Hay veces que nos encontramos navegando por internet y vemos que el ordenador comienza a arrastrarse porque no es capaz de ofrecer el rendimiento que estamos exigiéndole. En muchas ocasiones puede tratarse de alguna página que está monopolizando los recursos de nuestro ordenador.

Si usamos Chrome, podemos detectar que pestaña o tab es la que está consumiendo recursos mediante el uso del administrador de tareas de Chrome.

Para acceder al administrador de tareas de Chrome, deberemos pulsar la combinación de teclas Shift + Esc

Nos aparecerá una ventana similar a la que puedes ver a continuación

Saber que pestaña de Chrome esta ralentizando tu equipo

En este ejemplo, podemos ver que estamos descargando datos a una velocidad de 12 megabytes por segundo y que tenemos un tab de Chrome consumiendo bastante CPU. Es un benchmark que he lanzado a propósito para hacer la captura de pantalla. Otro recurso del que podemos medir el uso en Chrome es la memoria RAM, tan valiosa y que es tan fácil llenar cuando accedemos a varias páginas web de forma simultánea. De media, cada página web consume en Chrome unos 90-100 Megabytes.

Si comprobamos de forma periódica, por curiosidad, los recursos que se lleva cada pestaña del navegador descubriremos con sorpresa la gran cantidad de recursos que exigen algunas de las páginas web que utilizamos con mayor frecuencia.

Otra forma de acceder a estadísticas de consumo de recursos en Chrome (más detalladas) es escribir en la barra de direcciones “about:memory

A %d blogueros les gusta esto: