Actualización: A lo largo de Marzo me cambié a Lowi. Si quieres ver mis impresiones sobre que tal funciona Lowi puedes visitar este otro post en mi blog.

Error El acceso restringido se ha modificado. El servicio de datos está bloqueado.

A finales de Febrero hice la migración de Pepephone a Movistar. Es un cambio en cierto modo obligado, ya que antes de Julio Pepephone migrará a todos sus usuarios de la cobertura Vodafone actual a cobertura Movistar.

Debo confesar que albergaba muchas esperanzas con la cobertura Movistar y esperaba que estuviese, como mínimo, a la altura de Vodafone, que, en mi experiencia personal, es espectacular. Lamentablemente parece que Movistar ya no es la que mejor cobertura tiene en la capital. Hay bastantes sitios, incluido el trabajo, donde antes la cobertura Vodafone estaba a tope y ahora apenas paso de la mitad. Habrá otras personas para las que el cambio sea el contrario y les vaya todo mucho mejor, era lo esperado.

Además, en un trayecto de metro que hice recientemente, empecé a observar errores contínuos como los de la imagen que puedes ver a continuación en los que me decía “El acceso restringido se ha modificado. El servicio de datos está bloqueado”.

el-acceso-restringido-se-ha-modificado

Al mismo tiempo que me aparecian estos errores (que luego se iban un rato y volvían a saltar), empecé a ver un baile curioso en el icono de la cobertura del móvil, que pasaba contínuamente de 3G a un icono de cobertura con exclamación.

el-servicio-de-datos-esta-bloqueado

Cuando salí del metro y llegué a casa, me puse a investigar un poco sobre este error “El acceso restringido se ha modificado”, y parece ser un error que viene afectando a muchos usuarios de Movistar desde 2013. Solo de gente con cobertura Movistar, incluidos los usuarios de Tuenti… y ahora de Pepephone.

  • Una de las soluciones que proponen los usuarios de PepePhone para resolver los errores de “El acceso restringido se ha modificado. El servicio de datos está bloqueado.” es cambiar el APN mediante el que nos conectamos a Internet.
    Esto se hace en Ajustes, Mas ajustes, Redes Móviles, APN.
    Normalmente tendremos configurado gprsmov.pepephone.com y la gente sugiere cambiarlo a gprs.pepephone.com
    Lamentablemente he de decir que yo lo he probado y, con la configuración propuesta, sigo teniendo los mismos errores.
  • Otra de las soluciones que proponían los usuarios de diferentes foros era forzar el modo 3G en la configuración del terminal. Eso tampoco ha resuelto el problema y el error “El acceso restringido se ha modificado” sigue saliendo.

He llamado al servicio de atencion al cliente de Pepephone, en el número 1212, pero me dicen que no les consta la incidencia. Es normal, porque aún debe haber pocos usuarios Pepephone migrados a cobertura Movistar, pero ya les irán saliendo más.

En mi caso, tengo un terminal Nexus 5 y he visto quejas de usuarios de movistar y Tuenti que tienen otros tipos de teléfono como Sony Xperias o Samsung Galaxy. A todos nos aparece el mismo error, en diferentes terminales y distintas versiones de Android. En mi caso, el error “El acceso restringido se ha modificado. El servicio de datos está bloqueado” me sale en Android Lollipop 5.0 y también tras actualizar a Android Lollipop 5.1

Viendo que este problema está presente en la red Movistar desde hace casi dos años, albergo pocas esperanzas de que se solucione. Lamentablemente Pepephone pierde un cliente. Muchas gracias por todo este tiempo de genial servicio. Me voy a Lowi, la OMV de Vodafone.

Actualización: A lo largo de Marzo me cambié a Lowi. Si quieres ver mis impresiones sobre que tal funciona Lowi puedes visitar este otro post en mi blog.

 

A %d blogueros les gusta esto: