Este es el terminal con el que Huawei pretende copar las ventas en 2017 para el segmento de la gama alta, en un escalón por debajo de los Galaxy S8 y similares que montan el SnapDragon 835. Lo he usado durante 10 días y estas son mis impresiones.

Unboxing del Huawei P10

Dentro de la caja del terminal nos encontramos con:

  • Terminal Huawei P10
  • Cargador de pared de carga rápida
  • Cable USB-A a USB-C de 1 metro
  • Auriculares tipo earbud de doble salida con microfono y mando de control.

Características del Huawei P10

El terminal es un gama alta de pleno derecho. Dispone de las siguientes características:

  • Procesador HiSilicon Kirin 960 Octa core. 4×2.4Ghz Cortex A73 + 4×1.8Ghz Cortex A53
  • GPU Mali G71 MP8
  • 4GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Pantalla IPS-NEO de 5.1″ con resolución FullHD (1920×1080, 432 puntos por pulgada de densidad). Gorilla Glass 5.
  • Cámara trasera dual, de óptica Leica. 20MP + 12MP, ambas con f/2.2, estabilizador óptico. Enfoque por deteccion de fase y laser, flash dual led de doble tono.
  • Grabación de vídeo 4K a 30fps y FullHD a 60fps.
  • Cámara frontal 8MP f/1.9
  • Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC.
  • Android 7.0 con capa EMUI 5.1
  • Batería 3200mAh

Diseño del Huawei P10

El diseño del P10 está claramente influenciado por el aspecto de los iPhone de Apple, hay que ser bastante poco realista para negarlo. En la parte superior tenemos únicamente un micrófono de cancelación de ruido para las llamadas.

Por la parte inferior tenemos el minijack de los auriculares (de agradecer), el micro de llamadas y un puerto USB-C acompañado de un único altavoz.

Review Huawei P10

Por el lado izquierdo tenemos, en la parte superior, la bandeja SIM. En mi caso, el terminal solo tiene capacidad para una SIM + tarjeta de memoria MicroUSB.

En la parte derecha del terminal tenemos los botones de volumen y encendido bien diferenciados. El botón de encendido lleva una textura granulada que lo hace fácil de distinguir al tacto (aunque por su tamaño se habría diferenciado perfectamente).

Review Huawei P10

La parte frontal del P10 incorpora en la parte superior la cámara frontal, un led de notificaciones, sensor de luz y altavoz de llamadas.

Review Huawei P10

La parte frontal inferior lleva el lector de huellas. Este botón se puede configurar también para interactuar con el dispositivo. Más sobre esto en la sección de personalización del P10.

Review Huawei P10

La parte trasera del Huawei P10  incorpora las dos cámaras, el flash de doble tono y los sensores de enfoque láser.

Review Huawei P10

Encuentra el Huawei P10 de oferta aqui

Pantalla del Huawei P10

La pantalla del P10 no está protegida por el borde del terminal por lo que si lo ponemos boca abajo, el Gorilla Glass 5 de la misma tocará directamente con la mesa o superficie sobre la que lo coloquemos. Es recomendable buscarle al P10 alguna de estas fundas para protegerlo.

Panel

El Huawei P10 monta un panel IPS de 5.1 pulgadas. Estos paneles son los montados por la mayoría de fabricantes para sus pantallas y suelen dar resultado. Tienen como ventajas que ofrecen unos colores más realistas y menos saturados que las pantallas AMOLED. Como contraprestación, no consiguen unos negros tan oscuros y en ocasiones podemos encontrar alguna fuga de brillo por los bordes del panel. En el caso del Huawei P10 que he probado no he encontrado absolutamente ninguna.

Resolución

La resolución del Huawei P10 es FullHD (1280×1920), que me parece acertada para este tamaño de pantalla. Con una densidad de 432 puntos por pulgada es imposible detectar los puntos sin usar lupas o herramientas de aumento. No usar resoluciones QHD mejora el rendimiento en aplicaciones 3D y disminuye (de forma marginal) el consumo de batería.

Brillo

El brillo de la pantalla está en la zona media alta de intensidad comparado con otros terminales que he probado recientemente. Para comparar tiene un brillo superior a mi LG G5 y el tono de blanco es más realista. El ajuste de brillo automático funciona bien y actúa más rápido que en la mayoría de terminales que he probado. A plena luz del día el brillo es suficiente para usar el terminal incluso con el sol incidiendo directamente en la pantalla.

Botones

Los botones de navegación del Huawei P10 están integrados en la pantalla y ocupan parte del espacio de la misma. Esto es algo que vemos en otros terminales como el LG G5, por ejemplo. Podemos configurar el sensor de huellas para que haga otras funcionalidades y recuperar ese espacio de los botones en pantalla. Veremos esto en la sección de personalización del terminal.

Sonido del Huawei P10

Altavoces

El Huawei P10 solo tiene un altavoz en la parte inferior. No destaca sobre la media en absoluto. Si bien no distorsiona cuando está a tope de volumen, deja muy atenuadas las frecuencias graves. En la prueba que he hecho con el volumen a tope, he podido medir 70.7dB a 1 metro de distancia. Esto lo pone en una posición discreta.

Review Huawei P10

Auriculares

He probado el terminal con distintos auriculares, desde los incluidos (que me han parecido francamente superiores a lo que proporcionan otros fabricantes) hasta mis habituales Sennheiser HD25. Tengo que decir que si bien el sonido es bueno (tiene un modo DTS para la escucha con auriculares) no me ha parecido que sea superior al del ZTE Axon 7.

En resumen, en el apartado del sonido, me parece un teléfono bastante discreto, no lo recomendaría por este aspecto por encima de otro terminal de su rango de precios.

Batería del Huawei P10

El teléfono tiene una batería no extraíble de 3200 mAh. En este apartado también me he encontrado alguna que otra sorpresa a lo largo de todos estos días de prueba del terminal. Desde un apagado por falta de batería que al encenderlo mostraba un 17% (problema de calibración?) a una decepción con los tiempos de carga. Vayamos por partes.

Duración de la batería

He estado alternando durante todo el tiempo de la prueba entre uso primario y secundario del terminal. En ocasiones lo llevaba como único móvil con mi tarjeta SIM y en otras lo llevaba solo para escuchar música y hacer alguna foto.

En el uso como terminal primario he conseguido hacerle 1 día completo de uso llegando con el 35% de batería disponible, pero con matices. He podido ver en ocasiones como el uso de la cámara se bebía literalmente la batería (y en otras ocasiones con el mismo uso no). Otras veces me han salido avisos como el siguiente sin haber empleado esta aplicación desde el último reinicio.

Review Huawei P10

No he sido capaz de reproducir con exactitud estos comportamientos pero me consta que otros usuarios del teléfono reportan cifras muy dispares de autonomía.

En total han sido unas 8 cargas completas las que le he hecho que deberían ser suficientes para estabilizar los consumos y calibrar completamente la batería, pero hoy por ejemplo he tenido el bajón de batería que os comentaba por la app de Maps. Mi sospecha (solo es una sospecha) es que es algo que se solucionará con una simple actualización de software del fabricante.

Con el terminal como secundario he hecho 2 días de uso muy ligero sin problemas.

Tiempo de carga y cargador

Esto ha sido una decepción para mi por parte del Huawei P10. Los tiempos de carga han sido más largos de lo que me esperaba. El cargador reza “HUAWEI Supercharge” pero no debe llevarnos a engaño. Este cargador no proporciona carga QuickCharge ni el terminal es compatible con ella. El cargador del Huawei P10 proporciona salida 5V/2A, 4.5V/5A, 5V/4.5A Nada de voltajes superiores.

Review Huawei P10

En la práctica, llevar el Huawei P10 desde el 4% de batería al 100% tarda 2 horas exactamente usando su cargador.

Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10

Usar un cargador QuickCharge 3.0 solo empeora las cosas ya que se necesitan 3 horas para llevarlo hasta el 100%. Como solo vamos a tener un cargador Huawei Supercharge en casa y el resto probablemente sean QuickCharge, tendremos que acostumbrarnos a esta lentitud en la carga.

Durante la carga el terminal no se calienta apenas. Con el cargador de fábrica no ha pasado de los 31 grados y con el QuickCharge 3.0 no ha subido de los 30.

Review Huawei P10

Rendimiento del Huawei P10

El rendimiento del terminal ha sido excelente en todos los momentos. Hay una cosa que me ha sorprendido. Instalo un par de docenas de terminales al año para las reviews que hago. Este ha sido el que menos ha tardado en instalar todas las aplicaciones con diferencia. La instalación inicial de google play ha ido como un auténtico tiro.

En todo el uso que le he dado al terminal ha respondido de forma rápida e instantánea. No tengo ninguna queja en este aspecto. Sin embargo también tengo que decir que le he visto calentarse de forma significativa tanto haciendo vídeo / foto como corriendo el benchmark Antutu (esto lo podéis ver un poco más abajo).

Benchmarks del Huawei P10

Antutu

El rendimiento del P10 en Antutu ha sido de 135000 puntos. Una cifra similar al Galaxy S7, LG G5 o ZTE Axon 7.

Review Huawei P10

En algunas pruebas de Antutu (ejecuto los benchmarks varias veces a lo largo de varios días) he podido ver throttling. El throttling es una técnica que disminuye la frecuencia del procesador para rebajar la temperatura. Suele ocurrir cuando hay sobrecalentamiento.

Review Huawei P10

GeekBench

Los resultados de geekbench son excelentes y superan a los del Galaxy S7 con Exynos 8890.

Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10

PCMark

En PCMark también los resultados son muy altos. 6226 puntos.

Review Huawei P10

 

Vellamo

Los resultados tamién son sólidos en las pruebas de Vellamo

Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10

Almacenamiento del Huawei P10

El P10 tiene 64GB de almacenamiento interno. Es el punto que me parece más recomendable hoy en día. Es una pena que no sea un terminal Dual SIM para poder aprovechar el espacio de la bandeja SIM para colocar una segunda tarjeta de otro operador.

De fábrica el firmware se queda con poco más de 11GB con lo que el espacio disponible para el usuario es de 53GB.

Review Huawei P10

Encuentra el Huawei P10 de oferta aqui

Software y capa de personalización del Huawei P10

Huawei intenta copiar la experiencia de usuario de Apple en sus iPhones haciendo un sistema de menús casi calcado al de Apple. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por el lado positivo, captan a usuarios que vienen de un iPhone para los que el aspecto de Android puede resultar demasiado diferente. Por el negativo, su sistema de personalización se limita a sus aplicaciones y ajustes, y fuera de ese ecosistema el aspecto del EMUI (así se llama la capa de personalización de Huawei) choca de bruces con el material design de Google. Así, durante el proceso de instalación alternamos el look de EMUI (y Apple) con tipografías pequeñas y predominancia de colores grises con los diálogos de Google centrados en colores azules y tipografías grandes.

Review Huawei P10

Aplicaciones instaladas

Huawei mete en la ROM del dispositivo una serie de aplicaciones propias (con su apariencia EMUI):

Administrador

Se trata de una aplicación que permite optimizar el funcionamiento del P10 en los siguientes aspectos:

Limpieza

Nos permite liberar memoria RAM cerrando aplicaciones que corren en segundo plano.

Review Huawei P10

Datos móviles

Nos permite conocer el consumo de datos que tienen las aplicaciones, tanto por WiFi como en 4G.

Review Huawei P10

Permite bloquear el acceso a la red de aplicaciones mediante el economizador de datos.

Filtro de acoso

Un nombre un poco agresivo para esta aplicación que nos permite bloquear mensajes y llamadas no deseados.

Review Huawei P10

Podemos bloquear estas comunicaciones en base a listas blancas / negras e incluso los mensajes en función de algunas palabras clave que contengan.

Review Huawei P10

Batería

Permite activar modos de ahorro de batería.

Review Huawei P10

Disponemos de un modo de ahorro de batería que disiminuye la resolución de la pantalla para gastar menos. El ahorro con esta opción ha resultado ser bastante marginal.

Review Huawei P10

Búsqueda de virus

El terminal incluye el antivirus avast integrado. No he visto que sea posible deshabilitarlo para usar otro antivirus alternativo lo que en algunas empresas puede resultar problemático.

Review Huawei P10

Es interesante que integren estas medidas de seguridad de fábrica, pero deberían dar la opción de elegir otro motor de antivirus distinto.

Permisos

Nos permite controlar de forma muy específica los permisos que reciben las aplicaciones.

Review Huawei P10

Notificaciones flotantes

Podemos elegir que aplicaciones tienen permisos para crear notificaciones flotantes que se superponen a las aplicaciones que tengamos en primer plano.

Review Huawei P10

Bloqueo de aplicaciones

Esta funcionalidad protege con una contraseña la apertura de aplicaciones sensibles.

Limpieza de pantalla de bloqueo

Esta funcionalidad permite matar aplicaciones cuando se bloquea la pantalla del terminal. Es otra forma de ahorro de batería.

Review Huawei P10

Temas

El telefono dispone de 10 temas preinstalados que permiten cambiar el aspecto del terminal de forma sencilla.

Review Huawei P10

Podemos cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo, los fondos de pantalla y el conjunto de iconos del sistema.

Review Huawei P10

Me parece que algunos de los packs de iconos incluidos son bastante más acertados que el que viene por defecto.

Review Huawei P10

Multimedia

La aplicación de música integrada tiene un aspecto visual muy bueno, podemos acceder de forma fácil a canciones favoritas, recientes o listas de reproducción. En mi caso uso Spotify para escuchar música y no he sacado partido a este reproductor.

Review Huawei P10

La aplicación de vídeo que viene por defecto cumple de sobra su función y nos sirve para ver todo tipo de vídeos, desde los descargados a los que hagamos con la cámara. Es capaz de mostrar separados los vídeos de la carpeta Movies y los que se graban con la cámara.

Review Huawei P10

HiGame

Una aplicación para la que no encuentro mucho sentido. Es un marketplace de descarga de aplicaciones como podría ser la sección de juegos de Google Play.

HiCare

Es una aplicación que nos sirve para realizar peticiones de soporte a Huawei si tenemos problemas con el terminal. También nos sirve para consultar centros de reparación en nuestro país o consultar el estado de la garantía, descargar manuales de usuario o acceder al foto de usuarios.

Review Huawei P10

Veo bien estas iniciativas siempre que con el tiempo no caigan en el abandono cuando el terminal deja de ser “novedoso”.

Salud

Es una aplicación para hacer seguimiento de actividades físicas. Me parece mal que requiera hacer login con un usuario que tenemos que dar de alta en Huawei. Podría integrarse con Google o simplemente almacenar los datos de forma anónima en el propio terminal.

Aplicaciones integradas en la ROM

Huawei nos cuela las aplicaciones Booking.com (reservas de hoteles), Instagram, TripAdvisor y Todoist (gestión de tareas). No me gusta que los fabricantes nos metan aplicaciones por la fuerza en nuestros terminales, es algo que digo con cada terminal que pruebo.

Medidor de pasos

Por defecto disponemos de un medidor de pasos que se nos presenta en la pantalla de bloqueo. Este medidor nos informa también de las calorías consumidas que llevamos y se resetea a medianoche cada día. Me ha parecido que mide de forma bastante certera los pasos.

Ajustes personalizados

La sección de ajustes del Huawei P10 es bastante amplia. Aparte de los ajustes habituales de cualquier teléfono Android, tenemos los siguientes ajustes particulares:

Estilo de pantalla principal

Nos permite elegir si queremos una pantalla principal estilo EMUI o con cajón de aplicaciones.

Review Huawei P10

Pantalla en modo lectura

Nos permite reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla para facilitar la lectura.

Ajuste de temperatura de color

Permite ajustar la temperatura de color de forma muy específica. En vez de los tradicionales ajustes predeterminados, podemos movernos por toda la paleta de colores para elegir que tonalidad preferimos que predomine.

Review Huawei P10

Sonido DTS con auriculares

En los ajustes de sonido destaca un modo DTS para la escucha con auriculares. No he percibido que marque una diferencia espectacular escuchando música.

Barra de estado y notificaciones

Nos permite configurar cosas que en otros terminales requieren acceso root, como mostrar la velocidad del tráfico de red que estamos generando.

Teclas de Navegación

Nos permite elegir la disposición de las teclas de navegación que se muestran en la parte inferior de la pantalla. Me gusta mucho esta opción ya que se asemeja a la que tengo en el LG G5 y que me permite añadir una tecla para desplegar la barra de notificaciones hacia abajo. Echo en falta poder elegir el orden de los botones como yo quiera en vez de tener que elegir entre los pre establecidos.

Review Huawei P10

Podemos también elegir usar el lector de huellas y sus zonas aledañas para movernos por el terminal. De esta forma recuperaremos la parte inferior de la pantalla que usa la barra de botones de navegación. No me ha resultado demasiado cómodo activar esta funcionalidad.

Review Huawei P10

Asistencia inteligente

Permite configurar una serie de funcionalidades muy particulares como por ejemplo:

Botón flotante

Se trata de un botón que se superpone al resto de pantallas y que nos da un acceso rápido a los botones “Atrás, Inicio, Listado de aplicaciones, Bloquear y Limpiar memoria”

Review Huawei P10

No me ha resultado cómodo tener este botón flotando por encima de las aplicaciones y me ha entorpecido el uso del terminal más que otra cosa. Me ocurrió lo mismo con una funcionalidad similar del Galaxy S7 o del ZTE Axon 7.

Control de movimiento

Nos permite realidad gestos para interactuar con el terminal:

  • Dar la vuelta al teléfono para silenciarlo
  • Levantar el teléfono para que suene más bajo el timbre de llamada.
  • Acercar el teléfono al oído para responder una llamada
  • Capturar la pantalla usando golpes con el nudillo. No he sido capaz de controlar este gesto, la verdad. Solo unas pocas de las veces que lo he intentado utilizar me ha ido bien.
  • Dibujar letras en pantalla para abrir aplicaciones. Nos permite configurar gestos que dibujamos en pantalla para que se abran determinadas aplicaciones. Podemos configurar los trazos de las letras “c”, “e”, “m” y “w”
  • Dividir pantalla nos sirve para trazar una línea en la pantalla y de esta manera acceder a la funcionalidad de pantalla dividida que nos permite visualizar dos apps a la vez. Las aplicaciones deben soportar este modo de funcionamiento.

Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10Review Huawei P10

Interfaz de usuario para una mano

Una funcionalidad del Huawei P10 que me parece muy interesante y que echo de menos en mi LG G5. Podemos hacer un gesto en la parte inferior de la pantalla para que el área donde tocamos se vea reducida y podamos llegar bien con una sola mano. Podemos configurar que la imagen aparezca tanto en la zona izquierda como la derecha. Esto hace que se pueda usar el movil con una sola mano tanto para diestros como para zurdos.

Review Huawei P10

Control por voz

Permite interactuar con el telefono mediante comandos de voz. Buscarlo, hacer llamadas o rechazarlas. No soy fan de hablar al teléfono y no he activado esta funcionalidad.

Review Huawei P10

Funda inteligente

Nos permite mostrar información en la pantalla de bloqueo en una zona que queda a la vista cuando usamos una funda de Huawei.

Review Huawei P10

Control de auriculares inteligente

Es una funcionalidad que permite añadir canciones a favoritos o activar el modo de reproducción aleatoria usando combinaciones de pulsaciones en el control remoto de los auriculares.

Review Huawei P10

A mi parecer resulta liosa y no es sencillo acordarse de las combinaciones cuando vas con los cascos conectados.

Pantalla táctil deshabilitada

Otra funcionalidad que no termino de entender bien y que previene el funcionamiento de la pantalla táctil cuando llevamos el teléfono en el bolsillo. En mi opinión con activar el bloqueo y apagar la pantalla cuando metemos el terminal en el bolsillo es suficiente para evitar toques no intencionados en el terminal.

Aplicacion gemela

Es una funcionalidad que permite tener dos cuentas activas de Facebook y Whatsapp de forma simultánea. Esta funcionalidad es un “hack” a las aplicaciones por lo que podría dejar de funcionar en cualquier momento con una actualización de estas aplicaciones sin que Huawei pueda corregirlo. Me parece muy util, no obstante, para poder simultanear dos cuentas distintas, por ejemplo para el trabajo.

Review Huawei P10

No me gusta la capa de personalización de Huawei. No veo que se integre en absoluto con las tendencias de 2016-2017 de Android ni con ninguna aplicación más allá de las propias de Huawei. Esto no es un publireportaje y las cosas malas las digo. También quiero aclarar que es una sensación 100% personal y puede que otras personas estén encantadas con el EMUI. Esto no quita que haya funcionalidades de la personalización del P10 que me encanten como la pantalla para una sola mano, las aplicaciones gemelas o los ajustes de temperatura de color de la pantalla.

CD ROM del Huawei P10

Cuando conecto el Huawei P10 a mi ordenador me aparece una unidad de CD USB que contiene un instalador de un software de Huawei llamado “HiSuiteDownloader”. No me parece una solución elegante para invitar al usuario a que se instale tu software y nunca había visto esto en otro fabricante de smartphones.

Review Huawei P10

Encuentra el Huawei P10 de oferta aqui

Cámara del Huawei P10

Este es el punto fuerte del P10 y con el que Huawei está haciendo más presión de marketing para posicionar el terminal. El Huawei P10 incorpora dos cámaras Leica. La principal tiene un sensor de 12MP en color y la secundaria es de 20MP monocromo. Ambas tienen apertura f/2.2.

Review Huawei P10

Podemos usar sólo la principal o bien combinarla con la secundaria para lograr mejores resultados de profundidad de campo al hacer retratos, por ejemplo.

Las imágenes que se obtienen con buena iluminación están al nivel de las que podemos obtener con las mejores cámaras del año pasado. El Huawei P10 resulta muy solvente a la hora de tomar instantáneas con buena luz, tanto en exteriores como en interiores y no he podido observar halos ni destellos no deseados. A continuación tienes una serie de miniaturas de fotos obtenidas con el P10. Al final de esta sección tienes el habitual ZIP con los archivos originales tal cual salen del teléfono.

Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10 Review Camara Huawei P10

Review Camara Huawei P10

En mis pruebas con poca iluminación, sin embargo, los resultados tampoco han sido espectaculares y quedan lejos de lo que podemos obtener con aperturas f/1.7 del S7 o f/1.8 del LG G5. Esto se aprecia principalmente en la velocidad de captura de las imágenes, en la que el P10 tiene que bajarla más para conseguir que entre más luz. Afortunadamente, el P10 cuenta con estabilizador óptico que le salva los muebles en estas situaciones de manera más o menos decente. No me lo invento yo, a continuación tienes unos ejemplos para comparar de fotos con poca iluminación tomadas de forma simultánea con el G5 y el P10, ambos en modo automático para que decidan como enfrentarse a la escena.

Huawei P10 con poca luz – Metro

Review Camara Huawei P10

 

Exposición 1/4 segundo, 1250 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/4 segundo, 1250 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/4 segundo, 1250 ISO

LG G5 con poca luz – Metro

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/9 segundo, 350 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/9 segundo, 400 ISO

A mi juicio el P10 muestra una escena exageradamente iluminada en la foto sin ayudas, pese a que nos ayuda a ver más que lo que podemos percibir con la del G5. Las fotos con HDR en la escena del metro me parecen claramente más detalladas en el caso del G5 y sobre todo mucho más fieles a la realidad en cuanto a color.

Huawei P10 con poca luz – Coche

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/4 segundo, 1250 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/4 segundo, 1250 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/25 segundo, 500 ISO

LG G5 con poca luz – Coche

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/9 segundo, 350 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/9 segundo, 400 ISO

Review Camara Huawei P10

Exposición 1/17 segundo, 400 ISO

Salvando las fotos con flash, en las que el G5 dispara más despacio que el P10 (pudiendo dar lugar a imágenes trepidadas) el G5 aprovecha su mayor apertura para disparar más rápido. El flash del P10 me resulta más natural en tonalidad que el G5 que peca de demasiado azulado para mi gusto.

En las muestras HDR del P10 veo menor nivel de detalle que en las del G5. Sin embargo, en las zonas más oscuras de la imagen HDR del coche veo un nivel de artefactos de compresión altísimo.

Enfoque

El enfoque es rápido y preciso gracias al sistema de enfoque por detección de fase que hace tándem con otro de enfoque por láser. Sin embargo le he pillado en unos cuantos fueras de juego a la hora de enfocar superficies como por ejemplo este grifo.

La cámara de selfies del Huawei P10 ofrece buena calidad y es capaz de ampliar o reducir la escena (hacer zoom) para encuadrar las caras. A continuación os dejo un selfie que nos hicimos donde el zoom estaba sin aplicar.

Review Camara Huawei P10

Me ha decepcionado en cierto modo la cámara del Huawei P10 en condiciones de poca luz. Con buena luminosidad es muy buena, pero en cuanto fuerzas la máquina con poca luz se viene abajo, tanto en nivel de detalle como en el ruido presente en las imágenes resultantes. Realmente quería que me encantase el sistema de cámaras del P10, pero me ha defraudado un poco por el rendimiento a oscuras.

ZIP con los archivos originales segun salen del telefono

Encuentra el Huawei P10 de oferta aqui

Conectividad del Huawei P10

WiFi

He tenido muy buena experiencia de usuario con la señal WiFi durante estos días de review del Huawei P10. Las velocidades que he obtenido con WiFi 802.11ac han sido altas y estables. Esto se ha traducido en streamings HD sin cortes y tiempos de buffering muy bajos.

4G

Como era de esperar las velocidades obtenidas en 4G han sido buenas y la cobertura siempre ha estado en 4G las veces que lo he ido controlando.

Review Huawei P10

Impresiones finales

Tenía mis expectativas muy altas con el Huawei P10, quizás demasiado altas. El teléfono me ha gustado por lo fluido que va en todo momento y la pantalla, que monta uno de los mejores paneles IPS que he probado. El diseño es impecable, el P10 es un smartphone muy bonito. Sin embargo ha habido cosas que me han gustado bastante menos. Una de ellas es totalmente personal y es su capa de personalización. Tiene muchas funciones útiles pero ese intento de imitar a la interfaz de Apple me choca mucho con el estilo actual del resto de aplicaciones Android. La velocidad de carga me ha decepcionado también y con la cámara tengo sensaciones muy dispares. Con buena luz me ha encantado, pero con poca luz me ha parecido que era bastante mejorable. Eso sí, el flash me parece que tiene una tonalidad muy acertada. El lector de huellas me parece el más rápido que he tenido ocasión de probar.

La autonomía a lo largo de estas dos semanas ha sido correcta, con algunos extraños de consumo excesivo en algunas apps que no me preocupan especialmente pues son solucionables con actualizaciones de software.

A %d blogueros les gusta esto: