Publicidad
Review del LG G6
Autonomia mejoradaExcelente pantallaCámaraErgonomía
Sin IRdaSin LED de notificacionesArtefactos JPEG en la cámara
82%Giro de 180º
Rendimiento80%
Construcción82%
Autonomía83%
Cámara83%
Sonido75%
Pantalla86%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Últimamente no paro de probar teléfonos. Os puedo asegurar que puede acabar siendo agotador instalar, configurar, borrar, probar, capturar pantallas. La semana pasada casi me confundo y formateo mi LG G5 en vez del Huawei Mate 9 de la review. A continuación os dejo mis impresiones finales del LG G6 que he estado usando los últimos 12 días.

 

Unboxing del LG G6

Esto es lo que viene en la caja del LG G6 que llega a España:

  • Terminal LG G6, en mi caso color plateado.
  • Cargador QuickCharge 3.0
  • Cable de 1m USB-A a USB-C
  • Auriculares tipo earbud

Comparación del LG G6 con el LG G5

A continuación os dejo un vídeo comparando el aspecto exterior del LG G6 y G5.

 

Construcción del LG G6

El LG G6 es un terminal unibody de metal recubierto totalmente de cristal. Los bordes son menos redondeados que el G5 y le hacen parecer tener un aspecto más de “caja” pero la realidad es que las dimensiones son prácticamente iguales. El G5 es un pelín más ancho.

La parte frontal está dominada de forma casi total por la pantalla. Ocho milímetros desde la pantalla hasta el borde inferior y siete en la parte de arriba.

review lg g6 en español

En esta zona superior del frontal tenemos la cámara selfie gran angular, el sensor de brillo y proximidad y el altavoz de llamadas. El LG G6 no tiene led de notificaciones.

review lg g6 en español

El borde de arriba tiene el micrófono de cancelación de ruido de las llamadas y el conector minijack de los auriculares. Bien por LG por conservar esta toma que nos permite usar los auriculares que ya tenemos. El LG G6 tampoco tiene puerto de infrarrojos y pierde la funcionalidad de mando a distancia que tanto me gustaba.

El lateral izquierdo muestra los botones de volumen. A diferencia del G5, el G6 tiene este control repartido en dos botones. Los ajustes con el chasis son buenos pero no excelentes. El P10 por ejemplo tiene estos botones mejor encajados y con menos holguras.

review lg g6 en español

La parte derecha del terminal es en la que va ubicada la bandeja SIM / MicroSD. El modelo que nos llega a Europa es de una única SIM y soporta MicroSD de hasta 2TB. En mi caso utilizo una MicroSD Samsung Evo Pro de 128GB.

La parte trasera alberga el botón de encendido (lector de huellas) y las dos cámaras con el flash dual. Una placa de cristal se encarga de proteger las cámaras y otra independiente el resto de la trasera del G6. El tacto de esta placa de cristal trasera es un poco plasticoso. El ruido que hace al golpearlo con la uña también lo resulta y lo puedes ver en uno de los vídeos de arriba. No es algo que me preocupe pues siempre llevo funda en los terminales.

review lg g6 en español

Los bordes del terminal no son redondeados sino que van acabados con un bisel, tanto por delante como por detrás. Es igual de cómodo de sostener en la mano que el Huawei P10.

Pantalla del LG G6

El pantallón del LG G6 (porque lo es) tiene 1440×2880 píxeles de resolución en 5.7″ A pesar de esto, el terminal es igual de tamaño que el G5 con 5.2″. LG ha conseguido esto sacándose de la manga una proporcion de aspecto 18:9 (2:1). Esto quiere decir que la pantalla es más estrecha y más alta. La resolución me parece estupenda. De hecho seguramente no se llegue a apreciar la diferencia con un FullHD porque la densidad de puntos es muy superior a lo que puede detectar el ojo humano. La diferencia de consumos es muy pequeña, aunque el rendimiento de aplicaciones 3D a resolución máxima si puede ser más bajo. Para ello LG proporciona un modo de optimización de juegos que los hace funcionar a una resolución menor.

El blanco es algo más blanco que el del G5, en la línea de los paneles IPS que montan los Huawei P10 o Mate 9 (por citar algunos que he probado recientemente). El brillo es algo superior al del G5, pero tampoco es que le lleve un gran margen.

review lg g6 en español

La representación de colores, muy equilibrada, me gusta mucho mucho esta pantalla. Ni satura demasiado ni lava mucho los colores.

He buscado ghosting en la pantalla en una habitación totalmente a oscuras. El ghosting es un fenómeno por el que algo de luz de la retroiluminación se cuela por uno de los bordes de la pantalla. Era un mal que aparecía de forma frecuente en las pantallas del LG G5. No aparece ghosting en la pantalla del LG G6. Nada. Cero.

review lg g6 en español

Tengo que decir que ahora cuando cojo el G5 se me hace enana la pantalla, como cuando te sientas delante de un monitor 4:3 en vez de 16:9 habituales hoy en día.

Gafas polarizadas y la pantalla del G6

Esta es una prueba que voy a comenzar a hacer en los teléfonos que pruebe. Consiste en comprobar si la pantalla se ve correctamente con unas gafas de sol polarizadas. No es 100% fiable ya que he visto teléfonos que se veían distinto según las gafas de sol con que se mirasen, pero es lo más que puedo probar. Mis gafas de sol llevan cristales graduados polarizados de VisionLab. En la prueba dejo los posibles protectores de pantalla transparentes que traiga el terminal.


Hacer estos análisis lleva bastante tiempo y dedicación (decenas de horas). Si esta review del LG G6 te ayuda a ver si es el smartphone que buscas, te agradecería que usaras los siguientes enlaces de compra.

El Corte Inglés (color negro, color plateado, color blanco)

Amazon (color negro, color plateado, color blanco)

Media Markt (color negro, color plateado)

A tí no te cuesta ni un céntimo más, pero a mi me ayudas a seguir haciendo reviews honestas que no sean panfletos publicitarios. El resto de webs también hacen lo mismo con sus enlaces, pero a mi me gusta decirlo claramente. Gracias!


Personalización LG UX

El terminal ha sido anunciado a bombo y platillo con la interfaz de LG UX 6.0. Sin embargo yo por más que miro solo veo la versión 4.0 sin actualizaciones disponibles. Es distinta a la que tiene el G5, eso sí.

review lg g6 en español

LG no es muy amiga de personalizar en exceso Android en sus terminales y se queda a medio camino en un balance que a mi me resulta muy cómodo desde hace años. No os voy a mentir. Pasan por mis manos un par de docenas de terminales al año y desde el LG G4, me quedo con el interfaz de LG.

Sigamos con las personalizaciones de LG para el Android 7.0 del terminal (parche de seguridad de Marzo 2017).

Sonido

Intensidad de vibración

Esto lo he visto en algunos terminales, pero no en todos. Podemos elegir de forma separada la intensidad de la vibración del LG G6 para las llamadas, notificaciones y toques de pantalla.

review lg g6 en español

Pantalla

Escalado de aplicaciones

Con el nuevo formato de pantalla algunas aplicaciones pueden comportarse raro, otras adaptarse perfectamente. Esta seccion nos permite elegir que resolucion de pantalla va a usar cada una de las apps que tengamos instaladas. Buena idea, pero implementada a medias. No se puede seleccionar todas y aplicarles la relación de aspecto 18:9 de forma automática. Hay que ir una a una.

review lg g6 en español

Por defecto las apps tienen configurado un ratio intermedio 16.7:9 y podemos elegir el clásico 16:9 también.

review lg g6 en español

Pantalla completa

No entiendo muy bien el nombre de este ajuste cuando se refiere a la proporción de textos y elementos gráficos que se nos presentan en pantalla. El término técnico de esta funcionalidad sería escalado DPI. Nos permite cambiar de proporciones los elementos en pantalla para hacerla más densa o menos según nuestras preferencias.

review lg g6 en español review lg g6 en español review lg g6 en español

Modo lectura

Algo cada vez más presente en los terminales. Nos permite configurar la tonalidad de la pantalla hacia el amarillo que resulta menos cansado para leer que un tono blanco con más presencia de azul. Dispone de cuatro niveles predeterminados, uno de ellos el blanco y negro. No permite ajustarlo sobre una paleta de color como es el caso de Huawei.

review lg g6 en español

Pantalla Always On

Una funcionalidad ya presente en el G5 y que podemos ver implementada de una manera más o menos similar en el Galaxy S7 y Motorola. A falta de LED de notificación, esta funcionalidad es la única forma que tenemos de ver si tenemos notificaciones pendientes.

Este es el aspecto que tiene a el Always On del G6 con el ajuste de brillo bajo.

review lg g6 en español

Este es el Always On del LG G6 con el ajuste de brillo alto. Esta funcionalidad es nueva y no está presente en el LG G5.

review lg g6 en español

Así es como se ve el Always On del LG G6 con la luz apagada y modo de bajo brillo. La foto se ve mal porque no he querido usar ninguna ayuda de iluminación. Se puede apreciar como no ilumina la mesita de noche ni los alrededores.

review lg g6 en español

Resulta menos invasivo que un led de notificaciones parpadeando toda la noche. De cualquier manera, yo lo tengo configurado para que se apague entre las 23:00 y las 06:00 que es cuando suelo estar durmiendo.

review lg g6 en español

Las notificaciones Always ON, sin embargo, son algo limitadas y solo permiten ver el icono de la app con avisos pendientes. No se puede previsualizar el mensaje sin desbloquear.

review lg g6 en español

Botones táctiles de inicio

Esta es una de las funcionalidades que más me gusta de LG en su personalización. Podemos configurar hasta 5 botones en la parte inferior de la pantalla, en la barra de navegación. En mi caso siempre llevo los cinco configurados. Podemos también ordenarlos de la forma que queramos.

Los botones disponibles para colocar aquí son:

Atrás, Desplegar hacia abajo barra de notificaciones, Home, Lista de apps abiertas, Capturar pantalla y Qslide (un listado de accesos directos a aplicaciones).

review lg g6 en español

Knock ON

Otra de las características que echo de menos cada vez que me meto en el bolsillo un teléfono que no tiene esta funcionalidad. Se puede encender y apagar la pantalla con dos toques de dedo sobre ella. Si queremos apagarla teniendo el teléfono desbloqueado, el doble toque debe ser en la zona superior de la barra de notificaciones.

Pantalla de Inicio

Podemos elegir entre tres launchers por defecto con el LG G6

Inicio

Sin cajón de aplicaciones, con las apps todas por el escritorio. No es mi elección.

review lg g6 en español

EasyHome

Destinado a quienes necesitan tener los iconos y textos más grandes. Tiene las apps más habituales en la pantalla central, contactos para llamar a la izquierda. Me recuerda mucho a un Samsung de hace 5 años.

review lg g6 en españolreview lg g6 en español

LG UI 4.0

Es el que estoy utilizando en estos momentos. Hasta ahora llevaba años usando el Nova Launcher. Este modo es más parecido a un launcher clásico de Android con cajón de aplicaciones.

review lg g6 en español review lg g6 en español

Bloqueo de Pantalla

Smart Lock

El smart lock es una forma de quitar el bloqueo del teléfono cuando se dan una serie de condiciones.

Detección corporal

El teléfono detecta que lo llevas encima y lo desbloquea. Le veo poco sentido por dos razones:

  • Si alguien se lleva tu teléfono, éste pensará que lo llevas encima y se desbloqueará
  • Al llevar el teléfono desbloqueado en el bolsillo podemos hacer llamadas o enviar mensajes estilo “esghsewgewhwthj”

Sitios de confianza

Permite definir mediante coordenadas GPS ubicaciones como nuestra casa en la que podemos preferir no bloquear el móvil.

Dispositivos de confianza

Este personalmente si lo encuentro muy útil. Podemos configurar dispositivos bluetooth que determinan que el móvil no se debe bloquear. Por ejemplo el manos libres del coche.

Reconocimiento facial

Conozco la teoría pero no la práctica. Configuras tu rostro usando la cámara frontal para que cuando te pongas delante, el teléfono se desbloquee. Esto existe desde los tiempos del Galaxy S3, y desde entonces también se puede burlar con una simple foto tuya delante de la cámara frontal.

Desbloqueo por voz

Permite configurar el comando OK Google para que funcione o no, incluso cuando la pantalla está bloqueada. Podemos entrenar al terminal con nuestra voz para que solo obedezca a nuestros “OK Google”.

review lg g6 en español

Accesos directos

Permite configurar una serie de aplicaciones (hasta 5) que son accesibles directamente desde la pantalla de bloqueo. Los iconos se colocan en la parte inferior de la pantalla.

review lg g6 en español

Efectos de pantalla

Una serie de efectos de animación visual en la pantalla de desbloqueo. 100% cosmético.

review lg g6 en español

Animación meteorológica

Muestra en la pantalla de bloqueo animaciones de lluvia y nieve cuando hace ese tiempo. 100% cosmético.

Tema

El teléfono viene con cinco temas incluidos por defecto. Podemos descargar muchos más (gratuitos la gran mayoría) desde la aplicación LG SmartWorld.

review lg g6 en español

El problema de LG SmartWorld es que funciona insufriblemente lento. No es cosa de mi conexión. Lo he probado tanto con fibra Jazztel 200mbps como con fibra Movistar 300mbps, con el G5 y con el G6. Smartworld siempre me ha ido vergonzosamente lento. De cualquier manera, tarda un montón, pero los temas y fondos de pantalla terminan descargándose (10 minutos para un fondo 360º de 11 Mbytes, por ejemplo).

Smart Settings

Es una especie de Tasker simplificado. Permite realizar unos ajustes en funcion de 4 situaciones diferentes.

Si estamos en casa podemos:

  • Cambiar el perfil de sonido
  • Activar o desactivar Bluetooth
  • Activar o desactivar WiFi

(la ubicación de casa se puede definir y tiene un radio de unos 50 metros)

Si estamos fuera de casa

  • Cambiar perfil de sonido
  • Activar o desactivar Bluetooth
  • Activar o desactivar WiFi

Cuando conectamos auriculares

  • Abrir una aplicación determinada

Cuando nos conectamos a un dispositivo bluetooth

  • Abrir una aplicación determinada (solo podemos asociar una acción a un único dispositivo BT)

review lg g6 en español

Smart Doctor

Una aplicación de las que nos ayuda a limpiar archivos temporales y liberar memoria o matar aplicaciones que estén consumiendo demasiada energía.

review lg g6 en español

Tocar y pagar

El LG G6 permite pagar mediante NFC. He podido probarlo en un comercio usando ING Direct.

review lg g6 en español

Teclas de acceso directo

Podemos activar esta funcionalidad que permite:

  • Capturar la pantalla pulsando la tecla de volumen + dos veces
  • Abrir la cámara cuando pulsamos dos veces volumen –

El acceso directo de la cámara lo entiendo, lo uso y me parece cómodo. Sin embargo, ¿qué sentido tiene capturar una pantalla que no ves porque la tienes bloqueada?

review lg g6 en español

Resistencia al agua del LG G6

El LG G6 es resistente al agua. Y no es cosa de los anuncios. Para muestra un botón. O una foto.

review lg g6 en español

O un vídeo.


Hacer estos análisis lleva bastante tiempo y dedicación (decenas de horas). Si esta review del LG G6 te ayuda a ver si es el smartphone que buscas, te agradecería que usaras los siguientes enlaces de compra.

El Corte Inglés (color negro, color plateado, color blanco)

Amazon (color negro, color plateado, color blanco)

Media Markt (color negro, color plateado)

A tí no te cuesta ni un céntimo más, pero a mi me ayudas a seguir haciendo reviews honestas que no sean panfletos publicitarios. El resto de webs también hacen lo mismo con sus enlaces, pero a mi me gusta decirlo claramente. Gracias!


Sonido del LG G6

Auriculares

Los auriculares que incorpora el LG G6 son correctos. Se escuchan bien y no distorsionan aunque no son de los que ofrecen unos graves extremadamente profundos. Les daría un 6/10. Son de tipo earbud y no traen almohadillas de diferentes tamaños para que se adapten a nuestra oreja. El control remoto que incorporan es de un solo botón.

 

Altavoz

El altavoz del LG G6 está situado en la parte inferior. He podido medir a 1 metro de distancia 70.3dB mientras que el LG G5 ha registrado 70.6dB en las mismas condiciones. El altavoz no distorsiona ni al volumen máximo y tiene una presencia de frecuencias graves decente, dentro de lo que se puede esperar de un dispositivo tan compacto.

Cámara del LG G6

El LG tiene tres cámaras. Las dos traseras son de 13MP. La primera es f/1.8 de 71º y la segunda f/2.4 de 125º. La cámara frontal es de 5MP f/2.2 y gran angular de 100º.

review lg g6 camarareview lg g6 camara review lg g6 camara review lg g6 camara

Mucha gente entrará aquí entrando las diferencias en las cámaras del LG G5 y LG G6 así que lo que he hecho es llevarme los dos terminales juntos. A continuación podréis encontrar una comparativa de las cámaras del G6 y G5.

Comparativa de cámara principal del LG G5 y LG G6

comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6

Lo que he observado de forma consistente en todas las fotografías de las cámaras principales del G6 y G5 son varias cosas:

La proporción de aspecto se hace notar, sobre todo a quienes estábamos acostumbrados al formato 16:9 del G5. He descubierto una gran ventaja que aporta y es que tenemos mucha más información vertical que entra en la imagen a costa de la horizontal que tenemos. Se aprende a jugar con esto en los encuadres.

El G5 tiende a suavizar mucho las fotos y con esto se libra de artefactos derivados de la compresión. Por el contrario el G6 muestra más detalles pero incorpora más artefactos en los JPG que saca.

comparativa camaras lg g5 y lg g6

Los extremos de la imagen con la cámara principal sufren menos distorsión en el G6 que en el G5. Podemos verlo en el ejemplo anterior donde las torres están en la parte superior de la foto.

Las fotos obtenidas con el LG G6 tienden por lo general a tener colores más vivos y mayor contraste que las del G5. Esto se aprecia casi siempre en las fotos en las que sale algún trozo de cielo. También hay mayor presencia de artefactos de compresión JPG en las imágenes del G6, aunque solo se perciben al hacer zoom 100%.

comparativa camaras lg g5 y lg g6

En un par de fotos del G6 he visto presencia de moiré donde con el G5 no aparece. El porcentaje ha sido marginal.

comparativa camaras lg g5 y lg g6

En la mayoría de fotos el detalle es prácticamente idéntico y resulta muy dificil saber a que cámara corresponde cada foto salvo por los artefactos de compresión.

comparativa camaras lg g5 y lg g6comparativa camaras lg g5 y lg g6

En esta escena el detalle es mucho mejor en el G5, hice dos tomas con el G6 con el mismo resultado.

comparativa camaras lg g5 y lg g6

Otro crop de un extremo de una imagen.

comparativa camaras lg g5 y lg g6

Comparación de cámaras gran angular de G6 y G5

La primera diferencia más que evidente son los 10º de campo visual horizontal que tenemos de menos en el G6 que a mi juicio no queda compensado con el formato 4:3. Ni siquiera poniendo formato 16:9 a la foto resultante el resultado es el mismo (hace crop del original 4:3).

comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6 comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6comparativa camaras gran angular lg g5 y lg g6

De cualquier manera, el gran angular de 125º sigue siendo un elemento que dará mucho juego en determinados momentos. Yo personalmente lo uso mucho en el G5.

Comparación flash G6 y G5

En lo que a iluminación se refiere el resultado del flash de ambos smartphones es similar. Se nota un tono algo menos azulado en el G6.

comparativa camaras lg g5 y lg g6 comparativa camaras lg g5 y lg g6

Comparación Zoom Digital LG G6 y LG G5

El G6 pierde menos detalle al forzar el zoom digital al máximo. En el G5 se nota mucho más suavizado y eso hace que algunos detalles se pierdan.

comparativa camaras lg g5 y lg g6 zoom digital comparativa camaras lg g5 y lg g6 zoom digital comparativa camaras lg g5 y lg g6 zoom digital comparativa camaras lg g5 y lg g6 zoom digital

Mi conclusión sobre la cámara del LG G6 es que es virtualmente idéntica a la del G5. Salvando las diferencias de proporción de aspecto y megapíxeles, los resultados obtenidos son idénticos, pero el G6 incorpora más artefactos de compresión donde el G5 introduce mucho más suavizado. Todo esto son aspectos del software y probablemente producirían resultados idénticos con los mismos parámetros en la app de cámara.

Cámara frontal del LG G6

La cámara frontal nos ofrece la posibilidad de un modo gran angular de 100º. El campo visual se abre suficiente como para que varias personas entren en el selfie. La calidad de la imagen obtenida es buena siempre que haya suficiente luz. La cámara frontal del G6 no es ni la mejor ni la peor del mercado. La calidad de imagen es correcta y el aliciente del gran angular la distingue de la mayoría.

review lg g6 camara frontal

LG G6 JPG vs RAW

Como sospechaba, en las imágenes RAW (DNG) que vuelca el LG G6 con la lectura directa del sensor, tenemos unos resultados bastante diferentes. El LG G6 aplica filtros de contraste, saturación, niveles y enfoque con el objetivo de conseguir unas fotos más “resultonas” y lo cierto es que lo consigue. Solo podemos ver los artefactos de compresión o exceso de enfoque en algunas imágenes cuando hacemos zoom 100%. Cuando lo mostramos en un televisor, pantalla de móvil o monitor de ordenador, el resultado es simplemente excelente.

A continuación podéis ver una comparativa de la salida JPG y el volcado RAW del LG G6

LG G6 raw vs JPG

LG G6 raw vs JPG

LG G6 raw vs JPG

LG G6 raw vs JPG

LG G6 raw vs JPG

LG G6 raw vs JPG

Impresiones finales de la cámara del LG G6

El G6 ha supuesto varios cambios con respecto al G5 en lo que a cámara se refiere. El formato nativo de la cámara pasa de 16:9 a 4:3. Al principio de esta review del LG G6 era algo que me disgustaba. Sin embargo, he tardado poco tiempo en “cambiar el chip” y aprender a aprovechar el espacio vertical extra que me da el nuevo formato. Para compensar lo que perdemos de campo de imagen, podemos usar el mejor zoom, que son las piernas. Te alejas un poquito y solucionado.

Con el G5 la cámara normal tenía un punto de gran angular y eso ha quedado corregido en este teléfono. Ahora la cámara principal es una cámara con una distancia focal estándar y el gran angular cubre la necesidad de sacar ese campo de visión extra. Por decirlo de otra forma, en el G5 teníamos una cámara “un poco” gran angular y otra “más todavía” gran angular. Me convence el resultado aunque sigo queriendo tener esos 10º de campo visual que he perdido con el G6.

He pasado bastante tiempo viendo las fotos en JPG en la pantalla del teléfono, en dos monitores de ordenador, en una TV. En ninguno de ellos, incluso a pantalla completa, se aprecian los artefactos de compresión JPG. Si haces zoom 100% evidentemente están ahí. Sin embargo la realidad es que la mayoría de visualizaciones de fotos que hacemos se quedan en un “pantalla completa” que nunca llega a ser un zoom 100% de la imagen. Para quien quiera todo el detalle está la opción de guardar JPG + RAW (DNG) y luego emplear tiempo en realizar las correcciones oportunas.

Otra opción (como en cualquier otro teléfono) es usar aplicaciones alternativas para sacar las fotografías.

Vídeo con el LG G6

La grabación de vídeo, de la que en breve subiré muestras para esta review del LG G6, me ha gustado mucho. Hay una opción que he visto en algunos teléfonos que es el focus tracking. Básicamente te permite seguir un sujeto que se desplaza por el encuadre manteniendo el enfoque en el mismo. Es capaz de recordar los sujetos aunque se salgan del plano y volver a enfocarlos una vez retornan a él. Esta funcionalidad lamentablemente no está disponible si grabamos a resolución UHD (4K).

Acostumbro a grabar vídeo 4K para las reviews y para mí es una enorme alegría poder elegir el bitrate del vídeo que grabo. A continuación puedes encontrar una muestra de vídeo UHD grabado con bitrate 52mbps.


Hacer estos análisis lleva bastante tiempo y dedicación (decenas de horas). Si esta review del LG G6 te ayuda a ver si es el smartphone que buscas, te agradecería que usaras los siguientes enlaces de compra.

El Corte Inglés (color negro, color plateado, color blanco)

Amazon (color negro, color plateado, color blanco)

Media Markt (color negro, color plateado)

A tí no te cuesta ni un céntimo más, pero a mi me ayudas a seguir haciendo reviews honestas que no sean panfletos publicitarios. El resto de webs también hacen lo mismo con sus enlaces, pero a mi me gusta decirlo claramente. Gracias!


Batería del LG G6

El G6 pasa a tener una batería no extraíble de 3300mAh donde el G5 tenía una intercambiable de 2800mAh. Mi impresión tras casi dos semanas de review del LG G6 es que llego más holgadamente al final del día que con el G5, a pesar de hacer sesiones muy intensivas de fotos que en mi uso cotidiano no suelo hacer. La carga tarda más. El teléfono tarda 1 hora y 45 minutos en alcanzar el 100% pero luego se queda casi otra hora alimentándose hasta que deja de pedir corriente al cargador.

review bateria lg g6

Otro aspecto que no dejo pasar es que ahora me veo forzado a usar Always On y antes con el G5 tenía LED de notificaciones. Eso es un % de batería extra que se gasta y aún así me está durando más.

Rendimiento del LG G6

El teléfono rinde como un tope de gama de 2016. La opción de LG de quedarse con el Snapdragon 821 en vez de dar el salto al 835 de 2017 hace que se quede algo por detrás en rendimiento de los tope de gama de 2017. ¿Se nota en el uso diario? La verdad es que no, absolutamente nada. A lo largo del día no noto ningúna ralentización ni lag en absoluto. Todo se mueve con fluidez y responde al instante. El único motivo que puedo tener para echar de menos el Snapdragon 835 son las posibles optimizaciones de batería que traiga.

Antutu

El resultado del LG G6 en Antutu es de 155600 puntos. Es un valor que está en la parte superior de los terminales de 2016 pero algo por debajo de terminales de 2017 que empiezan a mostrar valores en torno a 170.000 puntos.

review lg g6

PCMark

Con PCMark obtenemos un resultado de 5230 puntos.

review lg g6

GeekBench

El resultado en Geekbench es muy bueno en single core pero se nota una diferencia de rendimiento (en el benchmark) con respecto al octa core que montaban los S7 de 2016.

review lg g6 review lg g6 review lg g6

Quadrant

review lg g6

Vellamo

review lg g6

Conectividad

LTE

El LG G6 soporta todas las frecuencias LTE y eso lo hace apto para usar 4G y 4G+ en España. En todo momento he tenido buenas coberturas 4G y 4G+ con la red de Movistar. Las llamadas suenan alto y claro, sin distorsión si activamos el altavoz de manos libres. La velocidad obtenida con 4G ha sido de 133mbps de bajada y 36mbps de subida.

WiFi

El teléfono soporta 802.11 a/b/g/n/ac y podemos obtener velocidades estables superiores a 200mbps tanto en subida como bajada. Las velocidades son estables y haciendo streaming de contenido en alta definición no he tenido cortes. Los tiempos de buffering han sido muy bajos.

review del lg g6

Impresiones finales del LG G6

Primero lo malo. El LG G6 es un teléfono que me ha decepcionado por haber perdido el puerto de infrarrojos y el LED de notificaciones. Son cosas que me parecen muy útiles en un smartphone y me ha dado rabia perder. Aparte de eso, todas las demás impresiones son positivas.

La pantalla es muy buena, excelente. No tiene tanto brillo como otros terminales que he probado últimamente pero no se queda corta en ningún momento. Los colores son naturales y no sufre de sangrados de brillo como ocurría con el G5.

La construcción del terminal es exquisita salvo por la parte trasera y esa capa de cristal que suena un poco plasticoso. Me gusta mucho como se siente en la mano el G6 y no se me hace grande en ningún momento.

El rendimiento es fluido, como cualquier teléfono de gama alta que ha pasado por mis manos en el último año y medio. Hemos llegado a un punto en que todos los teléfonos de estos precios tienen un rendimiento real muy parejo. No hablo de benchmarks, hablo del uso real día a día del terminal con aplicaciones reales.

La cámara funciona muy bien y espero ver en una próxima actualización una mejora en los ajustes que guardan las imágenes JPEG. Tantos artefactos en la compresión es un punto mejorable. El cambio de aspecto 16:9 a 4:3 ha dejado de ser importante para mí a los pocos días de uso. El gran angular ha perdido 10º de campo de visión pero lo compensa con bastante mejor calidad en las imágenes que produce.

La batería, un punto flaco de la gama LG G desde el G3. Ha mejorado y bastante. Ni el G3 ni el G4 ni el G5 ofrecen la autonomía que estoy obteniendo con el G6. Se ve algo mermada por forzarnos a usar Always On, que se come el 19% de batería a lo largo de 24 horas, pero da unos resultados bastante superiores al G5. El tiempo de carga también ha aumentado de forma sensible con esos 500mAh extra que tenemos. Habrá que ver que tal envejece esta batería no extraíble.


Hacer estos análisis lleva bastante tiempo y dedicación (decenas de horas). Si esta review del LG G6 te ayuda a ver si es el smartphone que buscas, te agradecería que usaras los siguientes enlaces de compra.

El Corte Inglés (color negro, color plateado, color blanco)

Amazon (color negro, color plateado, color blanco)

Media Markt (color negro, color plateado)

A tí no te cuesta ni un céntimo más, pero a mi me ayudas a seguir haciendo reviews honestas que no sean panfletos publicitarios. El resto de webs también hacen lo mismo con sus enlaces, pero a mi me gusta decirlo claramente. Gracias!


 

A %d blogueros les gusta esto: