Publicidad

¿Como se pone un protector de cristal templado?

He recibido hace un par de semanas un protector de pantalla para el LG G5 hecho con cristal templado. Mi teléfono ya venía necesitando un cambio de protector de pantalla porque el que tenía había empezado a despegarse y tener algunas marcas de uso.
protector de cristal templado
Como se están poniendo muy de moda últimamente, hoy vamos a ver como se coloca un protector de cristal templado.

Presentación

En la caja nos suele venir

  • El protector de pantalla de cristal templado
  • Una toallita limpiadora impregnada en alcohol
  • Una toallita limpiadora de tela que no deja pelusa
  • Una paleta para eliminar burbujas
  • Unas pegatinas adhesivas para limpiar el polvo

protector de cristal templado

Como colocar un protector de cristal templado

Pasos previos

Lo primero que debemos hacer es apagar el teléfono. No queremos estar manipulando una pantalla táctil mientras colocamos el protector de cristal templado y empezar a causar que se abran programas, llamadas, etc. Tampoco queremos que el brillo de la pantalla nos oculte posibles motas de polvo.
protector de cristal templado
Si tenemos una carcasa o funda, te recomiendo que la dejes para no colocar el protector y que luego tropiece con la funda.
La toallita empapada en alcohol isopropílico está pensada para quitar las manchas y restos de grasa que haya en la pantalla del móvil. Úsala de forma concienzuda para limpiar todo rastro de polvo y grasa, tanto de la pantalla como de los marcos. Las fundas acumulan mucha porquería en los bordes que tocan la pantalla.
Una vez has dejado la pantalla totalmente libre de motas de polvo y grasa, ve a lavarte bien las manos. Las manos tienen mucha grasa y no queremos dejar el dedazo en el protector de cristal templado.
Una vez tienes las manos limpias, sin quitar el adhesivo del protector, colócalo sobre el móvil. Busca el lugar exacto donde lo vas a colocar. No quieres hacer pruebas cuando el adhesivo está desprotegido.

Colocar el protector de cristal templado

Vuelve a limpiar la pantalla por última vez y retira la película protectora del protector de cristal templado. Agárralo siempre por los bordes, no hagas mucha presion para que los dedos no toquen la parte con adhesivo.
Coloca el protector sobre uno de los bordes justo donde quieres que se quede y mantenlo en su sitio alineándolo. Después deja que se acerque más a la pantalla hasta que se deposite sobre ella.
Es normal que inicialmente quede alguna burbuja. Verás que rápidamente comienzan a desaparecer. Quedarán algunas que podremos quitar con la paleta que viene en el paquete. Las demás deberían desaparecer solas a lo largo de las siguientes horas.

Vídeo tutorial sobre cómo colocar un protector de cristal templado

Aqui te dejo un video sobre el proceso completo de colocación del protector de cristal templado. Si a alguien le puede servir de utilidad, pues genial.

¿Donde comprar un protector de cristal templado?

Te recomiendo las marcas Ringke o Spigen. A continuación tienes un enlace donde puedes encontrar protectores de cristal templado para movil.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: