo automático, 4 manuales y uno personalizado que va de 2800K a 7000K

Toma de fotos

El modo de fotos tiene los siguientes ajustes

  • Resoluciones
    • 20MP (4:3)
    • 12MP (4:3)
    • 9MP (16:9)
    • 9MP (1:1)
    • 8MP (4:3)
    • 6MP (16:9)
  • Captura en formato RAW (solo en modo manual)
  • Guardar fotos en tarjeta SD
  • Marcas de agua Leica incrustadas en la foto
  • Cuadriculas para el encuadre
    • Cuadricula normal
    • Cuadrícula Phi
    • Espiral de Fibonacci a izquierda
    • Espiral de Fibonacci a derecha
  • Modo silencioso
  • Temporizador
    • 2 segundos
    • 5 segundos
    • 10 segundos
  • Disparo por sonido (Cheese, en inglés)
  • Captura pulsando la pantalla
  • Detección de sonrisas
  • Seguimiento de objetos (pulsando previamente)
  • Modo ráfaga / enfoque para pulsación continuada
  • Disparar con tecla de volumen
  • Foto rápida pulsando 2 veces Vol- con el teléfono bloqueado.
  • Ajustes de saturación, contraste y brillo

Grabación de Video

La grabación de vídeo es, junto con las fotos, una de las funcionalidades que mas se utilizará de esta cámara. El Huawei Mate 9 permite los siguientes ajustes de vídeo:

  • Resoluciones:
    • UHD 4K a 30fps
    • 1080p Full HD a 60fps
    • 1080p FullHD a 30fps
    • 720P HD a 30fps
    • VGA, QVGA y MMS
  • Seguimiento de objetos. Pulsamos sobre el mismo y la cámara irá siguiendo su movimiento y lo enfocará.
  • Estabilización del vídeo
  • Teclas de volumen configurables para:
    • Activar la grabación
    • Zoom
    • Enfoque

Impresiones de la cámara

El Mate 9, pese a tener unas capacidades similares al P10 me ha dejado mejores sensaciones en el aspecto fotográfico. Quizás por el orden en que los he probado. Quizás por que los sitios donde he ido eran más propicios para las fotos que he obtenido. Con buena iluminación la cámara me ha parecido excelente, mejor incluso que la del P10 (aunque serán iguales en la práctica). Con poca iluminación tengo la misma sensación de que se fuerza mucho para lograr captar toda la luz posible y desvirtúa totalmente los colores.

Conectividad del Huawei Mate 9

En el tiempo que he usado el Mate 9 he tenido siempre cobertura 4G de Movistar, en todo momento. Las llamadas que he realizado han sido claras, sin cortes. Nunca he tenido que poner el volumen del altavoz de llamada al máximo. Tener juntos los botones de encendido y volumen me ha hecho que tuviese que palpar para saber cuando subía o bajaba el volumen de la llamada.

WiFi

Cuando más uso doy al WiFi es por las noches para ver películas o series. El funcionamiento ha sido impecable pese a que alguna vez he visto menos señal de la que suelo ver en otros dispositivos. Pese a esto, no he tenido cortes de ningún tipo.

NFC

El terminal dispone de NFC, aunque solo lo he utilizado para emparejar un altavoz UE Megaboom.

Impresiones finales

El Huawei Mate 9 es un terminal grande, tanto por tamaño como por rendimiento. Si necesitamos un smartphone con batería suficiente para aguantar un día de uso muy muy intensivo, probablemente sea de las mejores opciones disponibles. La personalización de Huawei no es plato de mi gusto, pero eso entra dentro de los gustos de cada uno. Huawei incluye muchas opciones de personalización interesantes aunque a mi parecer vienen demasiadas aplicaciones preinstaladas. El aspecto fotográfico está a un nivel muy alto siempre que dispongamos de buena iluminación. Para selfies, el Mate 9 también se porta muy bien. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su respuesta con baja luminosidad.

A %d blogueros les gusta esto: