Ventajas de usar SMTP para WordPress

Si tenemos un blog, es posible que nos hayamos encontrado con que algunos correos no nos llegan y acaban en la carpeta de SPAM de nuestro email. En ocasiones, esto puede ser irrelevante, pero podemos también perdernos notificaciones importantes, por lo que es conveniente dejar bien afinado el tema del envio de correos desde WordPress usando SMTP.

En esta entrada vamos a ver como usar un plugin de SMTP para WordPress que nos permitirá enviar correos a través de Gmail, de forma segura, y utilizando contraseñas de aplicación de Gmail.

Instala el plugin WP Mail SMTP. Te dejo un enlace directo a la pagina del plugin de SMTP para WordPress. Es sencillo y no va recargado de muchas opciones. Permite además seguridad extra autenticando usando TLS.

Obtén una contraseña de aplicacion de Gmail para WordPress. Si no sabes lo que son, las contraseñas de aplicacion de Gmail generan una contraseña diferente para tu usuario de correo, para que puedas configurarla en una aplicación concreta. Si en algún momento tienes que cambiar la contraseña por motivos de seguridad, solo necesitar revocar esa contraseña de aplicación y generar una nueva. Puedes obtener mas información sobre las contraseñas de aplicación de Gmail en esta pagina de ayuda.

La configuración del plugin WP Mail SMTP es sencilla y a continuación puedes ver una captura con las opciones que te pide. La configuración que puedes ver en la captura es la adecuada para utilizar Gmail con TLS.

 

SMTP para WordPress

Una vez configuradas estas opciones, puedes enviarte un correo de prueba para verificar que acaba en la carpeta de correo adecuada. Si usas WordPress multisite, deberás configurar el plugin de forma individual para cada uno de los sitios de tu red. Te recomiendo que los diferencies cambiando el email de origen de los correos. Eso te permitirá filtrarlos de forma más sencilla usando reglas.

A %d blogueros les gusta esto: