fallos conocidos skoda enyaq

Fallos conocidos del Skoda Enyaq / ID4

Aquí voy a ir documentando los fallos conocidos del Skoda Enyaq / ID4 con los que nos vamos encontrando los propietarios del coche que estamos en el Grupo de Telegram. Muchos de ellos son propios de la plataforma MEB, por lo que son también fallos conocidos del Volkswagen ID4.

fallos conocidos skoda enyaq id4

La radio se cuelga

Común a la plataforma MEB. El fallo conocido del Skoda Enyaq / ID4 por excelencia. La radio se cuelga. O el infotainment, como les gusta llamarlo. Se cuelga mucho más si usas Android Auto y en verano cuando se sobrecalienta. La última actualización que recibí en Junio 2021 no resolvió nada de esto. Los cuelgues pueden ser del tipo:

  • Menús que dejan de responder.
  • Sonido del sensor de proximidad que se queda fijo, incluso cuando sales del coche y cierras.
  • Cámara trasera que no saca la imagen.
  • Pantalla táctil que no responde.

Los modos de conducción no persisten

Común a la plataforma MEB. Cada vez que te subes en el coche debes seleccionar el modo de conduccion. El coche es incapaz de recordar si prefieres el modo Eco y tenerlo ahí siempre activo hasta que decidas cambiarlo.

El travel assist fija las velocidades de las vías de servicio u otras inventadas

Común a toda la plataforma MEB. Esto llega a ser peligroso. En algunas ocasiones, con relativa frecuencia (hasta 10 veces en un trayecto de 1 hora), el coche puede interpretar los números de alguna señal y aplicarlos al control de velocidad. Esto, explicado mejor, quiere decir que puedes ir por una autovía a 120, el coche leer un 50 en una vía de servicio y frenarte bruscamente pudiendo causar un accidente por alcance de quien viene detrás de tí y no ha visto venir tu coche frenando sin motivo. El remedio para esto es desactivar «vista previa de la velocidad» en los ajustes del asistente ACC.

El coche no incluye carga rápida de móviles de ningún tipo.

Otro fallo conocido del Skoda Enyaq es que los puertos USB-C son de 5V y no soportan QuickCharge. La carga inductiva tampoco soporta carga rápida. Probado con teléfonos Samsung.

La cámara de marcha atrás no se ve en sitios oscuros

Solo Skoda Enyaq. La luz de marcha atrás no es capaz de iluminar suficiente para que la cámara trasera, que tiene una apertura insuficiente, muestre nada útil cuando se usa de noche en lugares sin farolas. Hacer un cambio de sentido en una carretera nacional de noche puede ser bastante problemático.

A un compañero del Grupo de Telegram le han llamado por teléfono respondiendo a esta queja. Le han dicho que nadie más se había quejado y que fuese al taller. Muchos nos hemos quejado a la marca ya y en el taller dicen que el LED está correcto, que es mala calidad de la cámara o poca intensidad del LED.

El sistema de audio comprime mucho la señal

¿Común a Enyaq ID4? Cuando pasas del 50% de potencia del sistema de audio, la compresión para evitar la distorsión es muy evidente. Para los que les guste llevar la música alta, este no es su sistema de audio preferido.