Publicidad
ZTE Blade v7 Review
Diseño y construccionRendimiento equilibradoDual SIM 4GSonido de auriculares excelente
Sonido del altavozResbala bastanteSin Quick Charge
76%Muy equilibrado
Construcción90%
Rendimiento65%
Pantalla85%
Sonido70%
Batería75%
Cámara70%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

ZTE es un fabricante chino que lleva expandiéndose por Europa hace unos pocos años en el negocio de la telefonía móvil. Son un importante fabricante de routers y CPE. Sin saberlo es posible que el router que tengas en casa esté fabricado por ZTE, de hecho. El ZTE Blade v7 es un teléfono presentado a mediados de 2016 que se sitúa en la gama media y puede resultar muy interesante por lo ajustado de su precio y sus características equilibradas.

review zte blade v7

Unboxing del ZTE Blade V7

En la caja nos viene:

  • El teléfono ZTE Blade V7
  • Un cargador de 5V / 1500mAh
  • Cable USB-A a MicroUSB
  • Auriculares

A continuación te dejo el vídeo del unboxing del ZTE Blade V7, con el contenido de la caja.

Características del ZTE Blade V7

Hardware

  • Procesador octa core MT6753 a 1.5Ghz
  • 2GB de memoria RAM
  • GPU ARM Mali T720 MP4
  • 5.2 pulgadas de pantalla
  • Cámara trasera de 13Mpx y frontal de 5Mpx con enfoque por detección de fase
  • Batería de 2540 mAh
  • Dual SIM 4G
  • Android 6.0

Construcción

El terminal está construido en aluminio. Sorprende el gran parecido que tiene con el iPhone 6 (fue lo primero que me comentó un compañero de oficina que me lo vio sobre la mesa).

En la parte superior nos encontramos con un orificio para la cancelación de ruido y la salida de audio minijack.

review zte blade v7

En la parte inferior tenemos unos orificios troquelados en el cuerpo de aluminio. Los de la izquierda corresponden al altavoz y los de la derecha al micrófono para las llamadas. En el centro tenemos un puerto MicroUSB para los datos y la carga del terminal.

review zte blade v7

El borde izquierdo presenta el control del volumen, accionado por un botón de aluminio, con acabado mate, que no presenta holguras ni augura un mal funcionamiento a la larga.

review zte blade v7

En la derecha del terminal nos encontramos el boton de encendido y la bandeja para la tarjeta SIM y la MicroSD.

review zte blade v7

El ZTE Blade v7 es un teléfono Dual SIM como podemos apreciar en la siguiente foto. Sin embargo, si vamos a utilizar una tarjeta de almacenamiento MicroSD, deberemos prescindir de la segunda SIM. Es algo que suelo encontrarme casi siempre en los terminales de marcas reconocidas y me fastidia bastante, para que engañarnos.

review zte blade v7

El frontal está construido completamente de cristal. Los botones del terminal están integrados en la pantalla y son capacitivos. Los controles están ubicados al estilo de los Nexus con Android Stock. El botón de la izquierda sirve para volver atrás, el del centro para ir al Home y el de la derecha para sacar la lista de aplicaciones recientes.

review zte blade v7

La parte trasera es curvada, de aluminio gris mate, discreta, con el logo de ZTE grabado y brillante. Es un diseño muy bonito, mejor que otros terminales de aluminio que he visto últimamente.

review zte blade v7

La cámara va protegida mediante un borde de aluminio que sobresale un poco por encima del cristal de la lente. Al ponerlo sobre una mesa la cámara no toca en ella y nos evitamos rayaduras.

review zte blade v7

A mi parecer el ZTE Blade v7 resbala un poco al tenerlo en la mano y recomiendo a quien se lo compre ponerle una funda para darle mayor agarre.

Pantalla

La pantalla es de 5.2 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920×1080. El tipo de panel que monta es IPS y se ve perfectamente incluso desde ángulos bastante rebuscados. La representación del color es correcta, con un tinte un pelin azulado como suele pasar con estas pantallas IPS. Sin embargo, el brillo se queda en un punto medio. No es escaso ni destaca por encima de otros teléfonos del segmento.

No he detectado brillos en los bordes ni sangrías de ningún tipo. La distribución de brillo por la pantalla es casi perfectamente uniforme.

El panel táctil me ha funcionado estupendamente en las casi dos semanas de uso que le he dado al terminal. El software del teléfono tiene funcionalidad doble tap, que permite encender el teléfono tocando dos veces la pantalla.

Almacenamiento

El terminal cuenta con 16GB de memoria interna. De ellos, tenemos disponibles para usar 11GB. Recomiendo usar una tarjeta de memoria si tenemos intención de almacenar vídeos y contenido multimedia. Si no somos consumidores ávidos de fotos o vídeos, podremos tirar con los 16GB para disfrutar de la dual SIM.

Conectividad

WiFi

El ZTE Blade v7 ofrece conectividad WiFi en la banda de 2.4 Ghz. No es posible usar la banda de 5Ghz ni para 802.11n ni para 802.11ac. Conectado a una red WiFi 802.11n de 2.4Ghz he obtenido velocidades de 36 Mbps de subida y 43Mbps de bajada.

review zte blade v7

4G / LTE

En el apartado de la conectividad en redes móviles, soporta LTE (4G) en ambas tarjetas SIM. Soporta las bandas 3, 7 y 20 en LTE por lo que la cobertura 4G debería ser perfecta si las antenas lo permiten. En mis pruebas de velocidad he obtenido velocidades de 72 Mbps de descarga y 31 Mbps de subida.

review zte blade v7

Vuelvo a insistir, que es una pregunta que recibo muchas veces por email en casi todos los telefonos. El terminal es Dual SIM y ambas tarjetas soportan 4G en la banda 20. Si usamos una tarjeta MicroSD perdemos el hueco para colocar la segunda SIM.

Bluetooth

El ZTE Blade v7 incorpora Bluetooth 4.0. No tendremos problemas para usar auriculares, altavoces Bluetooth o el manos libres del coche. He utilizados los tres tipos de dispositivo sin problema durante estas semanas. En concreto unos auriculares Bluedio, un Parrot 9100 en el coche y un altavoz UE Megaboom.

GPS

Dado que el dispositivo tiene un procesador de Mediatek, he prestado especial atención al servicio de ubicación. Probando con Google Maps no he detectado desviaciones significativas cuando se conduce usando el Blade v7 como navegador. Las pruebas en parado del GPS muestran unos valores normales y no he detectado saltos aleatorios como si que detecté en otro par de teléfonos con la misma generación de procesador.

Sonido

Las llamadas hechas con el Blade v7 tienen buena calidad de sonido. El auricular proporciona suficiente volumen para usarlo sin problemas en el exterior en vias bastante concurridas.

El altavoz inferior, que se usa para las llamadas con manos libres y la reproducción de música multimedia es otra historia. Sobre todo al reproducir música o vídeo se nota que distorsiona cuando pasas del 75% de volumen. Personalmente creo que es la parte más floja del ZTE Blade v7.

Por otra parte, el audio con auriculares tiene una calidad superior a la media y un volumen por encima de la mayoría de terminales que he probado recientemente. Para escuchar música con auriculares, el terminal me ha encantado.

La aplicación de música que trae no me ha terminado de convencer porque se quedaba abierta en primer plano y pausaba la música cuando me iba a otra aplicación distinta. La he reemplazado por la que trae el ES File Explorer (descarga gratis desde google play) y problema solucionado.

Cámara

La cámara frontal es de 13Mpx con una apertura f2/2. En mis pruebas las fotos con buena iluminación resultaron muy interesantes, por encima de otros teléfonos de esta gama media.

review zte blade v7review zte blade v7img_20161116_153319_amazon_review zte blade v7

Cuando la luz se va, la falta de estabilizador óptico en la cámara hace que sea más complicado obtener una foto libre de trepidación.

En modo macro las fotos obtenidas son correctas, aunque me ha sorprendido que para tomar la siguiente foto el teléfono dudaba bastante en cuanto al punto de enfoque que le estaba pidiendo.

El flash funciona correctamente, en la media de otros terminales de esta gama. Es un flash de doble tono que ayuda a mantener la naturalidad de los colores presentes en la escena.

La cámara frontal es normal, apta para selfies y no incorpora un flash LED como otros teléfonos que he probado con anterioridad. Sirve para videollamadas o selfies, pero para una foto grupal recomendaría usar la trasera.

La cámara del ZTE Blade v7 incorpora una tecnología puntera en lo que respecta al enfoque. En vez de la tradicional detección de contraste, usa una nueva tecnología llamada detección de fase que incorporan algunos teléfonos tope de gama. Según ZTE permite enfocar mucho más rápido que con aproximaciones tradicionales de enfoque.

La aplicación de la cámara es la habitual en teléfonos que montan SoC Mediatek y a continuación puedes ver un vídeo en el que se ven las opciones que presenta

Rendimiento del ZTE Blade v7

Llegamos a la parte de las pruebas de rendimiento. Como suelo recalcar, lo más importante es la impresión que me he llevado en las semanas de uso del terminal. Es la verdadera prueba de que tal funciona un smartphone hoy en día.

El Blade v7 funciona a la perfección para un uso normal de correo, redes sociales, ver vídeo con Plex y música con Spotify. Es el uso que yo le doy. He instalado además el Asphalt 8 para probar el rendimiento 3D en el vídeo que podéis ver a continuación.

He notado algún lag puntual que puedo contar con los dedos de una mano a lo largo de estas dos semanas. En general el terminal es equilibrado y maneja bien una carga de trabajo estándar a lo largo del día.

Para los amantes de los benchmarks, a continuación os dejo los resultados:

Antutu

antutu zte blade v7

PCMark

pcmark zte blade v7

Geekbench

geekbench zte blade v7 geekbench zte blade v7 geekbench zte blade v7 geekbench zte blade v7

Quadrant

benchmark zte blade v7

Como se puede ver, es un dispositivo que se sitúa claramente en la gama media del año 2016. La relación calidad / precio me parece de lo mejorcito que hay a día de hoy en el mercado.

Batería

La batería del ZTE Blade v7 es de 2450mAh. Es una batería de capacidad contenida para poder meterla en un cuerpo de aluminio tan ajustado. Sorprendentemente, el teléfono en reposo gasta muy poca energía. Como anécdota, no me lo llevé a un viaje de fin de semana que hice de 3 días y al volver la batería estaba aún al 40% (con WiFi y 4G activos y correo gmail sincronizando).

La batería no dispone de carga QuickCharge y necesita 2 horas y cuarto para cargarse completamente. Durante la carga el teléfono no se calienta significativamente. De hecho se calienta bastante menos que casi todos los teléfonos que he probado en 2016.

Software

El software que acompaña al ZTE Blade v7 es Android 6.0. La capa de personalización de ZTE es bastante parecida a la de Huawei e incluso tiene cierto parecido con el iPhone, al prescindir del cajón de aplicaciones. Trae varias aplicaciones preinstaladas como Avast Antivirus, Clean Master, Facebook, Twitter, Instagram y Facebook Messenger. En mi opinión es el usuario el que debe elegir que apps se instala, pero también puede ahorrar unos cuantos megas de descarga a los que lo compran y quieren comenzar a usarlo inmediatamente.

Ajustes y configuración

A continuación puedes ver los distintos ajustes y configuraciones que ofrece el ZTE Blade v7.

Veredicto final

El ZTE Blade v7 es un teléfono muy equilibrado. Tiene buen aspecto y está bien construido, aunque recomiendo encarecidamente una funda para llevarlo (resbala bastante).

La cámara puede darnos gratas sorpresas con fotos muy interesantes siempre que le demos suficiente luz. El GPS, a diferencia de otros smartphones que montan la serie 6xxx de Mediatek, funciona correctamente. En el aspecto de la conectividad echo en falta el WiFi ac, pero la verdad es que en todas las horas que he visto vídeos con el en el Plex no he tenido saltos en la reproducción.

El altavoz es un desastre para escuchar música alta, no nos andemos con disimulos, pero para mí que soy más de usar auriculares, la experiencia ha sido excelente. Me encanta la calidad que da el terminal por la salida de audio minijack.

El software no es excesivamente intrusivo. Para mi gusto hay que cambiar el navegador por chrome y eliminar la barra de acceso rápido a youtube o facebook, pero por lo demás, la experiencia con el software es buena una vez te acostumbras a no tener cajón de aplicaciones.

Echo en falta carga rápida en el terminal. No tiene mucho sentido ya que suelo cargarlo durante la noche, pero cuando tienes necesidad de darle un subidón rápido, se agradece.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: