El Viernes Negro será uno de los días del año que más ventas se realizarán a lo largo de 2016. Sin embargo, hay que tener una serie de recomendaciones en cuenta para no caer en compras compulsivas o erróneas.

El Viernes Negro se celebrará a lo largo de la semana del 25 de Noviembre de 2016. En la fecha del Viernes Negro 2016 las tiendas pondrán a la venta los excedentes de stock de los que se quieren librar de cara a la campaña de Navidad 2016.

[ACTUALIZADO] – Las ofertas de Viernes Negro todas juntitas aqui

viernes negro 2016

¿Vale la pena comprar en Viernes Negro?

Si, se pueden encontrar muy buenas ofertas en medio de bastantes otras no tan buenas. Lee los trucos de compras en viernes negro para saber como afrontar esta macro jornada de ofertas.

¿Que tiendas hacen ofertas de Viernes Negro?

Podrás encontrar ofertas de Viernes Negro 2016 en las tiendas de:

  • Amazon
  • FNAC
  • El Corte Inglés
  • Media Markt
  • Worten
  • Carrefour

¿Cuando comienzan las ofertas de Viernes Negro 2016 en las tiendas físicas?

El fenomeno de Viernes Negro se vive bastante menos intensamente que en EEUU y no te recomiendo plantarte de madrugada en las puertas de ninguna tienda física para cazar gangas. Otros años se ha podido ver Media Markt abriendo a media noche, pero la mayoría de la gente se ha ido un poco decepcionada por no haber cazado ningun chollo a pesar de las horas intempestivas y la espera. Por lo general, algunas tiendas físicas intentan hacer un efecto llamada en esta jornada diciendo que abren a medianoche, pero luego las ofertas que tienen disponibles no son tan espectaculares como para estar pasando frío a finales de diciembre en una cola. Desconozco si en 2016 alguna tienda continuará con esta práctica viendo los pobres resultados que tuvo en otras ocasiones.

Trucos para compras Viernes Negro 2016

Haz una lista de cosas que necesites

Crítico. Conoce tus necesidades. Haz una lista los días previos que incluya aquellos artículos que realmente necesitas. Te ayudará a filtrar visualmente de forma mucho más rápida.

Conoce las diferencias técnicas de los modelos

Viernes Negro es un día en que se da salida al stock de la temporada anterior para dejar hueco para la campaña de Navidad. Por esto, muchos de los artículos de las ofertas de Viernes Negro 2016 serán modelos del año 2015-2016. Conoce si cumplen tus necesidades o te compensa adquirir el modelo que acaba de salir. Más vale no arrepentirse luego de una mala compra, por mucho chollo que haya sido.

Fija un presupuesto para tus compras

No te vuelvas loco. Que en Viernes Negro 2016 habrá ofertas es un hecho, pero no pongas al rojo vivo la tarjeta de crédito sin motivo. Mantente dentro de tus posibilidades y no conviertas del Viernes Negro una jornada de la que luego arrepentirte.

Conoce con antelación el precio de lo que quieres comprar

En el pasado hemos visto como algunos comercios subían el precio de los artículos los días previos al Viernes Negro para que luego pareciese que tenían mejores descuentos. En tu lista de la compra de Viernes Negro 2016 apunta los mejores precios que has ido encontrando las semanas / días anteriores.

 

Consulta las políticas de cancelación y devolución

Compres lo que compres este Viernes Negro, consulta en la tienda donde lo adquieras cuales son las políticas de devolución y las garantías aplicadas. Sobre todo si compras en alguna página china, ten presente que si no estás satisfecho con la compra, eres tú quien paga los portes de vuelta. La garantía de lo que compres en tiendas chinas también podría ser menor.

A %d blogueros les gusta esto: