El Robot Sphero BB-8

Sphero BB-8 es un juguete creado por la compañía Sphero en colaboración con Disney que está adquiriendo una gran inercia en las últimas semanas. Se trata de un droide, presente en la nueva película de Star Wars y que parece un primo del entrañable R2D2. Sphero BB-8, que se mueve libremente por superficies planas, es controlable desde tu smartphone o tablet, y puede explorar libremente los confines de tu casa, oficina, ir grabando con una cámara de vídeo allá por donde se mueva.

Sphero BB-8

Sphero BB-8

En esta foto podemos apreciar el tamaño de Sphero BB-8, que tiene el tamaño perfecto para entrar en una mano. Sphero BB-8 tiene un tamaño reducido, no estorba. Puedes dejarlo en una esquina cargando en su base de carga por inducción, que puedes ver también en la foto. Tarda 3 horas en cargarse para proporcionar 1 hora de funcionamiento contínuo, lo que para un juguete de estas características me parece una gran autonomía.

Sphero BB-8

Funcionamiento de Sphero BB-8

Emparejamiento del Sphero BB-8 con el Movil

Para conectar el Sphero BB-8 con el movil tan solo es necesario realizar un emparejamiento inicial similar al que hacemos con cualquier dispositivo Bluetooth. La propia aplicación nos da un indicador de progreso del emparejamiento que dura apenas 5 segundos.

robot sphero bb-8

Actualizaciones de Firmware de Sphero BB-8

Sphero BB-8 recibe actualizaciones de firmware mediante la aplicación del smartphone o Tablet. De esta forma, nos aseguramos de que el fabricante pueda ir introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades con el tiempo. Algo muy de agradecer.

Sphero BB-8

Jugar con Sphero BB-8

Sphero BB-8 no deja de ser un juguete y, como tal, tiene diferentes modos de juego que podremos seleccionar desde la aplicación de nuestro  Smartphone o Tablet.

Modo conducción de Sphero BB8

En este modo de funcionamiento, Sphero BB-8 se dejará conducir por el usuario mediante dos mandos que aparecerán en la pantalla del Smartphone o Tablet. La disposición de los mandos en la aplicación que controla el Sphero BB-8 es la clásica (Mando de la izquierda para impulsar hacia adelante o hacia detrás y el de la derecha para girar) por lo que no tiene una curva de aprendizaje elevada.

sphero bb-8 app

Para facilitar la referencia a la hora de mover un objeto totalmente esférico, Sphere BB-8 tiene un led que siempre deberás mantener apuntando hacia tí, que te dirá cual es su parte de atrás. A continuación puedes ver una foto de la parte trasera con el led azul encendido. Se ve, pero no molesta.

sphero bb8 led detras

 

Modo patrulla de Sphero BB8

Este modo tiene un funcionamiento autónomo y no necesita de la intervención del jugador. Sphero BB-8 se irá moviendo por la casa de forma libre e irá aprendiendo la disposición de los muebles a base de golpes. No te preocupes, no va a romper ningún mueble de la casa ni causar el más mínimo daño. Según vaya topándose con objetos en su camino, irá creando un mapa interno de los obstáculos que se puede encontrar para ir evitándolos cada vez mejor. A continuación podemos ver una imagen del modo patrulla en la aplicación del móvil donde se ve la trayectoria que va siguiendo Sphero BB8 moviéndose.

robot sphero bb8

Modo mensaje de Sphero BB8

¿Recuerdas en las películas de la Guerra de las Galaxias cuando R2D2 proyectaba mensajes holográficos? ¿Quien no se acuerda del mítico “Ayudame Obi Wan Kenobi, eres mi última esperanza…”

robot sphero bb-8

Bien, pues en Sphero BB-8, los mensajes se graban con la cámara que tiene el propio Sphero. Quiero dejar claro que Sphero no va a proyectar hologramas reales en ningún caso. Lo que si podremos hacer es ver el mensaje proyectado en forma de holograma en la aplicación, como puedes ver en la siguiente imagen. Los mensajes son vídeos, con audio incluido, así que la sensación que transmiten es muy buena.

sphero bb8

Es importante saber que existen varios fabricantes que venden juguetes parecidos y cuya funcionalidad no tiene nada que ver con este. Hay algunos que no se controlan con el móvil y tienen un alcance de apenas 3 metros.

Creo que con la enorme popularidad que va a recobrar la saga Star Wars estas navidades, Sphero BB-8 puede ser uno de los regalos estrella de estas navidades. Si esta información te ha resultado útil, no dudes en apoyar javierin.com a través del siguiente enlace para comprar Sphero BB-8

A %d blogueros les gusta esto: