Review Samsung Galaxy S8
Autonomia mejor de lo esperadoPantalla enorme en un cuerpo contenidoCamara con excelentes resultados en generalDiseño exquisito
Demasiado resbaladizoAlgunos terminales tienen un fallo de tono rojizo en la pantallaExageracion de colores en la camara en algunas ocasiones
86%Terminal de capricho
Rendimiento90%
Construccion90%
Autonomia85%
Camara86%
Sonido80%
Pantalla85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

He recibido hace unos días un terminal del que todo el mundo quiere leer reviews y opiniones. Es el Samsung Galaxy S8. El año pasado Samsung tuvo uno de sus peores momentos con el fiasco de las baterías del Note 7. No me suena que ningún fabricante de los grandes haya tenido nunca que desactivar remotamente sus dispositivos por riesgo de explosión. Por eso todas las miradas estaban puestas en lo que iban a hacer en 2017 con su Galaxy S8. Me he decidido a hacer una review del Galaxy S8 pese a que no es mi estilo de terminal y prometo ser lo más imparcial posible con el.

He elegido el Galaxy S8 normal porque es el que más se aproxima al tipo de terminales que me gusta llevar encima. Al final la review del Galaxy S8 contiene las impresiones que me da el terminal tras llevarlo conmigo a diario durante un par de semanas y necesito un terminal con el que me sienta cómodo.

Unboxing del Samsung Galaxy S8

En la versión a la venta en España, el Galaxy S8 viene con el siguiente contenido en la caja.

  • Terminal Galaxy S8
  • Cargador QuickCharge 2.0
  • Cable USB-A -> USB-C
  • Adaptador OTG para conectar almacenamiento USB al movil
  • Adaptador MicroUSB a USB-C
  • Auriculares AKG tipo earbud con almohadillas de diferentes tamaños

Samsung había prometido en las redes sociales un pequeño regalo a los que hicieran la pre reserva del terminal. El fabuloso regalo es… una bolsa de tela. No tengo nada en contra de Samsung, pero si el regalo era realmente este, creo que causa un efecto contrario al que pretendían.

Si la review te es de utilidad, te agradecería que usaras los links que pongo en la página. Es la manera de poder mantener la pagina en funcionamiento y no te costará ni un céntimo más. He podido ver como en los ultimos dias el S8 ha ido bajando de precio aqui. Ojo con comprar la versión Española si quieres compatibilidad con Samsung Pay!

Construcción y Diseño del Samsung Galaxy S8

El terminal tiene unos acabados de lo mejor que he visto en un teléfono móvil. Es un diseño exquisito, de verdad.

En la parte superior tenemos el micrófono de cancelación de ruido para las llamadas. Tenemos también la bandeja de la tarjeta Nano SIM + MicroSD. La versión que hay a la venta a día de hoy en España no incluye funcionalidad Dual SIM.

review Galaxy S8

En la parte inferior del Galaxy S8 tenemos el micrófono de llamadas, salida minijack de auriculares (bravo por conservarla), altavoz mono y puerto USB-C para transferencia de datos y carga. Hablaremos más detalladamente de ambos en los apartados de sonido y batería de esta review del Galaxy S8.

review Galaxy S8

En la parte izquierda tenemos el botón de volumen unificado y un botón extra justo debajo. Es el botón dedicado al asistente Bixby, al que dedicamos tiempo en la parte de personalización de software de esta review del Galaxy S8.

review Galaxy S8

En la parte derecha nos encontramos el botón de encendido del terminal y un boton unificado de volumen. Los ajustes de los botones son perfectos y no se aprecian holguras.

review Galaxy S8

Por delante, nos encontramos un panel de cristal que cubre totalmente el terminal. No hay botones de ningún tipo como sucedía con las generaciones anteriores de Galaxy. Los laterales de la pantalla son curvados y tanto en el S8 como en el S8+ tenemos funcionalidad Edge. Encontrarás más detalle sobre la funcionalidad Edge en la parte de personalización del software de esta review del Galaxy S8.

review Galaxy S8

En la parte superior frontal tenemos el altavoz de llamada y los sensores de proximidad y de brillo. También tenemos la cámara frontal y el LED de notificaciones (gracias Samsung por mantener esta funcionalidad. Es una cosa que me ha molestado mucho al hacer la review del LG G6). Otra cosa que nos encontramos es un LED para el reconocimiento del iris acompañado de una cámara adicional dedicada a esta funcionalidad.

Por detrás, el Galaxy S8 tiene la cámara acompañada de un flash de un único LED. También incorpora un sensor de frecuencia cardíaca y el lector de huellas que va situado a la derecha de la cámara. La cámara y lector tiene un ligero reborde que sobresale por encima del cristal de la parte trasera que la protegerá ligeramente de rozar con superficies.

review Galaxy S8

Como decía al principio, el terminal tiene un diseño precioso. Los cantos van en un acabado de aspecto cromado muy cuidado. Sin embargo comparte un defecto que ya comenté en la review del LG G6. La parte trasera (que es Gorilla Glass 5) da una sensación un tanto plasticosa por el sonido que hace cuando la toqueteamos.

review Galaxy S8

Otro aspecto que no quiero esconder es lo resbaladizo que resulta el S8 en la mano. En todo momento parece que se te puede escurrir de las manos y me he llevado algún susto al manipularlo pensando que se me caía. Los bordes curvados de la pantalla no ayudan a sentirse seguro con el terminal en la mano. Además, al igual que todos los teléfonod que estan optando últimamente al cristal recubriendo su chasis, es un auténtico imán para las huellas. Este móvil necesita de forma casi obligatoria una de estas fundas.

Pantalla del Galaxy S8

La pantalla del S8 es un pantallón. Por tamaño, porque tiene una diagonal de 5.8″ como por calidad. Al igual que en el LG G6, este extra de pulgadas se obtiene alterando la proporcion de aspecto y haciendo la pantalla más alargada y estrecha. Se reducen los marcos muchísimo, de hecho es el teléfono que menos espacio desaprovecha del frontal a día de hoy. Un 83,6% de su frontal es pantalla visible. Para protegerla contra arañazos se recurre de nuevo, al igual que en la parte trasera, al Gorilla Glass 5.

El panel que monta es Super AMOLED, que tiene como característica más destacada la capacidad de ofrecer unos negros muy oscuros y unos ratios de contraste muy altos. Como contraprestación los colores en este tipo de pantallas suelen aparecer más exagerados y saturados que en las pantallas que montan un panel IPS.

La pantalla tiene cierto tono rojizo según en que ángulo la mires que mucha gente ya está reportando. Samsung ha prometido solucionar el problema mediante una actualización de software.

Los ángulos de visión de pantalla son correctos pero peores que los de la mayoría de pantallas IPS. Cuando te desvías unos grados de la frontal de la pantalla, aparecen tonos azules.

Resolución

La resolución de la pantalla es de 1440x2960px haciendo del Galaxy S8 el teléfono con mayor resolución del mercado en estos momentos. Samsung usa un truco que no me parece del todo limpio que es preconfigurar el teléfono para que muestre una menor resolución de pantalla por defecto. Hay que ir a ajustes para elegir de forma manual que queremos utilizar la resolución máxima de la pantalla. El objetivo de esta elección es disminuir un poco el consumo de batería y aumentar el rendimiento del S8 en tareas que pidan mucho trabajo gráfico como los juegos. A menor cantidad de píxeles que representar, mayor velocidad.

Esta resolución mermada por defecto no me parece una buena elección, pero también os digo, la pantalla se ve espectacular elijas la resolución que elijas. Las resoluciones ofrecidas en los ajustes son 1480×720, 2220×1080 y 2960×1440 píxeles. El cambio de resolución no requiere reiniciar el terminal.

Always On

Una funcionalidad interesante del Galaxy S8 es la pantalla Always On. Ya disponía de ella el año pasado y este año vuelve a estar presente. En el tiempo que he estado haciendo esta review del Galaxy S8 os debo decir que en más de una ocasión me ha parecido que tenía excesivo brillo y me ha llegado a molestar.

Podemos configurar el reloj de la pantalla Always On para que muestre la hora usando otros colores. Esto ayuda, pero no elimina completamente, el exceso de brillo en algunas situaciones.

En la pantalla Always On del S8 podemos ver además de la hora, el nivel de carga y notificaciones que tenemos pendientes, pero no se nos muestra una vista previa de los mensajes que recibimos. Sigo pensando que la mejor solución de este tipo es la de Lenovo con su gama Moto.

La pantalla Always On también se come su parte de batería. He estado midiendo el consumo del Galaxy S8 con la pantalla Always On activa y apagada y la diferencia a lo largo del día puede llegar al 15% de batería dedicada a esta funcionalidad.

Brillo del Galaxy S8

El brillo del Galaxy S8 es similar en la práctica al que he observado en la review del LG G6 y me ha parecido algo inferior al que pude percibir en la review del Huawei P10. El blanco me parece correcto, pero tampoco el mejor que he visto últimamente. Tiene un tinte un pelín rojizo que en el caso de algunos usuarios es exagerado. Samsung ha prometido una actualización de software que resuelva el color rojizo de las pantallas de algunos Galaxy S8.

review Galaxy S8

Batería del Samsung Galaxy S8

El S8 normal monta una batería de 3000mAh mientras que el S8+ lleva una de 3600mAh. En mi caso voy a hablaros de la de 300mAh que es la que he estado utilizando todos estos días.

Duración de la batería del S8

El S8 es capaz de exprimir 6 horas de pantalla encendida sin mucho problema a su batería. En el grupo de usuarios de S8 de Telegram ha habido gente que incluso le saca 7 horas de pantalla a lo largo del día.

review Galaxy S8

La gestión de batería es muy buena, no hay otra palabra para definirla.

Cargador

El cargador incluido con el Galaxy S8 es de tipo QuickCharge 2.0. Es una versión que ya tiene un par de años pero consigue su objetivo.

review Galaxy S8

La carga se completa en 1 hora y 40 minutos, que es una cifra excelente. Durante el proceso de carga el telefono se pone a 38 grados, perfectamente soportable.

Carga inalámbrica

El S8 soporta carga inalámbrica mediante el estándar Qi. Estos días estoy viendo mucha gente que compra este cargador inalámbrico para el Galaxy S8 y están contentos con él. La carga dura algo más que con el cable pero resulta más comoda para dejar el teléfono sobre la mesita cargando. No he tenido ocasión de probarla así que no puedo opinar más sobre ella.

Si la review te es de utilidad, te agradecería que usaras los links que pongo en la página. Es la manera de poder mantener la pagina en funcionamiento y no te costará ni un céntimo más. He podido ver como en los ultimos dias el S8 ha ido bajando de precio aqui. Ojo con comprar la versión Española si quieres compatibilidad con Samsung Pay!

Rendimiento del Galaxy S8

En el uso día a día no he observado ninguna ralentización ni lag en el uso del terminal. Era lo esperado y en los últimos 2 años los topes de gama son capaces de mover con fluidez lo que les echen. Tanto aplicaciones básicas como juegos 3D. Todo se mueve sin saltos.

A continuación vas a ver los resultados de diferentes benchmarks del Galaxy S8

Antutu

review Galaxy S8

PCMark

review Galaxy S8

GeekBench 4

review Galaxy S8

Vellamo

Lamentablemente el benchmark Vellamo no es compatible (a fecha de esta review del Galaxy S8) con el Galaxy S8 y no puedo ni instalarlo.

Almacenamiento del Galaxy S8

El teléfono viene, al menos en su edición Europea, con 64GB de almacenamiento interno. Es una cantidad que recomiendo en móviles DualSIM donde queremos aprovechar el espacio de la segunda tarjeta para una SIM adicional. Como el Galaxy S8 no es DualSIM, esto queda un poco en segundo plano. Yo llevo una MicroSD de 128GB en la bandeja del teléfono.

De los 64GB de memoria interna, 10GB están dedicados al sistema operativo y su personalización. Esto deja 54GB utilizables para el usuario.

review Galaxy S8

Software y capa de personalización

El Galaxy S8 es un teléfono que tiene una capa de personalización extensísima. Es probablemente el Android con más opciones personalizables que hay disponible. En mi caso esto hace la experiencia de usuario un poco frustrante. En ocasiones tengo que buscar con la lupa introduciendo el texto del ajuste porque no recuerdo en que parte del menú se encuentra. Afortunadamente este buscador funciona bien y ese ajuste escondido siempre aparece.

A continuación vamos a repasar los muchísimos ajustes y personalizaciones que permite el S8.

Sonido

Efectos y calidad de sonido

Nos permite configurar un ecualizador integrado en el propio teléfono (punto muy a favor de Samsung). También podemos activar optimizaciones de sonido como Sonido envolvente, Optimizador UHQ, un simulador de amplificador de tubo o reverb de auditorio.

review Galaxy S8

También podemos configurar una serie de ajustes personalizados llamados Adapt Sound

review Galaxy S8

Pantalla

Brillo

Los ajustes de pantalla nos permiten establecer el ajuste de brillo automático, que en vez de ser progresivo es instantáneo.

Filtro de luz azul

Una opción cada vez más presente en los teléfonos que permite limitar la cantidad de luz azul que emite la pantalla. Esto facilita la lectura y cansa menos la vista. El ajuste extremo de esta opción resulta excesivo y exagerado. La pantalla llega a tener un color marron-anaranjado.

Modo de pantalla

Es un modo que permite elegir lo mucho o poco que la pantalla va a exagerar los colores. El ajuste básico es el más realista con la representación de colores en pantalla del S8.

Podemos elegir la opción balance de color para seleccionar de forma separada los niveles de rojo, verde y azul.

Resolución de pantalla

Nos permite elegir la resolución de pantalla en píxeles que muestra el Galaxy S8. Los ajustes van desde el HD+ (1480×720), pasando por FHD+(2220×1080) hasta WQHD+ (2960×1440). Estos ajustes ayudan a reducir algo el consumo del terminal y mejorar su rendimiento cuando elegimos resoluciones más bajas.

review Galaxy S8

Pantalla Inicio

Nos permite elegir si queremos un diseño del Launcher con cajon de aplicaciones o sin él. Podemos elegir también el tamaño de cuadrícula que presenta el escritorio del Galaxy S8.

review Galaxy S8review Galaxy S8

 

Apps a pantalla completa

Permite elegir que aplicaciones vamos a forzar al nuevo aspecto de pantalla 18.9:7. Esto puede traer problemas al principio hasta que los desarrolladores adapten sus aplicaciones.

review Galaxy S8

Modo sencillo

Permite elegir un modo con mayor zoom en el que hay menos personalizaciones de pantalla. Es adecuado para gente que no quiere demasiadas cosas en pantalla o gente mayor.

review Galaxy S8

 

Marcos de iconos

Nos permite elegir si queremos un marco alrededor de los iconos de aplicaciones.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Pantalla Edge

Nos permite instalar una serie de widgets que se activan deslizando desde el lateral de la pantalla.

review Galaxy S8

 

Tenemos disponible una galería de aplicaciones extra para descargar. Algunas de ellas son de pago y otras gratuitas.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Indicador LED

Nos permite configurar si queremos activar el LED de notificaciones o no. No podemos configurar colores distintos como en otros terminales. El LED de notificaciones es azul.

Barra de estado

Podemos elegir si nos muestra solamente las últimas 3 aplicaciones que han generado notificaciones para limpiar el área superior. También podemos activar que se muestre el porcentaje de batería.

review Galaxy S8

Barra de navegación

Podemos elegir el color que tiene de fondo la barra de botones de navegación. También podemos elegir el orden en que se nos presentan los botones de navegación. Esta última opción solo presenta dos posibilidades. Estilo Samsung o estilo Android Stock (se invierten los botones Atrás y recientes).

review Galaxy S8

Optimizador de vídeo

Permite cambiar el contraste y saturación en las aplicaciones que muestran vídeo.

review Galaxy S8

Visión

Este ajuste no me queda del todo claro ya que se trata de ajustes de accesibilidad. No me cuadra que su nombre sea “Visión” en la versión de software que uso en el momento de escribir esta review del Galaxy S8. Probablemente cambiará más adelante con alguna actualización.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Pantalla Always On

Permite mostrar siempre, aunque la pantalla esté en reposo, diversa información. Podemos ver la hora y fecha, nivel de carga de batería y las aplicaciones con notificaciones pendientes. No podemos, sin embargo, visualizar el contenido de las notificaciones pendientes. Podemos elegir una franja horaria en la que Always On permanecerá activo.

review Galaxy S8review Galaxy S8

En ocasiones me parece que brilla demasiado y puede resultar molesto. Para estas situaciones, podemos cambiar el color del texto con el que se muestra la hora o el formato del reloj.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Fondos de pantalla y temas

En este apartado podemos elegir cientos de fondos de pantalla y temas para personalizar el Galaxy S8. También hay disponibles packs de iconos y temas para Always On Display, aunque buena parte del contenido puede ser de pago.

review Galaxy S8review Galaxy S8review Galaxy S8review Galaxy S8review Galaxy S8

Funciones avanzadas del Galaxy S8

review Galaxy S8

Smart Stay

Permite mantener la pantalla activa mientras detecta mediante la cámara frontal que estamos mirándola. En mis pruebas ha funcionado correctamente y te ahorra tocar de vez en cuando la pantalla para que no se apague.

review Galaxy S8

Juegos

El Game Launcher agrupa los juegos que tegamos instalados en el teléfono para no tener que buscarlos en el listado de aplicaciones. No le veo mucho sentido.

review Galaxy S8

ID Llamante y protección SPAM

Permite, mediante un servicio externo, compartir tu información para que cuando recibes llamadas de números desconocidos, sepas de quien provienen. He visto esta funcionalidad en algunos Android stock. No me termina de hacer gracia que la información de quien nos llama viaje a un servicio externo.

review Galaxy S8

Modo de operación con una mano

Esta opción me encanta, sin rodeos. Permite manejar el teléfono con una sola mano de forma cómoda, reduciendo el tamaño de la pantalla. Lo he visto en otros terminales y me parece una funcionalidad obligatoria en todos los teléfonos. Podemos activarla haciendo un gesto con el dedo o pulsando el botón de inicio 3 veces.

review Galaxy S8

Gestos del sensor digital

Otra opción que me parece realmente útil. Nos permite desplegar o guardar la barra de notificaciones haciendo un gesto hacia arriba / abajo en el sensor de huellas trasero.

review Galaxy S8

Inicio rápido de la cámara

Abre la aplicación de la cámara con dos pulsaciones del botón de encendido mientras la pantalla está apagada.

MultiWindow

Se trata de una opción que activa dos aplicaciones en pantalla de forma simultánea. Podemos activarlo dejando pulsado el botón de apps recientes.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Captura completa

Nos permite modificar una captura de pantalla después de tomarla. Podemos hacer capturas de pantalla pasando el canto de la mano por ella. Funciona bastante bien.

review Galaxy S8

Direct Call

Permite, con solo acercarse el teléfono a la oreja, llamar al contacto del que tenemos la información en pantalla.

review Galaxy S8

Smart Alert

Nos avisa de notificaciones pendientes en el terminal con una vibración cuando lo levantamos de la mesa.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Silenciar rápido

Nos permite silenciar el teléfono cuando nos llaman poniendo la mano sobre la pantalla o dando la vuelta al terminal.

Deslizar para llamar

Podemos realizar una llamada o enviar un mensaje deslizando el contacto en la lista de llamadas recientes, contactos o mensajes.

review Galaxy S8

Mantenimiento del dispositivo

Se trata de una colección de aplicaciones a las que los fabricantes se están aficionando, que sirven para liberar memoria RAM, espacio en almacenamiento o activar modos de bajo consumo de batería.

review Galaxy S8

Dispone de los siguientes apartados

Batería

Permite activar distintos perfiles de ahorro de energía en el Galaxy S8.

Cada uno de los perfiles permite que ajustemos el brillo, resolución de pantalla, limitar la velocidad de la CPU, tráfico de datos de segundo plano y el Always On Display. Nos informa de la autonomía extra que estima que ganaremos al aplicarlo.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Me parece una solución completa, sobre todo con las estimaciones de autonomía extra que nos muestra. Un ajuste mucho más pormenorizado que cualquier otro terminal que haya visto.

Modo Rendimiento

Permite aplicar distintos perfiles de rendimiento en los que predefinimos ajustes de brillo y resolución de pantalla.

review Galaxy S8review Galaxy S8

Almacenamiento

Nos permite ejecutar acciones de limpieza para recuperar espacio de almacenamiento, tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD. Esta funcionalidad es realmente el programa Clean Master integrado dentro de la interfaz Samsung.

review Galaxy S8

Memoria

Nos permite detener aplicaciones que corren en segundo plano. Os recomiendo encarecidamente que dejeis al sistema gestionar la memoria RAM disponible. No os preocupeis por que la use toda. La memoria destinada a buffers y cache hace que el sistema se acelere. Tener mas memoria libre no os va a otorgar grandes beneficios. Hace mucho más bien reiniciar el teléfono una vez a la semana por ejemplo.

review Galaxy S8

Seguridad

Se trata de un antivirus que nos permite ajustar opciones de privacidad. También es un software de terceros. En este caso se trata del Intel Security, también conocido como McAfee. No lo veo correcto ya que algunas empresas tienen politicas que obligan a usar un determinado antivirus en sus dispositivos.

review Galaxy S8

Pantalla de bloqueo y seguridad

Tipo de bloqueo de pantalla

Nos permite elegir como queremos bloquear la pantalla. Podemos elegir los métodos de las opciones que vienen a continuación.

review Galaxy S8

Reconocimiento facial

Nos permite registrar nuestra cara para que el teléfono se desbloquee cuando estamos mirando la pantalla.

review Galaxy S8

Escáner de huellas digitales

Nos permite, como en otros muchos teléfonos, registrar nuestras huellas en el lector trasero para desbloquear el teléfono. El lector funciona a las mil maravillas pero resulta incómodo de utilizar para quienes usamos el teléfono con la mano izquierda.

Escáner de Iris

Nos permite registrar nuestro iris (la parte coloreada de nuestro ojo) para desbloquear la pantalla. Este tipo de bloqueo tiene su propia cámara frontal. En mi experiencia, que uso gafas, no funciona demasiado bien.

review Galaxy S8

Buscar mi móvil

Es una funcionalidad del estilo de la que ya tiene Google Play Devices que nos permite encontrar un teléfono perdido usando la cuenta de Samsung desde un dispositivo remoto.

Si la review te es de utilidad, te agradecería que usaras los links que pongo en la página. Es la manera de poder mantener la pagina en funcionamiento y no te costará ni un céntimo más. He podido ver como en los ultimos dias el S8 ha ido bajando de precio aqui. Ojo con comprar la versión Española si quieres compatibilidad con Samsung Pay!

Review de la cámara del Galaxy S8

Si por algo destaca el Galaxy S8 además de por su diseño, es por su cámara. A continuación voy a hacer una prueba en profundidad de la misma. Saldrán cosas buenas y malas, pero el objetivo de toda review honesta es decirlo y esta review del Galaxy S8 no pretende maquillar la realidad.

El teléfono tiene una cámara trasera de 12MP con proporcion de aspecto 4:3. La apertura es de f/1.7 y dispone de estabilizador óptico de imágen, enfoque por detección de fase y LED (aparentemente de un único tono). Puede grabar vídeo UHD a 30 imágenes por segundo. La cámara frontal es de 8MP, apertura f/1.7 igualmente y grabación de vídeo 1440p a 30 imágenes por segundo.

Cámara trasera del Galaxy S8

A continuación vamos a comparar la cámara del S8 con la del G6. Salvo que se indique lo contrario, las imágenes son recortes 100% de la salida JPG de la cámara. En algunas de ellas se compara también el RAW.

Prueba con iluminación escasa (Galaxy S8 vs LG G6)

La cámara trasera del Galaxy S8 es una delicia cuando se trata de trabajar en situaciones con poca luz. No he visto hasta el momento ninguna cámara capaz de sacar los resultados que he visto en algunas tomas hechas con el S8.

La siguiente toma es una boca de metro. Podemos ver como el G6 obtiene bastante mas definición en la imagen a costa de meter también una gran cantidad de ruido. El S8 suaviza mucho la imagen pero el resultado me parece muy bueno.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Esta imagen está tomada mientras amanecía.

review camara galaxy s8review camara galaxy s8

Se nota el post procesado del Galaxy S8 suavizando la imagen. También se nota lo exagerado de la iluminación de las farolas en la acera. Por otra parte, el G6 muestra un nivel de ruido en la imagen más elevado.

 

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

En la siguiente foto, en la que sigue siendo el momento del amanecer podemos ver que de cerca y con poca luz el S8 le pega un soberano repaso al G6. La foto obtenida por el S8 hace pensar que se trata de pleno día. Es la foto que más me ha impresionado de la review del Galaxy S8, con diferencia. El nivel de ruido y artefactos JPG del G6 en esta escena es inaceptable.

review camara galaxy s8review camara galaxy s8

Por si queréis mejor evidencia, aquí dejo un crop 100% de la imagen de la rueda.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

 

La última foto de la comparativa Galaxy S8 y LG G6 en el apartado de poca luz. Ambos proporcionan un resultado muy bueno.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Si nos acercamos, volvemos a descubrir la gran cantidad de artefactos JPEG que introduce el G6 al exportar a JPEG.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Prueba de flash (Galaxy S8 vs LG G6)

Con flash, las imágenes del G8 tienen un resultado bastante más cálido que con el G6. La iluminación obtenida también es menor, pero no me disgustan los resultados obtenidos para nada.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Pruebas con buena iluminación (Galaxy S8 vs LG G6)

A continuación vamos a ver una serie de imágenes obtenidas en interiores con ambos teléfonos. Aquí va a comenzar a aparecer un comportamiento que he visto que se repetía de forma consistente a lo largo del resto de la review.

Si nos fijamos en las imágenes de la cafetera, parecen prácticamente iguales. Algo más de color en la mesa en el caso del S8.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Si hacemos crop 100% nos encontramos con que la definición del logo de KRUPS es menor en el S8, tiene como un halo alrededor.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Siguiente imagen, un primer plano de las manzanas con otras de fondo y los paquetes de galletas para probar profundidad de campo. Ambos teléfonos obntienen resultados similares en este aspecto. La imagen del S8 es mucho más clara en luminosidad.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Vamos a acercarnos a las manzanas haciendo otro crop 100%.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Mismo resultado de halo al ver el detalle.

Nos vamos a una frutería. En este caso por algún motivo es de los pocos en que el G6 muestra unos colores más vivos que el S8. Puede que al haber tantos colores distintos en la escena el post procesado del S8 simplemente no haya querido hacer casi nada.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Vamos de nuevo a acercarnos con un crop 100%. De nuevo se puede detectar desenfoque en el S8.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Seguimos en la frutería. Este es el caso más clamoroso de sobre procesado que he visto en el Galaxy S8. Las alcachofas tienen un color que parecen casi lechugas.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Cambiamos a la sección de zapatería. De nuevo una imagen en la que hay multitud de colores y el post procesado del Galaxy S8 respeta los colores de la foto.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Hacemos crop 100% de la imagen y volvemos a encontrarnos con halos en torno al precio de 12€ y los lunares de la zapatilla de arriba a la derecha.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Cambiamos al parque de atracciones. Nos vamos a una atracción que requiere disparo en ráfaga. Vamos a comparar los resultados de ambos.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Hacemos crop 100% de la imagen y vemos una diferencia sustancial en la definición de los detalles. Una vez más…

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Nos vamos a un tiovivo. En este momento la luz ya empezaba a caer y empieza a hacer aparición el ruido y artefactos de compresión en el G6.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

De cerca se puede ver claramente en la zona de la tela del fondo que el S8 deja realmente muy resultona. Sin embargo, la barra dorada en la que se aprecia desgaste por el uso en el LG parece prácticamente plateada en la imagen del S8.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Otro día distinto, esta vez por la zona Norte de Madrid. Con muy buena iluminación. Pasamos por el edificio del BBVA. Para mi gusto la foto del G6 tiene las nubes de la parte superior derecha sobreexpuestas. Excelente trabajo del S8 que a mi parecer queda por encima del G6 en esta imagen.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Vamos a un edificio singular que hay cerca del BBVA. Este edificio me gusta mucho porque en la parte superior es una trampa de efecto moiré en la que prácticamente todas las cámaras caen. El color del cielo es irrealmente oscuro en la imagen del S8. Por su parte el G6 cae de forma más pronunciada en el efecto moiré.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Si hacemos crop 100% vemos que la parte interior del edificio se ha visto coloreada de un tono rojizo por el post procesado del S8.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Las siguientes imágenes vuelven a sacar un tono que no coincide con la realidad en el S8, pasando la piña a un color marron predominante cuando en realidad tira más a rojo.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

En estas imágenes se puede ver que el color verde toma por completo las escenas en el caso del S8.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Terminamos la jornada por la zona de las cuatro torres mientras castellana se llena de gente para el partido Madrid – Barça.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6 review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Buscando el detalle se puede apreciar de nuevo, como ocurrió con el G6-G5, que el suavizado del S8 se come los postes superiores de la torre. El ruido en la foto del G6 es también mucho mayor.

review galaxy s8 comparativa camara lg g6

Grabación de vídeo

El S8 es capaz de grabar vídeo UHD con un bitrate de 24mbps a 30 fotogramas por segundo. Los resultados son muy buenos, mejores de lo que me esperaba. Os dejo una prueba a continuación.

Impresiones finales de la cámara del Galaxy S8

La cámara del S8 es espectacular. Sobre todo con poca luz es capaz de sacar resultados que ni siquiera otras cámaras digitales pueden conseguir. La captura de imágenes es instantánea y me gusta especialmente el grid del modo automático que indica en que zona está buscando el enfoque el teléfono. Sin embargo hay tres cosas que no me han gustado:

  • He detectado halos y desenfoques en docenas de fotos obtenidas con buena iluminación y en diferentes días.
  • La cámara del S8 no es capaz de guardar las imágenes en la tarjeta MicroSD cuando activamos el modo JPEG+RAW
  • La cámara tiene una clarísima tendencia a exagerar los colores.

Por lo demás, me quito el sombrero ante esta cámara. Los errores de los que peca son solucionables todos por software, lo mismo que el excesivo ruido que detecté en la review del LG G6.

Sonido del Galaxy S8

Altavoz

El altavoz mono incorporado en el Galaxy S8 es de una calidad media en los terminales de esta gama alta. A un metro he registrado 70.7dB. No satura cuando lo ponemos al maximo volumen pero se aprecia la habitual falta de graves en todos los dispositivos medios. Tiene peor calidad que un Axon 7, por ejemplo. Está al nivel del LG G6.

Auriculares AKG

Los auriculares AKG incluidos con el terminal son de muy buena calidad. Hay que prestar atencion a las almohadillas que vienen con el Galaxy S8 y escoger las que sean del tamaño adecuado. De esta manera lograremos recuperar los graves mediante el sellado del conducto auditivo. Si lo hacemos mal, nos dará la impresión de que estos auriculares no tienen ni pizca de graves.

Bluetooth

Veo necesario indicar que en la reproducción de audio con bluetooth he tenido problemas con el Galaxy S8. El audio se distorsionaba pasados unos minutos al reproducir podcasts en mi Mazda 3. Esto no se ha resuelto con un reset a valores de fábrica.

Conectividad WiFi y 4G

En este tiempo que he estado haciendo la review del Galaxy S8 no he tenido el más mínimo problema de conectividad, tanto WiFi como LTE. Las coberturas han sido las esperadas usando 4G de Movistar.

He obtenido la máxima velocidad que he obtenido usando WiFi con un móvil, 300 megabit por segundo tanto de bajada como de subida, y eso es el límite de mi conexión de casa. Seguramente habría podido subir más.

Usando 4G+ he alcanzado los habituales 125mbit por segundo de descarga y los 35 de subida.

review Galaxy S8

Si la review te es de utilidad, te agradecería que usaras los links que pongo en la página. Es la manera de poder mantener la pagina en funcionamiento y no te costará ni un céntimo más. He podido ver como en los ultimos dias el S8 ha ido bajando de precio aqui. Ojo con comprar la versión Española si quieres compatibilidad con Samsung Pay!

Impresiones finales del Galaxy S8

Os dejo a continuación un vídeo con mis impresiones finales tras completar la review del Galaxy S8. Esta review no intenta decir que es un terminal maravilloso (es muy muy bueno) asi que espero que nadie se decepcione por escuchar algunas críticas.

A %d blogueros les gusta esto: