Publicidad
Review Sony RX10-III
El objetivo es innovador, gran calidadGrabacion de video casi inmejorableVisor y monitor de muy alta calidadEstabilizacion de imagenBuena a focales cortas. Buena a focales largas. Todo terreno.La empuñadura la hace muy cómoda de sujetar
Sin pantalla táctilTamaño y peso como una reflexPrecio muy elevadoSistema de menús demasiado extenso
83%todo terreno
Calidad de Imagen85%
Calidad de Video90%
Ergonomia80%
Facilidad de Uso75%
Optica90%
Construccion75%
Funcionalidades90%
Autofocus75%
Puntuación de los lectores 1 Voto
93%

La Sony RX10-III es una cámara que pilló por sorpresa a muchos cuando fue presentada en la primera mitad de 2016. Sin embargo, poca gente la ha visto en persona. Por una parte, tiene un precio alto, muy alto para una cámara bridge. Por otra, hay una enorme escasez de unidades de la misma. El terremoto de Japón que afectó a la fábrica de sensores Sony en Kumamoto ha ayudado a que los pedidos de las RX10-III se hayan visto retrasados meses en algunas ocasiones.

Review Sony RX10M3

Unboxing de la Sony RX10-III

La cámara no trae mucho consigo. En la caja nos podemos encontrar:

  • La cámara Sony RX10-III
  • La batería tipo NP-FW50
  • Un parasol
  • Un alimentador de pared USB
  • Un cable USB-MicroUSB
  • Manual multi idioma, incluido el castellano
  • Correa Sony RX10

La caja viene con los elementos imprescincibles, habría agradecido que en una cámara de este precio se nos incluyese un cargador externo de baterías. La batería tiene que cargarse dentro de la cámara mediante el cable MicroUSB. Esto nos obliga a tener la cámara encima de la mesa durante el tiempo de carga.

Otra cosa que me habría gustado ver es una correa que tuviese posibilidad de retirarse con facilidad. Hay muchas correas en el mercado que permiten retirarlas de forma rápida. La que viene incluida con la cámara es básica y además de no ofrecer acolchado para la nuca, hay que dedicar un par de minutos cada vez que queramos sacarla y ponerla.

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Características de la Sony RX10-III

La tercera iteración de la gama RX10 es prácticamente un clon en tamaño XL de la RX100M4. Mismo procesador, mismo sensor y prácticamente las mismas funcionalidades.

Cuerpo de la Sony RX10-III

El cuerpo de la cámara ha crecido un poco con respecto a la RX10M2. El incremento de tamaño se nota sobre todo en la longitud de la cámara cuando está apagada. El peso se ha visto incrementado tambien hasta 1 Kg. El cuerpo está construido de aleación de magnesio, con partes de goma donde se necesita buen agarre y elementos de plástico en algunas zonas como el objetivo.

La distribución de los controles de la cámara es bastante similar a la que encontrabamos en la RX10M2. Encontramos que los botones superiores ganan un botón de funcion personalizada C2 y los que sacan el flash y activan la iluminación de la pantalla LCD se reubican.

En cuanto a la ergonomía, la RX10-III ve cambios tanto en el area de descanso del pulgar, que se hace más pronunciada (y más cómoda) como en la empuñadura frontal, que se hace sensiblemente más profunda y tiene más marcada la zona donde colocamos el dedo anular. Son cambios necesarios para el incremento de peso de la cámara y resulta más cómoda en mano que muchas reflex. En ningún momento tengo la sensación de que no tuviese bien agarrada la cámara.

La cámara está protegida contra los elementos. Sony lo denomina Weather Sealed. Esto no quiere decir que sea sumergible, pero puede aguantar bien la humedad, alguna salpicadura y el polvo.

Hasta donde yo conozco no hay grips en el mercado con baterías adicionales como en otras reflex de gama media-alta.

La RX10M3 por arriba

En la parte superior de la RX10-III nos encontramos el dial de modos, que nos permite elegir:

  • Modo Automático
  • Programa automático
  • Prioridad apertura
  • Priodidad tiempo de exposición
  • Modo manual
  • Modos memorizados
  • Pelicula
  • Captura a alta velocidad
  • Panoramica
  • Modo Escena

Review Sony RX10M3

A continuación, a ambos lados del flash, tenemos los dos micrófonos de la cámara. Proporcionan una calidad excelente de grabación de sonido y se puede previsualizar en el monitor los niveles que están registrando por separado.

  • Zapata de flash, con interfaz NI.
  • Boton de despliegue del flash
  • Iluminación del LCD
  • Ajustes personalizados rápidos C2
  • Ajustes personalizados rápidos C1
  • Dial de compensación de la exposición.
  • Gatillo de encendido
  • Gatillo de zoom
  • Disparador, con posibilidad de conectar un disparador remoto de cable.

La RX10M3 de frente

Por delante nos encontramos con un objetivo de mayor diámetro que en la RX10M2. La anterior tenía un objetivo de 62 mm de diámetro y en este caso nos vamos hasta los 72mm.

Review Sony RX10M3

Seguimos teniendo el selector de modos de enfoque en la parte inferior izquierda de la cámara y el iluminador asistente de auto enfoque en la parte superior derecha.

Review Sony RX10M3

La RX10M3 por la izquierda

En el lado izquierdo nos encontramos con dos tapas de goma. La tapa superior protege los conectores de auriculares y micrófono externos con que cuenta la RX10-III.

Review Sony RX10M3

La tapa inferior protege el conector MicroUSB y el MiniHDMI. El conector MicroUSB hace la función de cargar la RX10-III, pero también permite interactuar con ella como medio de almacenamiento o incluso controlarla en remoto desde un PC con una aplicacion que nos bajamos de la web de Sony.

La salida MiniHDMI de la RX10-III nos permite conectarla a un televisor o grabador y sacar las imágenes y vídeo a estos dispositivos externos. La salida HDMI soporta vídeo 4K de forma nativa.

La RX10M3 por la derecha

En el lado derecho nos encontramos con el compartimento para la tarjeta de memoria.

Review Sony RX10M3

Disponemos de hueco para una única tarjeta SD, que he de decir que se hace un poco complicada de extraer. La tapa es algo pequeña y deja poco espacio para agarrar con comodidad la tarjeta al extraerla. Como en generaciones anteriores, disponemos de un LED rojo de actividad que indica cuando se está accediendo a la tarjeta para que no la saquemos durante una operación de lectura o escritura.

La RX10M3 por debajo

Por la parte de abajo tenemos el compartimento de la batería y la tuerca para trípode.

Review Sony RX10M3

El compartimento de la batería es sencillo de abrir y dispone de un pequeño plástico de retención que sujeta la batería en su sitio. Si lo apartamos, un muelle en la parte interna empuja la batería hacia afuera. He usado este mismo sistema en la RX100 y en la RX10 original y siempre ha funcionado a las mil maravillas.

La tuerca de tripode está ubicada en la parte inferior, descentrada un poco hacia la izquierda. Esto hace que el reparto de pesos sea adecuado porque se alinea con el objetivo. Las distintas zapatas de trípode con que he usado la cámara me han permitido abrir el compartimento de baterías sin problemas mientras la tenía colocada. Esto era imposible en la RX100M4, por ejemplo.

Flash de la RX10M3

Más adelante haré una prueba del flash. Si quiero comentar que el flash se extiende más que en generaciones anteriores de RX10. Esto es necesario por la mayor longitud que alcanza el objetivo. El flash de la RX10 no sale en un único ángulo, si no que se despliega en dos fases y para replegarlo debemos hacer ese movimiento a la inversa.

El flash tiene un alcance de 10 metros, con modos auto, relleno, sincro lenta, sincro trasera. Las siguientes fotografías están tomadas en completa oscuridad, 24mm

Review Sony RX10M3Review Sony RX10M3

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Optica de la Sony RX10M3

La cámara incorpora un objetivo no intercambiable de 24-600 f/2.4-4. Las aperturas varían de la siguiente forma:

  • 24mm – f/2.4
  • 25-26mm – f/2.5
  • 27-34mm – f/2.8
  • 35-55mm – f/3.2
  • 56-99mm – f/3.5
  • 100-600mm – f/4

El objetivo es capaz de enfocar a 3cm de distancia cuando está a distancia focal 24mm y a 140cm cuando lo tenemos a 600mm. A continuación tienes unas versiones reducidas de tomas a distintas distancias focales. Las focales más cortas ven entorpecido el paso de la luz por el propio objetivo y a partir de 200mm se hace necesario poner una distancia mínima de 1.4m para poder enfocar.

Review Sony RX10-III – 24mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 35mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 50mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 70mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 100mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 200mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 300mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 400mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 500mm

Review Sony RX10M3

Review Sony RX10-III – 600mm

Review Sony RX10M3

 

Tienes los originales de estas imágenes (en RAW y JPEG) en el siguiente ZIP enlazado a mi Google Drive para que puedas descargarlas libremente, tal cual salen de la cámara.

En la configuración de la RX10M3 podemos seleccionar dos velocidades de zoom para la cámara. En el modo rápido, la cámara pasa de 24mm a 600mm en poco más de 2 segundos, mientras que en el modo normal tarda un segundo adicional. En compensación, el modo normal es bastante más silencioso y es especialmente interesante para vídeo.

Sensor de la Sony RX10-III

El sensor de la cámara sigue siendo de tipo apilado BSI y 1 pulgada de tamaño. Ofrece una resolución de 21 megapíxeles de los cuales 20 son efectivos.

Resoluciones permitidas:

5472 x 3648, 4864 x 3648, 5472 x 3080, 3648 x 3648, 3648 x 2736, 3648 x 2592, 3648 x 2056, 2544 x 2544, 2736 x 1824, 2592 x 1944, 2720 x 1528, 1920 x 1920, 640 x 480

Aspect ratios:

1:1, 4:3, 3:2 (20mpx), 16:9

Imagen

Funcionalidades destacables

  • ISO desde 100 hasta 12800.
  • Obturador entre 30segundos y 1/2000. Usando el obturador electronico (completamente silencioso) permite lograr 1/32000.
  • Ráfagas hasta 14fps.
  • Disparo programado individual, 3 o 5 imágenes con retardo de 2, 5 y 10 segundos.
  • Compensación de exposición desde -3 hasta +3, en pasos de 0.3EV
  • Bracketing de blancos.

Una funcionalidad muy interesante es que en la posición de ISO automático podemos elegir el rango ISO que permitimos a la cámara antes de que baje la velocidad de obturación. También podemos decirle la velocidad mínima que permitimos antes de que se suba el ISO.

Calidad de imagen

La calidad de imagen de la RX10-III es excelente. De acuerdo, no es un sensor APS-C o Full Frame, pero los resultados son muy muy interesantes. He leído en varios foros a fotógrafos que están usando esta cámara para sus trabajos que no necesitan impresión en formatos físicos grandes. Podemos ver la aparición de ruido cuando subimos por encima de ISO1600 y personalmente recomiendo quedarse siempre por debajo de ISO800.

Buena iluminación

A continuación tienes una serie de imágenes obtenidas con buena iluminación, todas ellas sin utilización de trípode.

Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 dsc00294 dsc00293 dsc00292 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3 Review Sony RX10M3Review de Sony RX10M3Review de Sony RX10M3Review de Sony RX10M3Review de Sony RX10M3

ZIP con los archivos originales segun salen de la cámara.

Poca iluminación

A continuación puedes ver una comparativa de dos imagenes con poca luminosidad tomadas con la RX100M4 y la RX10-III a 24mm.

RX10M3 12800 ISO

RX10M3 12800 ISO

RX10M3 6400 ISO

RX10M3 6400 ISO

RX10M3 3200 ISO

RX10M3 3200 ISO

RX10M3 1600 ISO

RX10M3 1600 ISO

RX10M3 800 ISO

RX10M3 800 ISO

RX10M3 400 ISO

RX10M3 400 ISO

RX100M4 12800 ISO

RX100M4 12800 ISO

RX100M4 6400 ISO

RX100M4 6400 ISO

RX100M4 3200 ISO

RX100M4 3200 ISO

RX100M4 1600 ISO

RX100M4 1600 ISO

RX100M4 800 ISO

RX100M4 800 ISO

RX100M4 400 ISO

RX100M4 400 ISO

Como en otras imágenes de esta review de la RX10M3, a continuación te dejo las imagenes originales de la RX100M4 y de la RX10M3 en formato zip.

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Ráfagas

La RX10-III ofrece la posibilidad de tomar ráfagas de 14 fps con el autofoco bloqueado (modo prioridad de velocidad) y 6.3 fps en caso de querer disponer de autofoco entre capturas. Una vez activo el modo ráfaga (contínuo en la traducción del menú) resulta complicado capturar menos de 3 imágenes, sea cual sea tu precisión con el disparador. Habría preferido que dependiera del tiempo de pulsación del obturador.

  • La cámara es capaz de guardar secuencias de 25 fotos JPEG + RAW de forma contínua antes de comenzar a escribir en la tarjeta.
  • Si grabamos RAW únicamente, el buffer comienza a volcarse a la tarjeta pasadas 26 fotos.
  • Grabando solamente JPEG en calidad extrafina, el buffer ha aguantado 58 fotos antes de comenzar a grabar a la tarjeta.
  • En el caso de JPEG en calidad fina, el buffer aguanta igualmente 60 imágenes antes de comenzar el volcado a tarjeta.

Enfoque con la RX10M3

El sistema de enfoque usa el tradicional método de detección de contraste. No entiendo bien por qué Sony ha implementado este tipo de enfoque en vez de uno de detección de fase. No he tenido grandes problemas de enfoque, pero cuando estás a 600mm y la cámara no termina de detectar el objeto resulta frustrante ver una “caza de fantasmas” completa. Hay casos como el ejemplo que puedes ver a continuación en el que la cámara se encabezona en enfocar el fondo en vez del objeto principal.

Review Sony RX10M3

La buena noticia es que podemos evitar buena parte de estas cazas del autofocus ya que tenemos un botón dedicado de bloqueo de enfoque en el objetivo.

La cámara tiene cuatro modos de enfoque de los cuales solo he utilizado el DMF y MF. No soy muy fan del autofoco contínuo.

Cuando usamos el autofoco, tenemos la posibilidad de corregir el enfoque usando el anillo del objetivo de forma manual. Hay un modo de asistencia al enfoque que amplifica la imagen para poder hacer mejor este ajuste.

Vídeo con la RX10M3

La Sony RX10M3 es una cámara bastante seria en el apartado de grabación de vídeo. Antes que nada hay que destacar que la Mark 3 ha perdido el filtro de densidad neutra que integraban sus predecesoras y la RX100M4. Esto es algo que ha generado polémica entre la gente que la utiliza principalmente para grabar vídeo por la pérdida de profundidad de campo que les ha podido suponer. De todas formas, siempre podemos añadirle un filtro ND de 72mm por nuestra cuenta en el extremo del objetivo.

El enfoque manual en el vídeo es un tema particular. No está disponible el asistente de enfoque que aumenta la imagen. Sin embargo, hay un truco. Podemos asignar a esta funcionalidad un botón personalizado.

Personalmente la uso para grabación de vídeo y no he echado de menos el filtro. Dicho esto, vamos con las funcionalidades de vídeo de la RX10M3.

En cuanto a formatos de vídeo, la cámara nos permite grabar en XAVC S 4K, XAVC S HD, AVCHD y MP4. De estos, los XAVC S son recomendados para alcanzar mayor calidad con unos bitrates superiores (más megabits por segundo). En concreto, estas son las especificaciones del XAVC S que podemos grabar con la cámara (en PAL):

XAVC S 4K

  • 24 frames por segundo, 100 megabit por segundo
  • 24 frames por segundo, 60 megabit por segundo

A continuación os dejo varias muestras de grabación de vídeo 4K 60mbps realizadas con la RX10M3. No he querido recortarlas ni editarlas para respetar lo máximo posible lo que se saca de la cámara. Ten presente que Youtube puede recodificar el vídeo, por lo que el original SIEMPRE se verá algo mejor incluso a resolución 4K. Por último, indicarte que en todas el filtro de viento en el micrófono estaba desactivado.

 

XAVC S HD (1080p)

  • 25 frames por segundo, 50 megabit por segundo
  • 50 frames por segundo, 50 megabit por segundo
  • 100 frames por segundo, 100 megabit por segundo
  • 100 frames por segundo, 60 megabit por segundo

El formato AVHCD nos va a proporcionar tamaños de archivo mucho más contenidos, a costa de reducir sensiblemente la calidad del vídeo que grabamos. No obstante, la reducción de tamaño es tal que puede valernos la pena usar este formato si no buscamos el máximo detalle en los vídeos o queremos la máxima compatibilidad sin transcodificación.

AVHCD 1080p

  • 50 frames por segundo, 28 megabit por segundo
  • 25 frames por segundo, 25 megabit por segundo
  • 25 frames por segundo, 17 megabit por segundo

MP4

El formato MP4 es el que mayor longitud de vídeo nos ofrece por GB de almacenamiento. Es también el más compatible con todo tipo de dispositivos y nos permite captura de vídeo en resolución 720p. Es apto para subir vídeo directamente a sitios de Internet cuando nos preocupa la cantidad de datos a transmitir.

  • 1080p 50 frames por segundo, 28 megabit por segundo
  • 1080p 25 frames por segundo, 16 megabit por segundo
  • 720p 25 frames por segundo, 6 megabit por segundo

Una funcionalidad muy útil que tiene la cámara es la grabación de vídeo Dual. Con esta característica, la cámara genera un MP4 en resolución 720p además de la resolución de mayor calidad que hayamos elegido. Como el MP4 es bastante “económico” en cuestión de espacio en la SDCard, apenas lo notaremos. Podremos usar estos pequeños MP4 para sitios web donde no tiene mucho sentido el 4K, como Facebook.

Sonido del vídeo

El sonido captado por los micrófonos de la RX10M3 es excelente. Dos micros estéreo con previsualización de niveles mientras grabamos. Dispone de una funcionalidad muy recomendable de eliminación de ruido del viento. Podemos usar si queremos un micro externo mediante la entrada mini jack que tenemos en el lateral izquierdo. También podemos monitorizar el audio por la salida minijack de auriculares ubicada en el mismo lugar.

Duración del vídeo

El vídeo está limitado a archivos de 29 minutos, incluso en grabación 4K. Esta limitación no es técnica, sino de legislación europea, que considera cámaras de vídeo aquellas que pueden grabar más de media hora. Existen firmwares manipulados que levantan esta limitación, pero perderás la garantía de la cámara.

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Grabación a alta velocidad (HFR)

La RX10M3 dispone de 6 modos de grabación de alta velocidad:

  • 250 fps prioridad de calidad de imagen a 1824×1026 (2 segundos)
  • 250 fps prioridad de tiempo de captura a 1676×566 (2 segundos)
  • 500 fps prioridad de calidad de imagen a 1676×566 (2 segundos)
  • 500 fps prioridad de tiempo de captura a 1136×384 (4 segundos)
  • 1000 fps prioridad de calidad de imagen a 1136×384 (4 segundos)
  • 1000 fps prioridad de tiempo de captura a 800×270 (4 segundos)

Básicamente los modos de alta velocidad comprometen la resolución que es capaz de captar la cámara. También oscurecen sensiblemente la imagen que obtenemos. Para mi gusto, el modo de 250fps con prioridad de calidad de imagen es el que mejor calidad ofrece.

La grabación de vídeo en alta velocidad es poco intuitiva y funciona de modo totalmente distinto al resto de modos de la cámara. No graba sonido y el formato en que se realiza la grabación es XAVC S HD. Es igual que la de la RX100M4 y se realiza de la siguiente manera:

  1. Primero ponemos la cámara en modo HDR.
  2. Encuadramos, ajustamos el zoom y enfocamos.
  3. Pulsamos el botón central del control trasero. Esto comenzará un buffer de imagenes.
  4. Cuando queramos, pulsaremos el botón Movie y se realizará la grabación.

Hay un ajuste adicional que nos permite seleccionar si el botón Movie supone el inicio de la grabación o el final. Personalmente uso la modalidad de finalizar la grabación, una vez haya ocurrido lo que estaba esperando.

A continuación te dejo 3 capturas de vídeo HFR en modo prioridad de calidad de imagen

RX10-III – Prueba 250 fps

RX10-III – Prueba 500 fps

RX10-III – Prueba 1000 fps

Visor y Monitor

El Monitor trasero no es táctil, y en 2016 esto es algo que hay que reprochar a Sony. Facilitaría mucho navegar por los interminables menús de la cámara y podría ser una buena forma de implementar un autofoco táctil. La calidad de imagen, resolución, color y brillo del monitor que trae la cámara es muy buena. Puede bascular unos 45 grados por la parte superior y elevarse unos 60 desde la parte inferior, pero es incapaz de desplazarse en el eje horizontal.

El visor tiene un detector de proximidad con mucha sensibilidad. Nos puede presentar la misma información que sale por el monitor, desde toda la configuración activa en la cámara hasta los niveles de captura de los micrófonos.

Batería

La batería dura lo que promete el fabricante. He podido sacar más de 400 fotos con una carga de batería y he visto descender el % de batería un pelín más de un 1% por cada minuto de vídeo 4K 100mbps capturado, por lo que una carga debería dar para 90 minutos de grabación de vídeo 4K.

El proceso de carga de la batería desde 0% hasta 100% dura dos horas y media.

Configuración de la cámara

Las cámaras Sony tienen unos menús enormes que en ocasiones pueden dar la sensación de ser interminables. Hay docenas de páginas de ajustes y en ocasiones debemos tocar cosas en páginas no consecutivas. Es muy recomendable usar los botones de ajustes personalizados C1, C2 y C3 así como los modos MR memorizados.

A continuación puedes encontrar un repaso de los menús de configuración de la RX10M3

Menú 1 Sony RX10-III – Ajustes de cámara

Menú 2 Sony RX10-III – Ajustes personalizados

Menú 3 Sony RX10-III – Ajustes inalámbricos

Menú 4 Sony RX10-III – Ajustes de aplicaciones

Menú 5 Sony RX10-III – Ajustes de reproducción

Menú 6 Sony RX10-III – Ajustes genéricos

Personalmente, estos son los ajustes de configuración que me resultan más útiles:

Selección de función de los anillos

Permite intercambiar la funcionalidad de los dos anillos del objetivo. Podemos elegir que el exterior sea el de enfoque y el interior el de zoom o viceversa. También podemos elegir que al girar a la izquierda o derecha, se aumente o disminuya el zoom o enfoque.

Tipo de obturador

Permite realizar capturas totalmente silenciosas. Al activar este disparador también aumentamos la velocidad de obturación que puede alcanzar la cámara desde 1/2000 hasta 1/32000.

Grabación de vídeo Dual

Ya lo comenté anteriormente, pero poder tener un mismo clip de vídeo en dos formatos y tamaños muy distintos facilita la subida de vídeos a redes sociales, por ejemplo.

Dual Rec

Permite capturar imágenes de 17 mpx mientras estamos realizando una grabación de vídeo, pulsando el disparador cuando queramos realizar la captura.

Amplificación de enfoque y asistencia a enfoque

Nos saca en el monitor una imagen ampliada de lo que tenemos enfocado para poder ajustar el enfoque de forma más precisa con el anillo del objetivo.

SteadyShot

Imprescindible. Tanto en foto como en vídeo la estabilización de imagen es casi obligatoria sobre todo si nos vaoms a los extremos de la óptica. En distancias focales moderadas permite grabación de vídeo que apenas deja ver que no usamos un trípode.

La estabilización de imagen está limitada si realizamos grabaciones 4K y no tendremos disponibles los modos Activo e Inteligente Activo.

Cebra

Nos muestra las zonas de la imagen que están sobreexpuestas. Nos permite elegir el umbral entre el 70% y el 100%. Lo tengo siempre activo.

Visualizar nivel de audio

Nos saca en pantalla un vumetro con los niveles de sonido que registra el micro.

Pre-AF

Permite configurar si la cámara está enfocando incluso antes de pulsar el disparador a la mitad.

Teclas personalizadas

Asignar configuraciones a los botones personalizados es casi obligatorio con una cámara con unos menús tan extensos. Se pueden asignar funciones en modo toma y en modo reproducción.

Guía Dial de Modo

Nos permite desactivar la ayuda que sale en pantalla cada vez que cambiamos el modo de toma. Personalmente esta ayuda me resulta bastante molesta y siempre la desactivo.

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Conectividad

La cámara dispone de WiFi para conectarse con un smartphone, por ejemplo. Podemos crear un punto de acceso en la propia cámara (al que nos conectamos con el movil) o conectarla a nuestro router WiFi.

Cuando usamos WiFi para controlar la cámara remotamente abriremos la aplicación Control remoto inteligente y algunas funcionalidades quedarán desactivadas.

La RX10M3 también dispone de NFC para realizar el emparejamiento con un smartphone con solo acercarlo a la cámara.

Aplicaciones PlayMemories

La RX10M3 puede instalar una serie de aplicaciones proporcionadas por Sony. Estas aplicaciones suelen ser de pago. Las aplicaciones disponibles a día de hoy son:

Pintura de Luz

Esta aplicación capturará estelas de luz que hagamos con una fuente de luz como una linterna. La cámara extraerá las estelas de luz que capte y las combinará con un fondo que elijamos.

Reflejo Suave

Esta aplicación permite obtener efectos de suavizado tipicos de tiempos de exposición largos que suelen requerir de filtros ND.

 

Animación foto a foto

Facilita la creación de animaciones como las que vemos en algunos cortometrajes de muñecos de plastilina. Genera una animación permitiéndonos elegir cuando tenemos lista la siguiente foto. Es como un time lapse en el que nosotros elegimos cuando se captura cada fotograma.

Etalonaje en vivo

Nos permite previsualizar en vivo diferentes efectos de corrección de intensidad y saturación de color.

Mi mejor retrato

Un aplicación que realiza efectos de aclarado o corrección en los tonos de piel, incluyendo suavizados. Algo que podemos ver en algunas aplicaciones de smartphone.

Cargar directamente

Permite cargar las fotos que realicemos directamente en PlayMemories Online y Facebook. Se usa la conexión WiFi para realizar las subidas.

Complemento Flickr

Permite la subida directa de imágenes a Flickr.

Iluminación de retrato

Permite destacar las caras en fotos de retrato. Es un post procesado a imágenes que tomamos de la forma habitual.

Ejes de Luz

Permite insertar en nuestras imágenes fuentes de luz no reales que crean efectos de rayos incidentes o lens flare. También funciona en modo post-procesado, no sobre la captura en vivo.

Sound Photo

Crea una foto que lleva adjunto un clip de sonido para proporcionar una sensación más inmersiva.

Efecto de foto+

Una aplicación habitual de efectos de imagen que podemos ver en muchos móviles.

Retoque de foto

Permite editar en la propia cámara las fotografías, realizando re-encuadres, cambiar brillo, contraste, saturación, redimensionar… Permite aplicar un filtro de piel suave a solo una cara de todas las que salen en la foto.

HDR de cielo

Permite tomar imágenes HDR, optimizado para amaneceres o puestas de sol en las que la diferencia de luz es extrema.

Captura de tiempo

Permite realizar vídeos time lapse con las siguientes configuraciones predefinidas:

Cielo nublado, escena nocturna, atardecer, amanecer, miniatura, estándar y personalizado.

Los time lapses se pueden grabar en vídeo, secuencia de fotos y una combinación de ambas. A continuación puedes ver el resultado de un timelapse de un par de puestas de sol.

Mando a distancia inteligente

Permite disparar remotamente la cámara desde un smartphone. También permite controlar zoom, exposición, ISO. La imagen se transmite directamente al Smartphone tras tomarla. Imprescindible para fotos nocturnas de larga exposición.

Complemento cambio de ángulo

Permite aplicar efectos de giro, inclinación, zoom, a tus imágenes timelapse. Esto es un complento para la app timelapse y necesita que la hayas comprado previamente.

Sincronización con smartphone

Sincroniza de forma automática las fotos de la cámara con un smartphone o tablet cuando apagas la cámara.

Estela de estrella

Permite obtener estelas en las exposicionas nocturnas. Dispone de tres pre-configuraciones: Noche oscura, brillante y personalizado.

Exposición múltiple

Permite combinar dos fotos para crear efectos artísticos. Sumas, medias ponderadas, aclarar, oscurecer, screen y multiplicar.

Captura animación

Saca una ráfaga de fotos y luego crea un efecto de movimiento con los elementos de la imagen que se han ido moviendo durante la secuencia.

Variaciones exposición pro

Permite obtener 3 imágenes distintas cambiando la velocidad, apertura, enfoque o flash para seleccionar después la que más nos interese.

Teclados multi lenguaje

Se describe sola. Teclados en distintos idiomas para cuando tenemos que introducir textos en la cámara.

Touchless Shutter Beta

Esta aplicación que está aún en desarrollo me parece muy útil. Permite disparar la cámara usando el detector de proximidad del visor. Muy práctica para cuando no tenemos un teléfono compatible con la app de disparador remoto o no queremos gastar la batería del teléfono en esto.

 

A %d blogueros les gusta esto: