Analisis de Logitech UE Megaboom
Resistencia al agua, certificado IP67Potencia por encima de los competidoresTacto agradable, buenos materialesAutonomia de la bateriaPortabilidadActualizaciones firmware
Precio
88%Calidad
Construccion y acabado95%
Conectividad90%
Calidad de sonido90%
Precio70%
Resistencia95%
Puntuación de los lectores 13 Votos
78%

¿Qué es el UE Megaboom?

Logitech fabrica, bajo la marca Ultimate Ears, o UE, una serie de altavoces inalámbricos Bluetooth para exteriores, con resistencia al agua y gran autonomía. Esta familia se divide en dos, el UE Boom y el UE Megaboom, que se diferencian en el tamaño, la potencia que entregan y la resistencia al agua que ofrecen. Yo tengo desde hace más de un año el UE Megaboom y os voy a presentar sus características además de una prueba en vivo de su resistencia al agua.

UE Megaboom

Características de UE Megaboom

  • UE Megaboom tiene las siguientes características:
  • Conectividad Bluetooth (Hasta 8 dispositivos emparejados, con dos controlándolo de forma simultánea)
  • Funcionalidad manos libres Bluetooth.
  • Alcance Bluetooth hasta 30 metros.
  • Conectividad NFC para emparejarlo con dispositivos compatibles.
  • Resistencia al agua certificada nivel IPX7. Sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Aguanta lluvia y se puede lavar bajo el grifo perfectamente.
  • Presion sonora 90dBa
  • Rango de frecuencias operativas: 65Hz – 20kHz
  • Batería Li-Ion con autonomía para hasta veinte horas de duración a plena potencia. La batería por mi experiencia se carga en dos horas y media o tres.
  • Aplicación para Android e iOS para controlarlo, configurarlo y actualizarle el firmware.
  • Peso de 900g
  • Altura de 22.6 cm

Opinion de UE Megaboom

Tengo el altavoz desde hace unos meses y estoy francamente encantado con él. Lo utilizo casi a diario como altavoz en la ducha, para reproducir música desde el móvil o desde el portátil usando spotify o cualquier otra fuente de sonido, ya que es un altavoz Bluetooth que no hace distinción de la aplicación desde la que se envía el sonido.

UE Megaboom

 

Otras veces, cuando nos juntamos amigos en casa, para tomar algo o hacer una barbacoa, lo utilizo como única fuente de sonido en exterior. Siempre triunfa y todo el mundo alaba lo cómodo y práctico que es, además de lo bien que suena. Con el pequeño mosquetón que le he colocado en la argolla, lo cuelgo de cualquier sitio y como emite sonido en todas direcciones, siempre está en un sitio apropiado para que se oiga alrededor. Podemos ver en la foto el lugar habitual donde lo cuelgo en el exterior.

UE Megaboom

Una funcionalidad introducida a finales de 2015 mediante firmware es la de pausar la reproducción dando un toque directamente en la parte superior del altavoz. Si damos dos toques, avanzaremos a la siguiente canción.

¿Qué tal suena UE Megaboom?

Es un altavoz potente, muy potente, hasta el punto en que nunca he llegado a ponerlo a todo volumen. En las especificaciones viene una presión sonora de 90dBa, que para que te hagas una idea es el nivel de volumen máximo legal que se permite en una discoteca. Desde luego este aparato no produce el mismo nivel sonoro que unos altavoces de un pub, pero a 1m de distancia, el nivel de sonido es similar.

La calidad del sonido es realmente buena, no se aprecian distorsiones ni nada aunque vayas exigiéndole niveles de volumen más altos.

¿Como se configura UE Megaboom?

UE Megaboom dispone de aplicaciones para administrarlo desde el móvil. Personalmente utilizo la de Android, aunque tienen otra para iOS que debería ser similar. Desde la aplicación podemos configurar cosas como el modo Bluetooth Stand by, que permite encenderlo y apagarlo directamente desde el movil, configurar un nombre o incluso sincronizar dos UE Megaboom diferentes para hacerlos sonar a la vez. Desgraciadamente, solo tengo uno, asi que esta funcionalidad no he podido probarla. Si Logitech se anima a regalarme un segundo UE Megaboom, estaré encantado de probar la funcionalidad y enseñaroslo en vídeo.

Podemos también utilizar UE Megaboom como dispositivo de alarma, para los más perezosos. Desde luego, vamos a oirlo con mayor facilidad que el altavoz del movil, eso tenedlo por seguro 🙂

Otra de las funciones que tiene es la de manos libres Bluetooth. Puedes contestar las llamadas desde el propio altavoz. El UE Megaboom dispone de micrófono para que puedas hablar desde donde tienes el altavoz.

¿Es realmente resistente al agua?

Sí. Y lo es con una cerficación IPX7, que es el estándar oficial que exige determinadas pruebas para garantizar el nivel de aislamiento que tiene el dispositivo. UE Megaboom en concreto soporta inmersiones hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Esto le convierte en resistente en la práctica a todo tipo de lluvias, salpicaduras, además de permitirnos lavarlo bajo el grifo cuando queramos. En mi caso, se pasa la mayor parte del tiempo metido DENTRO de la ducha, con lo que le caen salpicaduras a diario sin problemas.

UE Megaboom

¿Cuanto dura la batería?

Las especificaciones indican 20 horas, pero sospecho que eso es a todo volumen, porque yo lo he tenido funcionando durante semanas como altavoz en la ducha sin haberlo cargado. Otras veces que han venido amigos a comer a casa, en 12 horas que hemos estado con él encendido no ha llegado a consumir ni siquiera la mitad de batería. Todo depende, supongo, del volumen al que lo utilices. La recarga de la batería se hace en 2 horas y pico o tres mediante un conector micro USB como el de cargar cualquier movil actual.

Puedes ver un detalle de como vienen sellados los puertos de Mini Jack y Micro USB en esta foto

UE Megaboom

¿Cuanto cuesta UE Megaboom?

El precio de lista de UE Megaboom es de 299€, pero te dejo enlaces a Amazon donde he encontrado mejores precios para el UE Megaboom.

Analisis en Video de UE Megaboom

Prueba de resistencia al agua de UE Megaboom

A %d blogueros les gusta esto: