Taberna de Huevos de Lucio

Los Huevos de Lucio en Madrid
Este lugar es uno de los restaurantes mas conocidos de España. Poca gente no ha oido hablar de los huevos de Casa Lucio en Madrid. En la actualidad, Casa Lucio dispone de dos locales, uno enfrente del otro. El más antiguo es un restaurante mas serio, mas de comer cada uno su plato, mientras que el segundo, situado cruzando la calle y de nombre “Los Huevos de Lucio”, es más para pedir raciones para compartir.

El local no es muy grande. Dispone de una barra a la entrada y un pasillo-comedor en el que podrían haberse quitado un par de mesas para dejar más espacio a la gente. La cocina, situada a la entrada del comedor, es accesible y visible desde el mismo y la verdad es que la actividad que se ve dentro es como la de un hormiguero. ¡Vaya cantidad de hueveras apiladas, que coordinación preparándolo todo!

En la visita hemos pedido dos platos para compartir, croquetas de jamon y huevos estrellados con chistorra. Se echa de menos mas variedad de complementos a los huevos rotos, como por ejemplo jamón o chorizo.

Croquetas de Jamon de Casa Lucio

Las croquetas de jamón resultaron ser ESPECTACULARES. Con una forma poco ortodoxa, que recordaba a los palitos de merluza congelados, resultó que la media docena de unidades que sirven (compensado por su buen tamaño y mejor calidad) iban rellenos de una vechamel muy trabajada y fina, con abundante cantidad de jamón. Estaría por asegurar que son de las tres mejores croquetas de jamón que he comido. Las acompañan en su presentación por un pequeño toque de orégano (no excesivo) que les viene muy bien.

La única pega que les puedo poner es que venían un poco rotas, con el rebozado desmontado. Si hubiesen tenido la forma “estándar” de una croqueta, habría jurado por estos agujeros que se trataba de croquetas precocinadas y congeladas como las del super, porque es justo lo que ocurre a veces cuando las fríes en casa. Al rebozado se le abren boquetes. Por suerte, tanto por lo buenísimas que están por dentro, como por la forma, que nunca había visto en unas croquetas, uno se queda tranquilo sabiendo que no vienen de un mayorista de congelados.

Huevos Estrellados de Casa Lucio

Los huevos estrellados de casa lucio siempre han sido famosos. Siempre he sido de la opinión de que para que te salgan malos unos huevos estrellados tienen que juntarse varios factores:

1. Que el huevo se rompa
2. Que las patatas sean malas o nuevas y se te queden rojas y blandas
3. Que seas un cocinero desastroso.

Partiendo de esta base, tengo que decir que los huevos de casa Lucio están bien, bastante bien. Las patatas están ricas, el huevo está bien frito, en su punto para mi gusto…. Pero no me han parecido espectaculares. Lo que mas me ha sorprendido es que la yema venía muy líquida, como cuando dejas un huevo pasado por agua. Pero ni las patatas estaban doradas y crujientitas, ni la chistorra me dijo nada en especial. De un 1 a un 10, les doy un 6.5, un 7 quizás.

Aun tenemos que volver a probar más variedades en días diferentes. Cuando eso ocurra, iré actualizando esta entrada.

No quiero que se me malinterprete. Recomiendo los Huevos Estrellados de Casa Lucio, aunque sean una excusa para ir a comer sus croquetas de jamón, pero nunca me atrevería a decir que son los mejores del mundo porque esos son los de mi madre 🙂

La ocupación del local era alta, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos en torno a las 13:30. Aunque fue llegar y sentarnos en la mesa inmediatamente sin reserva, cuando salimos sobre las 1400, ya había cola en la barra para comer.

Como llegar a Casa Lucio:

La Taberna de los Huevos de Casa Lucio está situado en el barrio madrileño de La Latina, en la calle Cava Baja nº30.
Teléfono 91 366 29 84 ‎